CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por deckbwse »

Adriivcf11 escribió: Mié, 16 May 2018, 00:22 Alguno me puede decir donde se cogeria los autobuses de madrid a caceres y viceversa para los findes ???
Te recogen y te dejan en la misma puerta del cefot. Sale el viernes a las 14.30, y el domingo a las 20.30 te deja ahí mismo. Su precio es de 20€ Ida y vuelta, y se reserva cada jueves por la tarde en la cantina, que está el hombre del bus para hacer la lista del alumnado

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

Axier escribió: Mar, 15 May 2018, 18:37 Hombre no creo que nadie se queje, aunque por dentro te mueras jajaja
Básicamente,esa es la vida del militar :lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adriivcf11

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 19:43
Medallas: 5
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Adriivcf11 »

ab10 escribió: Mié, 16 May 2018, 00:27 Te paso dos enlaces por si te pueden servir:
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Ima ... lumnos.pdf
https://moovitapp.com/index/es/transpor ... 39344-4308
En caso de duda llama al Cefot y ellos te explican sin ningun problema todo.
Muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adriivcf11

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 19:43
Medallas: 5
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Adriivcf11 »

deckbwse escribió: Mié, 16 May 2018, 06:12 Te recogen y te dejan en la misma puerta del cefot. Sale el viernes a las 14.30, y el domingo a las 20.30 te deja ahí mismo. Su precio es de 20€ Ida y vuelta, y se reserva cada jueves por la tarde en la cantina, que está el hombre del bus para hacer la lista del alumnado
Ostia que bien está , ya nme enterare pr alli de todas formas jeje , y sabes en Madrid donde te deja ? Muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

Adriivcf11 escribió: Mié, 16 May 2018, 12:15 Ostia que bien está , ya nme enterare pr alli de todas formas jeje , y sabes en Madrid donde te deja ? Muchas gracias
Supongo que por alguna zona bastante conectada para poder irte a casa(Estación de Atocha,etc...).
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por deckbwse »

Adriivcf11 escribió: Mié, 16 May 2018, 12:15 Ostia que bien está , ya nme enterare pr alli de todas formas jeje , y sabes en Madrid donde te deja ? Muchas gracias
Te deja y recoge en Méndez Álvaro, junto a Atocha.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Nottingham

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Nottingham »

Buenos días compañeros, tenía una duda sobre el tema de la barba. Os comento rápidamente mi situación. Llevo un mes afeitandome todos los días en casa con agua fría y espuma para adaptarme al Cefot, el problema que debido a mi edad no tengo más que cuatro pelos que me salen cada dos días o tres. El resultado es que tengo la cara echa un circo, también debo decir que tengo la piel sensible y de pequeño sufría de dermatitis atópica. Sabéis si son muy exigentes con el tema del afeitado?
PD: no quería pedir el rebaje por barba porque seguro que hay otros muchos en mí situación que lo aguantan.

Avatar de Usuario

Santamaria

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 13:09

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Santamaria »

Cuantas semanas en total dura el periodo de instrucción y cual es la fecha de presentación en rl destino?
El primer periodo en el Cecof hasta el 27 de julio?
Vacaciones.....
Segundo periodo en el Cecof...hasta el ...
Incorporación a Unidad el....?
Periodo de instrucción en la propia Unidad?
Gracias por la respuestas de antemano.

Avatar de Usuario

Adriivcf11

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 19:43
Medallas: 5
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Adriivcf11 »

Zjom escribió: Mié, 16 May 2018, 12:26 Supongo que por alguna zona bastante conectada para poder irte a casa(Estación de Atocha,etc...).
Muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adriivcf11

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 19:43
Medallas: 5
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Adriivcf11 »

deckbwse escribió: Mié, 16 May 2018, 23:44 Te deja y recoge en Méndez Álvaro, junto a Atocha.
perfecto muchas gracias , eso lo pregunto alli dentro nada mas llegar no o te lo dicen alli que hay buses para madrid??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por deckbwse »

