Indignación de opositor

Avatar de Usuario

Autor
Opositorsevilla

Desconocido

Indignación de opositor

Mensaje por Opositorsevilla »

Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.

telegram
Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Mariosf26 »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:14 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
A ver tú al hacer el examen antes debes introducir tu DNi ... te crees que no habrá alguno que le tengan uno fácil preparado?... yo creo que si... he visto hablar con oficiales a chicos que les hablaban como si fuese su tío o su padre jajajja... a mí en mi caso me preocupa que me haya gastado 600 o más en eliminar un tatuaje del brazo y que me hagan subir las manos hacia arriba en vez de en cruz pareciendo que no tengo mangas... entonces así si se vería... la de gente que ha entrado con tatuajes visibles ...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierSimeone

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 21:47
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por JavierSimeone »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:14 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
Lo mismo no te sirve de mucho o si. Yo he tenido familiares en infanteria de marina y aun los tengo. Mi sueño es ser infante de marina y nadie me lo esta regalando ni me están haciendo favores ni tampoco ventajas respecto a otros opositores. Todos sabemos que las oposiciones queman mucho pero lo único que queda es agarrarse los machos y demostrar que puedes.
2º ciclo 2017: 4,525 Apto Fisicas D- Sin plaza
3er ciclo 2017: 4,658 No apto fisicas
Ciclo 2018: 5,008 titular tercio viejo de sicilia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Opositorsevilla

Desconocido

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Opositorsevilla »

JavierSimeone escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:29 Lo mismo no te sirve de mucho o si. Yo he tenido familiares en infanteria de marina y aun los tengo. Mi sueño es ser infante de marina y nadie me lo esta regalando ni me están haciendo favores ni tampoco ventajas respecto a otros opositores. Todos sabemos que las oposiciones queman mucho pero lo único que queda es agarrarse los machos y demostrar que puedes.
Pienso que no todos con familiares tienen enchufe por supuesto por cierto mi sueño tambien es entrar infanteria marina de echo quería entrar hay. Pero visto delante de mi cara en Sevilla como Subteniente y otro mas entraban con un chaval que venia con ellos lo metia en el grupo hacer el paripe, no lo vi hacer examen pero si echo papeles y se marcho con ellos ala 1 mientras los demas esperabamos la nota vergonzoso que se haga eso mientras gente se prepara se lleva varapalos, o se gastan dineral en quitar tatuajes como yo entre otras cosas pero que lo sepais los que no entren enchufe hay y mucho si se quedais sin plaza ya sabeis que muchas son para enchufaos. Saludos

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Mariosf26 »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:42 Pienso que no todos con familiares tienen enchufe por supuesto por cierto mi sueño tambien es entrar infanteria marina de echo quería entrar hay. Pero visto delante de mi cara en Sevilla como Subteniente y otro mas entraban con un chaval que venia con ellos lo metia en el grupo hacer el paripe, no lo vi hacer examen pero si echo papeles y se marcho con ellos ala 1 mientras los demas esperabamos la nota vergonzoso que se haga eso mientras gente se prepara se lleva varapalos, o se gastan dineral en quitar tatuajes como yo entre otras cosas pero que lo sepais los que no entren enchufe hay y mucho si se quedais sin plaza ya sabeis que muchas son para enchufaos. Saludos
Dnde los tienes ? A mí me queda sin borrar el hombro y por dentro 4 cm bajando por l axila... tenía media manga entera y excepto eso lo demás borrado no se ve con manga corta

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierSimeone

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 21:47
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por JavierSimeone »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:42 Pienso que no todos con familiares tienen enchufe por supuesto por cierto mi sueño tambien es entrar infanteria marina de echo quería entrar hay. Pero visto delante de mi cara en Sevilla como Subteniente y otro mas entraban con un chaval que venia con ellos lo metia en el grupo hacer el paripe, no lo vi hacer examen pero si echo papeles y se marcho con ellos ala 1 mientras los demas esperabamos la nota vergonzoso que se haga eso mientras gente se prepara se lleva varapalos, o se gastan dineral en quitar tatuajes como yo entre otras cosas pero que lo sepais los que no entren enchufe hay y mucho si se quedais sin plaza ya sabeis que muchas son para enchufaos. Saludos
no se, seguramente haya de todo yo en madrid no he visto nada raro la verdad..
2º ciclo 2017: 4,525 Apto Fisicas D- Sin plaza
3er ciclo 2017: 4,658 No apto fisicas
Ciclo 2018: 5,008 titular tercio viejo de sicilia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Indignación de opositor

Mensaje por chulopantanos »

No busquéis fantasmas donde no los hay y haced autocrítica para la siguiente, no es posible que hayas sacado esa nota por ir demasiado confiado de sacar tantos aciertos en Métodos?

