ETESDA respuestas

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

hedredon escribió: Sab, 10 Mar 2018, 18:02 Compañeros, contadnos algo de la jura de bandera de ayer!!
Y otra cosa, ayer habéis cobrado los dos meses juntos no? y cuanto ha sido?
La semana pasada cobramos los dos primeros meses, que en total fueron unos 600€

La jura en general fue bastante bien, duró desde las 12 hasta las 14 aproximadamente.
Los dos días antes nos tuvieron todo el día, de 8 a 14 haciendo ensayos y el propio día de la jura hicimos un ensayo de algunas partes.

Terminé con el brazo cargado de sujetar el fusil sin hacer trampa y cuando me tocó desfilar de a 1 y en formación de 3 parecía que la respiración se me cortaba e iba super tensa, pero todo bien.

A nadie se le cayó la bayoneta y creo que sacaron a 2 compañeros por mareo.

El tiempo estuvo genial, no nos llovió y de vez en cuando salió el sol. No hacía frío ni calor.

Terminamos todos muy contentos y ya nos tuvimos que despedir de la 6° sección y parte de la 5° que ya se iban a León a hacer su específica así que algunas lagrimillas también se vieron por las camaretas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Shilara escribió: Dom, 11 Mar 2018, 00:30 La semana pasada cobramos los dos primeros meses, que en total fueron unos 600€

La jura en general fue bastante bien, duró desde las 12 hasta las 14 aproximadamente.
Los dos días antes nos tuvieron todo el día, de 8 a 14 haciendo ensayos y el propio día de la jura hicimos un ensayo de algunas partes.

Terminé con el brazo cargado de sujetar el fusil sin hacer trampa y cuando me tocó desfilar de a 1 y en formación de 3 parecía que la respiración se me cortaba e iba super tensa, pero todo bien.

A nadie se le cayó la bayoneta y creo que sacaron a 2 compañeros por mareo.

El tiempo estuvo genial, no nos llovió y de vez en cuando salió el sol. No hacía frío ni calor.

Terminamos todos muy contentos y ya nos tuvimos que despedir de la 6° sección y parte de la 5° que ya se iban a León a hacer su específica así que algunas lagrimillas también se vieron por las camaretas.
Muchas gracias y enhorabuena!!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Una duda, a qué hora se sale de la ETESDA los viernes, y si me daría tiempo a coger un tren que sale a las 16:08
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

hedredon escribió: Jue, 05 Abr 2018, 10:52 Una duda, a qué hora se sale de la ETESDA los viernes, y si me daría tiempo a coger un tren que sale a las 16:08
La teoría es que a las 15:20 nos dan paseo el viernes pero la realidad es que depende mucho del auxiliar, si llega antes o después, de las ganas que tenga de dar mal y de lo que tenga que comentar a la gente.
El margen es de 15:15 a 15:45. Ten en cuenta que desde que te dan paseo, te tienes que ir al cuarto, cambiar a ropa civil e ir en coche hasta la estación que son unos 15 - 20 min.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Shilara escribió: Jue, 05 Abr 2018, 11:41 La teoría es que a las 15:20 nos dan paseo el viernes pero la realidad es que depende mucho del auxiliar, si llega antes o después, de las ganas que tenga de dar mal y de lo que tenga que comentar a la gente.
El margen es de 15:15 a 15:45. Ten en cuenta que desde que te dan paseo, te tienes que ir al cuarto, cambiar a ropa civil e ir en coche hasta la estación que son unos 15 - 20 min.
O sea que para coger el tren de las 16:08... muy justo no? :lol: :lol: :lol:
Vale, gracias!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

hedredon escribió: Jue, 05 Abr 2018, 13:42 O sea que para coger el tren de las 16:08... muy justo no? :lol: :lol: :lol:
Vale, gracias!
Te podría dar tiempo incluso si sales a las 15:45 pero claro, te la juegas a perderlo por cualquier contratiempo o que no seas lo suficientemente rápido.