Nottingham escribió: Jue, 17 May 2018, 12:39 Buenos días compañeros, tenía una duda sobre el tema de la barba. Os comento rápidamente mi situación. Llevo un mes afeitandome todos los días en casa con agua fría y espuma para adaptarme al Cefot, el problema que debido a mi edad no tengo más que cuatro pelos que me salen cada dos días o tres. El resultado es que tengo la cara echa un circo, también debo decir que tengo la piel sensible y de pequeño sufría de dermatitis atópica. Sabéis si son muy exigentes con el tema del afeitado?
PD: no quería pedir el rebaje por barba porque seguro que hay otros muchos en mí situación que lo aguantan.
Sí que lo son. Y según qué mandos te toquen más exigentes y toca pelotas son. Todos hemos salido de ahí con la cara hecha un Cristo, es lo que toca.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deckbwse

Brigada
Mensajes: 270
Registrado: Mar, 09 Jun 2015, 20:18
Medallas: 9

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por deckbwse »

Adriivcf11 escribió: Vie, 18 May 2018, 01:52 perfecto muchas gracias , eso lo pregunto alli dentro nada mas llegar no o te lo dicen alli que hay buses para madrid??
Los primeros días de charlas y papeleos os darán toda la info

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por tosno »

Nottingham escribió: Jue, 17 May 2018, 12:39 Buenos días compañeros, tenía una duda sobre el tema de la barba. Os comento rápidamente mi situación. Llevo un mes afeitandome todos los días en casa con agua fría y espuma para adaptarme al Cefot, el problema que debido a mi edad no tengo más que cuatro pelos que me salen cada dos días o tres. El resultado es que tengo la cara echa un circo, también debo decir que tengo la piel sensible y de pequeño sufría de dermatitis atópica. Sabéis si son muy exigentes con el tema del afeitado?
PD: no quería pedir el rebaje por barba porque seguro que hay otros muchos en mí situación que lo aguantan.
Si tienes poca barba usa la eléctrica...
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por JavieLito »

Si tienes sobrecargas musculares o alguna molestia pasajera en las piernas dentro del Cefot, qué ocurriría? Puedes estar reposando un tiempo?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jorgem »

Hola, ¿una vez en el CEFOT cuando te hacen el reconocimiento, test de drogas y vacunas?. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
BdnRules

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BdnRules »

Nottingham escribió: Jue, 17 May 2018, 12:39 Buenos días compañeros, tenía una duda sobre el tema de la barba. Os comento rápidamente mi situación. Llevo un mes afeitandome todos los días en casa con agua fría y espuma para adaptarme al Cefot, el problema que debido a mi edad no tengo más que cuatro pelos que me salen cada dos días o tres. El resultado es que tengo la cara echa un circo, también debo decir que tengo la piel sensible y de pequeño sufría de dermatitis atópica. Sabéis si son muy exigentes con el tema del afeitado?
PD: no quería pedir el rebaje por barba porque seguro que hay otros muchos en mí situación que lo aguantan.
Yo te aconsejo que te pilles una cuchilla buena de esas que cuestas 15 pavos y tienen los cabezales móviles y se los puedes cambiar que van de lujo aunque sean caras y tú cara lo agradecerá, también utiliza after shave.

Avatar de Usuario

Autor
BdnRules

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BdnRules »

JavieLito escribió: Jue, 24 May 2018, 10:39 Si tienes sobrecargas musculares o alguna molestia pasajera en las piernas dentro del Cefot, qué ocurriría? Puedes estar reposando un tiempo?
Las vas a tener si o si, como todos y quieras o no vas a tener que aguantarlo y si te pillas botiquín y no por un motivo de peso te tienen mal visto, por lo menos en la compañia que yo estaba

Avatar de Usuario

Autor
BdnRules

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por BdnRules »

jorgem escribió: Lun, 28 May 2018, 09:38 Hola, ¿una vez en el CEFOT cuando te hacen el reconocimiento, test de drogas y vacunas?. Gracias
Sobre la primera o segunda semana y te vacunan también, sobretodo no os fieis por haber hecho el test antidrogas que os lo podrían volver a hacer en cualquier momento del ciclo por control

