Temario y duración del CEFOT 1

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

corderonline escribió: Lun, 19 Feb 2018, 07:22 EL fin de periodo de orientacion son los 10 primeros dias.

el patronato si al 'año' quieres opositar pero llevas menos de 1 año no puedes, tienes que esoerar al siguiente.

y se jura bandera al final de la general.
Muchas gracias por la rápida respuesta, ya me va quedando un poco más claro todo.

Entonces nuestro periodo de 'vacas', al caer a finales de Julio la jura y el fin de la General, podrían ser un poco más largas de lo habitual según he podido entender.

Las notas de las pruebas de la F.General y F.Específica sabéis si contarán a la hora de solicitar plaza para los Patronatos, aunque las pidas al año siguiente?¿ O solo se tienen en consideración las notas de los examenes de acceso propiamente?¿ Según he leído por ahí más arriba tu expediente militar te acompañará siempre como criterio discriminante.

Suerte a todos, compañeros. Ya queda menos para el 23 :clap: :clap:

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Dannyocean »

JDanailov escribió: Lun, 19 Feb 2018, 12:05 Muchas gracias por la rápida respuesta, ya me va quedando un poco más claro todo.

Entonces nuestro periodo de 'vacas', al caer a finales de Julio la jura y el fin de la General, podrían ser un poco más largas de lo habitual según he podido entender.

Las notas de las pruebas de la F.General y F.Específica sabéis si contarán a la hora de solicitar plaza para los Patronatos, aunque las pidas al año siguiente?¿ O solo se tienen en consideración las notas de los examenes de acceso propiamente?¿ Según he leído por ahí más arriba tu expediente militar te acompañará siempre como criterio discriminante.

Suerte a todos, compañeros. Ya queda menos para el 23 :clap: :clap:
La nota no pero si tu Ipec que se las tendras que pedir a tus mandos dentro de un año y a ver que cara se les queda cuando pides patronato al año ,a ver si alguien conoce a alguno que haya ingresado al patronato al año ycomo se lo toman los mandos? .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por jorgem »

Una curiosidad ¿que es lo del Patronato que habláis?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por PorLaPatria »

jorgem escribió: Lun, 19 Feb 2018, 17:04 Una curiosidad ¿que es lo del Patronato que habláis?
Es una academia a la que se puede acceder desde dentro del ejército para la preparación de la oposición de suboficiales, y algunas plazas hay también para oficiales si no recuerdo mal. tiene un coste de unos 450 euros al mes y estás un curso completo alli interno estudiando y preparándote.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

Dannyocean escribió: Lun, 19 Feb 2018, 13:51 La nota no pero si tu Ipec que se las tendras que pedir a tus mandos dentro de un año y a ver que cara se les queda cuando pides patronato al año ,a ver si alguien conoce a alguno que haya ingresado al patronato al año ycomo se lo toman los mandos? .saludos
Qué es el IPEC, si alguno, o tú mismo, compañero, pudieran aclararme un poco.

Y qué pasa si ingresas con 28 años por ejemplo y solo tienes 2 años escasos para poder llegar a la AGBS?¿

Aunque esté mal visto, si te corre prisa, es preferible desistir?¿


Gracias nuevamente, compañeros. Por la paciencia.

¡Viva España!
Última edición por JDanailov el Lun, 19 Feb 2018, 18:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

corderonline escribió: Lun, 19 Feb 2018, 17:44 Es una academia a la que se puede acceder desde dentro del ejército para la preparación de la oposición de suboficiales, y algunas plazas hay también para oficiales si no recuerdo mal. tiene un coste de unos 450 euros al mes y estás un curso completo alli interno estudiando y preparándote.
Suscribo al compañero, y adjunto estos dos enlaces por aquí, Jorge. Por si quisieras saber más.

http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=24&t=10660

http://www.diaper.ejercito.mde.es/promo ... index.html

Es algo así como un internado para MTYM que quieren promocionar a escala ejecutiva. Donde solo se entrena y estudia.

Aunque tiene ventajas y desventajas considerables.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Dannyocean »

JDanailov escribió: Lun, 19 Feb 2018, 17:52 Qué es el IPEC, si alguno, o tú mismo, compañero, pudieran aclararme un poco.