Si tienes alguna otra opción un poco más tarde yo no me la jugaría.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capitanpescanova

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por capitanpescanova »

Hola buenas, enhorabuena lo primero, lo más seguro es que en mayo tenga que ir a ETESDA y me gustaría recabar información del centro para estar preparado, ¿es muy duro físicamente? La verdad que el correr lo llevo regular y me dijo un amigo que en el cefor de tierra corrían mucho, pero no sabía en etesda.
Otro me dijo que etesda es más estudiar que físico.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario

f3rn4ndos

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 21:48
Medallas: 1

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por f3rn4ndos »

capitanpescanova escribió: Sab, 07 Abr 2018, 01:25 Hola buenas, enhorabuena lo primero, lo más seguro es que en mayo tenga que ir a ETESDA y me gustaría recabar información del centro para estar preparado, ¿es muy duro físicamente? La verdad que el correr lo llevo regular y me dijo un amigo que en el cefor de tierra corrían mucho, pero no sabía en etesda.
Otro me dijo que etesda es más estudiar que físico.
Un saludo y gracias
Por estudiar no te preocupes.. dan las preguntas de los examenes (un cachondeo) y lo físico se corre 3 o 4 veces a la semana en la hora de deporte, un trote cochinero y poco mas.

Respecto a las pruebas son muy asequibles pero ya depende de cada persona, si no llevas bien la carrera prepárate el mil y bajalo de 3:55 para el apto, pero vamos.. que no tiene nada, cualquier persona que no tenga problemas fisicos y se prepare un poco las pasa.

Un saludo y enhorabuena! ;)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

dusko15

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 17:23
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por dusko15 »

Hola.
Seguramente entre en el etesda el mes que viene. Y aunque ya estuve en el cefot en 2014, quizá los horarios cambien de un centro de formación a otra. Mis cuestiones son las siguientes:
-La primera semana te tienen todo el día ocupado o a partir de una hora determinada ya te dejaban libre?
-que horarios de mañana y de tarde hay?
- hay pista de atletismo y barra de dominadas para poder entrenar por libre una vez acabas por la tarde?
- la primera semana dejan ir a correr?

Mis preguntas son realizadas porque estoy con la carrera y preparando oposiciones y necesito algunas horas a parte para estudiar y entrenar
Muchas gracias.
Un saludo
2014-2017: soldado del regimiento de infantería ligera Isabel la católica 29

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Buenas, quería saber si en la FORES de PAF, en concreto de SyD (EZAPAC) te darían unos dias de "baja" por operación.
Tengo cita para una pequeña operación sin importancia para las fechas en las que me toca la formación espefíca, y me han dicho que me recomendarían 1 semana o así sin hacer deporte o haciendo poco
Si podría ser o de lo contrario no podría operarme porque tengo que estar activo esos días.
Gracias de antemano
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

hedredon escribió: Mié, 09 May 2018, 11:34 Buenas, quería saber si en la FORES de PAF, en concreto de SyD (EZAPAC) te darían unos dias de "baja" por operación.
Tengo cita para una pequeña operación sin importancia para las fechas en las que me toca la formación espefíca, y me han dicho que me recomendarían 1 semana o así sin hacer deporte o haciendo poco
Si podría ser o de lo contrario no podría operarme porque tengo que estar activo esos días.
Gracias de antemano
Una vez pasas el FORGEM ya no hay pruebas físicas, solo exámenes teóricos y cosillas como evaluación de tiro.

Puedes pedir unos días de permiso para ir a operarte y luego, una vez vuelvas al cuartel, pedir rebaje de deporte/instruccion durante lo que necesites.

El tiro cada sección lo hace días diferentes así que, si por algún motivo no puedes hacerlo con los de tu sección, puedes informar con la antelación posible a tus mandos para que te dejen hacerlo con otras secciones.

En definitiva, que no hay problema y menos siendo ya en el forest. Si informas con tiempo suficiente y estás al loro de las cosas sin pegas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por hedredon »

Shilara escribió: Mié, 09 May 2018, 11:43 Una vez pasas el FORGEM ya no hay pruebas físicas, solo exámenes teóricos y cosillas como evaluación de tiro.

Puedes pedir unos días de permiso para ir a operarte y luego, una vez vuelvas al cuartel, pedir rebaje de deporte/instruccion durante lo que necesites.

El tiro cada sección lo hace días diferentes así que, si por algún motivo no puedes hacerlo con los de tu sección, puedes informar con la antelación posible a tus mandos para que te dejen hacerlo con otras secciones.

