Temario y duración del CEFOT 1

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

LeSeChris escribió:Es que las taquillas son grandes (por lo menos en el 2) pero te van a dar montón de cosas, más las que lleves tú (aconsejo que las justas) y al final no vas a saber donde meter tantas cosas.
Por lo que cuentas, imagino que lo facil sera meterlo todo en la taquilla, y lo dificil sera sacar algo cada vez que lo necesites sin provocar un derrumbe.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Tetris
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

MountainParis escribió: Por lo que cuentas, imagino que lo facil sera meterlo todo en la taquilla, y lo dificil sera sacar algo cada vez que lo necesites sin provocar un derrumbe.
En el cefot 1 t sobrara sitio pa meter todo...de civil lleva lo mínimo pa los findes si no t vas pa casa...y pa salir de paseo con una mochila de estas q se lleva al gimnasio llega..aun así dejaban a la gente meter la maleta de civil n la furry (dmd se guarda l material) las "maletas" militares puedes tenerla encima de la taquilla y eso ahora mucho espacio

Avatar de Usuario

albertommr94

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por albertommr94 »

Edelweiss escribió:
Albertommr94, yo lo que considero esencial es un complejo vitamínico, ya que con lo que comes allí no van a estar cubiertas tus necesidades, y como bien dices el desgaste es importante (físico y psicológico). En cuanto a las proteínas, como comenta Lesechris, el principal inconveniente sería el espacio, pero si te pillas un bote pequeño...

Para completar, hay gente que se lleva sus latas de atún, o unas conservas que hay de pechugas de pollo, para tomarlo con el desayuno o de merienda.

Saludos. :esp:
Muchas gracias por la aclaración, entonces lo más seguro es que me pille, como he leído por ahí, una bolsita hermética, y si puedo pillarme vitaminas, pues también me las llevaré, todo sea por que la estancia allí sea lo más llevadera posible.
Gracias a todos!

Avatar de Usuario

Adri.gc

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Adri.gc »

Alguien sabe cuantos soldados duermen en la misma habitacion?

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Son naves y se dividen por camaretas. Suelen dormir de 5 a 6.
En la unidad son de 4.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

LeSeChris escribió:Son naves y se dividen por camaretas. Suelen dormir de 5 a 6.
En la unidad son de 4.
has estado ya en el ejercito?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Si. Pero no me fui por gusto. Algún día contaré mi historia...o no porque no me gusta lo que pasó
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

Adri.gc escribió:Alguien sabe cuantos soldados duermen en la misma habitacion?
Alrededor de 130 mas o menos...de echo hay gente que esta cabeza cn cabeza...igual tiens suerte y t toca una takilla n medio pero aun así escucharás o escucharán tus ronquidos des l otro lado de la nave jejejeje...es una de las cosas bonitas del cefot 1 xd

Avatar de Usuario

coronacnp

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por coronacnp »

se duerme en naves corridas con camaretas de a 6 y la verdad que se esta bastante bien. son alrededor de 150 tíos en la nave inferior y en la superior el resto. nada de cabeza con cabeza, jaja, los ronquidos os acostumbrareis de hecho yo no pego ojo desde que no duerme mi compañero en la litera de arriba jaja al final te habitúas. disfrutad de la estancia alli los que entreis ahora, habra semanas buenas, otras malas y otras que seran el mismo infierno, pero se sale, y tranquilidad y esfuerzo, os presionaran para que os deis de baja, siempre de frente y sed fuertes de mente mas que fisicamente, si os vence la cabeza el cuerpo se rinde.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Pérez »

coronacnp escribió:se duerme en naves corridas con camaretas de a 6 y la verdad que se esta bastante bien. son alrededor de 150 tíos en la nave inferior y en la superior el resto. nada de cabeza con cabeza, jaja, los ronquidos os acostumbrareis de hecho yo no pego ojo desde que no duerme mi compañero en la litera de arriba jaja al final te habitúas. disfrutad de la estancia alli los que entreis ahora, habra semanas buenas, otras malas y otras que seran el mismo infierno, pero se sale, y tranquilidad y esfuerzo, os presionaran para que os deis de baja, siempre de frente y sed fuertes de mente mas que fisicamente, si os vence la cabeza el cuerpo se rinde.
Bien dicho. Esa es la actitud y sobre todo, la norma básica para pasar:
SEDFUERTES DE MENTE, SI LA CABEZA VENCE EL CUERPO SE RINDE

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gorostiza

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por gorostiza »

una pregunta compañeros

¿que forma tienen en el cefot de agrupar a la gente en las secciones, compañias.. como se llame.
la pregunta es; va por orden alfabético? por orden de recepción en el cefot? por destinos...?

un saludo!!

