Dudas de la Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Saimon

Desconocido

Dudas de la Armada

Mensaje por Saimon »

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro , iba a comentar esto en el tema ya abierto de Dudas sobre la armada pero estaba cerrado y he abierto un nuevo tema perdonad si no es así el procedimiento.
Bueno las dudas que tengo son las siguientes si entro en la armada al igual que en el ejército de tierra puedo acceder a los 5 años a la guardia civil por plazas de promoción interna y la segunda duda es si alguien que estuviese en la especialidad de maniobra y navegación me puede comentar en concreto que función tiene ya que según leo hablan de que sólo hacen pintar, fregar y lijar y la verdad que yo lo que busco en esta especialidad es algo relacionado con la navegación y salvamento y nose si estoy un poco equivocado.
Perdón por el tocho y espero vuestras respuestas .

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Jose23456 »

Yo tengo la misma duda respecto a lo de la guardia civil.

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Alli99 »

Saimon escribió: Vie, 25 May 2018, 20:14 Hola buenas a todos soy nuevo en el foro , iba a comentar esto en el tema ya abierto de Dudas sobre la armada pero estaba cerrado y he abierto un nuevo tema perdonad si no es así el procedimiento.
Bueno las dudas que tengo son las siguientes si entro en la armada al igual que en el ejército de tierra puedo acceder a los 5 años a la guardia civil por plazas de promoción interna y la segunda duda es si alguien que estuviese en la especialidad de maniobra y navegación me puede comentar en concreto que función tiene ya que según leo hablan de que sólo hacen pintar, fregar y lijar y la verdad que yo lo que busco en esta especialidad es algo relacionado con la navegación y salvamento y nose si estoy un poco equivocado.
Perdón por el tocho y espero vuestras respuestas .
Hola buenas, lo primero bienvenido al foro! :) . En referencia a lo de la Guardia Civil, a los 5 años (a partir de la jura de bandera) tienes derecho a presentarte a la oposición de la Guardia Civil mediante las plazas reservadas a militares profesionales con 5 años de servicio, es una muy buena opción ya que en comparación con las plazas a civiles es relativamente más fácil entrar (todo depende de las ganas que le pongas). Respecto a lo de maniobra y navegación, si lo que buscas es acción tipo salvamento, todo depende de que funciones te manden realizar en el buque, es decir, pueden encargarte que ayudes en los atraques, que ayudes en el puente, que friegues la cubierta, etc, tienes que tener en cuenta que tu eres un simple marinero y harás la función que tu superior te ordene (no quiero decir que te obliguen siempre a hacer una cosa diferente o que te obliguen a hacer labores tipo lo que dices tu de limpiar, pero tienes que tener en cuenta que todo depende del mando, de las funciones libres ya que tu serás de los nuevos y ocuparás los puestos que se queden libres).
Si lo que quieres es rescate, te recomiendo que te metas en la especialidad que más te guste y cuando salgan plazas accedas al curso de buceo de la armada (es un curso muy duro y muy exigente, pero si lo que te llena de verdad es rescatar personas esa es la actividad fundamental de esa unidad).
Si lo que quieres es acción de verdad métete en infantería de marina y accede a un EOS (Equipo Operativo de Seguridad), que están destinados en buques y son los responsables de la seguridad de los mismos.

Un saludo y espero verte pronto en las FAS ;)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Saimon

Desconocido

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Saimon »

Vicens escribió: Dom, 27 May 2018, 14:43 Hola buenas, lo primero bienvenido al foro! :) . En referencia a lo de la Guardia Civil, a los 5 años (a partir de la jura de bandera) tienes derecho a presentarte a la oposición de la Guardia Civil mediante las plazas reservadas a militares profesionales con 5 años de servicio, es una muy buena opción ya que en comparación con las plazas a civiles es relativamente más fácil entrar (todo depende de las ganas que le pongas). Respecto a lo de maniobra y navegación, si lo que buscas es acción tipo salvamento, todo depende de que funciones te manden realizar en el buque, es decir, pueden encargarte que ayudes en los atraques, que ayudes en el puente, que friegues la cubierta, etc, tienes que tener en cuenta que tu eres un simple marinero y harás la función que tu superior te ordene (no quiero decir que te obliguen siempre a hacer una cosa diferente o que te obliguen a hacer labores tipo lo que dices tu de limpiar, pero tienes que tener en cuenta que todo depende del mando, de las funciones libres ya que tu serás de los nuevos y ocuparás los puestos que se queden libres).
Si lo que quieres es rescate, te recomiendo que te metas en la especialidad que más te guste y cuando salgan plazas accedas al curso de buceo de la armada (es un curso muy duro y muy exigente, pero si lo que te llena de verdad es rescatar personas esa es la actividad fundamental de esa unidad).
Si lo que quieres es acción de verdad métete en infantería de marina y accede a un EOS (Equipo Operativo de Seguridad), que están destinados en buques y son los responsables de la seguridad de los mismos.

