Información sobre la BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Camacho_200sx »

ElDandy96 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:58 Buenas a todos!

Estoy de titular para el Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista y quisiera saber si su afluencia de saltos es la misma o menor que la de sus unidades de Infantería.

Saludos
Menor compañero.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Frederik38

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Frederik38 »

Buenas a todos,una pregunta sobre el curso básico paracaidista ,alguien que ya le tenga superado o lo conozca,cuan de fuerte es el impacto contra el suelo ?me refiero a el tema de las lesiones,si uno lleva ya lesiones encima es factible el curso si se hace lo que te dicen?

Un saludo

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Abdelhak »

Frederik38 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 01:05 Buenas a todos,una pregunta sobre el curso básico paracaidista ,alguien que ya le tenga superado o lo conozca,cuan de fuerte es el impacto contra el suelo ?me refiero a el tema de las lesiones,si uno lleva ya lesiones encima es factible el curso si se hace lo que te dicen?

Un saludo
Yo tengo amigos con el curso y te puedo decir que obviamente hay técnicas para impedir que el impacto resulte lesivo. Si no tienes molestias y ya las tienes asimiladas, yo no creo que tengas problemas.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Frederik38

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Frederik38 »

Muchas gracias un saludo

Avatar de Usuario

ExParaca

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por ExParaca »

La ostia es considerable, depende sobretodo del terreno donde se realice el salto, no es igual saltar en la base de Alcantarilla, que en San Gregorio... Yo pienso que para hacernos una idea, es como si saltaras de 2-3 metros a un labrado o algo así, y lo que dice el compañero, hay técnicas, pero una cosa es la teoría y otra bien distinta la practica.

Avatar de Usuario

Frederik38

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Frederik38 »

Si ,pero ya sabes cuando has sufrido lesione si es como que vas con más miedo ,pero vamos me refiero a lo normal,a las lesiones que puede sufrir cualquier persona sin perjuicio de lesión

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Frederik38 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 23:19 Si ,pero ya sabes cuando has sufrido lesione si es como que vas con más miedo ,pero vamos me refiero a lo normal,a las lesiones que puede sufrir cualquier persona sin perjuicio de lesión
La tecnica esta en no dejarte como un saco de patatas al tocar tierra (dejarte morir como se dice por aqui..) , hay que apretarse fuerte y aplicar la tecnica que se enseña.

Durante el curso en Murcia se salta en una cama de algodones y sin equipo (armamento , mochila etc).. en comparacion a las zonas donde vas a saltar en la unidad, mas todo el peso de tu equipo de combate.
Y si... te pegas una ostia como una catedral de grande, hay que ser sincero y no vender cuentos a la gente, pero si aplicas las nociones que te dicen minimizas el riesgo de joderte nada.

Si alguien quiere saber el tipo de ostia que te das, es el equivalente a saltar de una moto a una velocidad a aproximada de 25 kmh y se desciende a unos 7 metros por segundo. Luego esto tambien varia dependiendo del viento en la zona de lanzaniento etc... Y no lo digo yo, esto viene dicho por el personal de lanzamiento de la unidad.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Ahkram escribió: Mié, 07 Mar 2018, 16:46 Buenas tardes compañeros! Espero que alguien me pueda solucionar las siguientes dudas:

Tengo pensado poner como 1ª opción Infantería Ligera en la BRIPAC, que según tengo entendido, las banderas I y II están en el regimiento Nápoles nº4, Paracuellos de Jarama (Madrid) y la III en Zaragoza nº5 (Murcia).

- ¿Al entrar, eres soldado paracaidista o caballero legionario paracaidista? ¿O eso sería en otro destino? (Pido disculpas si suena mucho a pregunta de novato, pero no he encontrado más información).

- Al superar el respectivo curso de paracaidismo, ¿te entregan el rokiski y algún otro emblema? ¿O se lo tiene que comprar uno mismo en algún sitio una vez supera el curso?

- A partir de ese momento, ¿puedes portar siempre el rokiski de paracaidista en todos los uniformes?

- En caso de entrar en otro destino en el Ejército de Tierra, ¿es posible realizar el curso de paracaidismo también?

Muchas gracias por adelantado!

Un cordial saludo.
Vayamos por partes....

1º ---Al entrar en la Brigada Paracaidista se te denomina como CLP (Caballero Legionario Paracaidista), dado que los primeros fundadores y voluntarios para formar esta unidad fueron legionarios, y aun que no somos iguales que la Legíón logicamente, si seguimos teniendo herencia directa de ellos, como el sarga versión paracaidista (Prenda clásica para actos y desfiles) , el agruparnos en Banderas de infantería , la disciplina y rectitud, valores que se hacen notar mucho mas en estas unidades que en otras del Ejército.

2º--- Aun que suene cutre, cuando yo hice el curso hace 2 años, el rokiski y la boina francesa nos los tuvimos que comprar nosotros mismos..., dado que en CEFOT te dan la boina negra, pero la versión española, que aparte de ser una paellera enorme, en la unidad se lleva la versión francesa de la boina negra. Lo único que nos dieron en el curso fueron 6 saltos maravillosos, que no aprecias lo suficiente, cayendo en un colchón labrado. Dado que tus futuros saltos en la unidad no se parecerán en nada a los del curso, dado que serán peores os lo aseguro.