Y qué pasa si ingresas con 28 años por ejemplo y solo tienes 2 años escasos para poder llegar a la AGBS?¿

Aunque esté mal visto, si te corre prisa, es preferible desistir?¿


Gracias nuevamente, compañeros. Por la paciencia.

¡Viva España!
Respecto a tu pregunta el ejercito es mundo a parte y dependes mucho de tus mandos esto pone en el anexo de los patronatos “Virgen de la Paz”: 250 plazas (235 plazas para ejército de tierra y 15 plazas para el Ejército del Aire, a designar [dropshadow=blue][highlight=yellow]por su mando de personal[/highlight][/dropshadow], es decir tu tienes que pedirlo pero ellos tienen que concederlo y de ahi la importancia de los mandos en cuanto al patronato .
Por supuesto que tienes que buscar intentar ingresar en la academia ,desistir nunca obviamente pero tambiem te digo que a ellos les va importar poco que te quede solo 2 años pero si yo fuera tu y al quedarme solo 2 años intentaria academias por privada y sobretodo darle mucha caña al estudio por mi cuenta .
Por cierto el Ipec es el informe que hacen tus mandos sobre tu desempeño militar cada año o cuando tu lo solicites para presentarte a ascensos o cursos .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

Dannyocean escribió: Lun, 19 Feb 2018, 21:03 Respecto a tu pregunta el ejercito es mundo a parte y dependes mucho de tus mandos esto pone en el anexo de los patronatos “Virgen de la Paz”: 250 plazas (235 plazas para ejército de tierra y 15 plazas para el Ejército del Aire, a designar [dropshadow=blue][highlight=yellow]por su mando de personal[/highlight][/dropshadow], es decir tu tienes que pedirlo pero ellos tienen que concederlo y de ahi la importancia de los mandos en cuanto al patronato .
Por supuesto que tienes que buscar intentar ingresar en la academia ,desistir nunca obviamente pero tambiem te digo que a ellos les va importar poco que te quede solo 2 años pero si yo fuera tu y al quedarme solo 2 años intentaria academias por privada y sobretodo darle mucha caña al estudio por mi cuenta .
Por cierto el Ipec es el informe que hacen tus mandos sobre tu desempeño militar cada año o cuando tu lo solicites para presentarte a ascensos o cursos .saludos
Desde luego, habrá que aplicarse y buscarse un poco la vida por cuenta. Cumpliendo cada día y haciendo que dependa más de uno. Con o sin patronato, las metas no hay que dejar de perseguirlas. Y esperemos pasar todo sin imprevistos. Que tengamos la suerte de que nuestro mayor miedo sea no producir baja por lesión u otras historias. El resto, si tiene que venir, vendrá.

Muchas gracias, compañero. Todo buen consejo es más que bienvenido. Espero que consigas la plaza que buscas. ;P Saludos.

Avatar de Usuario

jorgem

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 10:14
Medallas: 1

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por jorgem »

JDanailov escribió: Lun, 19 Feb 2018, 18:31 Suscribo al compañero, y adjunto estos dos enlaces por aquí, Jorge. Por si quisieras saber más.

http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=24&t=10660

http://www.diaper.ejercito.mde.es/promo ... index.html

Es algo así como un internado para MTYM que quieren promocionar a escala ejecutiva. Donde solo se entrena y estudia.

Aunque tiene ventajas y desventajas considerables.
Muchas gracias, no había oído hablar nunca del patronato

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jaimevm

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por jaimevm »

buenas a todos, por simple curiosidad alguien me sabria decir que se estudia en el cefot 1 de teoria?

muchas gracias

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

jaimevm escribió: Vie, 16 Mar 2018, 16:48 buenas a todos, por simple curiosidad alguien me sabria decir que se estudia en el cefot 1 de teoria?

muchas gracias
Himno de Infantería, algunos artículos de la Constitución, Reglamento Militar, Dividas y empleos del Ejército de Tierra, topografía.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Bantesc »

Dannyocean escribió: Lun, 19 Feb 2018, 13:51 La nota no pero si tu Ipec que se las tendras que pedir a tus mandos dentro de un año y a ver que cara se les queda cuando pides patronato al año ,a ver si alguien conoce a alguno que haya ingresado al patronato al año ycomo se lo toman los mandos? .saludos
Yo conozco a varios que lo han pedido al año y no han tenido pegas por este motivo, de hecho lo de solicitarlo al año es lo más común, ya que hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo esperes, más difícil lo tienes para entrar.

