Cómo perfeccionar el salto de longitud

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
TheLightShadow

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 22:49
Medallas: 4

Cómo perfeccionar el salto de longitud

Mensaje por TheLightShadow »

Buenas tardes
Estoy pensando en las pruebas físicas y lo que más temo es el salto de longitud, cómo puedo saltar más lejos?; qué tipo de entrenamiento puedo hacer para perfeccionar el salto de longitud??
Cabe decir que voy al gimnasio 5 días a la semana pero solo practico pierna un día

Muchas gracias y un saludo
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: Cómo perfeccionar el salto de longitud

Mensaje por mario16 »

Practicar la técnica del salto, saltar y meter más entrenamiento de pierna en el gimnasio.

Todo sin pasarse y con cabeza, no vayas a hacer todo todos los días.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luiszgz

Alférez
Mensajes: 554
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:33
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo perfeccionar el salto de longitud

Mensaje por Luiszgz »

Prioriza sentadilla y zancada, uno a rangos intermedios y otro a rangos de fuerza y dos días después q has recuperado dedica 10 min entrenando salto y caída porq tienes q mantener el equilibrio a mí es lo q más me costaba cuando hacía saltos más largos de lo normal no conseguia estabilizarme... Práctica el equilibrio de paso después de los saltos y en unas semanas 3-4 verás como al mejorar la técnica practicando el salto y relalizando ejercicios q tienen mucha exigencia para el cuadriceps principal mente la fuerza del salto viene de ahí y de los gemelos(sentadilla y zancadas)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
TheLightShadow

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 22:49
Medallas: 4

Re: Cómo perfeccionar el salto de longitud

Mensaje por TheLightShadow »

Luiszgz escribió: Vie, 29 Jun 2018, 20:41 Prioriza sentadilla y zancada, uno a rangos intermedios y otro a rangos de fuerza y dos días después q has recuperado dedica 10 min entrenando salto y caída porq tienes q mantener el equilibrio a mí es lo q más me costaba cuando hacía saltos más largos de lo normal no conseguia estabilizarme... Práctica el equilibrio de paso después de los saltos y en unas semanas 3-4 verás como al mejorar la técnica practicando el salto y relalizando ejercicios q tienen mucha exigencia para el cuadriceps principal mente la fuerza del salto viene de ahí y de los gemelos(sentadilla y zancadas)
Muchas gracias por las recomendaciones
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Cómo perfeccionar el salto de longitud

Mensaje por chulopantanos »

En realidad más que fuerza es pillar la técnica, la primera vez que salté para probar no pasé de 1.85, una semana más tarde con haber mirado varios vídeos y consejos, ya hacía 2,10. El impulso con los brazos desde atrás hacia delante, y sobretodo a dónde apuntas, en mi opinión es lo mas importante.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.