3º--- A partir de ese momento podras portar el rokiski en los uniformes de trabajo o "mimeta" (Campaña) si estas destinado en unidades paracaidistas, en cualquier otra no se permite. Por ejemplo, Estas en la BRIPAC y te cambias de destino a Cazadores de montaña y allí no llevaras el rokiski en el mimeta. Pero en el uniforme de paseo o también llamado de bonito, da igual en la unidad estes, que podrás llevar el rokiski metálico, dado que es un curso oficial que has realizado a lo largo de tu carrera militar.

4º---- No cuentes con ello...! Es una moto que se vende y la gente se la cree al entrar, pero si no vas destinado a una unidad paracaidista o que tenga exigencia de curso paracaidista, olvidate de poder realizarlo. Por ejemplo, si estas en la Legión o cualquier otra unidad y pides cambio de destino a la BRIPAC, una vez llegado a la unidad realizaras el curso de paracaidismo. La otra alternativa para realizar el curso sin ser de la BRIPAC, es pedir el curso de Operaciones Especiales en la unidad que estes destinado, si consigues pasar la selección, durante el curso de Operaciones Especiales se lleva a los candidatos a realizar el curso básico de paracaidismo, en el caso del personal que venga de la BRIPAC y ya lo tenga, no sera necesario volver hacerlo.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

Deoh escribió: Mar, 01 May 2018, 13:11 Vayamos por partes....

1º ---Al entrar en la Brigada Paracaidista se te denomina como CLP (Caballero Legionario Paracaidista), dado que los primeros fundadores y voluntarios para formar esta unidad fueron legionarios, y aun que no somos iguales que la Legíón logicamente, si seguimos teniendo herencia directa de ellos, como el sarga versión paracaidista (Prenda clásica para actos y desfiles) , el agruparnos en Banderas de infantería , la disciplina y rectitud, valores que se hacen notar mucho mas en estas unidades que en otras del Ejército.

2º--- Aun que suene cutre, cuando yo hice el curso hace 2 años, el rokiski y la boina francesa nos los tuvimos que comprar nosotros mismos..., dado que en CEFOT te dan la boina negra, pero la versión española, que aparte de ser una paellera enorme, en la unidad se lleva la versión francesa de la boina negra. Lo único que nos dieron en el curso fueron 6 saltos maravillosos, que no aprecias lo suficiente, cayendo en un colchón labrado. Dado que tus futuros saltos en la unidad no se parecerán en nada a los del curso, dado que serán peores os lo aseguro.

3º--- A partir de ese momento podras portar el rokiski en los uniformes de trabajo o "mimeta" (Campaña) si estas destinado en unidades paracaidistas, en cualquier otra no se permite. Por ejemplo, Estas en la BRIPAC y te cambias de destino a Cazadores de montaña y allí no llevaras el rokiski en el mimeta. Pero en el uniforme de paseo o también llamado de bonito, da igual en la unidad estes, que podrás llevar el rokiski metálico, dado que es un curso oficial que has realizado a lo largo de tu carrera militar.

4º---- No cuentes con ello...! Es una moto que se vende y la gente se la cree al entrar, pero si no vas destinado a una unidad paracaidista o que tenga exigencia de curso paracaidista, olvidate de poder realizarlo. Por ejemplo, si estas en la Legión o cualquier otra unidad y pides cambio de destino a la BRIPAC, una vez llegado a la unidad realizaras el curso de paracaidismo. La otra alternativa para realizar el curso sin ser de la BRIPAC, es pedir el curso de Operaciones Especiales en la unidad que estes destinado, si consigues pasar la selección, durante el curso de Operaciones Especiales se lleva a los candidatos a realizar el curso básico de paracaidismo, en el caso del personal que venga de la BRIPAC y ya lo tenga, no sera necesario volver hacerlo.
Muchísimas gracias por tu tiempo y una tan amplia y detallada respuesta.

Me ha quedado mucho más claro todavía.

Un saludo compañero!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por petidier19 »

Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar ta que tengo bastantes dudas y estoy algo perdido la verdad.
He realizado este mañana el examen en Madrid, he sacado un 5,817.
Mis primeras opciones son:
50061---TRS BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA
«ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS -
PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) .

50053---ING BATALLÓN DE ZAPADORES VI - PARACUELLOS DE
JARAMA (MADRID)

50055--ING BATALLÓN DE ZAPADORES XII - MADRID

50051---ING BATALLÓN DE ZAPADORES XI - BADAJOZ .

Segun me han comentado en un grupo que estoy, dicen que me ven dentro en la primera, y tambien me dicen referente a esta unidad que no se bien lo que he hecho, que no voy a tener vida, que se pringa un monton, que cobran una mierda, que no tienes tiempo de nada....Y la verdad que me estan asustando, quisiera si alguien pudiera ayudarme que me comentara un poco a base de esa unidad y si es tan mala como me han dicho....
Luego tengo otras preguntas...
Cuanto se cobra en esta unidad?
Sabeis si se tocan armas? Algunos me dicen que no otros que si......
Sabeis si hay cuarteles o pabellones para los militares como para los guardias, es decir un sitio para vivir con algun compañero?
Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis.
A tope .))

