1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

BornToKill

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BornToKill »

Me ha surgido una duda, el 3 de Agosto era la limitación de aspirantes pero las físicas serían mas adelante ¿no? Lo digo porque del 1 al 5 de Agosto estoy fuera de mi localidad ocupado.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

muelpr escribió: Vie, 22 Jun 2018, 20:31 Buenas tardes!
Que opinais de un 5,600
1 infantería de marina
2 legion viatore
3 legion malaga
4 buques sur
5 buques sur
Gracias de antemano un saludo y felicidades ppr este tremendo foro!
Infantería de Marina dentro casi seguro

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

BornToKill escribió: Sab, 23 Jun 2018, 00:13 Me ha surgido una duda, el 3 de Agosto era la limitación de aspirantes pero las físicas serían mas adelante ¿no? Lo digo porque del 1 al 5 de Agosto estoy fuera de mi localidad ocupado.
Se dice que para principio de septiembre serán las fisicas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

Buenas a todos, aún no he hecho el examen pero más o menos según los tests tendré un 5,300 largos... Para infantería de Marina va bien para coger plaza o estar de los primeros en la reserva?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AntonioPCM

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 13:36

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AntonioPCM »

Siento repetirme pero ahí va una vez más la pregunta.

Ya han desarrollado varios compañeros sobre la vida en Infantería Ligera, Mecanizada e Ingenieros...¿Que podéis decirnos de Artillería, Caballería y Transmisiones? ¿Alguien que pueda más o menos orientarnos en lo que es el día a día en una unidad así?

Avatar de Usuario

Prieto

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 12:21

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Prieto »

Sabeis por qué cuando intento coger cita por la web no hay días abiertos para ninguna provincia del pais ???

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Prieto escribió: Sab, 23 Jun 2018, 00:47 Sabeis por qué cuando intento coger cita por la web no hay días abiertos para ninguna provincia del pais ???
O estan llenos esos dias ya o simplemente no los han abierto aun,o por un casual no los abren para examen
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Corrales98 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 00:30 Buenas a todos, aún no he hecho el examen pero más o menos según los tests tendré un 5,300 largos... Para infantería de Marina va bien para coger plaza o estar de los primeros en la reserva?
Según los test de métodos o alguna academia? No te fíes de los de casa al que harás en el examen... si sacas esa nota vas dentro seguro pero tampoco te confíes... tú sigue dándole a tope hasta el examen sin especular cuánto vas a sacar según los test q hagas... ya se vera allí no pienses en ello

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

EA13 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 22:41 Claro que salen preguntas diferentes, pero tampoco muy distintas.La plataforma más parecida es métodos, en todos los aspectos. MGH tiene un nivel más alto en todo, no es tan parecido al examen.
PEro hay preguntas parecidas a las de mhg? Aunque sean más fáciles pero parecidas? Y respecto a métodos elnnibel de dificultad

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joni1994

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 29 May 2018, 09:55
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joni1994 »

adriansito2510 escribió: Vie, 22 Jun 2018, 13:40 Si te refieres a los diferentes cuerpos que hay esta AIRE , TIERRA , MAR : dentro de la unidades tierra se encuentra diferentes especialidad desde la infateria ligeras , mecanizadas, paracas ; MAR se encuentra las especialidad de maniobra navegación y otras que hay. Y una unidad de infateria que es el TEAR

espero haberte ayudado
Entonces a ecectos laborales es lo mismo compi?
Es decir que tienes el mismo horario...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlvaroNM »

BornToKill escribió: Sab, 23 Jun 2018, 00:13 Me ha surgido una duda, el 3 de Agosto era la limitación de aspirantes pero las físicas serían mas adelante ¿no? Lo digo porque del 1 al 5 de Agosto estoy fuera de mi localidad ocupado.
Me dijo el psicólogo que en septiembre
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por MG23 »

Hola a todos, aunque no me examino hasta el 17 de Julio, me estoy pensando mucho en que orden voy a poner las plazas y demás para no hacer una mala elección en la subdelegación al rellenar los papeles. Estas son las plazas que he escogido, si podéis echarles un vistazo y decirme si haríais alguna modificación lo agradezco.