Por otro lado, aún no he visto a nadie sacar al menos la misma nota que sacaba en la susodicha academia, todos sacan menos, y eso que según decís ponen exámenes mas dificiles.

Otra cosa es que te hayas olvidado que el tiempo corre en tu contra y en lugar de centrarte en responder todas las preguntas, te hayas centrado en responder las que puedas bien, cosa que es un error ya que los errores, valga la redundancia, no descuentan.

Que los pasen a despacho antes que a otros ya es otro tema.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mibryan

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 04 Dic 2017, 05:01
Ubicación: Madrid

Re: Indignación de opositor

Mensaje por mibryan »

Te pongo mi ejemplo... Decido presentarme al segundo ciclo sin haberme hecho ni un solo test, no sabia de que iba y fui precisamente para eso, ver de que iba para prepararme el siguiente ciclo. Saque 49 aciertos y luego vi que no era tan complicado sacar buena nota. En el ciclo extraordinario estuve más de un mes preparándome con claustro, métodos y otra que no recuerdo (mhg?), yendo las últimas semanas a la biblioteca para practicar y repasar.. Pues el día del examen saque nada menos que 51 aciertos... me quería morir, no entendía ... Intenté en su momento buscar excusas conspiranoicas pero terminé aceptando que me pudo la presión, los nervios o tuve mala suerte.. Pues estuve esperando el anuncio oficial de este ciclo para preparármelo como antes pero en junio encontré un buen curro: buen sueldo, buen ambiente, buenas condiciones aunque son unas 10horas a toda leche.. El tema es que no pude prepararme nada, no tenía tiempo para nada, entre el trabajo y movidas personales. Aún así me presente sin ninguna esperanza, hasta llegue media hora tarde y me hicieron el examen solo.. Al salir me dije, ya esta, por lo menos no me penalizarán con un ciclo por no venir.. mi sorpresa al ver que obtuve 72 aciertos y con el barreno que llevaba tenía una nota de 6,075.. no me lo podía creer, hasta me emocione porque estaba jodido por no habérmelo preparado...

La conclusión del tocho es que cuando no me jugaba nada obtuve los resultado que sacaba en las academias tipo métodos.. De una forma u otra nos metemos presión, la situación es como cuando nos examinamos del coche, cometemos fallos de Mierda y conducimos peor..

De lo que dices quizás sea una realidad pero no le des mayor importancia porque no vamos a poder cambiarlo, céntrate en ti y en mejorar tu baremo si puedes, y ánimo..
Algunos esperan vivir a golpes de suerte, lo que yo quiero sólo se logra con trabajo, dedicación y perseverancia.

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Mariosf26 »

mibryan escribió: Sab, 04 Ago 2018, 02:32 Te pongo mi ejemplo... Decido presentarme al segundo ciclo sin haberme hecho ni un solo test, no sabia de que iba y fui precisamente para eso, ver de que iba para prepararme el siguiente ciclo. Saque 49 aciertos y luego vi que no era tan complicado sacar buena nota. En el ciclo extraordinario estuve más de un mes preparándome con claustro, métodos y otra que no recuerdo (mhg?), yendo las últimas semanas a la biblioteca para practicar y repasar.. Pues el día del examen saque nada menos que 51 aciertos... me quería morir, no entendía ... Intenté en su momento buscar excusas conspiranoicas pero terminé aceptando que me pudo la presión, los nervios o tuve mala suerte.. Pues estuve esperando el anuncio oficial de este ciclo para preparármelo como antes pero en junio encontré un buen curro: buen sueldo, buen ambiente, buenas condiciones aunque son unas 10horas a toda leche.. El tema es que no pude prepararme nada, no tenía tiempo para nada, entre el trabajo y movidas personales. Aún así me presente sin ninguna esperanza, hasta llegue media hora tarde y me hicieron el examen solo.. Al salir me dije, ya esta, por lo menos no me penalizarán con un ciclo por no venir.. mi sorpresa al ver que obtuve 72 aciertos y con el barreno que llevaba tenía una nota de 6,075.. no me lo podía creer, hasta me emocione porque estaba jodido por no habérmelo preparado...

