Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Santomad

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Santomad »

Hola a todos

Este es el primer mensaje que escribo en esta web, quiero dar las gracias de antemano por las respuestas que me podáis dar.
Según patatas soy de titular en el 70054, que es un destino de 2 plazas en la EADA con la especialidad de MOP en electrónica en el ciclo 3 de 2017.
Según dicen aquí las misiones tienen una frecuencia de 3 meses cada año y medio; yo entiendo que las misiones pueden ser eso o pueden ser de 6 meses cada 2 o 3 años, algo así es aceptable a mi modo de verlo, vamos que cogería las misiones con ganas. Mi duda es si en esos periodos “entre misiones” me permitirán hacer vida más o menos estable en Zaragoza, es decir, echando mi jornada y cumpliendo mis cometidos en la base y aprovechando el tiempo libre en un piso de alquiler preparando mis estudios, o si por el contrario, mientras no esté de misión estaré constantemente siendo desplegado en ejercicios fuera de Zaragoza; y si fuera este segundo caso cuál sería la frecuencia de los despliegues y ejercicios (fuera de Zaragoza).

Un saludo y muchas gracias!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

Santomad escribió: Mar, 13 Mar 2018, 18:20 Hola a todos

Este es el primer mensaje que escribo en esta web, quiero dar las gracias de antemano por las respuestas que me podáis dar.
Según patatas soy de titular en el 70054, que es un destino de 2 plazas en la EADA con la especialidad de MOP en electrónica en el ciclo 3 de 2017.
Según dicen aquí las misiones tienen una frecuencia de 3 meses cada año y medio; yo entiendo que las misiones pueden ser eso o pueden ser de 6 meses cada 2 o 3 años, algo así es aceptable a mi modo de verlo, vamos que cogería las misiones con ganas. Mi duda es si en esos periodos “entre misiones” me permitirán hacer vida más o menos estable en Zaragoza, es decir, echando mi jornada y cumpliendo mis cometidos en la base y aprovechando el tiempo libre en un piso de alquiler preparando mis estudios, o si por el contrario, mientras no esté de misión estaré constantemente siendo desplegado en ejercicios fuera de Zaragoza; y si fuera este segundo caso cuál sería la frecuencia de los despliegues y ejercicios (fuera de Zaragoza).

Un saludo y muchas gracias!
Buenas.

Es verdad que las misiones que está realizando el ejercito del aire actualmente dura entre 3 y 4 meses. Pero no es fijo que cada año y medio se salga. Puedes tirarte años y años sin salir, y después que salgas 2 veces en un año, eso va por rachas, y no todas las especialidades salen lo mismo, depende también de lo preparado que te vean. Pero durante el primer año y medio o así no podrás salir, casi seguro.

Después el día a día en territorio nacional, tu trabajo será de lunes a viernes en horario de mañana normalmente, quitando servicios que tengas que hacer, que eso va por cuadrante. Una vez termines tu jornada laboral, eres libre de hacer lo que quieras.
Es cierto que se realizan ejercicios, y que el eada sale a casi todos, pero no significa que tu siempres vayas a ir. Si quieres una media de cada cuanto se sale, pues yo diría que una vez que estes formado, es decir, lleves más de un año en la unidad, pues harás un ejercicio cada 3 meses o asi.

El eada tiene plan de instrucción, durante el cual tu vida si será prácticamente 100% para el eada, se recomienda vivir en la base puesto que durante ese periodo te pueden activar en cualquier momento y te pueden decir que estes en la unidad en menos de media hora.

Una vez pasado el plan, puedes vivir donde quieras.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Santomad

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Santomad »

drewing escribió: Mié, 14 Mar 2018, 20:00 Buenas.

Es verdad que las misiones que está realizando el ejercito del aire actualmente dura entre 3 y 4 meses. Pero no es fijo que cada año y medio se salga. Puedes tirarte años y años sin salir, y después que salgas 2 veces en un año, eso va por rachas, y no todas las especialidades salen lo mismo, depende también de lo preparado que te vean. Pero durante el primer año y medio o así no podrás salir, casi seguro.