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

gorostiza escribió:una pregunta compañeros

¿que forma tienen en el cefot de agrupar a la gente en las secciones, compañias.. como se llame.
la pregunta es; va por orden alfabético? por orden de recepción en el cefot? por destinos...?

un saludo!!
Creo que es por apellidos y va por camaretas y en estas compuestas creo de unos 7-8 personas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javiertj

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Javiertj »

Respecto a los que tienen el B y hacen el teorico del C... si ya se tiene el C? Que se hace en esas horas? Es que yo el 27 tengo el examen y espero aprobarlo y así ya tendría el C

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Ame66 »

Te agrupan primero por unidad (todos los que vayan a la Legión en Almería por ejemplo juntos, Montaña en Navarra todos juntos, etc...) Luego en la misma compañía intentan agrupar a los que vayan al mismo tipo de unidades (todos los que van a la legión en la misma cía, los de montaña igual, caballería también en la misma cía). Una vez dentro de la cía, normalmente dividen a los de distintas unidades por secciones (como dije antes, los de montaña en Navarra una sección, los de montaña de Jaca en otra sección, etc...) aunque como generalmente no suelen cuadrar todas las secciones, cogen a la sección que menos gente tenga y los rellenan con los que van a otro destino (por ponerte un ejemplo, en mi cía eramos todos de montaña, los que veníamos a Navarra estábamos todos en la misma sección, los de Barcelona eran los que menos gente tenían y los metieron a todos juntos y rellenaron con gente de Jaca hasta completar la sección, y luego quedaba la otra sección compuesta solo por gente que iba para Jaca).

Y respecto al tema de las camaretas, te ordenan por secciones (la primera sección van todos juntos a las primeras camaretas todos juntos, la 2ª sección van a las siguientes camaretas todos juntos, etc...). Y ya dentro de las secciones, sí, el orden es por orden alfabético.

Resumiendo: Compañía=Especialidad. Sección=Destino. Dentro de tu sección, es orden alfabético.

Y las camaretas son de 6 personas, lo normal es que esos 5 tíos con los que vas a compartir camareta sean tus hermanos el resto de años que te queden de mili, ya que serán los primeros que conocerás en tu vida militar, con los que más vas a convivir (probablemente estarás con ellos las 24 horas del día los 4 meses en el CEFOT, ya que también estarán en tu pelotón y uno de ellos será tu binomio). Yo por mi parte tuve una suerte cojonuda y aún después de varios meses en el destino y estando cada uno en compañías distintas, seguimos siendo como hermanos.

Respecto a los que tienen el C, te sacarás el C+E. Si ya tienes el C+E, te sacarás el E y el F, pero el E de Escoba y el F de Fregona xD.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

Muy bueno lo del carnet E y F :lol: :lol: :lol:
Por cierto quiero creer y espero que este totalmente prohibido fumar en las camaretas y zona "residencial"(Dentro, fuera me da igual). Alguien que sepa de que va la cosa me puede informar como esta este tema por ahy?
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oxicorte999

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 19:12
Medallas: 8

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Oxicorte999 »

Si te pillan fumando dentro creo que es un motivo de expulsión del cefot

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javiertj

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Javiertj »

Jajaja gracias por la aclaracio del carnet

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por Pérez »

MountainParis escribió:Muy bueno lo del carnet E y F :lol: :lol: :lol:
Por cierto quiero creer y espero que este totalmente prohibido fumar en las camaretas y zona "residencial"(Dentro, fuera me da igual). Alguien que sepa de que va la cosa me puede informar como esta este tema por ahy?
Es como en todos sitio, por ley.

En las zonas al aire libre esta permitido, dentro de cualquier edificio (incluido alojamiento) está prohibido. Puedes estar tranquilo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por MountainParis »

Pérez escribió: Es como en todos sitio, por ley.