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

petidier19 escribió: Jue, 05 Jul 2018, 18:40 Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar ta que tengo bastantes dudas y estoy algo perdido la verdad.
He realizado este mañana el examen en Madrid, he sacado un 5,817.
Mis primeras opciones son:
50061---TRS BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA
«ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS -
PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) .

50053---ING BATALLÓN DE ZAPADORES VI - PARACUELLOS DE
JARAMA (MADRID)

50055--ING BATALLÓN DE ZAPADORES XII - MADRID

50051---ING BATALLÓN DE ZAPADORES XI - BADAJOZ .

Segun me han comentado en un grupo que estoy, dicen que me ven dentro en la primera, y tambien me dicen referente a esta unidad que no se bien lo que he hecho, que no voy a tener vida, que se pringa un monton, que cobran una mierda, que no tienes tiempo de nada....Y la verdad que me estan asustando, quisiera si alguien pudiera ayudarme que me comentara un poco a base de esa unidad y si es tan mala como me han dicho....
Luego tengo otras preguntas...
Cuanto se cobra en esta unidad?
Sabeis si se tocan armas? Algunos me dicen que no otros que si......
Sabeis si hay cuarteles o pabellones para los militares como para los guardias, es decir un sitio para vivir con algun compañero?
Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis.
A tope .))
Con esa nota estas practicamente dentro de la primera opción, pero si no estas dentro de la primera, de la segunda seguro. Como apunte, aun que son la misma unidad, tu primera opción no tiene nada que ver con la segunda, En Zapadores se pringa como 5 veces mas que en Transmisiones, de hecho Transmisiones en el Bon Del Cuartel General de la BRIPAC es uno de los sitios donde mejor se vive dentro de la unidad. Eso si, como te toque Zapadores en la BRIPAC preparate.

Se trabaja mucho, si se sale mucho de maniobras y ejercicios, tampoco todas las semanas, pero por ponerte un ejemplo, en el invierno pasado enlazamos casi 4 semanas sin parar, (5 diás en Leon,/Fin de semana/ 5 días en Uceda/ Fin de semana/ Semana de acto patrona de la Infantería/ Fin de semana/ y por ultimo 9 días a San Gregorio. Y hace praticamente una semana, llevábamos 2 semanas sin parar apenas, incluido trayectos a Italia por maniobras y vuelta.

También he de decir que hay meses mas tranquilos, y hay periodos de baja actividad, como navidades, semana santa o verano, donde la gente disfruta de sus vacaciones.

De todas maneras, a todos los que pedís la BRIPAC, ya tendriais que haceros una Jodi*** idea de lo que estais pidiendo, al igual que en la Legión y unidades hermanas, ¡Coño!, son unidades de una alta exigencia. Por cierto, Se SALTA EN PARACAIDAS CON MUCHO PESO, parece estupido lo que acabo de decir, pero no es el primero que llega o pide destino a una unidad PARACAIDISTA, y se piensa que no va a saltar en paracaídas. Advierto, pensaros bien lo que rellenais en los papeles de los centros de reclutamiento, que luego vienen los lloros, los "Madres mias.." y los "por que pedi yo esto".

El sueldo ronda unos 950-960€, un mes normal, sin maniobras ni ejercicios. Un mes donde tengas maniobras, tu sueldo puede subir a 1000€ o 1060€ depende de los días y lo que descuenten de dietas, por otro lado, las continuadas (Ejercicios de 24-36 horas sin parar) suelen pagarlos en días de descanso, un obligatorio al dia siguiente + 1 adicional.

(Sabeis si se tocan armas? ) No entiendo muy bien a que te quieres referir con esto, pero me huelo por donde van los tiros.
SI te refieres que si ¿se tocan armas en transmisiones? pues menos que en zapadores, y muchas menos que en infantería. como es logico. Tus mejores compañeros aparte del fusil, van a ser las radios, los cables, y las antenas satelite, para eso seras transmisionero y no zapador ni infante. Cada maestrillo a su librillo.

Hay unas residencias de tropa, donde lo único que pagaras en la base es la comida, el alojamiento es gratis, y son habitaciones de 4 personas, y la asignación es a discreción del servicio de cuartel, osea se, que tu llegaras y os pondrán meter a 4 amiguetes juntos en una misma habitación o simplemente iran rellenando huecos libres, y puede tocarte de compañeros a 2 o 3 antiguos (veteranos, que lleven en la unidad mas tiempo).
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por petidier19 »

Buenas tardes, mejor explicado imposible.
MUCHAS GRACIAS
A ver si hay suerte y entro en la primera.
:)))

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

Muy buenas!

Me gustaría saber por curiosidad si en esta unidad se practica algo de boxeo o defensa personal en el rato de deporte, o si es más correr que otra cosa.

Muchas gracias,
Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Ahkram escribió: Lun, 09 Jul 2018, 11:02 Muy buenas!

Me gustaría saber por curiosidad si en esta unidad se practica algo de boxeo o defensa personal en el rato de deporte, o si es más correr que otra cosa.

Muchas gracias,
Un saludo!
El dia a dia se divide en 2 fases, Primera hora Deporte / Descanso / y el resto de mañana instruccion, donde como ya he comentado alguna vez, en la instruccion se establece unas actividades semanales, entre ellas hay veces que se hace defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.