1º Grupo de seguridad de la agrupación del cuartel general - Madrid
2º Regimiento de Caballería España 11 - Zaragoza
3º Regimiento Acorazado Alcázar de Toledo 61 - Madrid
4º Regimiento de Caballería Lusitania Nº 8 – Marines Valencia
5º Grupo de artillería de campaña XI – Badajoz
6º Guardia Real – Madrid
7º Regimiento de Infantería la Reina 2 – Córdoba
8º Regimiento de Infantería Saboya 6 – Badajoz
9º Tercio Infantería de Marina – San Fernando
10º Regimiento de Infantería Nápoles Nº 4 de paracaidistas – Paracuellos del Jarama

Sé que en las 6 primeras va a estar difícil porque ahora mismo tengo hasta 64 aciertos en métodos, a menos que tenga un buen día y el examen tenga un nivel mas bajo y saque mas puntuación... pero aun así he querido dejar las "mejores" arriba y por ultimo las infanterías. He dejado los paracas en último lugar porque me han dicho que tiene unas maniobras muy complicadas no se si esto es cierto.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Mariosf26 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 02:44 PEro hay preguntas parecidas a las de mhg? Aunque sean más fáciles pero parecidas? Y respecto a métodos elnnibel de dificultad
La más parecida es métodos, MGH creo que no se asemeja al nivel del examen, lo que es un poco contraproducente. Yo te diría que métodos y claustro son las más parecidas.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

MG23 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 10:39 Hola a todos, aunque no me examino hasta el 17 de Julio, me estoy pensando mucho en que orden voy a poner las plazas y demás para no hacer una mala elección en la subdelegación al rellenar los papeles. Estas son las plazas que he escogido, si podéis echarles un vistazo y decirme si haríais alguna modificación lo agradezco.

1º Grupo de seguridad de la agrupación del cuartel general - Madrid
2º Regimiento de Caballería España 11 - Zaragoza
3º Regimiento Acorazado Alcázar de Toledo 61 - Madrid
4º Regimiento de Caballería Lusitania Nº 8 – Marines Valencia
5º Grupo de artillería de campaña XI – Badajoz
6º Guardia Real – Madrid
7º Regimiento de Infantería la Reina 2 – Córdoba
8º Regimiento de Infantería Saboya 6 – Badajoz
9º Tercio Infantería de Marina – San Fernando
10º Regimiento de Infantería Nápoles Nº 4 de paracaidistas – Paracuellos del Jarama

Sé que en las 6 primeras va a estar difícil porque ahora mismo tengo hasta 64 aciertos en métodos, a menos que tenga un buen día y el examen tenga un nivel mas bajo y saque mas puntuación... pero aun así he querido dejar las "mejores" arriba y por ultimo las infanterías. He dejado los paracas en último lugar porque me han dicho que tiene unas maniobras muy complicadas no se si esto es cierto.
Si sacas al menos un 5.3 para arriba de La Reina no pasas, asi que ánimo y suerte.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gsi90 »

Hola buenas llevo viendo este foro en los últimos tres ciclos y me ha ayudado bastante... me gustaría saber con un 5,250 donde podría entrar estos son mis destinos:


01 70017 ALA 11 - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)
02 50059 REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS)
03 50058 REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA 31 - MADRID
04 50033 GRUPO DE CABALLERÖA ACORAZADO «VILLAVICIOSA» XII - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)
05 50039 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA
06 50041 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
07 50027 REGIMIENTO DE CABALLERÍA «ESPAÑA» 11 - ZARAGOZA
08 50001 GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 - CEUTA
09 50007 TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA
10 50002 GRUPO DE REGULARES DE MELILLA 52 - MELILLA
11 50009 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «AMÉRICA» 66, DE CAZADORES DE MONTAÑA - BERRIOPLANO (NAVARRA)
12 50003 TERCIO «D. JUAN DE AUSTRIA» 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
13 50022 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «SABOYA» 6 - BADAJOZ
14 50020 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «LA REINA» 2 - CÓRDOBA
15 60010 TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERÍA MARINA - SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Saludos!

