Convocatoria 2018

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
Patrio

Desconocido

Convocatoria 2018

Mensaje por Patrio »

Hoy ha salido publicada la Convocatoria 2018

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por hedredon »

Para militares, no hay plazas reservadas para CNP no?
Y te sube puntos o algo por haber sido miembro de las FAS?
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Sarg21 »

Según la convocatoria se reservan 580 plazas para militares con 5 años de servicio

https://www.policia.es/oposiciones/basi ... a_2018.pdf
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Rifleman »

Patrio escribió: Mié, 18 Abr 2018, 18:48 Hoy ha salido publicada la Convocatoria 2018
No, no ha salido la convocatoria, eso es para militar de carrera, para TMP aun no se sabe nada..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Zorrico »

hedredon escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:02 Para militares, no hay plazas reservadas para CNP no?
Y te sube puntos o algo por haber sido miembro de las FAS?
Si que hay plazas reservadas compañero,pero menos que en la GC.El problema es que tienes que sacar todas las notas de corte igual que todos los opositores civiles,en la entrevista puedes tener alguna mayor facilidad por competir con militares que en general no se suelen presentar muchos,pero poco más,un saludo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por CazadorJK »

hedredon escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:02 Para militares, no hay plazas reservadas para CNP no?
Y te sube puntos o algo por haber sido miembro de las FAS?
Sí, si que las hay. No, no te suben puntos ya que la oposición de CNP es oposición libre a diferencia de la GC que es concurso-oposición. La gran ventaja que tienes que no compites con la "gente civil" ya que tu vas por otro camino, con menos competencia.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Zorrico »

Compis,como veis el borrador que ha hecho la DGP para las próximas convocatorias?Yo estoy en contra en el tema de altura... :@
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por hedredon »

Zjom escribió: Jue, 10 May 2018, 22:24 Compis,como veis el borrador que ha hecho la DGP para las próximas convocatorias?Yo estoy en contra en el tema de altura... :@
Bueno, aunque suban la altura mínima, seguiría siendo por debajo de la media... tampoco es que sea un gran salto, y para especialidades como antidisturbios, pues veo sentido que pidan más, ya que lo pidan para todas... (tráfico y demás) pues bueno.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Zorrico »

hedredon escribió: Lun, 14 May 2018, 19:59 Bueno, aunque suban la altura mínima, seguiría siendo por debajo de la media... tampoco es que sea un gran salto, y para especialidades como antidisturbios, pues veo sentido que pidan más, ya que lo pidan para todas... (tráfico y demás) pues bueno.
Pues yo no lo veo bien,porque yo conozco GEOs que miden 1,70.Puedes encontrarte un antidisturbios de 1,80 que es un tirillas(que los hay) y a otro que con 1,65 te mete una hostia y te destroza...la altura no justifica que uno sea mejor policía que otro.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Rifleman »

Zjom escribió: Lun, 14 May 2018, 20:14 Pues yo no lo veo bien,porque yo conozco GEOs que miden 1,70.Puedes encontrarte un antidisturbios de 1,80 que es un tirillas(que los hay) y a otro que con 1,65 te mete una hostia y te destroza...la altura no justifica que uno sea mejor policía que otro.
+20
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por hedredon »

Zjom escribió: Lun, 14 May 2018, 20:14 Pues yo no lo veo bien,porque yo conozco GEOs que miden 1,70.Puedes encontrarte un antidisturbios de 1,80 que es un tirillas(que los hay) y a otro que con 1,65 te mete una hostia y te destroza...la altura no justifica que uno sea mejor policía que otro.
Esta claro que no, pero hay que poner límites en algún punto, si pones 1,60 los de 1,50 se quejarán, y si pones 1,50 serán los de 1,40 y así, en algún punto hay que poner el listón y hacer la criba
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Zorrico »

hedredon escribió: Lun, 14 May 2018, 20:33 Esta claro que no, pero hay que poner límites en algún punto, si pones 1,60 los de 1,50 se quejarán, y si pones 1,50 serán los de 1,40 y así, en algún punto hay que poner el listón y hacer la criba
Pero un límite lógico,el de 1,65 estaba correcto desde mi opinión.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mersae

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 17:20
Ubicación: 5,858 , titular galicia 64 CZM

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por Mersae »

Zjom escribió: Lun, 14 May 2018, 20:47 Pero un límite lógico,el de 1,65 estaba correcto desde mi opinión.
No creo que esta limitacion lo hagan desde un punto de eficiencia y forma fisica, si no psicologica.Se que es una putada,pero los estudios y los años de experiencia han dado a comprender que el ciudadano de a pie respeta mas a los policias altos que a los que son mas bajitos,ya que los altos (la mayoria no digo todos) imponen más.Es una putada como ya he dicho,pero supongo que defensa estará experimentando con estos datos,aunque la cosa no durará mucho ya que la media española no es que digamos , muy alta,y eso limita mucho.
1er Ciclo 2018: 5,858 Titular Galicia64 APTO

Avatar de Usuario

Autor
subekiii

Desconocido

Re: Convocatoria 2018

Mensaje por subekiii »

Hola, quería preguntar una cosita.
He leído en este foro y otros que las plazas reservadas para militares que lleven 5 años en las FFAA no son reales para la Policia Nacional. Mi pregunta es la siguiente: ¿dónde pone que sea así? en la convocatoria no especifica nada de que haya que pasar los cortes de civil, al contrario, dice que se reservan dichas plazas.
Un saludo.

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.