La conclusión del tocho es que cuando no me jugaba nada obtuve los resultado que sacaba en las academias tipo métodos.. De una forma u otra nos metemos presión, la situación es como cuando nos examinamos del coche, cometemos fallos de Mierda y conducimos peor..

De lo que dices quizás sea una realidad pero no le des mayor importancia porque no vamos a poder cambiarlo, céntrate en ti y en mejorar tu baremo si puedes, y ánimo..
Yo es la primera vez que me presento... y los nervios pffff te restan el 50% de tu capacidad a hacer test por lo menos a mí... sacando 80 y pico de media en metodos... 90 en claustro... mhg 70 y pico largos... de media... pues después ves que no es lo mismo hacerlo en el examen y eso que mientras lo hacía yo mismo veía q era mucho más fácil que los que estaba acostumbrado a realizar... pero me bloqueaba incluso en preguntas muy fáciles ...
yo en lo que si estoy de acuerdo con el que ha hecho el hilo es en eso... hay mucho enchufado pero como en toda oposición ... pero bueno cuando haya algo que verdaderamente nos perjudique y sea lógico ahí tenemos el ejemplo de la chica que salió en la tele y en los periódicos! Eso si q raíz de eso espero que tengan consideración con los tatuajes , los que puedan llegar justo al límite

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Qael »

No me parece mas que una pataleta de niño chico, que por no haber conseguido una buena nota echa la culpa a los demas y al enchufismo, NO, la culpa es solo tuya. Podeis sacar perfectamente 70-80 aciertos en metodos y luego 20 en el test real, por que?, porque memorizais las respuestas a cada pregunta y ya es algo automatico en vez de comprender realmente lo que respondeis y porque lo respondeis, no es culpa de que a menganito que conocia a unos oficiales fuese a hablar con ellos la culpa es solo vuestra. Que puede que alguno este enchufado? si, puede ser, pero lo dudo mucho y aunque asi fuese acaso eso afecta a la nota que has sacado tu?, acaso si ese "no estuviera enchufado" tu habrias entrado con esa nota o habria sacado mejor nota?, venga por favor menos lloros y mas autocritica y aprender realmente los psicotecnicos y no culpar al mundo de vuestros fallos que asi os ira muy mal en la vida y en el ejercito.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Indignación de opositor

Mensaje por CazadorJK »

Mariosf26 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:28 A ver tú al hacer el examen antes debes introducir tu DNi ... te crees que no habrá alguno que le tengan uno fácil preparado?... yo creo que si... he visto hablar con oficiales a chicos que les hablaban como si fuese su tío o su padre jajajja... a mí en mi caso me preocupa que me haya gastado 600 o más en eliminar un tatuaje del brazo y que me hagan subir las manos hacia arriba en vez de en cruz pareciendo que no tengo mangas... entonces así si se vería... la de gente que ha entrado con tatuajes visibles ...
Imposible lo del examen más fácil ya que TODOS hacéis el mismo examen en ese día, el enchufismo está una vez dentro. En el mismo CEFOT ya se vive, gente que es hijo de oficiales y viven como reyes.

Lo del tatuaje es una putada porque hay gente que lo tiene borrado y con mangas subida no se ven y los echan para afuera y otra gente que hace la instrucción conmigo y se le ve muchísimo los tatuajes del brazo.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Paula

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 21:21

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Paula »

Que hay enchufismo y demás historias en algunos momentos ya se sabe, pero eso no afecta para nada a tú nota. No se puede estar durante meses haciendo psicotécnicos en una academia y sacar buenas notas xq se tienen ya memorizados, y no eso no sirve de nada!
Hay que ser autocríticos y aceptar que la vida no es color de rosas, en lugar de llorar e intentar culpar a otros de tu mala pata, párate a pensar que es lo que debes mejorar.
El ir demasiado confiado, los nervios, pararse demasiado en algunas preguntas, dejar preguntas en blanco, etc..pasa factura.
Yo al salir de mi examen me quedé hablando con el comandante mientras la otra gente estaba esperando, pero xq nos conocemos y simplemente hablamos, en ningún momento hubo trato de favor.
Hablar sin saber, especular, la envidia...son cosas muy malas que te pasarán factura, y de verdad, no entres en el ejército que con eses pensamientos y actitudes lo vas a pasar mal.