Los únicos casos que conozco que se lo hayan denegado es por no cumplir alguno de los requisitos para poder acceder (no llegar al año antigüedad, tener carrera universitaria, no tener los estudios mínimos necesarios, etc)

De todos modos conviene que avises a tus mandos con una antelación de que tienes la intención de ir al patronato, ya que así no les das la sorpresa y aparte te pueden dar consejo o ayudarte.
JDanailov escribió: Lun, 19 Feb 2018, 17:52 Qué es el IPEC, si alguno, o tú mismo, compañero, pudieran aclararme un poco.

Y qué pasa si ingresas con 28 años por ejemplo y solo tienes 2 años escasos para poder llegar a la AGBS?¿

Aunque esté mal visto, si te corre prisa, es preferible desistir?¿


Gracias nuevamente, compañeros. Por la paciencia.

¡Viva España!
Con esa edad es mejor que te prepares para suboficiales por tu cuenta, ya que es muy difícil entrar al patronato con 28 años y por lo tanto hay muchas posibilidades de que te quedes fuera.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

Bantesc escribió: Vie, 16 Mar 2018, 17:36 Yo conozco a varios que lo han pedido al año y no han tenido pegas por este motivo, de hecho lo de solicitarlo al año es lo más común, ya que hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo esperes, más difícil lo tienes para entrar.

Los únicos casos que conozco que se lo hayan denegado es por no cumplir alguno de los requisitos para poder acceder (no llegar al año antigüedad, tener carrera universitaria, no tener los estudios mínimos necesarios, etc)

De todos modos conviene que avises a tus mandos con una antelación de que tienes la intención de ir al patronato, ya que así no les das la sorpresa y aparte te pueden dar consejo o ayudarte.



Con esa edad es mejor que te prepares para suboficiales por tu cuenta, ya que es muy difícil entrar al patronato con 28 años y por lo tanto hay muchas posibilidades de que te quedes fuera.
Con una edad de 19 años y sin bachillerato es posible entrar al Patronato?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Bantesc »

Abdelhak escribió: Vie, 16 Mar 2018, 17:40 Con una edad de 19 años y sin bachillerato es posible entrar al Patronato?
Mientras cumplas los estudios mínimos por alguna de las otras vías, sí.

Hay 3 vías para acceder al patronato con diferentes estudios mínimos requeridos:

Via A: Bachillerato(obviamente por esta no puedes).
Via B: Titulo de grado medio.
Via C: Prueba de acceso a grado superior.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

Bantesc escribió: Vie, 16 Mar 2018, 17:51 Mientras cumplas los estudios mínimos por alguna de las otras vías, sí.

Hay 3 vías para acceder al patronato con diferentes estudios mínimos requeridos:

Via A: Bachillerato(obviamente por esta no puedes).
Via B: Titulo de grado medio.
Via C: Prueba de acceso a grado superior.
Muchas gracias. Espero entrar ahí tras cumplir mi primer año de soldado.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luzmi1995

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Luzmi1995 »

Bantesc escribió: Vie, 16 Mar 2018, 17:51 Mientras cumplas los estudios mínimos por alguna de las otras vías, sí.

Hay 3 vías para acceder al patronato con diferentes estudios mínimos requeridos:

Via A: Bachillerato(obviamente por esta no puedes).
Via B: Titulo de grado medio.
Via C: Prueba de acceso a grado superior.
De que tiene que ser la prueba de acceso? Da igual letras o números??

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Abdelhak »

Luzmi1995 escribió: Dom, 18 Mar 2018, 23:57 De que tiene que ser la prueba de acceso? Da igual letras o números??
Sí, da igual.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanailov

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JDanailov »

Abdelhak escribió: Lun, 19 Mar 2018, 00:23 Sí, da igual.
Buenas.