En mi opinion, si quieres hacer artes marciales o defensa personal seriamente, buscatelo fuera de la unidad, el nivel que se imparte en la unidad es muy basico y esporadico, dado que hay un gran abanico de actividades de instruccion, y no da tiempo a centrarse en todas las materias por igual.

Por otro lado, al que le guste el tema de boxeo o artes marciales, en el polideportivo de la unidad hay un saco bastante nuevo y un tatami para practicar.

En cuanto al deporte a primera hora, a día de hoy se esta variando mas, metiendo circuitos de fuerza y crossfit, pero por lo general, es correr y se corre mucho en esta unidad, sobre todo en las banderas de Infantería ( I , II y III Bandera) y en Zapadores.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

Deoh escribió: Lun, 09 Jul 2018, 20:54 El dia a dia se divide en 2 fases, Primera hora Deporte / Descanso / y el resto de mañana instruccion, donde como ya he comentado alguna vez, en la instruccion se establece unas actividades semanales, entre ellas hay veces que se hace defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.

En mi opinion, si quieres hacer artes marciales o defensa personal seriamente, buscatelo fuera de la unidad, el nivel que se imparte en la unidad es muy basico y esporadico, dado que hay un gran abanico de actividades de instruccion, y no da tiempo a centrarse en todas las materias por igual.

Por otro lado, al que le guste el tema de boxeo o artes marciales, en el polideportivo de la unidad hay un saco bastante nuevo y un tatami para practicar.

En cuanto al deporte a primera hora, a día de hoy se esta variando mas, metiendo circuitos de fuerza y crossfit, pero por lo general, es correr y se corre mucho en esta unidad, sobre todo en las banderas de Infantería ( I , II y III Bandera) y en Zapadores.
Gracias por la respuesta Deoh,

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Apache »

Tengo una duda, al estar integrada la III bandera "Ortiz de Zarate" en el regimiento de infantería Zaragoza n5, al entrar en este regimiento estariamos accediendo a esta bandera o como funciona ? No se si me he explicado jajaja
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Apache escribió: Vie, 20 Jul 2018, 16:06 Tengo una duda, al estar integrada la III bandera "Ortiz de Zarate" en el regimiento de infantería Zaragoza n5, al entrar en este regimiento estariamos accediendo a esta bandera o como funciona ? No se si me he explicado jajaja
Vamos a ver... la Brigada Paracaidista (BRIPAC) , lo componen entre otras armas , de dos regimientos de Infanteria Ligera, El Napoles n4 que integra la Primera y Segunda bandera en Madrid y el Zaragoza n5 que integra la Tercera Bandera en Murcia.

Y si , todo el personal que pide destino en el Regimiento Zaragoza N5 en Murcia, esta “accediendo” a la III Bandera .

Al igual que el Personal que pide destino en el Napoles N4 en Madrid, se les enviara a la I o II Bandera una vez que se integren a la unidad.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Apache »

Deoh escribió: Vie, 20 Jul 2018, 19:05 Vamos a ver... la Brigada Paracaidista (BRIPAC) , lo componen entre otras armas , de dos regimientos de Infanteria Ligera, El Napoles n4 que integra la Primera y Segunda bandera en Madrid y el Zaragoza n5 que integra la Tercera Bandera en Murcia.

Y si , todo el personal que pide destino en el Regimiento Zaragoza N5 en Murcia, esta “accediendo” a la III Bandera .

Al igual que el Personal que pide destino en el Napoles N4 en Madrid, se les enviara a la I o II Bandera una vez que se integren a la unidad.
Entendido, gracias ¡
Esque recordaba que antes directamente en las plazas que se publicaban en el BOE se nombraba a la bandera "Infanteria protegida Ortiz de Zarate" por eso el preguntar jajaja
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

comandantesupremo

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por comandantesupremo »

Hola a todos ,

Estoy en el puesto de reserva n 32 en el puesto de TRS de la BRIPAC en paracuellos de jarama según patatas , he visto que el año pasado corrieron hasta 70 puestos habiendo 10 plazas.

En el presente ciclo son 13 , con una estimación del 30 por ciento me quedo como reserva 1 o 5 , creéis que tengo posibilidad ?

Se que es hablar por hablar , pero me refiero aquellos que ya estáis dentro sabéis si cuando se realiza la asignación de plazas , los titulares se ¨rajan¨por el tema de saltar del avión ? Por que yo lo estoy deseando . ejjeje

Actualmente salgo como titular en ILG de la Legión en Viator , siendo natural de allí , pero me tira mas TRS de la BRIPAC , creen que podré tener suerte ?


Gracias de antemano .

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

comandantesupremo escribió: Lun, 13 Ago 2018, 11:20 Hola a todos ,

Estoy en el puesto de reserva n 32 en el puesto de TRS de la BRIPAC en paracuellos de jarama según patatas , he visto que el año pasado corrieron hasta 70 puestos habiendo 10 plazas.

En el presente ciclo son 13 , con una estimación del 30 por ciento me quedo como reserva 1 o 5 , creéis que tengo posibilidad ?