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Gsi90 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 11:57 Hola buenas llevo viendo este foro en los últimos tres ciclos y me ha ayudado bastante... me gustaría saber con un 5,250 donde podría entrar estos son mis destinos:


01 70017 ALA 11 - MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)
02 50059 REGIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 - CASTRILLO DEL VAL (BURGOS)
03 50058 REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA 31 - MADRID
04 50033 GRUPO DE CABALLERÖA ACORAZADO «VILLAVICIOSA» XII - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)
05 50039 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA
06 50041 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
07 50027 REGIMIENTO DE CABALLERÍA «ESPAÑA» 11 - ZARAGOZA
08 50001 GRUPO DE REGULARES DE CEUTA 54 - CEUTA
09 50007 TERCIO «GRAN CAPITÁN» 1 DE LA LEGIÓN - MELILLA
10 50002 GRUPO DE REGULARES DE MELILLA 52 - MELILLA
11 50009 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «AMÉRICA» 66, DE CAZADORES DE MONTAÑA - BERRIOPLANO (NAVARRA)
12 50003 TERCIO «D. JUAN DE AUSTRIA» 3 DE LA LEGIÓN - VIATOR (ALMERÍA)
13 50022 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «SABOYA» 6 - BADAJOZ
14 50020 REGIMIENTO DE INFANTERÍA «LA REINA» 2 - CÓRDOBA
15 60010 TERCIO DE ARMADA-BRIGADA DE INFANTERÍA MARINA - SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Saludos!
En las de Infantería puedes tener posibilidades, a las físicas pasas seguro.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gsi90 »

EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 12:01 En las de Infantería puedes tener posibilidades, a las físicas pasas seguro.
OK. Muchas gracias por responder!

Avatar de Usuario

Aquiles93

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aquiles93 »

Hola buenas compañeros, he sacado en el examen 5.275 , destinos en 3° lugar regulares ceuta y 4 ° legión. Las dos primeras no voy a llegar ni de coña. ¿Como lo veis? ¿Entraré en Ceuta? Con el cambio de baremo estoy indeciso.

¿me podeis responddr por favor? Mi nota está subida a patatas armadas

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Aquiles93 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 12:23 Hola buenas compañeros, he sacado en el examen 5.275 , destinos en 3° lugar regulares ceuta y 4 ° legión. Las dos primeras no voy a llegar ni de coña. ¿Como lo veis? ¿Entraré en Ceuta? Con el cambio de baremo estoy indeciso.

¿me podeis responddr por favor? Mi nota está subida a patatas armadas
Si ya la has subido, ahí te puedes ir haciendo una idea. A las físicas pasarás asi que preparalas y haber si hay suerte.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dovayad »

Hola buenas mis dudas es sobre las Físicas. Las flexiones son de triceps o normales, son permisivos o duros. La prueba de course es mucha gente o un numero reducido. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

El course navette suelen ser de 3-5 personas, al menos en mi subdelegación. En cuánto a las flexiones, las manos a la anchura de los hombros y tocando con la barbilla en la almohadilla, no vale hacer la serpiente ni nada raro, flexiones rectas y limpias. Espero haberte aclarado la duda.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dovayad »

EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 12:55 El course navette suelen ser de 3-5 personas, al menos en mi subdelegación. En cuánto a las flexiones, las manos a la anchura de los hombros y tocando con la barbilla en la almohadilla, no vale hacer la serpiente ni nada raro, flexiones rectas y limpias. Espero haberte aclarado la duda.
Muchas gracias por la respuesta, sabes si es de triceps o normales? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

johndoe

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 17:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por johndoe »