En definitiva, que no hay problema y menos siendo ya en el forest. Si informas con tiempo suficiente y estás al loro de las cosas sin pegas.
Muchas gracias!!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por chulopantanos »

drewing escribió: Sab, 03 Feb 2018, 12:38 En la Etesda es donde más sanciones hay de toda la formación, y no es que lo hagan por tonterías, si no que la gente aún está verde en cuanto a disciplina y saber hacer las cosas. Pero vamos, que si se es disciplinado y se hace todo como ellos quieren , no habrá sanción.

Un saludo.
Me he estado leyendo un poco ésto y me surge una duda:

Un posible arresto en la ETESDA aún en la FORGEN queda registrado en tu expediende militar y te afecta a la hora de presentarte a convocatorias de suboficial o bien no cuentan porque siquiera has jurado bandera?
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por chulopantanos »

Shilara escribió: Mié, 09 May 2018, 11:43 Una vez pasas el FORGEM ya no hay pruebas físicas, solo exámenes teóricos y cosillas como evaluación de tiro.

Puedes pedir unos días de permiso para ir a operarte y luego, una vez vuelvas al cuartel, pedir rebaje de deporte/instruccion durante lo que necesites.

El tiro cada sección lo hace días diferentes así que, si por algún motivo no puedes hacerlo con los de tu sección, puedes informar con la antelación posible a tus mandos para que te dejen hacerlo con otras secciones.

En definitiva, que no hay problema y menos siendo ya en el forest. Si informas con tiempo suficiente y estás al loro de las cosas sin pegas.
Al terminar el FORES no es cuando debes pasar el TGCF (por pirmera vez)? Lo de los 6km y el circuito y demás...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por drewing »

chulopantanos escribió: Sab, 14 Jul 2018, 20:39 Me he estado leyendo un poco ésto y me surge una duda:

Un posible arresto en la ETESDA aún en la FORGEN queda registrado en tu expediende militar y te afecta a la hora de presentarte a convocatorias de suboficial o bien no cuentan porque siquiera has jurado bandera?
Buenas.

En la etesda los poquisimos arrestos que hay, solo 1 o 2 personas se lo llevan, son por hacer movimientos indebidos con el arma en la línea de tiro. Y no, no cuentan para la hora de ascender.

Ya digo que si se hace todo bien no suelen sancionar, y arrestos solo caen por el dia de tiro, o porque alguien la líe muchísimo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adrian48

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 10:02

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Adrian48 »

Buenas tardes, abrí este hilo cuando aún estaba en la ETESDA, a día de hoy ya me he incorporado a mi destino, pasando por la ABA, mi especialidad es MOP. Al igual que entonces, me ofrezco a intentar resolver posibles dudas que podáis tener, ya no solo de la ETESDA, también ABA, FORES y llegada al destino. Un Saludo.
Siempre fuertes.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

chulopantanos escribió: Sab, 14 Jul 2018, 20:41 Al terminar el FORES no es cuando debes pasar el TGCF (por pirmera vez)? Lo de los 6km y el circuito y demás...
Que va. No sé qué prueba es esa pero para tropa del aire no hay ninguna prueba de 6Km y no nos hicieron ninguna más después de FORGEM.

Las siguientes que debemos pasar son las PAFAS, que son muy asequibles y es dentro de un año o dos.


Eso que comentas de 6Km me recuerda más a suboficiales.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por chulopantanos »

Shilara escribió: Dom, 22 Jul 2018, 08:57 Que va. No sé qué prueba es esa pero para tropa del aire no hay ninguna prueba de 6Km y no nos hicieron ninguna más después de FORGEM.

Las siguientes que debemos pasar son las PAFAS, que son muy asequibles y es dentro de un año o dos.


Eso que comentas de 6Km me recuerda más a suboficiales.
Las PAFAS que citas no son las PAEF? Son a lo que me refería con el TGCF, que es donde se encuadra las abdominales, flexiones, circuito de agilidad y los 6km o al menos eso me habían contado desde Tierra, es posible qie en Aire se haga 2km en lugae de 6?
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Damhe

Sargento
Mensajes: 123
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 10:04
Medallas: 4