Se que es hablar por hablar , pero me refiero aquellos que ya estáis dentro sabéis si cuando se realiza la asignación de plazas , los titulares se ¨rajan¨por el tema de saltar del avión ? Por que yo lo estoy deseando . ejjeje

Actualmente salgo como titular en ILG de la Legión en Viator , siendo natural de allí , pero me tira mas TRS de la BRIPAC , creen que podré tener suerte ?


Gracias de antemano .

La clave es...¿ Cual tienes antes de orden de prioridad, La Legión en Viator o TRS en BRIPAC? . Por que si tienes antes Infantería en la Legión siendo titular te llamaran antes para esa plaza que para transmisiones en la BRIPAC.
Si es al contrario, y puedes quedarte 5 de reserva para TRS, tienes bastantes posibilidades de entrar. Por otro lado, no pienses en la gente que se rajara al saltar de avión.

1- Por que, cuando se realiza el curso de paracaidismo en la estancia del CEFOT, ya es fuera del periodo de adaptación, con lo cual ya no pueden entrar reemplazos que estén de reserva.

2-Por que una persona que elige la Brigada Paracaidista en sus plazas, tiene que asumir que va a saltar en paracaídas, sino que no ponga la BRIPAC, es así de sencillo. Con lo cual, es de ser muy subnormal no darse cuenta que tienes que saltar en paracaídas, cuando vas destinado a la BRIGADA PARACAIDISTA, ¡OJO! Que los hay.... lamentablemente.

3- Las listas suelen correr mucho en Tierra durante las convocatorias, o bien por que la gente entra en otras opciones que tiene mas prioritarias como Aire, o por que suele caer bastante gente en las físicas de Nivel D, que son las de nivel exigido para entrar en practicamente todas las unidades del ET.

Por otro lado, Infantería en la Legión y Transmisiones en la BRIPAC, cada especialidad se parecen en que ambas llevas el mimeta y ya..... osease, nada. Piensa muy bien en lo que quieres realmente, si tener mas acción y movimiento, o estar algo mas tranquilo rodeado de cables y radios donde ocasionalmente saltaras en paracaídas.....

Y digo ocasionalmente, por que a diferencia del pensamiento popular, en la BRIPAC no estamos saltando cada semana, y tampoco todas las unidades saltan por igual. Si, es cierto que han aumentado los saltos desde la temporada mas jodida de la crisis, pero normalmente vamos a un salto por mes, aveces 2 saltos, depende de horarios, disponibilidad de aeronaves, ejercicios, etc... Y como digo, no todas las unidades de la BRIPAC saltan lo mismo, por ejemplo, la unidad que has elegido, TRS en el Batallón del Cuartel General, suele tener una media de saltos menor, a por ejemplo, las banderas de Infantería, zapadores o artillería.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

comandantesupremo

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por comandantesupremo »

Deoh escribió: Lun, 13 Ago 2018, 12:12 La clave es...¿ Cual tienes antes de orden de prioridad, La Legión en Viator o TRS en BRIPAC? . Por que si tienes antes Infantería en la Legión siendo titular te llamaran antes para esa plaza que para transmisiones en la BRIPAC.
Si es al contrario, y puedes quedarte 5 de reserva para TRS, tienes bastantes posibilidades de entrar. Por otro lado, no pienses en la gente que se rajara al saltar de avión.

1- Por que, cuando se realiza el curso de paracaidismo en la estancia del CEFOT, ya es fuera del periodo de adaptación, con lo cual ya no pueden entrar reemplazos que estén de reserva.

2-Por que una persona que elige la Brigada Paracaidista en sus plazas, tiene que asumir que va a saltar en paracaídas, sino que no ponga la BRIPAC, es así de sencillo. Con lo cual, es de ser muy subnormal no darse cuenta que tienes que saltar en paracaídas, cuando vas destinado a la BRIGADA PARACAIDISTA, ¡OJO! Que los hay.... lamentablemente.

3- Las listas suelen correr mucho en Tierra durante las convocatorias, o bien por que la gente entra en otras opciones que tiene mas prioritarias como Aire, o por que suele caer bastante gente en las físicas de Nivel D, que son las de nivel exigido para entrar en practicamente todas las unidades del ET.

Por otro lado, Infantería en la Legión y Transmisiones en la BRIPAC, cada especialidad se parecen en que ambas llevas el mimeta y ya..... osease, nada. Piensa muy bien en lo que quieres realmente, si tener mas acción y movimiento, o estar algo mas tranquilo rodeado de cables y radios donde ocasionalmente saltaras en paracaídas.....

Y digo ocasionalmente, por que a diferencia del pensamiento popular, en la BRIPAC no estamos saltando cada semana, y tampoco todas las unidades saltan por igual. Si, es cierto que han aumentado los saltos desde la temporada mas jodida de la crisis, pero normalmente vamos a un salto por mes, aveces 2 saltos, depende de horarios, disponibilidad de aeronaves, ejercicios, etc... Y como digo, no todas las unidades de la BRIPAC saltan lo mismo, por ejemplo, la unidad que has elegido, TRS en el Batallón del Cuartel General, suele tener una media de saltos menor, a por ejemplo, las banderas de Infantería, zapadores o artillería.


Hola !!

