Duda psicologico

Avatar de Usuario

Autor
Carlos1

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 00:57

Duda psicologico

Mensaje por Carlos1 »

Hola hoy me dieron no apto por el apartado de sinceridad, el ciclo pasado lo pase sin problemas y no he ido este ciclo diferente o a intentar cambiar, me han mandado a zaragoza el jueves, alguien me puede asesorar y ayudar con este tema, que me haran en zaragoza? Es mas dificil ? Porque me ha podido salir esto? Ando perdido es la primera vez que me recurro y soy titular en una unidad ya en bripac.

telegram
Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Duda psicologico

Mensaje por Pedrojose191 »

Carlos1 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 16:39 Hola hoy me dieron no apto por el apartado de sinceridad, el ciclo pasado lo pase sin problemas y no he ido este ciclo diferente o a intentar cambiar, me han mandado a zaragoza el jueves, alguien me puede asesorar y ayudar con este tema, que me haran en zaragoza? Es mas dificil ? Porque me ha podido salir esto? Ando perdido es la primera vez que me recurro y soy titular en una unidad ya en bripac.
Lo siento amigo espero que se solucione, una pregunta tu a que subdelegacion has ido?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Eduardo95

Desconocido

Re: Duda psicologico

Mensaje por Eduardo95 »

Carlos1 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 16:39 Hola hoy me dieron no apto por el apartado de sinceridad, el ciclo pasado lo pase sin problemas y no he ido este ciclo diferente o a intentar cambiar, me han mandado a zaragoza el jueves, alguien me puede asesorar y ayudar con este tema, que me haran en zaragoza? Es mas dificil ? Porque me ha podido salir esto? Ando perdido es la primera vez que me recurro y soy titular en una unidad ya en bripac.
Hola buenas! Al ser por ese apartado lo único que se me ocurre es que algunas preguntas que respondiste se contradicen, es la primera vez que me voy a presentar pero por lo que me he estado informando y por lo que he visto al hacer el test en Metodos, te pueden preguntar sobre el mismo tema pero de diferente forma para ver si eres sincero, y no suelen ir juntas sino a lo mejor al principio y otras casi al final. Repito es sólo una opinión pero creo que va por ahí los tiros. Y sobre lo último, a un amigo el año pasado le pasó que le pusieron el no apto también por el psicológico y le dieron al igual que a ti la posibilidad de ir otro día pero eso sí, a una entrevista con un psicólogo y no por el ordenador y el ya determina si de verdad eres apto o no apto. Si el año pasado lo pasastes no deberías preocuparte ya que al ser por ordenador y ser la máquina la que decide se darán bastantes casos de gente que le dan el no apto sin tener ningún problema y por eso está la opción de ir otro día y que ya en persona un psicólogo decida.

Avatar de Usuario

ZAR66

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 14 Ago 2018, 22:27

Re: Duda psicologico

Mensaje por ZAR66 »

Hola, por favor podriais describir como son las preguntas y respuestas del psicologico.

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Duda psicologico

Mensaje por Pedrojose191 »

ZAR66 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 11:00 Hola, por favor podriais describir como son las preguntas y respuestas del psicologico.
A ver en los post se trata de ayudar a la gente pero no vamos a decir las preguntas y respuestas del test de personalidad, eso depende de cada persona ademas yo creo que a todos nos interesa que no entre un loco o una persona que no este bien como nuestro compañero en un sitio donde tienes que manejar armas, espero que lo entiendas tu y todos un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Carlos1

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 00:57

Re: Duda psicologico

Mensaje por Carlos1 »

Pedrojose191 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 12:17 A ver en los post se trata de ayudar a la gente pero no vamos a decir las preguntas y respuestas del test de personalidad, eso depende de cada persona ademas yo creo que a todos nos interesa que no entre un loco o una persona que no este bien como nuestro compañero en un sitio donde tienes que manejar armas, espero que lo entiendas tu y todos un saludo
Nose si lo he malinterpretado pero creo que me acabas de llamar loco? Alomejor el que no deberia entrar a las FAS eres tu compañero

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Duda psicologico

Mensaje por Pedrojose191 »