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por jorgem »

BdnRules escribió: Lun, 28 May 2018, 19:51 Sobre la primera o segunda semana y te vacunan también, sobretodo no os fieis por haber hecho el test antidrogas que os lo podrían volver a hacer en cualquier momento del ciclo por control
OK, gracias, es que tengo un poco de fobia a las agujas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Alli99 »

¿Qué vacunas te ponen en el CEFOT?, ¿Varían las vacunas dependiendo de si vas a tierra, armada o aire?. ¿Si alguna de las vacunas ya te la has puesto por lo civil, tienes que volver a vacunarte en el ejército?

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

Vicens escribió: Jue, 31 May 2018, 14:18 ¿Qué vacunas te ponen en el CEFOT?, ¿Varían las vacunas dependiendo de si vas a tierra, armada o aire?. ¿Si alguna de las vacunas ya te la has puesto por lo civil, tienes que volver a vacunarte en el ejército?
Si tienes menos de 25 años te ponen una vacuna y si tienes más te ponen 2 a la vez en los brazos jajajjajajaaj,por lo menos en el CEFOT 1.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

metralla93

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 09:54

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por metralla93 »

y si justo tienes 25? jajajaajajaja

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

metralla93 escribió: Vie, 01 Jun 2018, 17:43 y si justo tienes 25? jajajaajajaja
Ante la duda te pondrán 2 :lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por javimartin07 »

Dan cubiertos y navaja en el CEFOT o hay que comprarlo por tu cuenta?
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por AlejandroRamos »

Cómo de duro es el nivel de las fisicas en el cefot? porque por ejemplo subir una cuesta de 2 kilometros o asi me desfondo completamente, ayer fui a correr con un amigo y nos hicimos corriendo como unos 3 kilometros o asi porque yo ya no podias mas XD (si, lo se, vale, estoy en la mierda) pero pregunto mas que nada por saber que esperarme dentro, mas que nada, correr, que es lo que me cuesta, andar, por tema marchas y tal no me preocupa y fuerza tampoco, lo que no tengo casi nada es fondo, y cuando me canso empiezo a cambiar ritmo de respiracion porque si, (se que no debo de hacerlo, pero lo hago inconscientemente) y por ejemplo a raiz de eso, me da flato XD alguien que me guie en este sentido y que me recomiende algun ejercicio a parte del running para cojer fondo y tal?
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mersae

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:20
Ubicación: 5,858 , titular galicia 64 CZM

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mersae »

AlejandroRamos escribió: Mar, 10 Jul 2018, 20:33 Cómo de duro es el nivel de las fisicas en el cefot? porque por ejemplo subir una cuesta de 2 kilometros o asi me desfondo completamente, ayer fui a correr con un amigo y nos hicimos corriendo como unos 3 kilometros o asi porque yo ya no podias mas XD (si, lo se, vale, estoy en la mierda) pero pregunto mas que nada por saber que esperarme dentro, mas que nada, correr, que es lo que me cuesta, andar, por tema marchas y tal no me preocupa y fuerza tampoco, lo que no tengo casi nada es fondo, y cuando me canso empiezo a cambiar ritmo de respiracion porque si, (se que no debo de hacerlo, pero lo hago inconscientemente) y por ejemplo a raiz de eso, me da flato XD alguien que me guie en este sentido y que me recomiende algun ejercicio a parte del running para cojer fondo y tal?
A ver,3 km es muy poco,pero no es lo mismo correr 3 km en asfalto a 4 mins el km,que 12 km en montaña a 8.Te recomiendo que trotes a un ritmo suave al principio,ten en cuenta tambien que en el ejercito la mayoria de las carreras que vas a pegar no son a un ritmo elevado,pero a eso le tienes que añadir en el mejor de los casos solo la mimeta y el fusil,luego tocaran chococross,luego con mochilas de 15/30 kg......etc
1er Ciclo 2018: 5,858 Titular Galicia64 APTO