En primer lugar gracias por tu respuesta , ha sido muy completa. :D

La plaza de TRS en la Bripac la tengo por delante en orden de prioridad , pero como estoy de titular en la otra no se muy bien como funciona, en plan los que somos titulares se nos convoca el día 26 de octubre y se nos dice ( a lo basto) tienes tal plaza , la quieres o no ? Pues me han comentado que cuando eres titular en una plaza , el día de asignación ( el 26 de octubre) , se te asigna esa y desapareces ya de ser reserva en las demás que tengas por encima , ese es la incertidumbre que tengo.

En cuanto a si prefiero acción o tranquilidad , ambas cosas me parecen bien, pues creo que las dos tienen sus particularidades , pues por un lado me gusta la actividad , pero por otro siempre me han gustado las tecnologías de la comunicación , por eso la verdad que estoy contento de estar entre dos que me gusten , lo que mas intranquilidad es que me dicen por ahí que en La legión voy a morir , que me van a explotar , que me puede gustar la actividad pero que cuando la tenga a diario voy a saltar a los dos años , que por eso salen tantas plazas en ILG de viator , y un largo etc .


Yo llevo 3 años opositando a GC y pienso seguir haciéndolo , decidí entrar de militar para poder sacarme los títulos de ingles ganar baremo , poder optar por reservadas a los años , y los carnets , y lo mas importante para mi , la permanente especialización y el trabajo en equipo , cosas que en mi actual trabajo no tengo , teniendo en cuenta que mi principal objetivo es la GC .

¿ Crees que hago bien dejando mi puesto de trabajo , para irme a la vida militar ?
¿ Tengo 26 años , crees que es algo tarde para optar por RES ?

Disculpa el tocho , pero es que todas esas son las dudas que me rondan por la cabeza :D

Gracias de antemano .

Un saludo .

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

comandantesupremo escribió: Mar, 14 Ago 2018, 06:41 Hola !!

En primer lugar gracias por tu respuesta , ha sido muy completa. :D

La plaza de TRS en la Bripac la tengo por delante en orden de prioridad , pero como estoy de titular en la otra no se muy bien como funciona, en plan los que somos titulares se nos convoca el día 26 de octubre y se nos dice ( a lo basto) tienes tal plaza , la quieres o no ? Pues me han comentado que cuando eres titular en una plaza , el día de asignación ( el 26 de octubre) , se te asigna esa y desapareces ya de ser reserva en las demás que tengas por encima , ese es la incertidumbre que tengo.

En cuanto a si prefiero acción o tranquilidad , ambas cosas me parecen bien, pues creo que las dos tienen sus particularidades , pues por un lado me gusta la actividad , pero por otro siempre me han gustado las tecnologías de la comunicación , por eso la verdad que estoy contento de estar entre dos que me gusten , lo que mas intranquilidad es que me dicen por ahí que en La legión voy a morir , que me van a explotar , que me puede gustar la actividad pero que cuando la tenga a diario voy a saltar a los dos años , que por eso salen tantas plazas en ILG de viator , y un largo etc .


Yo llevo 3 años opositando a GC y pienso seguir haciéndolo , decidí entrar de militar para poder sacarme los títulos de ingles ganar baremo , poder optar por reservadas a los años , y los carnets , y lo mas importante para mi , la permanente especialización y el trabajo en equipo , cosas que en mi actual trabajo no tengo , teniendo en cuenta que mi principal objetivo es la GC .

¿ Crees que hago bien dejando mi puesto de trabajo , para irme a la vida militar ?
¿ Tengo 26 años , crees que es algo tarde para optar por RES ?

Disculpa el tocho , pero es que todas esas son las dudas que me rondan por la cabeza :D

Gracias de antemano .

Un saludo .
1- La plaza se concede por orden de prioridad, por ejemplo, supongamos que en las dos unidades estas de titular, entrarias en la que tengas por encima en orden. Si por ejemplo no tienes plaza en la que tengas puesta en primer lugar, bajaria a la segunda, si en esta tampoco, posteriormente a la tercera y así sucesivamente. En definitiva, Si tienes puesta por delante de prioridad TRS en la BRIPAC y al final tienes plaza en esta, aun estando de titular en ILG de la Legión, entrarías en TRS de la BRIPAC, como te he comentado, el orden de preferencia manda.

2- ¿Si has hecho bien en dejar tu trabajo? Eso lo tendras que valorar tu mismo, cuando estes dentro, y me refiero a dentro de la unidad, dado que los CEFOTs no son ejemplo de como se vive y se trabaja dentro del Ejército. Hay gente que deja sus curros pensando que esto siempre es lo que le habia gustado, que siempre queria ser militar y bla bla bla.... y luego esta dentro y esta desenado terminar los 2 años de contrato para irse.