Actualizado el número de solicitudes a día de hoy en ejercito.info
Cualquier duda, preguntad como siempre.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Dovayad escribió: Sab, 23 Jun 2018, 12:58 Muchas gracias por la respuesta, sabes si es de triceps o normales? Gracias
mas tirando pa triceps,aunque todo depende de si te gusta abrir los codos o no, las manos vas a tenerlas siempre a la altura de los hombros,con lo cual de triceps es la forma normal o comoda para esa anchura
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

brevo

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 14 Dic 2017, 17:23
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por brevo »

josemrs22 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 12:49 Soy el único que saca en la academia métodos sobre 6,8,9 de puntuación en la parte verbal?? alguna sugerencia?? como hacer test solamente de parte verbal y con ello subiré la nota o es que son demasiadas rebuscadas las palabras??
Gracias de antemano, estoy agobiado tengo el examen dia 26 y quiero llegar a 80 de puntos y estoy sacando en torno a 70 y pocos
En academia forma tienes la opción de hacer test por aptitud y hay algunos gratis te paso enlace de uno verbal y tienen uno que son palabras que cayeron en el ciclo pasado.

GRATIS:

https://formatest.es/inicio/formulario_ ... 4/kbUyKN2q

Palabras del ciclo pasado:

https://formatest.es/inicio/formulario_ ... 1/ppZcI6eN

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por MG23 »

EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 11:25 Si sacas al menos un 5.3 para arriba de La Reina no pasas, asi que ánimo y suerte.
Gracias, pero no responde a mi pregunta del todo, es decir, lo que me interesa mas es saber si el orden esta bien. En este caso primero una de aire, luego las caballerías, después artillería, guardia real y por ultimo infanterías. Como no se si la guardia real es mejor o peor que lo demas la he dejado mas abajo. El orden es de menos a mas duro, ¿esta bien?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

MG23 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:05 Gracias, pero no responde a mi pregunta del todo, es decir, lo que me interesa mas es saber si el orden esta bien. En este caso primero una de aire, luego las caballerías, después artillería, guardia real y por ultimo infanterías. Como no se si la guardia real es mejor o peor que lo demas la he dejado mas abajo. El orden es de menos a mas duro, ¿esta bien?
El orden está bien, pero para entrar al aire asegúrate al menos un 6,7 pa arriba, para caballería rondando el 6, artillería igual que caballería, la guardia real suele quedar alta tb, y la de infantería lo que te dicho.Pero sí el orden está bien.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alhepor

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 00:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por alhepor »

Hola buenas gente. Me gustaría saber si puedo cambiar el domicilio de cara a la segunda fase, me explico. Este verano pillo curro y no me voy a poder acercar a la sub delegación de la ciudad donde he estado estudiando este año para recoger los documentos para la segunda fase y resulta que donde voy a estar este verano currando va a ser en otra provincia. Porque la verdad que no me lo puedan cambiar no creo que me pongan buena cara perderme una jornada de trabajo.
Por si sirve de algo la provincia donde quiero poner el domicilio(Palencia) está adscrita a la que he echado la primera fase (Valladolid)

Un saludo y gracias de antemano
:esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

alhepor escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:20 Hola buenas gente. Me gustaría saber si puedo cambiar el domicilio de cara a la segunda fase, me explico. Este verano pillo curro y no me voy a poder acercar a la sub delegación de la ciudad donde he estado estudiando este año para recoger los documentos para la segunda fase y resulta que donde voy a estar este verano currando va a ser en otra provincia. Porque la verdad que no me lo puedan cambiar no creo que me pongan buena cara perderme una jornada de trabajo.
Por si sirve de algo la provincia donde quiero poner el domicilio(Palencia) está adscrita a la que he echado la primera fase (Valladolid)

Un saludo y gracias de antemano
Habla con las subdelegaciones, en principio las pruebas físicas dicen que hay que hacerlan en la subdelegación que te corresponde por provincia de nacimiento, no obstante, plantea tu situación y ellos la entenderán.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por MG23 »

EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:19 El orden está bien, pero para entrar al aire asegúrate al menos un 6,7 pa arriba, para caballería rondando el 6, artillería igual que caballería, la guardia real suele quedar alta tb, y la de infantería lo que te dicho.Pero sí el orden está bien.
Muchas gracias 😀 pues si que estan altas, yo tengo claro que seguramente caiga en alguna de las infanterias, lo demas esta todo muy difícil.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:24 Habla con las subdelegaciones, en principio las pruebas físicas dicen que hay que hacerlas en la subdelegación que te corresponde por provincia de residencia, no obstante, plantea tu situación y ellos la entenderán.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Liebana92 »

alhepor escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:20 Hola buenas gente. Me gustaría saber si puedo cambiar el domicilio de cara a la segunda fase, me explico. Este verano pillo curro y no me voy a poder acercar a la sub delegación de la ciudad donde he estado estudiando este año para recoger los documentos para la segunda fase y resulta que donde voy a estar este verano currando va a ser en otra provincia. Porque la verdad que no me lo puedan cambiar no creo que me pongan buena cara perderme una jornada de trabajo.
Por si sirve de algo la provincia donde quiero poner el domicilio(Palencia) está adscrita a la que he echado la primera fase (Valladolid)

Un saludo y gracias de antemano
Claro que puedes. Muchos lo han hecho y cero pegas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adri90

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Adri90 »

5.717, para Caballeria Milan Marines Valencia, primera opcion la 50028. Ya estoy en patatas armadas... que pensais? Que nervios..

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Adri90 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:43 5.717, para Caballeria Milan Marines Valencia, primera opcion la 50028. Ya estoy en patatas armadas... que pensais? Que nervios..
Buena nota.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASG91

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ASG91 »

Hola compañeros, no me ha ido bien en el examen, ¿creen que con un 4.950 puedo acceder a algún destino de los siguientes como reserva y dando gracias?

(ILG) Reg. Infantería ``Soria´´ en Puerto del Rosario
(IMT) Infantería de Marina
(ILG) Regulares Ceuta/Melilla


Gracias de antemano y suerte a todos.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

ASG91 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:52 Hola compañeros, no me ha ido bien en el examen, ¿creen que con un 4.950 puedo acceder a algún destino de los siguientes como reserva y dando gracias?

(ILG) Reg. Infantería ``Soria´´ en Puerto del Rosario
(IMT) Infantería de Marina
(ILG) Regulares Ceuta/Melilla


Gracias de antemano y suerte a todos.
quizas de rebote... pero con esto de los baremos es dificil saber si todo va a seguir en su linea o subiran las notas
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alhepor

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 00:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por alhepor »

Liebana92 escribió:

Claro que puedes. Muchos lo han hecho y cero pegas.
EA13 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:24 Habla con las subdelegaciones, en principio las pruebas físicas dicen que hay que hacerlan en la subdelegación que te corresponde por provincia de nacimiento, no obstante, plantea tu situación y ellos la entenderán.
Muchas gracias a los dos.
:esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

brevo escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:04 En academia forma tienes la opción de hacer test por aptitud y hay algunos gratis te paso enlace de uno verbal y tienen uno que son palabras que cayeron en el ciclo pasado.

GRATIS:

https://formatest.es/inicio/formulario_ ... 4/kbUyKN2q

Palabras del ciclo pasado:

https://formatest.es/inicio/formulario_ ... 1/ppZcI6eN
Interesante aporte...
Gracias 👌👌👌
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MAO91

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 18:26

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por MAO91 »

Aquiles93 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 12:23 Hola buenas compañeros, he sacado en el examen 5.275 , destinos en 3° lugar regulares ceuta y 4 ° legión. Las dos primeras no voy a llegar ni de coña. ¿Como lo veis? ¿Entraré en Ceuta? Con el cambio de baremo estoy indeciso.

¿me podeis responddr por favor? Mi nota está subida a patatas armadas
Hombre yo se que en el segundo ciclo entraron a regulares con un 5200, y en el extraordinario ni t cuento entraron con 5100 o menos pero con el cambio d baremo ni idea, yo soy d ceuta tambien por lo que veo has escoogido las 4 de Ceuta no?

Avatar de Usuario

feary

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 14:13

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por feary »

Buenas gente, a vista está de que las solicitudes actuales no superan las 12.000... Qué pensáis de la nota de corte?
Porque yo pienso que si acaban siendo 5.000 solicitudes menos que el anterior ciclo... por mucho baremo que hayan subido, el corte tiene que bajar por narices
Qué opinais?