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Damhe »

chulopantanos escribió: Dom, 22 Jul 2018, 09:10 Las PAFAS que citas no son las PAEF? Son a lo que me refería con el TGCF, que es donde se encuadra las abdominales, flexiones, circuito de agilidad y los 6km o al menos eso me habían contado desde Tierra, es posible qie en Aire se haga 2km en lugae de 6?
En el ejercito del aire se llaman PAFAS, pero no tienen nada que ver con el periodo de instrucción. Cuando estas ya destinado en tu unidad deberás pasarlas cada X tiempo.
Nos la jugamos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Orengo9

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 16:24
Ubicación: Murcia

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Orengo9 »

Buenas a todos, estoy de titular para una plaza de AAD y si no pasa nada y paso la segunda fase en Noviembre me incorporaré a la ETESDA, me gustaría información acerca del alojamiento fuera de la base, soy de Murcia y no tengo planeado bajar a mi casa todos los fines de semana pero tampoco me gustaría quedarme en la base, estuve en el cefot 2 en San Fernando hace 3 años y en la ciudad había un hotel que hacía precio a militares y estaba bastante bien, hay algo parecido por Zaragoza o al rededores? O algún hotel/hostal a buen precio? Alquileres de pisos entre varios? No sé cualquier cosa que no sea pasar el fin de semana en la base si alguien tiene información que haya estado y se haya alojado fuera me sería de gran ayuda ! Un saludo compañeros
Por los que estuvieron, están y estarán.

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por boltmonte »

Orengo9 escribió: Mié, 15 Ago 2018, 16:39 Buenas a todos, estoy de titular para una plaza de AAD y si no pasa nada y paso la segunda fase en Noviembre me incorporaré a la ETESDA, me gustaría información acerca del alojamiento fuera de la base, soy de Murcia y no tengo planeado bajar a mi casa todos los fines de semana pero tampoco me gustaría quedarme en la base, estuve en el cefot 2 en San Fernando hace 3 años y en la ciudad había un hotel que hacía precio a militares y estaba bastante bien, hay algo parecido por Zaragoza o al rededores? O algún hotel/hostal a buen precio? Alquileres de pisos entre varios? No sé cualquier cosa que no sea pasar el fin de semana en la base si alguien tiene información que haya estado y se haya alojado fuera me sería de gran ayuda ! Un saludo compañeros
Sitios con descuentos para militares no hay, hay muchas pensiones y hostales en zaragoza centro cerca del Pilar que con que tenga para dormir y ducharte vas listo. A nosotros nos ha cogido en epoca de verano y aun asi no eran muy caros asiq en invierno estaran mas baratos. La opcion airbnb también está bien y sale mas rentable sobre todo si eres algo espabilao y os meteis 6 en un piso de 3 o algo parecido
Un saludo
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Orengo9

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 16:24
Ubicación: Murcia

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Orengo9 »

boltmonte escribió: Mié, 15 Ago 2018, 22:11 Sitios con descuentos para militares no hay, hay muchas pensiones y hostales en zaragoza centro cerca del Pilar que con que tenga para dormir y ducharte vas listo. A nosotros nos ha cogido en epoca de verano y aun asi no eran muy caros asiq en invierno estaran mas baratos. La opcion airbnb también está bien y sale mas rentable sobre todo si eres algo espabilao y os meteis 6 en un piso de 3 o algo parecido
Un saludo
Vale tío, si ya he estado mirando hostales y eso cerca pero por tener algo más de información de alguien que haya estado, muchas gracias !
Por los que estuvieron, están y estarán.

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por antonio83 »

Orengo9 escribió: Mié, 15 Ago 2018, 23:55 Vale tío, si ya he estado mirando hostales y eso cerca pero por tener algo más de información de alguien que haya estado, muchas gracias !
Allí en la OFAP, si no recuerdo mal, había una hoja con hostales/hoteles, cuando vaya para allá en unos días le echaré un ojo si me acuerdo y lo paso

Avatar de Usuario

Orengo9

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 16:24
Ubicación: Murcia

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Orengo9 »

antonio83 escribió: Sab, 25 Ago 2018, 00:51 Allí en la OFAP, si no recuerdo mal, había una hoja con hostales/hoteles, cuando vaya para allá en unos días le echaré un ojo si me acuerdo y lo paso
Sería de gran ayuda, muchas gracias !
Por los que estuvieron, están y estarán.