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por AlejandroRamos »

Mersae escribió: Mié, 11 Jul 2018, 16:19 A ver,3 km es muy poco,pero no es lo mismo correr 3 km en asfalto a 4 mins el km,que 12 km en montaña a 8.Te recomiendo que trotes a un ritmo suave al principio,ten en cuenta tambien que en el ejercito la mayoria de las carreras que vas a pegar no son a un ritmo elevado,pero a eso le tienes que añadir en el mejor de los casos solo la mimeta y el fusil,luego tocaran chococross,luego con mochilas de 15/30 kg......etc
Jolin, pero aun asi 12km a 8 mins el km... me va a resultar duro, a ver, no voy a irme del cefot (si entro) por no poder correr, si tengo que aguantarme me aguanto, pero que me va a joder... hombre, pues no te digo que no
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mersae

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:20
Ubicación: 5,858 , titular galicia 64 CZM

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Mersae »

AlejandroRamos escribió: Mié, 11 Jul 2018, 22:57 Jolin, pero aun asi 12km a 8 mins el km... me va a resultar duro, a ver, no voy a irme del cefot (si entro) por no poder correr, si tengo que aguantarme me aguanto, pero que me va a joder... hombre, pues no te digo que no
Tu entrena,luego si eso entraras al cefot y te acostumbraras,no se nace siendo soldado.
1er Ciclo 2018: 5,858 Titular Galicia64 APTO

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

AlejandroRamos escribió: Mié, 11 Jul 2018, 22:57 Jolin, pero aun asi 12km a 8 mins el km... me va a resultar duro, a ver, no voy a irme del cefot (si entro) por no poder correr, si tengo que aguantarme me aguanto, pero que me va a joder... hombre, pues no te digo que no
Tranquilo en el cefot mejora todo el mundo
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlista99

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 17 Jun 2016, 20:50

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por carlista99 »

Alguien sabe Cómo de máximo te dejan llevar el pelo de largo?

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

carlista99 escribió: Sab, 14 Jul 2018, 21:15 Alguien sabe Cómo de máximo te dejan llevar el pelo de largo?
Te pones el dedo indice encim de la cabeza y que no te pase el dedo.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

javimartin07 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 01:47 Dan cubiertos y navaja en el CEFOT o hay que comprarlo por tu cuenta?
Si,te dan unos cubiertos y luego los cubiertos de campaña que vienen con una navaja que está de lujo.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlista99

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 17 Jun 2016, 20:50

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por carlista99 »

Zjom escribió: Dom, 15 Jul 2018, 08:52 Te pones el dedo indice encim de la cabeza y que no te pase el dedo.
Eso es un 2?

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Zorrico »

carlista99 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:42 Eso es un 2?
Más bien un 1,pero vamos que rapate bien y asi te olvidas para bastantes días y menos cosas que tienes en la cabeza,nunca mejor dicho xD.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Reik

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 01:30

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Reik »

Las 2 primeras semanas con raparte al 2 esta bien, menos del 2 no te van a decir nada, más del 2 depende del mando que te mire. De todas formas a partir de que pasen las 2 primeras semanas (que son las mas duras) todo depende de vuestro mando. Personalmente yo tenia hecho un degradado no muy cantoso y al 2 por arriba y nadie me dijo nunca nada.