Un saludo y espero verte pronto en las FAS ;)
Muchas gracias por la respuesta me has ayudado bastante había pensado hacer el curso pero me habían comentado que maniobra es la mejor especialidad pq también me han comentado que en sus funciones están las de manejar lanchas y otros vehículos más pequeños otra cosa que también me atrae bastante, respecto a lo de infanteria de marina en este ciclo me he presentado y estaba entre mis plazas de echo actualmente estoy en la reserva pero me han dicho que en IM es casi imposible estudiar para ascender o promocionar y que es la especialidad más difícil para ascender cosa que está dentro de mis planes , entonces debido a esto por eso me he decantado por poner en este ciclo plazas de marineria que también me gustan mucho.
Espero vernos dentro en poco tiempo 👍

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Alli99 »

Saimon escribió: Dom, 27 May 2018, 22:05 Muchas gracias por la respuesta me has ayudado bastante había pensado hacer el curso pero me habían comentado que maniobra es la mejor especialidad pq también me han comentado que en sus funciones están las de manejar lanchas y otros vehículos más pequeños otra cosa que también me atrae bastante, respecto a lo de infanteria de marina en este ciclo me he presentado y estaba entre mis plazas de echo actualmente estoy en la reserva pero me han dicho que en IM es casi imposible estudiar para ascender o promocionar y que es la especialidad más difícil para ascender cosa que está dentro de mis planes , entonces debido a esto por eso me he decantado por poner en este ciclo plazas de marineria que también me gustan mucho.
Espero vernos dentro en poco tiempo 👍
Hola de nuevo, lo de infantería de marina es verdad que es muy difícil ascender (pero oye, nada es imposible), y respecto a lo de maniobra, los marineros salvo alguna excepción no manejan zodiacs ni vehículos, de eso suelen encargarse los cabos, cabo 1º y para ello hay que realizar otro curso, pero como dices, si quieres ascender en un futuro no tendrás ningún problema para acceder a esos puestos. Un saludo y ánimo.


¡SI SE QUIERE SE PUEDE!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Thenumberone

Desconocido

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Thenumberone »

Como veis este año las especialidades mas factibles para acceder al cuerpo general de la armada?

Avatar de Usuario

Benitovial

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 31 May 2017, 21:47

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Benitovial »

Alguien me podría comentar, el día a día en aprovisionamiento en zona sur, he estado leyendo y he visto que se dedican a cocinar para el barco y que hacen trabajo de restauración, y de paso se puede estudiar dentro de esta unidad, gracias.

Avatar de Usuario

Jose23456

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Dom, 24 Dic 2017, 16:42

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Jose23456 »

Thenumberone escribió: Mié, 13 Jun 2018, 14:12 Como veis este año las especialidades mas factibles para acceder al cuerpo general de la armada?
La de menor nota solía ser energía y propulsión pero este ciclo a saber, puede cambiar de un año a otro

Avatar de Usuario

SrRuso

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 22:49

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por SrRuso »

Hola buenas, mi duda es la siguiente: si llegara a entrar en operaciones y sistemas o aprovisionamiento, ¿implica que tengo que hacer maniobras dentro del barco? En caso afirmativo, ¿cuántos días?
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50

Avatar de Usuario

Autor
Haru

Desconocido

Re: Dudas de la Armada

Mensaje por Haru »

SrRuso escribió: Lun, 09 Jul 2018, 10:18 Hola buenas, mi duda es la siguiente: si llegara a entrar en operaciones y sistemas o aprovisionamiento, ¿implica que tengo que hacer maniobras dentro del barco? En caso afirmativo, ¿cuántos días?
Si con maniobras te refieres a salir a navegar pues sí que tienes que ir con el barco, el buque es tu destino y si se mueve vas con él seas marinero o el mismo comandante, no se salva nadie a no ser que sea justificado o estés de baja, claro.

La cantidad de días ya depende de la misión que sea, lo normal en aguas nacionales suele ser entre una o dos semanas, si son internacionales ya pueden irse a varios meses como puede ser la Atalanta.

El que tenga dudas sobre la Armada que no dude en preguntar, estuve dos años destinado en el Arsenal de Cartagena y estaré por aquí unos días respondiendo lo que pueda.

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.