3- Bajo mi experiencia, con 26 años no es tarde, pero tampoco es pronto. Hasta que puedas entrar a reservadas tendras que llevar 5 años en el Ejército, te plantas con 31. Y 5 años en depende que unidad se hacen largos, y mas si no te gusta la unidad donde estas. Por eso siempre aconsejo a la gente que elija sabiamente lo que rellena en las plazas. Por otro lado, si entras en TRS de la BRIPAC, es un destino mucho mas tranquilo, de hecho es de los mas tranquilos de la BRIPAC, tendrás una vida mas relajada para estudiar.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

Buenas, me gustaria saber el horario en la brigada paracaidista, en el sentido de que si por ejemplo hay que formar a las 7.30 puedo llegar a las 7.15-7.20 para ponerme el uniforme y formar, o hay q llegar a cierta hora en particular.
Muchas gracias y un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

ManuelRuiz escribió: Mié, 15 Ago 2018, 19:13 Buenas, me gustaria saber el horario en la brigada paracaidista, en el sentido de que si por ejemplo hay que formar a las 7.30 puedo llegar a las 7.15-7.20 para ponerme el uniforme y formar, o hay q llegar a cierta hora en particular.
Muchas gracias y un saludo.
La formación en horario normal es a las 7:30, como norma general lo suyo es estar por ahi pululando a la llamada a formación sobre las 7:20. Puedes llegar perfectamente a las 7:10, cambiarte y demás, parar estar a las 7:20 listo.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ManuelRuiz

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 23:27
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por ManuelRuiz »

Deoh escribió: Mié, 15 Ago 2018, 20:26 La formación en horario normal es a las 7:30, como norma general lo suyo es estar por ahi pululando a la llamada a formación sobre las 7:20. Puedes llegar perfectamente a las 7:10, cambiarte y demás, parar estar a las 7:20 listo.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me sirve mucho esto para compaginar con los horarios del tren.
Un saludo y gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

christianlusson

Desconocido

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por christianlusson »

Alguien sabe cada cuanto tiempo se hacen maniobras tanto en IL como en artillería en la Bripac?
Y en que difiere el dia a dia de in artillero y de un infante en esta unidad ?
Gracias.

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

christianlusson escribió: Jue, 06 Sep 2018, 00:04 Alguien sabe cada cuanto tiempo se hacen maniobras tanto en IL como en artillería en la Bripac?
Y en que difiere el dia a dia de in artillero y de un infante en esta unidad ?
Gracias.
1º -Depende de la unidad (artillería, Zapadores, Infantería etc) dentro de la BRIPAC, depende tambien del dinero disponible, de la epoca del año etc... pero por lo general se sale bastante de ejercicios y maniobras, unas unidades mas que otras.

2º- Y la diferencia de un artillero a un infante el dia a dia, a primera hora es igual para todos, deporte, y el resto del día, instrucción, y ahi si que puede variar la diferencia de trabajo, dado que cada arma es diferente sus cometidos.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

Muy buenas! Según Patatas estoy como titular de plaza para la BRIPAC como ILG.

He visto que en las notas/observaciones de las plazas pone que a los 6 años hay cambio de destino forzoso de tu plaza.

- ¿Habría alguna posibilidad de poder seguir perteneciendo a la bripac? (bien sea en Murcia o en Madrid, como ILG con el cambio forzoso).
- Si más adelante solicitara el curso de ascenso a Cabo, o bien la oposición a Sargento, en caso de aprobar uno u otro, ¿me cambiarían igualmente de destino? (entiendo que para Sargento sí por ser cambio de escala).
- En caso de que me trasladaran a otro destino diferente de la bripac (independientemente del rango), ¿perdería la denominación o título que se nos otorga al pertenecer a la bripac: "Caballero Legionario Paracaidista"?

¿Algún consejo que me podáis dar para cuando me incorpore a la unidad?

Gracias por adelantado y pido perdón si suena mucho a preguntas de novato, pero son dudas que van surgiendo y más ahora que se va acercando la fecha con los resultados finales.

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por juansfc »

Buenas noches,soy titular en paracuellos de jarama(Bripac) y tengo varias dudas.
¿Alguien me puede decir el salario de la brigada paracaidista?
Me gustaría saber el salario base + el complemento por estar en esta unidad,además si me pueden ayudar y decirme cual es el salario anual para saber si son dos pagas extras al año o prorroteadas al mes se lo agradecería.
Un saludo a todos y perdonen por estas dudas.
Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Ahkram escribió: Mié, 19 Sep 2018, 21:21 Muy buenas! Según Patatas estoy como titular de plaza para la BRIPAC como ILG.

He visto que en las notas/observaciones de las plazas pone que a los 6 años hay cambio de destino forzoso de tu plaza.

- ¿Habría alguna posibilidad de poder seguir perteneciendo a la bripac? (bien sea en Murcia o en Madrid, como ILG con el cambio forzoso).
- Si más adelante solicitara el curso de ascenso a Cabo, o bien la oposición a Sargento, en caso de aprobar uno u otro, ¿me cambiarían igualmente de destino? (entiendo que para Sargento sí por ser cambio de escala).
- En caso de que me trasladaran a otro destino diferente de la bripac (independientemente del rango), ¿perdería la denominación o título que se nos otorga al pertenecer a la bripac: "Caballero Legionario Paracaidista"?

¿Algún consejo que me podáis dar para cuando me incorpore a la unidad?

Gracias por adelantado y pido perdón si suena mucho a preguntas de novato, pero son dudas que van surgiendo y más ahora que se va acercando la fecha con los resultados finales.

Un saludo!
Sobre el tema del cambio forzoso a los 6 años, me pillas, dado que esta apareciendo ahora.