Avatar de Usuario

Reik

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 16 Jul 2017, 01:30

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Reik »

AlejandroRamos escribió: Mar, 10 Jul 2018, 20:33 Cómo de duro es el nivel de las fisicas en el cefot? porque por ejemplo subir una cuesta de 2 kilometros o asi me desfondo completamente, ayer fui a correr con un amigo y nos hicimos corriendo como unos 3 kilometros o asi porque yo ya no podias mas XD (si, lo se, vale, estoy en la mierda) pero pregunto mas que nada por saber que esperarme dentro, mas que nada, correr, que es lo que me cuesta, andar, por tema marchas y tal no me preocupa y fuerza tampoco, lo que no tengo casi nada es fondo, y cuando me canso empiezo a cambiar ritmo de respiracion porque si, (se que no debo de hacerlo, pero lo hago inconscientemente) y por ejemplo a raiz de eso, me da flato XD alguien que me guie en este sentido y que me recomiende algun ejercicio a parte del running para cojer fondo y tal?
Si vas a cefot 1 y a los 3km estas muerto, te recomiendo que te pongas las pilas ahora que te da tiempo. Allí se corre por lo menos 3-4 días en semana una media de 5-10km a un ritmo más o menos de 6min/km (Depende de tu grupo de carrera). Hay 2 tipos de pistas para correr allí, una que da la vuelta al cuartel y es todo cuestas. Y otra que se sale fuera del cuartel a un "recinto ferial" y es más o menos plano. La vuelta al cuartel son 5km de cuestas. La del recinto ferial 6-8km que pueden llegar a 10km segun quiera tu mando.

Te recomendaría si quieres coger fondo que hagas 2 días de running normal y 1 día de cambios de ritmo.

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por AlejandroRamos »

Reik escribió: Mar, 24 Jul 2018, 00:46 Si vas a cefot 1 y a los 3km estas muerto, te recomiendo que te pongas las pilas ahora que te da tiempo. Allí se corre por lo menos 3-4 días en semana una media de 5-10km a un ritmo más o menos de 6min/km (Depende de tu grupo de carrera). Hay 2 tipos de pistas para correr allí, una que da la vuelta al cuartel y es todo cuestas. Y otra que se sale fuera del cuartel a un "recinto ferial" y es más o menos plano. La vuelta al cuartel son 5km de cuestas. La del recinto ferial 6-8km que pueden llegar a 10km segun quiera tu mando.

Te recomendaría si quieres coger fondo que hagas 2 días de running normal y 1 día de cambios de ritmo.
Si, estoy entrenando ya, gracias por el aporte :D
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miriampino

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 20:46
Medallas: 1
Ubicación: LOJA GRANADA

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por miriampino »

BdnRules escribió: Lun, 28 May 2018, 19:51 Sobre la primera o segunda semana y te vacunan también, sobretodo no os fieis por haber hecho el test antidrogas que os lo podrían volver a hacer en cualquier momento del ciclo por control
Entonces te hacen un reconocimiento medico como el de la subdelegacion o mas especifico?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por AlejandroRamos »

Reik escribió: Mar, 24 Jul 2018, 00:46 Si vas a cefot 1 y a los 3km estas muerto, te recomiendo que te pongas las pilas ahora que te da tiempo. Allí se corre por lo menos 3-4 días en semana una media de 5-10km a un ritmo más o menos de 6min/km (Depende de tu grupo de carrera). Hay 2 tipos de pistas para correr allí, una que da la vuelta al cuartel y es todo cuestas. Y otra que se sale fuera del cuartel a un "recinto ferial" y es más o menos plano. La vuelta al cuartel son 5km de cuestas. La del recinto ferial 6-8km que pueden llegar a 10km segun quiera tu mando.

Te recomendaría si quieres coger fondo que hagas 2 días de running normal y 1 día de cambios de ritmo.
Por ejemplo, he ido a correr con un amigo y hemos echo al final unos 6-7 kilómetros, asi q voy mejorando :D
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DanielCachi

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 00:24
Medallas: 1
Ubicación: Pontevedra

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por DanielCachi »

En cuanto a los periodos de formación, los que entramos este noviembre, dan algún tipo de vacaciones por navidad? Gracias y un saludo.
Ciclo 2018 1º : Baremo/16 : 5'408
Ciclo 2019 1º : Baremo/22 : 6'583

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Josemi97 »