Avatar de Usuario

JorgeMT

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por JorgeMT »

He estado echando un vistazo a todos los comentarios y son de gran ayuda para los que en un futuro estamos pensando entrar al ejército. ¡Ánimo a todos y a por ellos, con esfuerzo y ganas todo se puede!
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Blancabarranco

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Blancabarranco »

Adrian48 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 21:07 Buenas tardes, abrí este hilo cuando aún estaba en la ETESDA, a día de hoy ya me he incorporado a mi destino, pasando por la ABA, mi especialidad es MOP. Al igual que entonces, me ofrezco a intentar resolver posibles dudas que podáis tener, ya no solo de la ETESDA, también ABA, FORES y llegada al destino. Un Saludo.
Hola Adrián, me gustaría que me explicaras un poco como va la vida en la ABA, entro el domingo para hacer el FORES y me gustaría saber sobre todo los horarios (a la hora que nos dejan libres entre semana y sobre todo los viernes jejeje)
Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por antonio83 »

Orengo9 escribió: Dom, 26 Ago 2018, 16:18 Sería de gran ayuda, muchas gracias !
Esto es lo único que encuentro:

https://ibb.co/i4fipe

Avatar de Usuario

Orengo9

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 15 Ago 2018, 16:24
Ubicación: Murcia

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Orengo9 »

antonio83 escribió: Mié, 05 Sep 2018, 16:20 Esto es lo único que encuentro:

https://ibb.co/i4fipe
Muchas gracias crack ;)
Por los que estuvieron, están y estarán.

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por antonio83 »

Orengo9 escribió: Jue, 06 Sep 2018, 00:11 Muchas gracias crack ;)
De nada murciano, nos vemos el 5 de noviembre por la ETESDA 😉 (yo también de Murcia 😂)

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

Blancabarranco escribió: Jue, 30 Ago 2018, 14:15 Hola Adrián, me gustaría que me explicaras un poco como va la vida en la ABA, entro el domingo para hacer el FORES y me gustaría saber sobre todo los horarios (a la hora que nos dejan libres entre semana y sobre todo los viernes jejeje)
Un saludo y gracias de antemano
Se acabaron las horillas/minutos muertos que tenías en la ETESDA para descansar.
En la ABA haciendo el FORES tendréis los horarios para aprovechar al máximo el tiempo.
Después de comer tendrás estudio obligatorio 2 horas.
Ya no más pasos ligeros, allí podrás ir en formación a paso ordinario. Salvo que lleguéis tarde.
Los viernes depende de quién esté, a veces nos dejaron incluso no apuntarnos a la comida del viernes para que pudiéramos salir antes.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sotomonte16

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por sotomonte16 »

buenas,rapan a los chicos?

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

sotomonte16 escribió: Jue, 27 Sep 2018, 02:55 buenas,rapan a los chicos?
No os van a rapar los instructores pero sí os avisarán de ese tema y os pasarán revista. Se permiten degradados pero tiene que ser cortito.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por jemuca93 »

Buenas, alguien tiene una lista de material y demás que sea necesario llevarse? En la subde me dijeron que el 26 darían una pero si alguien sabe algo para ir con tiempo preparando cosas lo agradecería
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador auxiliar
Mensajes: 488
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 17

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Shilara »

jemuca93 escribió: Vie, 28 Sep 2018, 11:19 Buenas, alguien tiene una lista de material y demás que sea necesario llevarse? En la subde me dijeron que el 26 darían una pero si alguien sabe algo para ir con tiempo preparando cosas lo agradecería
Las listas que hay por este foro te sirven.
viewtopic.php?p=133006#p133006

Si vas a ETESDA no vas a necesitar gran cosa.
Ropa interior, útiles de aseo personal los que usas normalmente, ropa civil en función de lo que tengas pensado salir, botiquín lo que suelas necesitar tampoco te vuelvas loco porque esto no es tierra y la documentación que te pone en el hilo ese que te puse.