En las zonas al aire libre esta permitido, dentro de cualquier edificio (incluido alojamiento) está prohibido. Puedes estar tranquilo
Gracias :Y: , menonos mal que es asi :') , me quedo tranquilo.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fdezvic

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por fdezvic »

Buenas, el día 27 de junio, sábado, me examino de la parte escrita del título B1 de inglés en el Trinity College, para la parte oral no me han dado fecha aún, y suele ser una o dos semanas después, y no me aseguran si es en día de diario, o en sábado también. Y aquí mi duda, si fuese día de diario, ¿me darían el permiso para realizar dicho examen?

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por agorasi »

fdezvic escribió:Buenas, el día 27 de junio, sábado, me examino de la parte escrita del título B1 de inglés en el Trinity College, para la parte oral no me han dado fecha aún, y suele ser una o dos semanas después, y no me aseguran si es en día de diario, o en sábado también. Y aquí mi duda, si fuese día de diario, ¿me darían el permiso para realizar dicho examen?
En teoría sí

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 590
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Temario y Duración del CEFOT 1

Mensaje por javi14 »

Ya podrían meter en los CEFOT de tierra la caña que meten en los primeros días de la instrucción de IM.
Al menos en Infanterías y Zapadores.

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Javi Ofiuco

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Javi Ofiuco »

Buenas una pregunta que no encuentro en el BOE ¿sobre que fecha se entraría en el destino o eso no se sabe todavia?

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 590
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por javi14 »

Hay que leerse el tema... será como el primer ciclo del año pasado, una vez apruebes todo. Octubre - Noviembre.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por espakito »

mirar esto para los futuros alumnos del cefot
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Ima ... lumnos.pdf

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por GallegoFFAA »

espakito escribió:mirar esto para los futuros alumnos del cefot
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Ima ... lumnos.pdf
Buen documento! en dos meses estamos allí.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por chokie »

GallegoFFAA escribió:
Buen documento! en dos meses estamos allí.
Qué bien se ven las cosas desde la oficina. Eso de que el primer o segundo día te uniforman... vamos a dejarlo a un lado. Más bien serán una o dos semanas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por GallegoFFAA »

Cuando yo entre estuvimos una semana y algo sin uniforme, en Toledo.

Avatar de Usuario

fdezvic

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por fdezvic »

Muy buenas, en el pdf y las informaciones del Cefot 1, te explican que la primera fase general dura 9 semanas, y la siguiente de 7 semanas que empezaría el lunes siguiente de la jura de bandera. Y aquí mi duda, algunos han comentado en el foro que en agosto dan vacaciones para continuar a primeros de septiembre, ¿alguien que estuviese en el anterior 1º ciclo y que coincidiesen en estas fechas puede confirmarlo?

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Ame66 »

fdezvic escribió:Muy buenas, en el pdf y las informaciones del Cefot 1, te explican que la primera fase general dura 9 semanas, y la siguiente de 7 semanas que empezaría el lunes siguiente de la jura de bandera. Y aquí mi duda, algunos han comentado en el foro que en agosto dan vacaciones para continuar a primeros de septiembre, ¿alguien que estuviese en el anterior 1º ciclo y que coincidiesen en estas fechas puede confirmarlo?
Sí, nosotros terminamos el 8 de agosto y volvimos el 1 de septiembre, jurando bandera la primera semana de septiembre.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fdezvic

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por fdezvic »

Ame66 escribió:
Sí, nosotros terminamos el 8 de agosto y volvimos el 1 de septiembre, jurando bandera la primera semana de septiembre.
Es decir, en ese caso, ¿este año cumpliríamos las 9 semanas el 31 de julio, y volveríamos el 31 de agosto para jurar bandera en esos días?

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por GallegoFFAA »

Ame66 escribió:
Sí, nosotros terminamos el 8 de agosto y volvimos el 1 de septiembre, jurando bandera la primera semana de septiembre.
Yo pensaba que se juraba bandera a finales de Julio.

Avatar de Usuario

espakito

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por espakito »

La jura de bandera hay que preparar el acto dudo que estemos tres semanas de vacaciones y al volver directos a jurar vendara :yeah: :yeah:

Avatar de Usuario

fdezvic

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por fdezvic »

Ciertamente hay dudas, si dios quiere y estamos ahí, ya nos enteraremos jejejeje

Avatar de Usuario

Iron Man

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:33
Medallas: 5

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Iron Man »

Opino igual que el compañero, sería un poco jodido jurar bandera después de un par de semanas de descanso.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gorostiza

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por gorostiza »

si nos uniforman al de una semana... tendremos que llevar ropa de civil para una semana no? no esteremos con la misma camiseta...

y lo mismo con la ropa de deporte, no empezamos hasta que nos dan la ropa?

un saludo

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por GallegoFFAA »

gorostiza escribió:si nos uniforman al de una semana... tendremos que llevar ropa de civil para una semana no? no esteremos con la misma camiseta...

y lo mismo con la ropa de deporte, no empezamos hasta que nos dan la ropa?

un saludo
Los primeros días son de papeleo y demás, llévate ropa de civil y ropa cómoda.

