movilidad geografica

Avatar de Usuario

Autor
Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

movilidad geografica

Mensaje por Kazike »

buenas tardes compañeros

?es muy difícil el cambio de destino de suboficiales? o por el contrario en unos pocos años podrías pillar destino cerca de tu ciudad

gracias de antemano
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: movilidad geografica

Mensaje por Abdelhak »

Kazike escribió: Mar, 13 Mar 2018, 20:21 buenas tardes compañeros

?es muy difícil el cambio de destino de suboficiales? o por el contrario en unos pocos años podrías pillar destino cerca de tu ciudad

gracias de antemano
Eso va por antigüedad. Si alguien va a ese destino y tiene más antigüedad que tú, se lleva él tu plaza.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: movilidad geografica

Mensaje por Kazike »

eso es de cajón,preguntaba por si alguien podía dar una respuesta mas concreta,ya que todos los años salen plazas si por lo menos tienes preferencia antes que alguien que sale de la ABA.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: movilidad geografica

Mensaje por Sepri »

Kazike escribió: Mar, 13 Mar 2018, 20:21 buenas tardes compañeros

?es muy difícil el cambio de destino de suboficiales? o por el contrario en unos pocos años podrías pillar destino cerca de tu ciudad

gracias de antemano
La clave está en coger el primer destino cerquita de tu ciudad, te digo que en el primer destino de suboficial como minimo vas a estar 10 años, al menos en aire.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: movilidad geografica

Mensaje por ChrisGet »

Sepri escribió: Mié, 14 Mar 2018, 12:23 La clave está en coger el primer destino cerquita de tu ciudad, te digo que en el primer destino de suboficial como minimo vas a estar 10 años, al menos en aire.
Tantos años en aire? como de difícil sería ir a Madrid? No creo que sea muy difícil ir en tu primer destino allí...
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: movilidad geografica

Mensaje por Sepri »

ChrisGet escribió: Mié, 14 Mar 2018, 18:33 Tantos años en aire? como de difícil sería ir a Madrid? No creo que sea muy difícil ir en tu primer destino allí...
Quien tenga más nota en la academia tiene preferencia para elegir, depende de la nota que saques. No lo sé pero creo que en madrid si que deben de salir bastantes plazas, al haber varios acuartelamientos aereos...
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jocanario22

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 27 Ene 2017, 18:14
Medallas: 1

Re: movilidad geografica

Mensaje por Jocanario22 »

Buenas , ante todo perdon por si mi duda está reflejada en algun otro post pero no la encuentro.
Una vez ya siendo suboficial del EA, tengo entendido que uno tiene su plaza desde sargento hasta subteniente-suboficial mayor( a lo que de tiempo a llegar por edad) , hasta donde es verdad esto? En tierra cada vez que se asciende de sgto a sgto primero-brigada etc.. Se cambia de destino si o si, en el EA es igual? Gracias de antemano
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: movilidad geografica

Mensaje por javij94 »

Jocanario22 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 17:09 Buenas , ante todo perdon por si mi duda está reflejada en algun otro post pero no la encuentro.
Una vez ya siendo suboficial del EA, tengo entendido que uno tiene su plaza desde sargento hasta subteniente-suboficial mayor( a lo que de tiempo a llegar por edad) , hasta donde es verdad esto? En tierra cada vez que se asciende de sgto a sgto primero-brigada etc.. Se cambia de destino si o si, en el EA es igual? Gracias de antemano
No se en el aire como va compañero pero en Tierra yo te puedo decir que no necesariamente cambias de destino... Conozco a varios Sargentos que al ascender a Sargento 1º se quedaron en el mismo destino... Yo supongo que es porque salen vacantes según asciendes para tu nuevo empleo y consiguen plaza en el mismo sitio simplemente... Bien sea por suerte, porque nadie más quiere dicha plaza o porque por méritos, antigüedad y demás ganen ellos.