Carlos1 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 12:40 Nose si lo he malinterpretado pero creo que me acabas de llamar loco? Alomejor el que no deberia entrar a las FAS eres tu compañero
Si lo has mal interpretado esto es una oposicion y no un examen del colegio, una cosa es ayudar y otra cosa es decirte las preguntas y respuestas de algo que es totalmente personal y es obvio que no nos interese que ningun colgado entre, no me referia a ti a ver tampoco te conozco pero que los post no solo los lees tu comprendes xd

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

YQS33

Desconocido

Re: Duda psicologico

Mensaje por YQS33 »

ZAR66 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 11:00 Hola, por favor podriais describir como son las preguntas y respuestas del psicologico.
Buenas, ya que algunos se piensan que has pedido que te digamos las preguntas porque les falta comprension lectora, paso a DESCRIBIRTE las preguntas y respuestas. Tienes 4 opciones de respuesta que suelen ser: Siempre, Frecuentemente, A veces, Nunca. Y las preguntas suelen ser sobre el consumo de drogas, sobre tu autoestima y sobre tu entorno. También hay preguntas random sobre si te sientes observado, si te gustaria tener superpoderes y cosas asi

Nota importante: hay preguntas repetidas formuladas de diferente manera. Quiza la pregunta 2 y la pregunta 89 (por poner un ejemplo) es la misma asi que importante no contradecirse. Espero haberte ayudado aunque algunos piensen que por ayudar en un foro les estas robando la plaza cuando un foro, precisamente, esta para ayudar.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: Duda psicologico

Mensaje por ismael9899 »

YQS33 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 14:01 Buenas, ya que algunos se piensan que has pedido que te digamos las preguntas porque les falta comprension lectora, paso a DESCRIBIRTE las preguntas y respuestas. Tienes 4 opciones de respuesta que suelen ser: Siempre, Frecuentemente, A veces, Nunca. Y las preguntas suelen ser sobre el consumo de drogas, sobre tu autoestima y sobre tu entorno. También hay preguntas random sobre si te sientes observado, si te gustaria tener superpoderes y cosas asi

Nota importante: hay preguntas repetidas formuladas de diferente manera. Quiza la pregunta 2 y la pregunta 89 (por poner un ejemplo) es la misma asi que importante no contradecirse. Espero haberte ayudado aunque algunos piensen que por ayudar en un foro les estas robando la plaza cuando un foro, precisamente, esta para ayudar.
5 opciones, añadele '' algo''en medio, pero vaya lo describes a la perfeccion
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ZAR66

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 14 Ago 2018, 22:27

Re: Duda psicologico

Mensaje por ZAR66 »

YQS33 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 14:01 Buenas, ya que algunos se piensan que has pedido que te digamos las preguntas porque les falta comprension lectora, paso a DESCRIBIRTE las preguntas y respuestas. Tienes 4 opciones de respuesta que suelen ser: Siempre, Frecuentemente, A veces, Nunca. Y las preguntas suelen ser sobre el consumo de drogas, sobre tu autoestima y sobre tu entorno. También hay preguntas random sobre si te sientes observado, si te gustaria tener superpoderes y cosas asi

Nota importante: hay preguntas repetidas formuladas de diferente manera. Quiza la pregunta 2 y la pregunta 89 (por poner un ejemplo) es la misma asi que importante no contradecirse. Espero haberte ayudado aunque algunos piensen que por ayudar en un foro les estas robando la plaza cuando un foro, precisamente, esta para ayudar.
Muchas gracias por tu respuesta, poco a poco voy viendo que hay gente con mucho espiritu de compañerismo. Muchas gracias

Avatar de Usuario

ZAR66

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 14 Ago 2018, 22:27

Re: Duda psicologico

Mensaje por ZAR66 »

Pedrojose191 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 12:17 A ver en los post se trata de ayudar a la gente pero no vamos a decir las preguntas y respuestas del test de personalidad, eso depende de cada persona ademas yo creo que a todos nos interesa que no entre un loco o una persona que no este bien como nuestro compañero en un sitio donde tienes que manejar armas, espero que lo entiendas tu y todos un saludo
Anteriormente estaba solicitando si me podríais "DESCRIBIR" como son las preguntas y las respuestas, no solicitaba las preguntas y respuestas.
Creo que no pasa nada, solo intento hacerme una idea. Tambien me gustaria saber por ejemplo si los enunciados de las preguntas son muy ambiguos o hay que leerlos muchas veces para poder contestar. Gracias.

