Suboficial vía B

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Suboficial vía B

Mensaje por sanguinoman »

Hola! Tengo una duda.
Tengo el grado de medio de sistemas microinformáticos y me gustaría optar con él a alguna plaza de la vía B de acceso a suboficiales.
La primera cuestión es que me gustaría saber si tal vía es factible (este año solo salió una plaza).

Y mi otra duda es que he leído por ahí a un compañero decir que la vía B es tener grado medio y el curso de preparación. ¿Qué curso es ese? ¿En qué consiste o a que se refiere? Yo pensaba que con tener el grado ya podías opositar a esas plazas.

Un saludo y gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Suboficial vía B

Mensaje por Alli99 »

sanguinoman escribió: Lun, 11 Jun 2018, 14:33 Hola! Tengo una duda.
Tengo el grado de medio de sistemas microinformáticos y me gustaría optar con él a alguna plaza de la vía B de acceso a suboficiales.
La primera cuestión es que me gustaría saber si tal vía es factible (este año solo salió una plaza).

Y mi otra duda es que he leído por ahí a un compañero decir que la vía B es tener grado medio y el curso de preparación. ¿Qué curso es ese? ¿En qué consiste o a que se refiere? Yo pensaba que con tener el grado ya podías opositar a esas plazas.

Un saludo y gracias.
Hola buenas, siento decirte que la vía B es la vía menos factible de todas, además no se espera que vayan a salir plazas en un futuro con esa vía, ya que se prefiere a alguien que tenga titulación de Bachiller además de la Selectividad aprobada. Teniendo en cuenta tu caso lo veo todavía más difícil, ya que por
la vía B suelen ofertar más Grados Superiores de la rama financiera, por lo que con tu Grado Medio no podrías acceder independientemente de tu nota.

Respecto a la segunda duda, no hace falta ningún curso de preparación (no existe), simplemente tener un Grado Medio de la rama de conocimientos del Grado Superior al que quieres acceder.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas! ;)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Suboficial vía B

Mensaje por sanguinoman »

Vicens escribió: Lun, 11 Jun 2018, 15:26 Hola buenas, siento decirte que la vía B es la vía menos factible de todas, además no se espera que vayan a salir plazas en un futuro con esa vía, ya que se prefiere a alguien que tenga titulación de Bachiller además de la Selectividad aprobada. Teniendo en cuenta tu caso lo veo todavía más difícil, ya que por
la vía B suelen ofertar más Grados Superiores de la rama financiera, por lo que con tu Grado Medio no podrías acceder independientemente de tu nota.

Respecto a la segunda duda, no hace falta ningún curso de preparación (no existe), simplemente tener un Grado Medio de la rama de conocimientos del Grado Superior al que quieres acceder.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas! ;)
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

La única opción sería opositar con mi bachiller. Tengo el de Humanidades con una media de 6. Contando que tengo hasta los 31 y tengo 26 años.

La nota que debería, más o menos, sacar en mates y física sería entre 90 puntos en cada examen no?? (asignaturas que no di nunca salvo en la ESO hará 12 años)

Mejor tirar para guardia civil o tropa permanente😂

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Suboficial vía B

Mensaje por drewing »

sanguinoman escribió: Lun, 11 Jun 2018, 14:33 Hola! Tengo una duda.
Tengo el grado de medio de sistemas microinformáticos y me gustaría optar con él a alguna plaza de la vía B de acceso a suboficiales.
La primera cuestión es que me gustaría saber si tal vía es factible (este año solo salió una plaza).

Y mi otra duda es que he leído por ahí a un compañero decir que la vía B es tener grado medio y el curso de preparación. ¿Qué curso es ese? ¿En qué consiste o a que se refiere? Yo pensaba que con tener el grado ya podías opositar a esas plazas.

Un saludo y gracias.
Buenas.

¿Vas por promoción interna o acceso directo?

El curso ese que comentas es uno que hacen los institutos en los que se da matematicas, lengua castellana e inglés a nivel de bachiller supuestamente y si se aprueba el curso en el instituto, junto con el título de grado medio se puede entrar en un grado superior.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Suboficial vía B

Mensaje por sanguinoman »

drewing escribió: Lun, 11 Jun 2018, 17:57 Buenas.

¿Vas por promoción interna o acceso directo?

El curso ese que comentas es uno que hacen los institutos en los que se da matematicas, lengua castellana e inglés a nivel de bachiller supuestamente y si se aprueba el curso en el instituto, junto con el título de grado medio se puede entrar en un grado superior.

Un saludo.

Promoción interna. 26 años y grado medio de sistemas microinformaticos para el EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Suboficial vía B

Mensaje por Alli99 »

sanguinoman escribió: Lun, 11 Jun 2018, 17:04 Muchas gracias por tu rápida respuesta.

La única opción sería opositar con mi bachiller. Tengo el de Humanidades con una media de 6. Contando que tengo hasta los 31 y tengo 26 años.