Después el día a día en territorio nacional, tu trabajo será de lunes a viernes en horario de mañana normalmente, quitando servicios que tengas que hacer, que eso va por cuadrante. Una vez termines tu jornada laboral, eres libre de hacer lo que quieras.
Es cierto que se realizan ejercicios, y que el eada sale a casi todos, pero no significa que tu siempres vayas a ir. Si quieres una media de cada cuanto se sale, pues yo diría que una vez que estes formado, es decir, lleves más de un año en la unidad, pues harás un ejercicio cada 3 meses o asi.

El eada tiene plan de instrucción, durante el cual tu vida si será prácticamente 100% para el eada, se recomienda vivir en la base puesto que durante ese periodo te pueden activar en cualquier momento y te pueden decir que estes en la unidad en menos de media hora.

Una vez pasado el plan, puedes vivir donde quieras.

Un saludo.
Mmm, ya me queda más claro lo de las misiones, gracias por informarme.
Sobre los ejercicios ¿podrías ponerme algún ejemplo de en qué pueden consistir y cuánto tiempo se les dedica?
Otro tema es la instrucción, yo sé que ahora al entrar echamos 2 meses en el etesda y después, en mi caso por la especialidad, un mes en la aba y otros dos en cuatro vientos en Madrid; ¿cuándo es y cuánto dura la instrucción de la EADA?¿y en qué momento haces el curso de paraca? según he leído por aquí el curso se hace después de la instrucción cuando te dan plaza, o algo así ¿como funciona esto? Sé que son de esas dudas que me irán resolviendo al poco de empezar, siento estar bombardeando a preguntas pero como aún quedan un par de meses me gustaría ir mentalizándome y así quizás las respuestas que obtenga les sirva a alguno en futuras convocatorias

Gracias de nuevo y un saludo X)

Avatar de Usuario

Rlopez

Desconocido

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Rlopez »

HOla chicos !!!!! Quería saber si es posible entrar ya que estoy de reserva 2 para eada!!!tendría posibilidad de entrar?Gracias un abrazo compañeros !!!!!!

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por creboz »

Rlopez escribió: Vie, 18 May 2018, 00:57 HOla chicos !!!!! Quería saber si es posible entrar ya que estoy de reserva 2 para eada!!!tendría posibilidad de entrar?Gracias un abrazo compañeros !!!!!!
Depende de para que plaza vayas tendrás mas o menos posibilidades. En la 70138 ha habido una baja, por lo que si es esa estas el reserva 1.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sylvos

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 12:46
Medallas: 3

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Sylvos »

Muy buenas compañeros, una vez leído sobre el tema, estoy muy interesado en la plaza "70124", es PFA en el EADA, y me gustaría saber sobre, horario, dentro de la unidad el desempeño que tienen, si son PA, cuántas maniobras tienen a lo largo del año, y si es una unidad que me permita seguir estudiando, dado que mi intención es presentarme a suboficiales al año siguiente. Gracias!

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cristii98

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:39

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Cristii98 »

Hola buenas,
Tengo de nota en este ciclo un 6,425 y tengo de primera una de add que sino me la Dan seguramente caiga en mi segunda opción y quería saber como es la instrucción así detalladamente y luego el día a día en el destino al poder ser... Se que es movida y tal pero no tengo problema en eso ya que no tengo que seguir estudiando más y quiero ganar puntos para la hora de ascender, y a mi me han dicho que se hace físico pero que tampoco de matarse... Pero luego lees por aquí por el foro de que es durisimo que no se que... Y era por si me podrías dar opinión al respecto.
Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario

moralessergio

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 17:56
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por moralessergio »

ajm escribió: Dom, 17 Ene 2016, 02:28 Bueno, he vivido cosas muy jodidas en tierra, eso se ve "normalito" jajaja

lo que me gusta, lo ultimo.... "un salto paracaidista al agua" eso tiene que ser la bomba! espero que sea en verano xD jajajaja

muchisimas gracias..! ;)