Cualquier cosa que necesites primero seguro que hay algún compañero que tiene de sobra, en segundo lugar tenéis un supermercado cerca de ETESDA dentro de la base para comprar cosillas, también hay centro comercial cerca de la base aunque hace falta coche para llegar y por último tenéis almas caritativas por el foro que vivimos en la base (como yo por ejemplo) y que si necesitáis cualquier cosa mandáis un mensaje privado y os podemos llevar de la farmacia que hay aquí o lo que sea.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por jemuca93 »

Shilara escribió: Vie, 28 Sep 2018, 12:10 Las listas que hay por este foro te sirven.
viewtopic.php?p=133006#p133006

Si vas a ETESDA no vas a necesitar gran cosa.
Ropa interior, útiles de aseo personal los que usas normalmente, ropa civil en función de lo que tengas pensado salir, botiquín lo que suelas necesitar tampoco te vuelvas loco porque esto no es tierra y la documentación que te pone en el hilo ese que te puse.


Cualquier cosa que necesites primero seguro que hay algún compañero que tiene de sobra, en segundo lugar tenéis un supermercado cerca de ETESDA dentro de la base para comprar cosillas, también hay centro comercial cerca de la base aunque hace falta coche para llegar y por último tenéis almas caritativas por el foro que vivimos en la base (como yo por ejemplo) y que si necesitáis cualquier cosa mandáis un mensaje privado y os podemos llevar de la farmacia que hay aquí o lo que sea.
Si, es que me habían comentado que en la ETESDA tampoco iba a necesitar tantas cosas como en tierra, aun así prefería asegurarme. Muchísimas gracias por la info.
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Sarg21 »

jemuca93 escribió: Vie, 28 Sep 2018, 16:39 Si, es que me habían comentado que en la ETESDA tampoco iba a necesitar tantas cosas como en tierra, aun así prefería asegurarme. Muchísimas gracias por la info.
Actualmente estoy en la ETESDA haciendo el fores, cualquier cosa aquí estoy!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sotomonte16

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por sotomonte16 »

gracias por responder! Otra pregunta,el izado de bandera a cargo de quien corre? Reclutas o dotación de la base? En la Escaño nos dejaban desayunar o no hacerlo, en la etesda es obligatorio desayunar? tenía varios compañeros,e incluso yo mismo, que el estomago lo tenemos cerrado a esas horas de la mañana,y pasabamos un día jodido por el sólo hecho de tener que desayunar tan pronto y con tan poco margen.
Gracias!

Avatar de Usuario

shanny

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 10:50

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por shanny »

sotomonte16 escribió: Sab, 29 Sep 2018, 01:07 gracias por responder! Otra pregunta,el izado de bandera a cargo de quien corre? Reclutas o dotación de la base? En la Escaño nos dejaban desayunar o no hacerlo, en la etesda es obligatorio desayunar? tenía varios compañeros,e incluso yo mismo, que el estomago lo tenemos cerrado a esas horas de la mañana,y pasabamos un día jodido por el sólo hecho de tener que desayunar tan pronto y con tan poco margen.
Gracias!
En la ETESDA es obligatorio ir al comedor a la hora del desayuno, pero si no quieres no tienes por qué desayunar. El izado lo hacen los alumnos, así que es posible que algún día te toque, es un servicio más.

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por jemuca93 »

Sarg21 escribió: Vie, 28 Sep 2018, 20:35 Actualmente estoy en la ETESDA haciendo el fores, cualquier cosa aquí estoy!
Pues entonces voy a aprovechar para preguntarte un par de dudillas, el tema físico como lo has visto? se entrena bastante? O por lo menos se entrena lo suficiente para pasar las físicas de sobra o hay que echarle horas en los ratos libres? Gracias anticipadas
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Sarg21 »

jemuca93 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 15:50 Pues entonces voy a aprovechar para preguntarte un par de dudillas, el tema físico como lo has visto? se entrena bastante? O por lo menos se entrena lo suficiente para pasar las físicas de sobra o hay que echarle horas en los ratos libres? Gracias anticipadas
Yo creo que no hace falta que le eches horas en tus ratos libres... A menos que vayas muuuy mal pero con el físico que se hace, y si eres una persona que hace ejercicio regularmente... Sin problema
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por jemuca93 »

Sarg21 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 18:42 Yo creo que no hace falta que le eches horas en tus ratos libres... A menos que vayas muuuy mal pero con el físico que se hace, y si eres una persona que hace ejercicio regularmente... Sin problema
Muchas gracias compi
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sotomonte16

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por sotomonte16 »

k tal el tema de instrucción, muchos gritos o qué?