La nota que debería, más o menos, sacar en mates y física sería entre 90 puntos en cada examen no?? (asignaturas que no di nunca salvo en la ESO hará 12 años)

Mejor tirar para guardia civil o tropa permanente😂
Hola de nuevo, en efecto, lo más recomendable es entrar con Bachiller, decirte que si tienes la PAU aprobada tienes un punto más, y lo de la media no te preocupes porque por Promoción Interna es bastante más fácil entrar para aquellos que no tienen notazas. Lo de Tropa Permanente te diré que es casi imposible acceder y es bastante más fácil entrar en Suboficiales. Y lo de la Guardia Civil depende de lo que busques para ti, si lo dices por sueldos, ahora mismo un sargento recién salido de la Academia cobra menos que un Guardia Civil, pero a la larga el sargento multiplica bastante más su sueldo gracias a los trienios, etc. Todo depende de tu vocación, date cuenta que la Guardia Civil y Suboficiales son trabajos definitivos y vas a pasarte mucho tiempo hasta que puedas jubilarte y será más llevadero si tienes una vocación enorme por tu trabajo a la par que te sentirás más útil y realizado contigo mismo. Todo depende de ti, SI QUIERES PUEDES.

Mucho ánimo y a darlo todo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sanguinoman

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 23:54
Medallas: 1

Re: Suboficial vía B

Mensaje por sanguinoman »

Vicens escribió: Mar, 12 Jun 2018, 15:23 Hola de nuevo, en efecto, lo más recomendable es entrar con Bachiller, decirte que si tienes la PAU aprobada tienes un punto más, y lo de la media no te preocupes porque por Promoción Interna es bastante más fácil entrar para aquellos que no tienen notazas. Lo de Tropa Permanente te diré que es casi imposible acceder y es bastante más fácil entrar en Suboficiales. Y lo de la Guardia Civil depende de lo que busques para ti, si lo dices por sueldos, ahora mismo un sargento recién salido de la Academia cobra menos que un Guardia Civil, pero a la larga el sargento multiplica bastante más su sueldo gracias a los trienios, etc. Todo depende de tu vocación, date cuenta que la Guardia Civil y Suboficiales son trabajos definitivos y vas a pasarte mucho tiempo hasta que puedas jubilarte y será más llevadero si tienes una vocación enorme por tu trabajo a la par que te sentirás más útil y realizado contigo mismo. Todo depende de ti, SI QUIERES PUEDES.

Mucho ánimo y a darlo todo!
Totalmente de acuerdo contigo. Por querer quiero el ejército. Me encanta. Y lo intentaré aunque lo veo jodido porque jamás di mates ni física y viendo las notas de corte...la gente está sacando unos 70 sobre 100 en sus exámenes. Y yo he visto ejercicios que entran y no tengo ni idea de que van. Que entiendo multiplicar, dividir, restar, porcentajes etc jajajajajajajaja pero ya!

Muchas gracias de corazón.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Suboficial vía B

Mensaje por Alli99 »

sanguinoman escribió: Mié, 13 Jun 2018, 00:29 Totalmente de acuerdo contigo. Por querer quiero el ejército. Me encanta. Y lo intentaré aunque lo veo jodido porque jamás di mates ni física y viendo las notas de corte...la gente está sacando unos 70 sobre 100 en sus exámenes. Y yo he visto ejercicios que entran y no tengo ni idea de que van. Que entiendo multiplicar, dividir, restar, porcentajes etc jajajajajajajaja pero ya!

Muchas gracias de corazón.
De nada, decirte que siempre estás a tiempo de aprender, seguro que en tu ciudad hay alguna academia que te pueda ayudar, no serías el primero en entrar que sea de letras ;)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eddygalamba69

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 18 Mar 2017, 13:43
Medallas: 6

Re: Suboficial vía B

Mensaje por eddygalamba69 »

sanguinoman escribió: Lun, 11 Jun 2018, 14:33 Hola! Tengo una duda.
Tengo el grado de medio de sistemas microinformáticos y me gustaría optar con él a alguna plaza de la vía B de acceso a suboficiales.
La primera cuestión es que me gustaría saber si tal vía es factible (este año solo salió una plaza).

Y mi otra duda es que he leído por ahí a un compañero decir que la vía B es tener grado medio y el curso de preparación. ¿Qué curso es ese? ¿En qué consiste o a que se refiere? Yo pensaba que con tener el grado ya podías opositar a esas plazas.

Un saludo y gracias.
Buenas, eso de que hay una plaza donde lo has visto? Sq yo tengo ese mismo grado medio y voy por esa vía para tierra por promoción interna, y en la convocatoria pone que para optar a las plazas por vía B, debes tener un grado medio de la misma familia profesional que el grado superior a cursar, por lo tanto en tierra se podría transmisiones, antiaérea e informatica si no me equivoco, pero me gustaría que alguien me lo confirmara. Un saludo
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Suboficial vía B

Mensaje por drewing »

eddygalamba69 escribió: Mar, 10 Jul 2018, 23:03 Buenas, eso de que hay una plaza donde lo has visto? Sq yo tengo ese mismo grado medio y voy por esa vía para tierra por promoción interna, y en la convocatoria pone que para optar a las plazas por vía B, debes tener un grado medio de la misma familia profesional que el grado superior a cursar, por lo tanto en tierra se podría transmisiones, antiaérea e informatica si no me equivoco, pero me gustaría que alguien me lo confirmara. Un saludo
Buenas.

Creo que el compañero habla de acceso directo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.