Y oye, un placer hablar contigo.. El horario de recepción de noche se hace mas ameno! XD

Hola muy buenas, no se si estoy capacitado para entrar en la EADA, y quiero saber que tipo de cosas se hace, he leido lo que habeis puesto en el foro, pero como no he ido al ejercito todavía no se que dureza tengo y que puedo resistir...Alguien que me eche una mano? Por que quiero opositar a EADA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Daniel.D.A

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 31 Ene 2015, 05:08
Medallas: 1
Ubicación: Gran Canaria

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Daniel.D.A »

moralessergio escribió: Mié, 25 Mar 2020, 18:11 Hola muy buenas, no se si estoy capacitado para entrar en la EADA, y quiero saber que tipo de cosas se hace, he leido lo que habeis puesto en el foro, pero como no he ido al ejercito todavía no se que dureza tengo y que puedo resistir...Alguien que me eche una mano? Por que quiero opositar a EADA
No pienses si estas o no estas capacitado para entrar, piensa si estas dispuesto a estar capacitado. Nadie nace preparado y ellos allí te van a preparar, lo único que tienes que aportar tu de antemano es predisposición, estar dispuesto a darlo todo. Te van a hacer pasar frio, calor, sed, hambre, caminar hasta reventar, etc pero ¿sabes que? que si sabes a lo que vas, te lo vas a pasar genial, vas a conocer a gente increíble y vas a tener historias que contar para rato. Ya despues el trabajo del día a día en la unidad es otro asunto... No se si te he resuelto algo o no, pero ese consejo aplica a cualquier lado al que vayas en realidad, suerte compañero. Por cierto, no les digas "la" EADA...no les gusta xD es el EADA, el Escuadrón...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

moralessergio

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 17:56
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por moralessergio »

Daniel.D.A escribió: Jue, 26 Mar 2020, 04:40 No pienses si estas o no estas capacitado para entrar, piensa si estas dispuesto a estar capacitado. Nadie nace preparado y ellos allí te van a preparar, lo único que tienes que aportar tu de antemano es predisposición, estar dispuesto a darlo todo. Te van a hacer pasar frio, calor, sed, hambre, caminar hasta reventar, etc pero ¿sabes que? que si sabes a lo que vas, te lo vas a pasar genial, vas a conocer a gente increíble y vas a tener historias que contar para rato. Ya despues el trabajo del día a día en la unidad es otro asunto... No se si te he resuelto algo o no, pero ese consejo aplica a cualquier lado al que vayas en realidad, suerte compañero. Por cierto, no les digas "la" EADA...no les gusta xD es el EADA, el Escuadrón...
Pues muchísimas gracias, la verdad, me has resuelto la duda, y creo que debo de hacer mucho caso a lo que me has dicho, ya que es lo esencial, ya que tienes que ir a tope e ir con todo, como dicen el ejercito, no es para quien quiere, sino para quien puede.Y también gracias por lo de "La EADA" jajaja no me había dado cuenta. Ya te digo, cuando me meta en el EADA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mundy

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 18:43
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Mundy »

Buenas tardes compañeros sabéis el día a día de esa unidad pero con la especialidad de AER y AVE?? Supongo que será más tranquilo que PAF. Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Hitman »

Tengo un par de dudas específicas respecto al EADA (PFA) 

-Qué escuadrillas son las más operativas? ¿Cuáles son sus cometidos esenciales, y en qué consiste su instrucción? 

-¿Frecuencia de maniobras en estas escuadrillas operativas? Sé que de esto depende de muchos factores, pero por hacerme una idea general. 

