Día a día en AER - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Re: Día a día en AER

#2
No es mi especialidad y no soy el mas entendido, pero hasta que venga alguien que te pueda hablar mas en profundidad.

A menos de que sea para tripulante aéreo (codigo 736 en la plaza) te tocara trabajar en un taller/hangar , te especializaras en el tipo de nave que te toque (18/eurofigther/hercules/A400 lo mas probable). Generalmente jornada en horario de oficina haciéndole el mantenimiento y reparaciones a los pájaros, no hay mas, algunas veces tendrás mucha carga de trabajo pero normalmente te rascaras la panza. Aunque cada unidad es un mundo y a menos que contactes con alguien de la unidad a la que vas solo sabrás como se trabaja una vez alli.

En el raro caso de que te toque desplegar sera a sitios muy cómodos (países de la OTAN, sitios seguros, cobras dietas y suelen ser países baratos, unas buenas vacaciones vamos).

Si tio como y tu sitio si te molan los aviones. Pero eso, esto lo se de oidas y como ya dije, la maxima del ejercito: Cada unidad es un mundo.

Suerte y animo.

P.D: Otra cosa, según me han comentado en la ETESDA esta habiendo muchas bajas los primeros días, si te puede la presión aguanta, después todo va mucho mas rodado.

Re: Día a día en AER

#4
KarSSus escribió:
Mié, 13 Jun 2018, 15:04
No es mi especialidad y no soy el mas entendido, pero hasta que venga alguien que te pueda hablar mas en profundidad.

A menos de que sea para tripulante aéreo (codigo 736 en la plaza) te tocara trabajar en un taller/hangar , te especializaras en el tipo de nave que te toque (18/eurofigther/hercules/A400 lo mas probable). Generalmente jornada en horario de oficina haciéndole el mantenimiento y reparaciones a los pájaros, no hay mas, algunas veces tendrás mucha carga de trabajo pero normalmente te rascaras la panza. Aunque cada unidad es un mundo y a menos que contactes con alguien de la unidad a la que vas solo sabrás como se trabaja una vez alli.

En el raro caso de que te toque desplegar sera a sitios muy cómodos (países de la OTAN, sitios seguros, cobras dietas y suelen ser países baratos, unas buenas vacaciones vamos).

Si tio como y tu sitio si te molan los aviones. Pero eso, esto lo se de oidas y como ya dije, la maxima del ejercito: Cada unidad es un mundo.

Suerte y animo.

P.D: Otra cosa, según me han comentado en la ETESDA esta habiendo muchas bajas los primeros días, si te puede la presión aguanta, después todo va mucho mas rodado.
muchas gracias por la respuesta compañero!
La verdad estoy interesada en ''mecaninca de aviones'' jaja no en pilotarlos, y me parecio escuchar que esta unidad era la indicada....
las bajas a que se deben?
NON DESISTAS, NON EXIERIS

Re: Día a día en AER

#5
Especialidad, no unidad. De unidades te vas a poder mover siempre, de especialidad no, siempre tendrás que ir a sitios donde haya pajaros.

Pues no se porque últimamente hay muchas bajas, igual lo han endurecido un poco o es que cada vez los chavales vienen de una vida mas acomodada. Quizas tb sea que cuando yo me metí había que opositar un par de años y currarselo, y claro, después de eso no te sacaban de la Etesda ni arrastras.

A ver, la forguem tampoco es que sea algo duro, pero los primeros días siempre hay un golpe de pasar a la vida civil a la militar (levantarte a las 6 de la mañana, ir de un lado a otro sin parar, que los mandos te echen bronca por chorradas etc etc, pero nada en plan pelicula yanki de instrucción de operaciones especiales), pero en cuanto pillas el ritmo se hace liviano.

Pero vamos, si aun fueras a una unidad operativa tipo Eada te diria que bueno, hay quien vale y quien no, pero yendo a talleres lo de la etesda no tiene nada que ver con lo que va a ser tu trabajo, a si que aguanta todo lo que te echen que las cosas siempre se van a ir poniendo mejor.

Re: Día a día en AER

#6
KarSSus escribió:
Dom, 17 Jun 2018, 15:40
Especialidad, no unidad. De unidades te vas a poder mover siempre, de especialidad no, siempre tendrás que ir a sitios donde haya pajaros.

Pues no se porque últimamente hay muchas bajas, igual lo han endurecido un poco o es que cada vez los chavales vienen de una vida mas acomodada. Quizas tb sea que cuando yo me metí había que opositar un par de años y currarselo, y claro, después de eso no te sacaban de la Etesda ni arrastras.

A ver, la forguem tampoco es que sea algo duro, pero los primeros días siempre hay un golpe de pasar a la vida civil a la militar (levantarte a las 6 de la mañana, ir de un lado a otro sin parar, que los mandos te echen bronca por chorradas etc etc, pero nada en plan pelicula yanki de instrucción de operaciones especiales), pero en cuanto pillas el ritmo se hace liviano.

Pero vamos, si aun fueras a una unidad operativa tipo Eada te diria que bueno, hay quien vale y quien no, pero yendo a talleres lo de la etesda no tiene nada que ver con lo que va a ser tu trabajo, a si que aguanta todo lo que te echen que las cosas siempre se van a ir poniendo mejor.
muchas gracias por la respuesta compañero!
NON DESISTAS, NON EXIERIS
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