Permíteme que intervenga, compañero. Según he podido leer por el foro, aunque en la practica no se hacen distinciones entre los aspirantes de la Vía C, los que ostentan Bachillerato de Ciencias y Tecnología tengo entendido que puntúan más que los de Letras o Ciencias Sociales. Eso sí, comentaban acerca de que los expedientes de Bachillerato con una nota de al menos un 7 de media para arriba eran los que tenían posibilidades reales de competir. Por el hecho de que con eso de la crisis, el nivel de estudios de los aspirantes a ese tipo de oposición había subido considerablemente.

A ver si alguien puede aportar un poco de luz a ese respecto.

Avatar de Usuario

Ivanpirla

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Ivanpirla »

Hola buenas
Yo tengo una duda respecto a la duración de los fines de semana, ¿son de viernes a domingo, o se podría regresar lunes por la mañana? ¿Alguna hora específica de salida y de llegada?
Lo comento porque compito en carreras por montaña y tengo un par de carreras que me coinciden en el CEFOT (las dos son en el Pirineo).
¿Es "facil" conseguir permiso para salir o regresar un día antes?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Alejandromarchante12

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Alejandromarchante12 »

Alguien que vaya para el cefot 1 y tenga un grupo , meterme si no os importa 678096235, me llamo alejandro encantado .

Avatar de Usuario

Padima1998

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 04 Abr 2018, 12:22

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Padima1998 »

Alejandromarchante12 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 16:44 Alguien que vaya para el cefot 1 y tenga un grupo , meterme si no os importa 678096235, me llamo alejandro encantado .
Ya digo que te metan en el que estoy yo
"Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron, por eso como valientes lucharon y como heroes murieron" :esp: :esp:

Avatar de Usuario

Alejandromarchante12

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Alejandromarchante12 »

Sii hazme el favor tío muchas gracias 😉

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JavieLito »

De que trata cada tema teorico del que nos vamos a examinar en el Cefot? Topografia, articulos de la Constitución...etc, son muy extensos los exámenes? Cuantos exámenes teoricos hacemos en el periodo que dura el cefot?Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por AlexSR »

Padima1998 escribió: Mar, 10 Abr 2018, 18:03 Ya digo que te metan en el que estoy yo
Si puedes decir que me metan a mi también te lo agradecería, mi número es...
Ya no es necesaria ya estoy en el grupo
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JavieLito »

Hola buenas a todos, podéis informarme cómo es la fase específica respecto a la general, meten más caña física?es más dura ?todo esto es por miedo a las lesiones. Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por CazadorJK »

JavieLito escribió: Mié, 08 Ago 2018, 20:11 Hola buenas a todos, podéis informarme cómo es la fase específica respecto a la general, meten más caña física?es más dura ?todo esto es por miedo a las lesiones. Gracias
En cuanto a caña física pues depende supongo que los que vamos a infantería seguiremos con la caña. Pero ya nos han dicho los sargentos primeros que es mucho más práctica y es donde vamos a aprender realmente las cosas. Tocaremos la mg42, pistola y granadas, combate urbano, nocturno...
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por JavieLito »

CazadorJK escribió: Mié, 08 Ago 2018, 21:17 En cuanto a caña física pues depende supongo que los que vamos a infantería seguiremos con la caña. Pero ya nos han dicho los sargentos primeros que es mucho más práctica y es donde vamos a aprender realmente las cosas. Tocaremos la mg42, pistola y granadas, combate urbano, nocturno...
Gracias por la respuestas compi!!!!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por amayagress »

CazadorJK escribió: Mié, 08 Ago 2018, 21:17 En cuanto a caña física pues depende supongo que los que vamos a infantería seguiremos con la caña. Pero ya nos han dicho los sargentos primeros que es mucho más práctica y es donde vamos a aprender realmente las cosas. Tocaremos la mg42, pistola y granadas, combate urbano, nocturno...
No se tocan las pistolas, la usp se dispara en la unidad. La mg42, la mg4 y la g36 sí aprendereis sus caracteristicas, a limpiarla y después, dispararla. (He estado en el cefot 1). Un saludo!
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

MikelEjercito

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por MikelEjercito »

f
Última edición por MikelEjercito el Mié, 12 Feb 2020, 11:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Juan22ps

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 01 May 2019, 19:15

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Juan22ps »

Hola compañeros,
Me incorporo al cefot el 27 de mayo
Tengo entendido que hay vacaciones en agosto. Si es así, Esto es 15 días o el mes entero?

Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por HGuerr »

Juan22ps escribió: Mié, 01 May 2019, 19:21 Hola compañeros,
Me incorporo al cefot el 27 de mayo
Tengo entendido que hay vacaciones en agosto. Si es así, Esto es 15 días o el mes entero?
Se jura bandera el 27 de Julio y vacaciones hasta el 27 de agosto o principios de septiembre en agosto el cefot cierra.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan22ps

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 01 May 2019, 19:15

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Juan22ps »

HGuerr escribió: Jue, 02 May 2019, 03:38 Se jura bandera el 27 de Julio y vacaciones hasta el 27 de agosto o principios de septiembre en agosto el cefot cierra.
Muchas gracias

Avatar de Usuario

rotia98

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por rotia98 »

A ver si alguien me puede confirmar esto por qué no sé si lo he entiendo mal, en el cefot se esta 2 meses más o menos de formación general, es aquí donde se aprende lo básico sin importar la unidad en la que se tenga plaza.
Luego tenemos otros dos meses más o menos en los cuales aprenderemos lo específico de nuestra unidad pero ya en la unidad en la que hayamos sacado plaza no?
Gracias

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por PeterAN »

rotia98 escribió: Dom, 19 May 2019, 01:10 A ver si alguien me puede confirmar esto por qué no sé si lo he entiendo mal, en el cefot se esta 2 meses más o menos de formación general, es aquí donde se aprende lo básico sin importar la unidad en la que se tenga plaza.
Luego tenemos otros dos meses más o menos en los cuales aprenderemos lo específico de nuestra unidad pero ya en la unidad en la que hayamos sacado plaza no?
Gracias
En el cefot.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Centu

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 24 Dic 2018, 13:42
Medallas: 1

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Centu »

rotia98 escribió: Dom, 19 May 2019, 01:10 A ver si alguien me puede confirmar esto por qué no sé si lo he entiendo mal, en el cefot se esta 2 meses más o menos de formación general, es aquí donde se aprende lo básico sin importar la unidad en la que se tenga plaza.
Luego tenemos otros dos meses más o menos en los cuales aprenderemos lo específico de nuestra unidad pero ya en la unidad en la que hayamos sacado plaza no?
Gracias
2 meses te enseñan lo básico en el cefot
2meses te enseñan tú especialidad en el cefot
1 mes más o menos dónde te enseñan más cosas para ganarte la boina/chapiri/etc... Ya en tu unidad

Más o menos suele ser asi
Fortis cadere
Cedere non potest

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

rotia98

Desconocido

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por rotia98 »

Centu escribió: Dom, 19 May 2019, 14:44 2 meses te enseñan lo básico en el cefot
2meses te enseñan tú especialidad en el cefot
1 mes más o menos dónde te enseñan más cosas para ganarte la boina/chapiri/etc... Ya en tu unidad

Más o menos suele ser asi
O sea que se pasa 4 meses en el cefot??

Avatar de Usuario

Centu

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Lun, 24 Dic 2018, 13:42
Medallas: 1

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Centu »

rotia98 escribió: Dom, 19 May 2019, 23:07 O sea que se pasa 4 meses en el cefot??
Más o menos, creo que son 9 semanas la formación general y 7 la específica ambas en el cefot
Fortis cadere
Cedere non potest

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Tridente

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 07 Dic 2018, 13:11

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Tridente »

Buenas, los links del temario -el primer mensaje- están caídos. Alguien podría resubirlos? Gracias.

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por ManriquedLara »

RafaelLR94 escribió: Sab, 11 Oct 2014, 14:05 No sé si este temario coincide con el del CEFOT 2.