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Mariosf26 »

CazadorJK escribió: Sab, 04 Ago 2018, 10:48 Imposible lo del examen más fácil ya que TODOS hacéis el mismo examen en ese día, el enchufismo está una vez dentro. En el mismo CEFOT ya se vive, gente que es hijo de oficiales y viven como reyes.

Lo del tatuaje es una putada porque hay gente que lo tiene borrado y con mangas subida no se ven y los echan para afuera y otra gente que hace la instrucción conmigo y se le ve muchísimo los tatuajes del brazo.
TENGO media manga borrada quitando el hombro que no es visible y por la parte del bíceps se ve solo levantando las manos a tope porque así se te ven los pelillos del sobaco pos así decirlo... tengo unos 2 dedos de la axila bajando solo...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: Indignación de opositor

Mensaje por jemuca93 »

Se que son momentos duros para algunas personas y yo he pasado por ello también, pero la unica solución es echarle huevos a la siguiente y seguir estudiando.
Recordemos que esto es una oposición y no se regala nada, mucha suerte a todos los que os habéis quedado a las puertas para la proxima
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: Indignación de opositor

Mensaje por ismael9899 »

Qael escribió: Sab, 04 Ago 2018, 10:03 No me parece mas que una pataleta de niño chico, que por no haber conseguido una buena nota echa la culpa a los demas y al enchufismo, NO, la culpa es solo tuya. Podeis sacar perfectamente 70-80 aciertos en metodos y luego 20 en el test real, por que?, porque memorizais las respuestas a cada pregunta y ya es algo automatico en vez de comprender realmente lo que respondeis y porque lo respondeis, no es culpa de que a menganito que conocia a unos oficiales fuese a hablar con ellos la culpa es solo vuestra. Que puede que alguno este enchufado? si, puede ser, pero lo dudo mucho y aunque asi fuese acaso eso afecta a la nota que has sacado tu?, acaso si ese "no estuviera enchufado" tu habrias entrado con esa nota o habria sacado mejor nota?, venga por favor menos lloros y mas autocritica y aprender realmente los psicotecnicos y no culpar al mundo de vuestros fallos que asi os ira muy mal en la vida y en el ejercito.
Amen hermano
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Danielll95

Desconocido

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Danielll95 »

Al Ejército se viene llorado.

Hay una cantidad de niños chicos entrando impresionante.
Maduren, maduren, no se quejen.

Avatar de Usuario

Autor
sandro

Desconocido

Re: Indignación de opositor

Mensaje por sandro »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:14 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
Pues yo lo he hecho en Sevilla y no he visto anda raro. Favoritismo? Tu has hecho el mismo exámen que toda España un dia determinado con las mismas condiciones y demás....
Si no has sido capaz de sacar buena nota es cosa tuya, deja de buscar factores externos.

A luchar y no lloriquear.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Indignación de opositor

Mensaje por CazadorJK »

jemuca93 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 12:43 Se que son momentos duros para algunas personas y yo he pasado por ello también, pero la unica solución es echarle huevos a la siguiente y seguir estudiando.
Recordemos que esto es una oposición y no se regala nada, mucha suerte a todos los que os habéis quedado a las puertas para la proxima
No lo digas como si hayan asignado las plazas XD. El pescado para los que tienen notas más bajas no está vendido cae muchísima gente en la segunda fase.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: Indignación de opositor

Mensaje por jemuca93 »

CazadorJK escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:37 No lo digas como si hayan asignado las plazas XD. El pescado para los que tienen notas más bajas no está vendido cae muchísima gente en la segunda fase.
Hablaba por los que saben que no tienen posibilidades, hay que seguir adelante siempre!
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