1º- Entiendo que con la nueva norma de cambio de destino, daran la posibilidad de elegir unidad, y si , el cambio de destino es valido poder cambiarse de Madrid a Murcia o viceversa.

Como consejo antes de pensar en 6 años vista, primero llega a la unidad y termina tu primer contrato de 2 o 3 años. Cuando llegues a los 6 ya sacaras conclusiones. Dicho esto, dado que los ciclos actuales, gran parte de su personal no supera los 2 años de vida militar y en su primer contrato se va a la calle por decisión propia.

2º Tanto para Cabo, como para Sgto tu eliges los destinos a los que quieres ir, depende de tu escalafón en el que te hayas quedado y que haya plazas en la unidad elegida, puede ser que para la unidad que quieres no haya plazas para Cabo o Sgto y tengas que elegir otra, o que esas plazas ya las haya cogido alguien que tenga mejor puesto de escalafón.

3º Al cambiarte de unidad fuera de la BRIPAC, oficialmente ya no eres Caballero Legionario Paracaidista, lo podrás ser de alma y corazón. Pero el titulo se mantiene para personal activo en la unidad.

4º Consejo? Que vengas con las ideas muy claras de donde te estas metiendo y sobre todo que vengas con ganas.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Deoh »

juansfc escribió: Vie, 21 Sep 2018, 00:26 Buenas noches,soy titular en paracuellos de jarama(Bripac) y tengo varias dudas.
¿Alguien me puede decir el salario de la brigada paracaidista?
Me gustaría saber el salario base + el complemento por estar en esta unidad,además si me pueden ayudar y decirme cual es el salario anual para saber si son dos pagas extras al año o prorroteadas al mes se lo agradecería.
Un saludo a todos y perdonen por estas dudas.
Gracias.
El salario ronda los 950-960€ al mes. Ahi esta añadido el sueldo base mas el complemento de unidad. A lo largo del año hay 2 pagas extras, una en diciembre con las vacaciones de navidad y otra en junio, de cara al verano. Ambas pagas es como añadir casi otro sueldo , mas tu sueldo del mes, en total son alrededor 1800€ cada paga extra.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Ahkram »

Deoh escribió: Sab, 22 Sep 2018, 15:33 Sobre el tema del cambio forzoso a los 6 años, me pillas, dado que esta apareciendo ahora.


1º- Entiendo que con la nueva norma de cambio de destino, daran la posibilidad de elegir unidad, y si , el cambio de destino es valido poder cambiarse de Madrid a Murcia o viceversa.

Como consejo antes de pensar en 6 años vista, primero llega a la unidad y termina tu primer contrato de 2 o 3 años. Cuando llegues a los 6 ya sacaras conclusiones. Dicho esto, dado que los ciclos actuales, gran parte de su personal no supera los 2 años de vida militar y en su primer contrato se va a la calle por decisión propia.

2º Tanto para Cabo, como para Sgto tu eliges los destinos a los que quieres ir, depende de tu escalafón en el que te hayas quedado y que haya plazas en la unidad elegida, puede ser que para la unidad que quieres no haya plazas para Cabo o Sgto y tengas que elegir otra, o que esas plazas ya las haya cogido alguien que tenga mejor puesto de escalafón.

3º Al cambiarte de unidad fuera de la BRIPAC, oficialmente ya no eres Caballero Legionario Paracaidista, lo podrás ser de alma y corazón. Pero el titulo se mantiene para personal activo en la unidad.

4º Consejo? Que vengas con las ideas muy claras de donde te estas metiendo y sobre todo que vengas con ganas.
Muchas gracias por una tan amplia respuesta. La verdad es que tengo muchas ganas de entrar y todo consejo es bien recibido.

Ideas más que claras, ya que llevo mucho tiempo queriendo pertenecer a la unidad, espero pasar el primer contrato y sucesivos.

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por juansfc »

Deoh escribió: Sab, 22 Sep 2018, 15:37 El salario ronda los 950-960€ al mes. Ahi esta añadido el sueldo base mas el complemento de unidad. A lo largo del año hay 2 pagas extras, una en diciembre con las vacaciones de navidad y otra en junio, de cara al verano. Ambas pagas es como añadir casi otro sueldo , mas tu sueldo del mes, en total son alrededor 1800€ cada paga extra.
Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que me ayuda bastante.
Te quería preguntar si dentro del ejercito hay academias para prepararte la Policía o la Guardia civil y si puede entrar cualquiera o hay que solicitarlo de alguna forma en especial.
Gracias de antemano por todo.
Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sfm89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Jue, 17 May 2018, 16:08
Medallas: 3

Re: Información sobre la BRIPAC

Mensaje por Sfm89 »

Buenos dias!
Abri un grupo para los titulares de ZAPADORES VI de la BRIPAC de este nuevo ciclo 2018 en el apartado de las oposiciones pero nose si no se ha visto o no estan por alli, si alguien supiera de los que van a este destino o estubiera ya y nos pudiera contar un poco, incluso los compañeros de BRIPAC de cualquier especialidad se agradeceria, ya que he buscado información pero sale poca y en lineas generales y creo que ninguna de algún zapador que se encuentre actualmente en ese destino.
Muchas gracias y perdón por el palizon! jajajaja
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.