-¿Los suboficiales viven bien? (en relación a la cantidad de trabajo que tienen, los cursos que reciben, el dinero que perciben, etc.

-¿Cómo es el día a día en el cuartel cuando no se está de maniobras? 
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Shilara »

Hitman escribió: Mar, 26 May 2020, 23:49 Tengo un par de dudas específicas respecto al EADA (PFA) 

-Qué escuadrillas son las más operativas? ¿Cuáles son sus cometidos esenciales, y en qué consiste su instrucción? 

-¿Frecuencia de maniobras en estas escuadrillas operativas? Sé que de esto depende de muchos factores, pero por hacerme una idea general. 

-¿Los suboficiales viven bien? (en relación a la cantidad de trabajo que tienen, los cursos que reciben, el dinero que perciben, etc.

-¿Cómo es el día a día en el cuartel cuando no se está de maniobras? 
En base a lo que he conocido al haber estado en esa base y tener compañeros en el EADA te puedo dar mi punto de vista como orientación pero que alguien allí destinado me corrija o te confirme mejor:

- La especialidad de Seguridad y Defensa está bastante relacionada con cosas operativas; cursos, tiro, saltos.. 

- Maniobras como tal no tenían muchas si es que tenían. Uno de los ejercicios grandes a nivel OTAN fue en la propia base de Zaragoza. Cuando hay  nuevo plan de instrucción sí que acompañan a los nuevos en las marchas, maniobras y demás pero se van turnando y es cada varios meses. 
Creo que mis compañeros estaban bastante relajados respecto a este tema, no les escuché quejarse mucho.

- Eso es muy relativo, depende mucho de la persona también, de las ganas que tenga de implicarse, de llevar el trabajo al día, etc.. Por regla general se vive bien una vez pasas el plan de instrucción pero es lo que te digo, depende de donde caigas, de las ganas propias de trabajar, de tus mandos, de si en ese momento hay falta de personal o tenéis bien la plantilla (eso pasa en todas las unidades del EA)

- Depende de tu puesto, en algunos te "medio obligan" a hacer deporte, depende del mando que tengas, otros es opcional el ir a hacer deporte y en otros hay días que ni puedes ir por sobrecarga de trabajo. Haces trabajo en relación a tu especialidad y la escuadrilla donde hayas entrado. Luego hay trabajos "en general" de limpieza y mantenimiento de las propias zonas de allí, pero vaya cosas asequibles. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Hitman »

Shilara escribió: Mié, 27 May 2020, 12:05 En base a lo que he conocido al haber estado en esa base y tener compañeros en el EADA te puedo dar mi punto de vista como orientación pero que alguien allí destinado me corrija o te confirme mejor:

- La especialidad de Seguridad y Defensa está bastante relacionada con cosas operativas; cursos, tiro, saltos.. 

- Maniobras como tal no tenían muchas si es que tenían. Uno de los ejercicios grandes a nivel OTAN fue en la propia base de Zaragoza. Cuando hay  nuevo plan de instrucción sí que acompañan a los nuevos en las marchas, maniobras y demás pero se van turnando y es cada varios meses. 
Creo que mis compañeros estaban bastante relajados respecto a este tema, no les escuché quejarse mucho.

- Eso es muy relativo, depende mucho de la persona también, de las ganas que tenga de implicarse, de llevar el trabajo al día, etc.. Por regla general se vive bien una vez pasas el plan de instrucción pero es lo que te digo, depende de donde caigas, de las ganas propias de trabajar, de tus mandos, de si en ese momento hay falta de personal o tenéis bien la plantilla (eso pasa en todas las unidades del EA)

- Depende de tu puesto, en algunos te "medio obligan" a hacer deporte, depende del mando que tengas, otros es opcional el ir a hacer deporte y en otros hay días que ni puedes ir por sobrecarga de trabajo. Haces trabajo en relación a tu especialidad y la escuadrilla donde hayas entrado. Luego hay trabajos "en general" de limpieza y mantenimiento de las propias zonas de allí, pero vaya cosas asequibles. 
Muchas gracias por tu respuesta compañera. 