Avatar de Usuario

ArtilleroX

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ArtilleroX »

feary escribió: Sab, 23 Jun 2018, 15:49 Buenas gente, a vista está de que las solicitudes actuales no superan las 12.000... Qué pensáis de la nota de corte?
Porque yo pienso que si acaban siendo 5.000 solicitudes menos que el anterior ciclo... por mucho baremo que hayan subido, el corte tiene que bajar por narices
Qué opinais?
Yo creo que o sube 0,1 0,2 o se mantiene, basicamente por lo que dices, las solicitus bajan y los baremos suben y hay mas plazas por lo tanto imagino que se quedara igual o como maximo subira un pelin pero bajar no creo, que opinen los demas 🙄

Avatar de Usuario

BornToKill

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por BornToKill »

ArtilleroX escribió: Sab, 23 Jun 2018, 15:52 Yo creo que o sube 0,1 0,2 o se mantiene, basicamente por lo que dices, las solicitus bajan y los baremos suben y hay mas plazas por lo tanto imagino que se quedara igual o como maximo subira un pelin pero bajar no creo, que opinen los demas 🙄
En lineas generales pienso lo mismo que tu

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

ArtilleroX escribió: Sab, 23 Jun 2018, 15:52 Yo creo que o sube 0,1 0,2 o se mantiene, basicamente por lo que dices, las solicitus bajan y los baremos suben y hay mas plazas por lo tanto imagino que se quedara igual o como maximo subira un pelin pero bajar no creo, que opinen los demas 🙄
Parece que va a haber 13mil personas, 4 por plaza.... Es una cifra rara, de ser así parece que entrará el que pase las medicas/fisicas
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joni1994

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 29 May 2018, 09:55
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joni1994 »

Compañeros,tengo entendido que comforme acabas el psico haces el psicólogo y el te dice donde tienes plazas de momento ,eso es así?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachoxd

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 30 May 2018, 15:52

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por nachoxd »

Joni1994 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 16:46 Compañeros,tengo entendido que comforme acabas el psico haces el psicólogo y el te dice donde tienes plazas de momento ,eso es así?
En cuanto terminas el piscotécnico, pasas con el psicólogo que te dirá los aciertos que has tenido y tu nota final, nada más.

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Joni1994 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 16:46 Compañeros,tengo entendido que comforme acabas el psico haces el psicólogo y el te dice donde tienes plazas de momento ,eso es así?
No. Te dirá los aciertos y te orientará más o menos. Hay en subdelegaciones que te dan el papel con la nota y no te dicen más...
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Luxan escribió: Sab, 23 Jun 2018, 16:29 Parece que va a haber 13mil personas, 4 por plaza.... Es una cifra rara, de ser así parece que entrará el que pase las medicas/fisicas
1 plaza por cada 4 personas? Como va a ser eso?????? Entonces de ser así los cortes suben en general para todos pero por la subida de baremo... pero respecto a la nota del Psico no creo que queden tan altas como en otros ciclos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Mariosf26 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 18:29 1 plaza por cada 4 personas? Como va a ser eso?????? Entonces de ser así los cortes suben en general para todos pero por la subida de baremo... pero respecto a la nota del Psico no creo que queden tan altas como en otros ciclos
Yo tengo entendido que en el 3 de 2017 hubieron 17 mil y algo solicitudes y casi 14 mil presentados. De ahí los más de 3000 sancionados este ciclo. Eso equivale a que aproximadamente un 20 por ciento de los que solicitan no se presentaron. Como pase igual este ciclo de 14000 se quedará en 11000. Estos datos son de comentarios de este foro en el tercer ciclo. No se si serán ciertos pero se comentó mucho. Quizás alguien pueda confirmarlos o desmentirlos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fixure

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 22:43

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Fixure »

Una duda, a las físicas va todo el mundo? o te llaman por plaza

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Fixure escribió: Sab, 23 Jun 2018, 19:00 Una duda, a las físicas va todo el mundo? o te llaman por plaza
Según el % de los que superen el corte de acuerdo a las plazas ofertadas. Es decir, si en una plaza se queda el corte en 5.5 sólo pasan a las físicas los que lohan superado. El BOE resuelve estas dudas.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.