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: movilidad geografica

Mensaje por drewing »

Jocanario22 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 17:09 Buenas , ante todo perdon por si mi duda está reflejada en algun otro post pero no la encuentro.
Una vez ya siendo suboficial del EA, tengo entendido que uno tiene su plaza desde sargento hasta subteniente-suboficial mayor( a lo que de tiempo a llegar por edad) , hasta donde es verdad esto? En tierra cada vez que se asciende de sgto a sgto primero-brigada etc.. Se cambia de destino si o si, en el EA es igual? Gracias de antemano
Actualmente en el EA, las plazas que estan saliendo para los alumnos de la academia de suboficiales, son de sargento a subteniente, esto quiere decir que puedes estar en ese destino hasta pasar a la reserva si se quiere, después plazas por cambio de destino pueden salir de todo. Pero eso es ahora, a lo mejor dentro unos años lo cambian y salen plazas para academia solo de sargentos, o de sargento a brigada, vete a saber. Una vez se entra en la academia, hay que tener claro que puedes acabar en cualquier sitio, y que puedes estar dando vueltas mucho tiempo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: movilidad geografica

Mensaje por utre »

Por no repetir respuestas te recomiendo este hilo http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php? ... 237#p98022 Pero por sintetizar, el que pueda demostrar que en el despacho que entregan al finalizar la academia pone en algún sitio que ese destino es de por vida que me lo diga. sería el único caso en toda la historia de los empleados públicos en España. Lo que se está produciendo, y sin fundamento legal alguno, por tanto puede cambiar de hoy para mañana y no quedaría otra que cambiar de destino, es una práctica que, por reiterada en los últimos años debido a la enorme falta de personal en todas las unidades de aire, si genera temporalmente esa situación permanencia en la unidad que decías. Si se llegasen a cubrir las plazas porque aumente el personal se aplicará la normativa de destinos que para eso existe y al ascender elegirás destino por escalafón puro y duro, conservarás unidad si tu puesto en el escalafón lo permite. Es verdad que según van las cosas nada hace pensar que la actual situación cambiará, pero de eso a que tenga que respetarse el destino de por vida nada de nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: movilidad geografica

Mensaje por drewing »

utre escribió: Mié, 11 Jul 2018, 16:46 Por no repetir respuestas te recomiendo este hilo http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php? ... 237#p98022 Pero por sintetizar, el que pueda demostrar que en el despacho que entregan al finalizar la academia pone en algún sitio que ese destino es de por vida que me lo diga. sería el único caso en toda la historia de los empleados públicos en España. Lo que se está produciendo, y sin fundamento legal alguno, por tanto puede cambiar de hoy para mañana y no quedaría otra que cambiar de destino, es una práctica que, por reiterada en los últimos años debido a la enorme falta de personal en todas las unidades de aire, si genera temporalmente esa situación permanencia en la unidad que decías. Si se llegasen a cubrir las plazas porque aumente el personal se aplicará la normativa de destinos que para eso existe y al ascender elegirás destino por escalafón puro y duro, conservarás unidad si tu puesto en el escalafón lo permite. Es verdad que según van las cosas nada hace pensar que la actual situación cambiará, pero de eso a que tenga que respetarse el destino de por vida nada de nada.

Un saludo.
Buenas.

No es que en la entrega de despachos aparezca que ese destino es de por vida, si no que actualmente, las plazas que cogen los alumnos de academia son de sargento a subteniente, es decir, la plaza la podrás cubrir cualquier suboficiales dentro de esos empleos, es decir, todos, y como la plaza es tuya y aparece adjudicada en bod con tu nombre, no puede quitartela nadie, por tanto, si tu quieres es de por vida. Eso significa que no pueden cambiarte de destino nunca? No, podrian hacerlo, pero se tendría que dar un problema contigo en la unidad, o que por cosas del destino, tu seas la unica persona que puede cubrir otra plaza y por eso pierdes la tuya actual, pero para que eso suceda...

Cuando vean que hay exceso de personal como dices, pues las plazas para academia no abarcarán tantos empleos, a lo mejor se quedan de sargento a sargento 1º. Pero no van a cambiar a nadie de su destino, porque cumple las condiciones para cubrir su plaza.