Lo de las maniobras lo pregunto porque hay algo que me choca, porque yo vengo de Infantería Ligera, y ahí las unidades operativas que salen de misión tienen muchas maniobras, y como el EADA sale mucho de misión y es operativo, me sorprende que haya leído en internet por ahí que no se sale mucho de maniobras (he llegado a ver incluso en este hilo, 1 vez cada 3 meses) 

Supongo que dependerá de la escuadrilla, pero a mi la que me interesa es seguridad/defensa terrestre

También he leído a alguno diciendo que sale bastante de maniobras, pero ya uno sabe que creerse jajajaja
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SergioAlcz

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 20:18
Medallas: 1
Ubicación: Murcia

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por SergioAlcz »

Hola, me gustaría saber información sobre la especialidad AVE en EADA  ya que es una de mis posibilidades para entrar. Si alguien sabe algo de cómo es el trabajo que desempeñan?
:esp: :esp: :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

bertorlo

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 23:38
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por bertorlo »

Buenas,
Alguien sabe si suelen salir plazas con frecuencia para oficiales en el EADA?

Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por chulopantanos »

bertorlo escribió: Dom, 31 May 2020, 11:46 Buenas,
Alguien sabe si suelen salir plazas con frecuencia para oficiales en el EADA?

Un saludo.
Como no consigas plaza al salir de la AGA, difícil, al igual que para la UME, hay tortas en oficial y suboficial para conseguir plaza mediante cambio de destino. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MIGUEL2003

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 12 Jun 2020, 10:37

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por MIGUEL2003 »

Buenaas, 
Mi intención es entrar al AIRE para la segunda convocatoria del año que viene y pedir plaza para el EADA. Mi duda es si durante el PI se puede volver a casa algún finde. Es por un tema de dentista, ya que ahora a principios de año me ponen los brackets y supongo que aun los llevaré para ese entonces. 
Entonces cada cuatro o cinco semanas tengo que ir a mi dentista. 

Gracias amigos!!! 

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por drewing »

MIGUEL2003 escribió: Mar, 20 Oct 2020, 22:22 Buenaas, 
Mi intención es entrar al AIRE para la segunda convocatoria del año que viene y pedir plaza para el EADA. Mi duda es si durante el PI se puede volver a casa algún finde. Es por un tema de dentista, ya que ahora a principios de año me ponen los brackets y supongo que aun los llevaré para ese entonces. 
Entonces cada cuatro o cinco semanas tengo que ir a mi dentista. 

Gracias amigos!!! 
Buenas.

Según tengo entendido por personas a las que les pasó, con los brackets no puedes realizar el curso de paracaidismo, algo obligatorio en el EADA, por tanto, si quieres eada no podrás llevar brackets hasta después de realizar el curso. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por jorgem »

Hola, sabeis como esta el tema del alojamiento en el EADA?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por chokie »

Borrados los últimos mensajes que no tenían relación con el foro en cuestión si no formaban parte de un supuesto de oposición a MPTM.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LAGRIQEST

Sargento Primero
Mensajes: 184
Registrado: Mar, 15 Sep 2020, 23:51
Medallas: 5

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por LAGRIQEST »

bertorlo escribió: Dom, 31 May 2020, 11:46 Buenas,
Alguien sabe si suelen salir plazas con frecuencia para oficiales en el EADA?

Un saludo.
Según tengo entendido, suelen pillarla también (casi por regla general) los números 1 de los DCA... EADA, EZAPAC, SEADA etc
:esp: PER ASPERA AD ASTRA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adamo

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 02 Dic 2020, 11:53

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Adamo »

drewing escribió: Mié, 21 Oct 2020, 08:53 Buenas.