TombRaider

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 16:44

Re: Indignación de opositor

Mensaje por TombRaider »

No puedes sacar las cosas de contexto... Igual se lo llevaron aparte porque habia hecho un examen de pena... En Zaragoza el psicólogo va uno por uno diciendo en que has fallado y con la nota que tienes donde tienes posibilidades y si no tienes posibilidades te apolla para que sigas intentandolo... Así que piensa en mas posibilidades... No siempre hay que malpensar!!
1° ciclo 2016: 4,058
1° ciclo 2017: 3,992
2° ciclo 2017: 4,858--- A POR LAS FISICAS, APTA NIVEL B
3° ciclo 2017: 5,392--- NO APTA EN LAS FÍSICAS
1° ciclo 2018: 5,142--- 14 de SEPTIEMBRE FÍSICAS 💪🇪🇸💚

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Rifleman »

Opositorsevilla escribió: Sab, 04 Ago 2018, 00:14 Buenas noches quería compartir mi indignación y que seguro muchos compartireis despues de meses de preparación en academia Métodos sacando 85-90 aciertos includo quitandome parte numérica llegas al examen y ves como no ere capaz más de 59 aciertos sin entenderlo y lo peor como mandos encargados del proceso de selección en Sevilla en este caso meten a familiares y conocidos llegando con ellos y metiendolos en el grupo y finalmente cuando esperamos la ansiada nota esa persona se va con dichos mandos x delante de todos sin esperar su nota ya que imagino que el enchufismo le abria dado la plaza y destino que quiere con toda su cara dura. Imagino muchos compartireis esto y otros no lo dice una persona que a ido preparada de sobra no entiende como saca 59 aciertos... Saludos. No se si se podra reclamar nota si alguien lo sabe que me ayude.
Entiendo tu frustacion, a mi me parece que esta fatal planteada la oposicion, porque depende de 3eros, si hubiera una academia OFICIAL de reclutamiento donde te pudieras preparar, pero nadie sabe lo que va a salir al momento de empezar el examen, por muchas academias y muchas horas, puede que cambien el "temario" y todo derrepente.

Las "teoricas" tanto fisicas me parece fatal planteado, pero contra eso no se puede luchar, en mi caso te recomiendo mas MGH que metodos, y ya si combinas los 2, la polla, metodos es muy repetitivo y por eso acabas sacando tantos aciertos, porque aunque creas o no, te los aprendes.

Tema enchufe... El ejercito es una institucion bastante, bastante limpia, si es verdad lo que has visto tu, es totalmente denunciable, pero bueno, que quizas haya llegado el hermano/primo o lo que sea del soldado que este ahi y le salte la cola para ahorrarle tiempo no tiene nada que ver con que esa persona tenga favoritismo en el proceso de seleccion, solo que le han saltado una cola de 40 minutos un dia especifico porque su familiar estaba encargado de vigilar a la gente...

El sistema esta informatizado y demas... No se, lo veo dificil, pero igual que defiendo esta institucion nuestra con todo mi ser, digo que hay de todo en todos lados, asi que jamas se sabra.

Lo unico que te queda es seguir hincando codos, subir baremo y sudar en el gym, conseguir TU plaza y que la vida ponga a cada quien en su lugar.
Igual que creo mucho en la limpieza de esta institucion, creo en la justicia española, mira como una vicepresidenta del gobierno tenia un master falso y la acabaron pillando, tarde o temprano, todo sale.

Animos, y a por ello :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Adhara »

Danielll95 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 13:14 Al Ejército se viene llorado.

Hay una cantidad de niños chicos entrando impresionante.
Maduren, maduren, no se quejen.
Real

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Indignación de opositor

Mensaje por Liebana92 »

LO que nos ha pasado a muchos es que en su día hacíamos test sin parar y te acababas aprendiendo las respuestas quieras o no, y de ahí la gran cantidad de aciertos en casa y la posterior decepción en el examen real. Lo del enchufe siempre habrá y nadie puede evitarlo. Ahora enfocarlo de otra manera y no matarte a test. Calidad no cantidad. Y tener paciencia que no todos entramos a la primera o segunda. Si lo tienes claro sigue hasta que entres, es la única verdad.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.