Otra cosa es que la unidad cambie de destino y tal, pero aún así no la perdería, porque la plaza se pilla en la unidad, no en la ciudad, por tanto la plaza seguiría siendo la misma.

Seguro 100% no hay nada en la vida, pero quien tiene plaza de sargento a subteniente, si quiere no se mueve de ahí.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: movilidad geografica

Mensaje por utre »

Las plazas que escogen al salir de la ABA son de sargento. De hecho reciben un diploma que indica cual va a ser su primera plaza se sargento, ni más ni menos. En ningún lugar del despacho se menciona nada más respecto al resto de la carrera profesional y mucho menos en el BOD o BOE donde sale publicado ese primer destino o acceso a la carrera militar. Ni siquiera se menciona tal garantía (de plaza durante la carrera profesional o parte de ella) aunque fuese mediante una simple nota anónima en ¨La pizarra" (supongo que como persona que debate del tema con supuesto conocimiento sabes a que me refiero).

No sé de donde sacas esa información pero, como te dije, y créeme que conozco de primerísima mano la ABA, no es como dices. Las cosas cuando se sostienen con tal rotundidad como haces serían fácilmente demostrables, sencillamente me indicas donde viene regulado tu argumento o me muestras un documento que así lo sostenga y tu opinión pasará a ser un hecho demostrado y acreditado. De lo contrario sencillamente estás manifestando una opinión basada en lo que es una práctica ahora, cosa en la que estoy de acuerdo contigo, pero no basada en normativa alguna.

Por lo tanto, si no hay documento que garantice lo que sostienes ni normativa que lo ampare, el día que no haya plazas libres, que efectivamente no es el caso actualmente, pero que ni tu ni yo podemos garantizar a nadie que no varíe, y aplicando la ley que hay ahora, ni el mismísimo JEMAD evitará que pierdas una plaza en tu unidad si llega un compañero que de acuerdo con la ley te la pise. Y, si fuese como tu sostienes, para garantizar tu destino en caso de que otra persona aspire al mismo y no haya plaza para los dos, sería tan sencillo como formular alegaciones aportando ese documento o normativa que tu sostienes que existe y te garantiza la unidad pero que no aportas. Obviamente, porque no existe como tal. Lo único que digo es que lo que mantienes es una simple circunstancia que se produce ahora pero que vete tu a saber si se podrá sostener después de los 8 años de desempeño del empleo de sargento.

Leyendas urbanas en este tema hay miles, boletín oficial del estado solo uno y en ningún sitio dice lo que tu sostienes. Dicho todo esto con la intención de evitar confusiones a compañeros que solicitan información. Quien tenga interés en comprobarlo lo tiene muy sencillo, en anteriores respuestas indico donde consultar la normativa en vigor. Todo lo demás es hablar por hablar.


Un cordial saludo ;)

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: movilidad geografica

Mensaje por drewing »

Buenas.

Lo digo en base a lo que pone en el portal personal de un sargento de la última promoción, la del año pasado, los de estas aun no han llegado a destino. En el portal personal, en el destino pone éste y seguido sargento/sargento 1º/brigada/subteniente. Es decir, esa plaza la puede cubrir cualquier suboficial, por tanto, al ascender no pierdes tu destino. Al igual que en las de soldado pone soldado/cabo.

Como he dicho antes, nada te garantiza al 100% que te quedes en un destino toda la vida.
Pero es más, antes, muchos suboficiales y oficiales decidian no ascender para no perder destino, puesto que su plaza o destino no contemplaba empleos superiores, no harían eso si no se garantizaban que mientras mantuvieran dicho empleo no los podrían cambiar, digo yo.

Y que te echen de tu plaza aun cumpliendo los requisitos para meter a otra persona, que segun entiendo lo que me dices es de menor empleo, lo dudo muchísimo, no se si podría ser, pero lo dudo.

Recuerda que siempre he dicho que esto es así ahora, que el año que viene puede cambiar la cosa.

Voy a buscar información real y en cuanto la tenga lo comunico por aquí. Mientras tanto, tu has aportado una normativa y yo no, así que tu opinión es más fiable, yo simplemente me he basado en la realidad.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.