Preparación para la GC ofrecida por el ejercito.

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
comandantesupremo

Desconocido

Preparación para la GC ofrecida por el ejercito.

Mensaje por comandantesupremo »

Hola a todos , soy opositor (3 años) a la GC , espero entrar a ILG en Viator y me gustaría saber si alguien por aquí podría informarme como son de buenos los cursos de acceso a GC que ofrecen dentro del ejercito.

Estoy con la duda si apuntarme a alguna academia online o esperarme al mencionado curso. Creo que me apuntare , dado que podría acceder a el demasiado tarde , pero aún asi tengo curiosidad por saber como lo gestionan.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario

muelpr

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 01 May 2018, 21:27

Re: Preparación para la GC ofrecida por el ejercito.

Mensaje por muelpr »

comandantesupremo escribió: Mié, 29 Ago 2018, 06:20 Hola a todos , soy opositor (3 años) a la GC , espero entrar a ILG en Viator y me gustaría saber si alguien por aquí podría informarme como son de buenos los cursos de acceso a GC que ofrecen dentro del ejercito.

Estoy con la duda si apuntarme a alguna academia online o esperarme al mencionado curso. Creo que me apuntare , dado que podría acceder a el demasiado tarde , pero aún asi tengo curiosidad por saber como lo gestionan.

Gracias de antemano
hola compañero yo espero entrar a imt y también soy opositor a GC donde as visto esa info de los cursos de ayuda a GC?

Avatar de Usuario

Autor
comandantesupremo

Desconocido

Re: Preparación para la GC ofrecida por el ejercito.

Mensaje por comandantesupremo »

muelpr escribió: Mié, 29 Ago 2018, 22:28 hola compañero yo espero entrar a imt y también soy opositor a GC donde as visto esa info de los cursos de ayuda a GC?
Se que existen cursos de preparación a GC y PN , por ejemplo en la base de viator en , el apartado de ventajas de servir en la unidad , podrás ver como queda reflejado , yo me enteré de oídas pero de nadie que esté dentro , de como son si merecen la pena , etc , etc , por eso lancé la consulta a ver si alguna alguien tiene conocimiento de esto y pueda orientarnos .

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Alm ... index.html


Suerte compañero , un saludo !!

Avatar de Usuario

Zambrano13

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 01:55
Medallas: 1
Ubicación: Zaragoza

Re: Preparación para la GC ofrecida por el ejercito.

Mensaje por Zambrano13 »

comandantesupremo escribió: Mié, 29 Ago 2018, 06:20 Hola a todos , soy opositor (3 años) a la GC , espero entrar a ILG en Viator y me gustaría saber si alguien por aquí podría informarme como son de buenos los cursos de acceso a GC que ofrecen dentro del ejercito.

Estoy con la duda si apuntarme a alguna academia online o esperarme al mencionado curso. Creo que me apuntare , dado que podría acceder a el demasiado tarde , pero aún asi tengo curiosidad por saber como lo gestionan.

Gracias de antemano
Siento decirte que esos cursos las plazas que salen van por antigüedad, y por norma general si no tienes contrato de larga duración no vas a poder hacerlo
2º Ciclo 2016 - 5,858

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Preparación para la GC ofrecida por el ejercito.

Mensaje por caramba »

minimo 5 años en ejercito para poder opositar a traves del ejercito

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Preparación para la GC ofrecida por el ejercito.

Mensaje por Bantesc »

El curso que ofrecen no esta nada mal, sobretodo si puedes realizarlo con las minimas interrupciones posibles (maniobras y guardias).

El problema como han dicho es que este tipo de cursos se ofrecen por antigüedad y están bastante solicitados, así que con menos de 5-6 años te puedes ir olvidando de conseguir plaza en uno(y eso con suerte, que yo conozco casos de gente que ha necesitado 9 años hace no mucho).

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.