DanielCachi escribió: Mié, 25 Jul 2018, 18:41 En cuanto a los periodos de formación, los que entramos este noviembre, dan algún tipo de vacaciones por navidad? Gracias y un saludo.
Si, creo que una o dos semanas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Apache »

DanielCachi escribió: Mié, 25 Jul 2018, 18:41 En cuanto a los periodos de formación, los que entramos este noviembre, dan algún tipo de vacaciones por navidad? Gracias y un saludo.
No estoy seguro si fue en el 2 ciclo de 2014 les pillo también esa fecha y creo que les dieron del 20 y algo de Diciembre hasta después de Reyes...
Imagino que algo parecido compañero 😉
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DanielCachi

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 00:24
Medallas: 1
Ubicación: Pontevedra

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por DanielCachi »

Apache escribió: Vie, 27 Jul 2018, 11:59 No estoy seguro si fue en el 2 ciclo de 2014 les pillo también esa fecha y creo que les dieron del 20 y algo de Diciembre hasta después de Reyes...
Imagino que algo parecido compañero 😉
Gracias compañero!
Ciclo 2018 1º : Baremo/16 : 5'408
Ciclo 2019 1º : Baremo/22 : 6'583

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Apache »

DanielCachi escribió: Vie, 27 Jul 2018, 15:52 Gracias compañero!
Nada ¡¡
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Emiliopozo

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Emiliopozo »

Sabeis si dentro del Cefot las calificaciones tanto fisicas como teóricas tienen importancia la nota que obtengas o da lo mismo sacar un 5 que un 10 si de carácter numérico se tratase?

Avatar de Usuario

DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por DavidL99 »

Emiliopozo escribió: Sab, 04 Ago 2018, 17:21 Sabeis si dentro del Cefot las calificaciones tanto fisicas como teóricas tienen importancia la nota que obtengas o da lo mismo sacar un 5 que un 10 si de carácter numérico se tratase?
Todas las notas que tu saques se guardan en tu ficha y luego las tienen en cuenta para cualquier cosa (cursos, misiones, etc)
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por AlvaroNM »

Emiliopozo escribió: Sab, 04 Ago 2018, 17:21 Sabeis si dentro del Cefot las calificaciones tanto fisicas como teóricas tienen importancia la nota que obtengas o da lo mismo sacar un 5 que un 10 si de carácter numérico se tratase?
Si, tengo entendido que sirven para el tema de pedir cursos y tal en un futuro. Que te da ventaja frente a los que lo elijan de tu promoción o algo así.
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
alexlecgon

Desconocido

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por alexlecgon »

alguien que sepa que tal se esta en el castilla 16 IMZ

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por Rifleman »

Emiliopozo escribió: Sab, 04 Ago 2018, 17:21 Sabeis si dentro del Cefot las calificaciones tanto fisicas como teóricas tienen importancia la nota que obtengas o da lo mismo sacar un 5 que un 10 si de carácter numérico se tratase?
Si y no.

Si : En el ejercito hay algo que se llama escalafon, es decir la posicion que ocupas en relacion al resto de personal del mismo empleo (rango)

Si yo pido un curso, y una persona de un ciclo anterior tambien lo pide ¿A quien se lo dan? al mas antiguo, osea a el. ¿Pero si somos los dos del mismo ciclo? tiraran del mas "antiguo" es decir, el que haya tenido mas nota en el CEFOT, lo mismo pasa para el ascenso a cabo. (Para sub y oficiales no porque es por oposicion etc)

NO: En el CEFOT te pondran la nota que les salga de la polla, es verdad que si sacas 10 en todo, pues seras el 1ero y punto, pero vas a ver gente que digas "este como llego aqui? como es que no le han echado ya? y le pongan un 8 y tu haciendolo perfecto tengas un 5... Es demasiado subjetivo.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT 1 CACERES DUDAS.

Mensaje por CazadorJK »

Si alguien quiere información extra del CEFOT 1 de su formación general, que me pregunte sobre comidas, día a día, deporte, mandos, maniobras, continuadas... estaré encantado de responderlas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”