Introducción:
[spoiler]La Fase de Formación General Militar es aquella instrucción que todos los futuros soldados del Ejército de Tierra Español tienen que superar para conseguir ser Soldado Profesional, independientemente de la especialidad y el Centro en el que se realice.

    Se les da instrucción militar y, además en los planes de estudios, conforme a lo establecido en su artículo 72 de la OM 42/2000 de 28 de Febrero, se ajustaran a los siguientes criterios.

Garantizar la completa formación humana y el pleno desarrollo de la personalidad.
Fomentar los principios y valores constitucionales, contemplando la pluralidad cultural de España.
Promover las virtudes militares recogidas en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Estructurar las áreas de formación humana integral, física, militar, técnica y psicológica, la instrucción y adiestramiento, ponderándolas según necesidades profesionales.
Combinar las enseñanzas teóricas y prácticas.[/spoiler]

Plan de estudios:
[spoiler]La duración del Modulo de Formación Militar General es de 300 horas, distribuidas en 200 horas teóricas/prácticas y 100 horas de instrución y adiestramiento.

1-Ámbito de Formación General Militar .
2-Ámbito de Formación Cívica y Humana .
3-Ámbito de Formación Táctica y Técnica:
  •       Instrucción de orden cerrado.      Instrucción táctica individual del combatiente.      Instrucción nocturna.      Instrucción NBQ.      Primeros auxilios.      Armamento.      Material y equipo.      Teoría del tiro.      Topografía básica.
4-Ámbito de Formación Física.
5-Ámbito de Guardias y Servicios.
6-Incidencias.
7-Preparación de la Jura de Bandera
8-Instrucción y Adiestramiento.
  •       Marchas.      Ejercicios de tiro de instrucción de fusil.      Instrucción nocturna.      Instrucción táctica individual del combatiente.
ESTA FASE TIENE UNA DURACCIÓN DE 9 SEMANAS

Dentro de esta Fase, para los AMTM extranjeros, se les imparte un Módulo de Formación Complementario, con los siguientes ámbitos:

De la Constitución.
De la Geografía.
De la Historia.[/spoiler]

Fase de Formación Específica:
[spoiler]Después de la Jura de Bandera, ya son Soldados Profesionales, pero aún les queda un escalón más, obtener su especialidad. En este Centro estas especialidades que obtienen son:Campos de lanzamiento de granadas y tiro 3

-Infantería Mecanizada (IMZ).
-Infantería Ligera (ILG).
-Caballería (CAB).
   
Esta Fase dura  7 semanas y en ella  se refuerzan los conocimientos adquiridos en la Fase anterior y se encaminan para una mejor destreza de la especialidad haciendo hincapié en aquellos aspectos en los que se desarrollaran profesionalmente, basando su instrucción en tres módulos:

De especialidad
Deontología
Instrucción y Adiestramiento

ESTA FASE TIENE UNA CARGA LECTIVA DE 220 HORAS EN 7 SEMANAS


Además, durante esta Fase, los alumnos son divididos en dos grupos. Aquellos que están en posesión del Canet de Conducir clase "B" reciben clases teóricas para la obtención del Carnet de Conducir clase "C" con una carga lectiva de 20 horas, y los que no tengan el Carnet "B", reciben las clases teóricas para su obtención con una carga lectiva de 40 horas. En ambos casos, en el Centro solo se obtiene la parte teórica y las prácticas las realizarán al llegar a sus Unidades de Destino.[/spoiler]
Para actualizar la información, os dejo la memoria de la enseñanza para tropa del ET de 2019.
En ella viene detallado todo el temario, con sus objetivos, duración, actividades y criterios de evaluación.
También vienen las pruebas físicas a realizar y la nota según la marca alcanzada:

https://ejercito.defensa.gob.es/Galeria ... DEL_ET.pdf
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Acabezasg12

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 25 Mar 2020, 10:57
Ubicación: Merida

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Acabezasg12 »

Buen aporte  :Y:
:esp: Por España y su Bandera lucharemos con ardor, y la fama de SABOYA llevaremos hasta el Sol. :esp:

Avatar de Usuario

Tirilla

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 11 Jun 2022, 18:30
Ubicación: Andalucía

Re: Temario y duración del CEFOT 1

Mensaje por Tirilla »

RafaelLR94 escribió: Sab, 11 Oct 2014, 14:05 No sé si este temario coincide con el del CEFOT 2.