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Sarg21 »

sotomonte16 escribió: Mié, 03 Oct 2018, 15:50 k tal el tema de instrucción, muchos gritos o qué?
Si no hacéis las cosas bien, obvio que os gritaran jajajaja haciendo las cosas bien no tiene porqué haber gritos
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EMILIO2697

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por EMILIO2697 »

Hola compañeros! aprovecho para unas dudas...

- Cuanto tiempo tardaron en dar el material militar?
- Alguna recomendación sobre la ropa para llevarnos los primeros días? Por hacerme una idea al preparar la maleta
- Es aconsejable comprar camisetas áridas? o te apañas con las que dan?
- Y por último, es obligatorio el grupo sanguíneo?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Sarg21 »

EMILIO2697 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 10:26 Hola compañeros! aprovecho para unas dudas...

- Cuanto tiempo tardaron en dar el material militar?
- Alguna recomendación sobre la ropa para llevarnos los primeros días? Por hacerme una idea al preparar la maleta
- Es aconsejable comprar camisetas áridas? o te apañas con las que dan?
- Y por último, es obligatorio el grupo sanguíneo?

Gracias de antemano
-Si al material te tefieres a la ropa, en un par de días te van dando cosas.
-traeros 3-4 camisetas y 1-2 pantalones y sobretodo muchísima ropa interior y calcetines.
- yo me traje 3 camisetas áridas y lo agradecí porque solo dan 4 para toda la semana
-obligatorio... Pues en realidad sí jajaja
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

antonio83

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por antonio83 »

EMILIO2697 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 10:26 Hola compañeros! aprovecho para unas dudas...

- Cuanto tiempo tardaron en dar el material militar?
- Alguna recomendación sobre la ropa para llevarnos los primeros días? Por hacerme una idea al preparar la maleta
- Es aconsejable comprar camisetas áridas? o te apañas con las que dan?
- Y por último, es obligatorio el grupo sanguíneo?

Gracias de antemano
Yo estoy actualmente en la ETESDA
-Entré un lunes y el jueves ya tenía toda la ropa militar
-Recomendación: llévate ropa para un par de semanas, por si por cualquier cosa no os dejan salir el primer finde para lavar o tardan mucho en daros la ropa militar
-Yo no he comprado ninguna árida, y prácticamente nadie de mi entorno, con las 4 que nos dieron vamos apañados, y mira que hemos estado junio y julio que es caluroso (al final repites camiseta algún dia y listo), si tú vas a entrar en invierno menos lo necesitas aún jaja. Aunque no quita que si compras un par vayas mas desahogado
-Claro que sí, te lo pedirán 20 veces, todos los datos los rellenas muchísimas veces, en PC, en papel y en muchos sitios jajaja, la administración va muy mal allí.

Avatar de Usuario

Ayylmao

Desconocido

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Ayylmao »

Me comentan que no hay focos en las pistas de atletismo de la ETESDA. ¿Es esto cierto? De ser así ¿Qué solución le disteis teniendo en cuenta que en los meses de invierno durante el tiempo libre es ya de noche?
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Ame66 »

Ayylmao escribió: Mié, 02 Oct 2019, 10:59 Me comentan que no hay focos en las pistas de atletismo de la ETESDA. ¿Es esto cierto? De ser así ¿Qué solución le disteis teniendo en cuenta que en los meses de invierno durante el tiempo libre es ya de noche?
Gracias y un saludo
En mi ciclo dejaban correr tanto por la pista como por las calles de la Etesda y alrededores, pero con frontales y señalizado (chaleco reflectante).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SergioGar92

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 18:15
Medallas: 1

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por SergioGar92 »

Buenos días

Respecto a los autobuses que salen desde la estacion de Zaragoza hacia la ETESDA el dia de incorporación.
¿Sabeis si hay que llamar y confirmar o solamente con presentarse en el momento basta?

Muchas gracias
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tito95

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 11:17
Medallas: 1

Re: ETESDA respuestas

Mensaje por Tito95 »

SergioGar92 escribió: Lun, 04 Nov 2019, 13:14 Buenos días

Respecto a los autobuses que salen desde la estacion de Zaragoza hacia la ETESDA el dia de incorporación.
¿Sabeis si hay que llamar y confirmar o solamente con presentarse en el momento basta?

Muchas gracias
Hoy me han dicho en la subdelegacion que es mejor avisar antes y decir quien eres y a qué hora vas a llegar a la estación.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”