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Ame66 »

fdezvic escribió:
Es decir, en ese caso, ¿este año cumpliríamos las 9 semanas el 31 de julio, y volveríamos el 31 de agosto para jurar bandera en esos días?
No, a vosotros se supone que os toca jurar bandera la última semana de Julio. Nosotros entramos el 16 de Junio al Cefot, nos fuimos de vacaciones el 8 de agosto, volvimos el 31 de agosto y juramos bandera el 7 de septiembre si no recuerdo mal. Es decir, estuvimos 2 meses justos de formación hasta jurar bandera, igual que vosotros que entraréis el 1 de Junio.

Por otra parte puede que por el calor que hará en Cáceres a finales de Julio/principios de Agosto os hagan como a nosotros y juréis bandera la 1ª semana después de volver de vacaciones. Ojo, esto es una invención mía aunque por vuestro bien y el de vuestros familiares más os vale que se cumpla jejeje.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Creo qué leí en un diario digital de Cáceres qué la jura es el 31 de julio.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sanabre

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 11 Oct 2014, 23:58
Medallas: 5

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por sanabre »

señores aunque yo voy a aire y nunca estao en cefot de caceres os comento que el año pasado se piraron de vacaciones el 8 de agosto y se juro bandera el 5 de septiembre creo recordar,lo sé xq estuvo mi primo y un buen amigo en el primer ciclo de 2014.
Este año por lo que dijeron será a finales de julio,tb es cierto que entraremos 15 dias antes q el primer ciclo del año pasado.en fin espero haber resuelto la duda al compañero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por GallegoFFAA »

A pasar calor se ha dicho, que ganas joder.

Avatar de Usuario

fdezvic

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por fdezvic »

Gracias por responder, bueno puede ser entonces que tengamos unos días de vacaciones, algo positivo, y así se hace más amena la formación. Pero bueno, aceptemos todo lo que tenga que venir, y primero a pasar las pruebas físicas el martes 14 de abril y a esperar a ver si conseguimos plaza o no. Ánimo a todos, hay que seguir apretando.

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por GallegoFFAA »

Yo también las tengo el 14 de Abril. Donde te presentas?

Avatar de Usuario

fdezvic

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por fdezvic »

GallegoFFAA escribió:Yo también las tengo el 14 de Abril. Donde te presentas?
En Badajoz.

Avatar de Usuario

GallegoFFAA

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por GallegoFFAA »

fdezvic escribió:
En Badajoz.
Pues mucha suerte, y a ver si en dos meses estamos ya en Cáceres en el CEFOT, que queda poquito.

Avatar de Usuario

Adri.gc

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Adri.gc »

buenas me surge una duda, espero que alguien que haya estado ya en el cfot me la resuelve, tengo entendido que la merienda en el cfot tenemos que costearnosla.. de ser asi cuanto cuesta aproximadamrnte un bocadillo y un refresco en la cantina.? gracias de antemano y suerte

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por LeSeChris »

Adri yo cuando estuve iba al mercadona y me compraba cosas para tenerlas en las taquilla, de todas formas no te preocupes por eso ya que te sueles quedar lleno con la comida que te ponen.
Yo desayunaba algún dulce con café con leche pero como daban pan y embutido me hacía un bocata y lo guardaba para media mañana junto con el zumo, el almuerzo son 2 platos más postre y siempre sobra así que si tienes y hambre puedes repetir es sobre las 15:00.
La cena es a las 21:00 pero si tienes algo en la taquilla sales del paso, yo recomiendo comprarse galletitas saladas y isotónica del mercadona, y algún paquete de cruasán para ampliar el desayuno.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adri.gc

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Adri.gc »

Perfecto, muchas gracias lesechris, duda despejada :Y: suerte

Avatar de Usuario

dortezp

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por dortezp »

Hola, os paso este video que he encontrado de las actividades y el día a día en general dentro del CEFOT de Cáceres.
http://www.canalextremadura.es/alacarta ... ado-130614
:Y:

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.