Introducción:
[spoiler]La Fase de Formación General Militar es aquella instrucción que todos los futuros soldados del Ejército de Tierra Español tienen que superar para conseguir ser Soldado Profesional, independientemente de la especialidad y el Centro en el que se realice.

    Se les da instrucción militar y, además en los planes de estudios, conforme a lo establecido en su artículo 72 de la OM 42/2000 de 28 de Febrero, se ajustaran a los siguientes criterios.

Garantizar la completa formación humana y el pleno desarrollo de la personalidad.
Fomentar los principios y valores constitucionales, contemplando la pluralidad cultural de España.
Promover las virtudes militares recogidas en las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Estructurar las áreas de formación humana integral, física, militar, técnica y psicológica, la instrucción y adiestramiento, ponderándolas según necesidades profesionales.
Combinar las enseñanzas teóricas y prácticas.[/spoiler]

Plan de estudios:
[spoiler]La duración del Modulo de Formación Militar General es de 300 horas, distribuidas en 200 horas teóricas/prácticas y 100 horas de instrución y adiestramiento.

1-Ámbito de Formación General Militar .
2-Ámbito de Formación Cívica y Humana .
3-Ámbito de Formación Táctica y Técnica:
  •       Instrucción de orden cerrado.      Instrucción táctica individual del combatiente.      Instrucción nocturna.      Instrucción NBQ.      Primeros auxilios.      Armamento.      Material y equipo.      Teoría del tiro.      Topografía básica.
4-Ámbito de Formación Física.
5-Ámbito de Guardias y Servicios.
6-Incidencias.
7-Preparación de la Jura de Bandera
8-Instrucción y Adiestramiento.
  •       Marchas.      Ejercicios de tiro de instrucción de fusil.      Instrucción nocturna.      Instrucción táctica individual del combatiente.
ESTA FASE TIENE UNA DURACCIÓN DE 9 SEMANAS

Dentro de esta Fase, para los AMTM extranjeros, se les imparte un Módulo de Formación Complementario, con los siguientes ámbitos:

De la Constitución.
De la Geografía.
De la Historia.[/spoiler]

Fase de Formación Específica:
[spoiler]Después de la Jura de Bandera, ya son Soldados Profesionales, pero aún les queda un escalón más, obtener su especialidad. En este Centro estas especialidades que obtienen son:Campos de lanzamiento de granadas y tiro 3

-Infantería Mecanizada (IMZ).
-Infantería Ligera (ILG).
-Caballería (CAB).
   
Esta Fase dura  7 semanas y en ella  se refuerzan los conocimientos adquiridos en la Fase anterior y se encaminan para una mejor destreza de la especialidad haciendo hincapié en aquellos aspectos en los que se desarrollaran profesionalmente, basando su instrucción en tres módulos:

De especialidad
Deontología
Instrucción y Adiestramiento

ESTA FASE TIENE UNA CARGA LECTIVA DE 220 HORAS EN 7 SEMANAS


Además, durante esta Fase, los alumnos son divididos en dos grupos. Aquellos que están en posesión del Canet de Conducir clase "B" reciben clases teóricas para la obtención del Carnet de Conducir clase "C" con una carga lectiva de 20 horas, y los que no tengan el Carnet "B", reciben las clases teóricas para su obtención con una carga lectiva de 40 horas. En ambos casos, en el Centro solo se obtiene la parte teórica y las prácticas las realizarán al llegar a sus Unidades de Destino.[/spoiler]
Hola! Estoy buscando la memoria del currículo y PLAEST, con contenidos de cada módulo, del 3er. Ciclo de 2017, FFGM y FEE realizadas durante 2018.  También la Instrucción 214/2001, de 3 de octubre, del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. 

Podéis ayudarme? 

Gracias anticipadas.
Lenta pero eficaz

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.