Según tengo entendido por personas a las que les pasó, con los brackets no puedes realizar el curso de paracaidismo, algo obligatorio en el EADA, por tanto, si quieres eada no podrás llevar brackets hasta después de realizar el curso. 

Un saludo.
Buenas, 

¿Sabes cuál es el motivo de que no puedas realizar el curso de paracaidismo si tienes brakets? En mi caso no los tengo, pero seguramente me los tenga que poner y en tal caso esperaría hasta terminar el PI y el curso de paracaidisimo. 

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por jorgem »

Hola, no se si es aquí el sitio para hacer esta pregunta, pero soy titular este segundo ciclo 2020 en EADA PFA y quería ver si hay algún grupo de wasap o se va a crear. En el apartado de wasap no he encontrado nada.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

corzo02

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 14:38
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por corzo02 »

Buenas compañero, te felicito por tu plaza.  Yo también he obtenido plaza en el EADA, pero en otra especialidad. 

Se acaba de crear un grupo wassap de titulares. La he visto en el chat. Echa un vistazo ahí si no la ves por otro lado. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

corzo02

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 14:38
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por corzo02 »

Por cierto tengo una duda, por si alguien lo lee y sabe responder..., ¿En el EADA se hace el curso de montaña? ¿Algo similar al curso de esquí de cazadores de montaña? He leído algo sobre que se incluye en la fase de instrucción pero no me ha quedado muy claro.

Gracias de antemano! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por MMLR »

corzo02 escribió: Vie, 18 Dic 2020, 16:12¿En el EADA se hace el curso de montaña?
En un tríptico del Curso de Montaña, sacado de la página oficial del ejército de tierra se expone lo siguiente: se colabora en el adiestramiento de otras unidades que lo requieran, como el MOE o la EADA, EZAPAC... Por lo que se entiende que efectivamente se realiza este curso en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

corzo02

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 14:38
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por corzo02 »

Muchas gracias! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

corzo02

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 14:38
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por corzo02 »

MMLR escribió: Sab, 02 Ene 2021, 02:59 En un tríptico del Curso de Montaña, sacado de la página oficial del ejército de tierra se expone lo siguiente: se colabora en el adiestramiento de otras unidades que lo requieran, como el MOE o la EADA, EZAPAC... Por lo que se entiende que efectivamente se realiza este curso en el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. 
Muchas gracias compañero. Por otro lado: ¿Crees que en el EADA un AMI podría sacarse el curso de manualista (paracaidas ap. manual)? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por MMLR »

El curso de paracaidismo en la EADA está condicionado por la disponibilidad de plazas, por lo que no estoy seguro de que sea obligatorio el curso de manualista.

Seguramente para poder optar a este curso será con algo de antigüedad y pidiéndolo para cuando salga. Pero seguramente tenga más prioridad un PFA que un AMI.

Sea como sea, algo así creo que puedes preguntarlo directamente a la unidad, puesto que no es una información que requiera ser confidencial. En la página del ejército del aire tienes el teléfono.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

corzo02

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 14:38
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por corzo02 »

Entendido! 

Muchas gracias MMLR! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Drakkar

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 01 Ene 2021, 23:08
Medallas: 1

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por Drakkar »

Buenas, una duda que tengo respecto al ingreso, si no pásas el curso, tengo entendido que te hechan del ejercito,  pero supongo, que al siguiente ciclo podras también solicitar plaza para el EADA,  o cualquier otra unidad,  o ya se te acabo tu aventura militar?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

clonalejandro

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Mié, 18 Nov 2020, 11:15
Medallas: 2
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA)

Mensaje por clonalejandro »

Claro que puedes y que yo sepa si no pasas la instrucción es destino forzoso.
CICLO 2021/01 5.667 TEAR No apto por tatuajes
APTO SUBOFICIALES 2021 6.64 TRS

:esp: No todos los días serán fáciles, pero el esfuerzo tiene su recompensa :esp:

Cruz de Carlos III 1ª Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.