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Duda psicologico

Mensaje por Pedrojose191 »

ZAR66 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 16:47 Anteriormente estaba solicitando si me podríais "DESCRIBIR" como son las preguntas y las respuestas, no solicitaba las preguntas y respuestas.
Creo que no pasa nada, solo intento hacerme una idea. Tambien me gustaria saber por ejemplo si los enunciados de las preguntas son muy ambiguos o hay que leerlos muchas veces para poder contestar. Gracias.
Siento haberte mal interpretado amigo, aunque de verdad no iba a malas ninguno de los comentarios, ni queria ofender a nadie, y por supuesto que no te he llamado loco en ningun momento jajajaja mucha suerte en la 2 fase y espero que entres! 😄

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Duda psicologico

Mensaje por Secreto »

ZAR66 escribió: Mar, 04 Sep 2018, 16:47 Anteriormente estaba solicitando si me podríais "DESCRIBIR" como son las preguntas y las respuestas, no solicitaba las preguntas y respuestas.
Creo que no pasa nada, solo intento hacerme una idea. Tambien me gustaria saber por ejemplo si los enunciados de las preguntas son muy ambiguos o hay que leerlos muchas veces para poder contestar. Gracias.
El test oficial del ejército son 132 items a los que puedes responder con 5 respuestas.

SI - MUCHAS VECES -ALGUNA VEZ - POCAS VECES - NO

Las preguntas son tipo:
¿Si te devuelven mal en un comercio, te quedarías el cambio?
¿Estás hasta la coronilla?
¿Oyes voces, que los demás no oyen?
¿Sabes el origen de tus problemas?
¿Cuándo te suena el despertador, te gustaría quedarte en la cama?

Y preguntas de ese estilo, tienes que responder sincero, no quedar bien con nadie. En lo del dinero, pues alguna vez, en la de las voces, un no rotundo ...
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Duda psicologico

Mensaje por Secreto »

Carlos1 escribió: Lun, 03 Sep 2018, 16:39 Hola hoy me dieron no apto por el apartado de sinceridad, el ciclo pasado lo pase sin problemas y no he ido este ciclo diferente o a intentar cambiar, me han mandado a zaragoza el jueves, alguien me puede asesorar y ayudar con este tema, que me haran en zaragoza? Es mas dificil ? Porque me ha podido salir esto? Ando perdido es la primera vez que me recurro y soy titular en una unidad ya en bripac.
Creo, según he leído por el foro en otras ocasiones. Que es el mismo test, pero con más preguntas. Y depende cómo lo hagas el psicólogo decidirá si eres apto o no, incluso te podría hacer alguna entrevista personal.
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ZAR66

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 14 Ago 2018, 22:27

Re: Duda psicologico

Mensaje por ZAR66 »

Secreto escribió: Jue, 06 Sep 2018, 06:08 El test oficial del ejército son 132 items a los que puedes responder con 5 respuestas.

SI - MUCHAS VECES -ALGUNA VEZ - POCAS VECES - NO

Las preguntas son tipo:
¿Si te devuelven mal en un comercio, te quedarías el cambio?
¿Estás hasta la coronilla?
¿Oyes voces, que los demás no oyen?
¿Sabes el origen de tus problemas?
¿Cuándo te suena el despertador, te gustaría quedarte en la cama?

Y preguntas de ese estilo, tienes que responder sincero, no quedar bien con nadie. En lo del dinero, pues alguna vez, en la de las voces, un no rotundo ...
Muchas gracias, por tu compañerismo. Ya tengo una ligera idea de este test.

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Duda psicologico

Mensaje por Secreto »

ZAR66 escribió: Jue, 06 Sep 2018, 16:19 Muchas gracias, por tu compañerismo. Ya tengo una ligera idea de este test.
En este enlace puedes realizar simulacros, es el más parecido al examen, que he encontrado hasta ahora.

http://testpersonalidad.academiametodos.com/Logon.aspx
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ZAR66

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 14 Ago 2018, 22:27

Re: Duda psicologico

Mensaje por ZAR66 »

Secreto escribió: Jue, 06 Sep 2018, 18:48 En este enlace puedes realizar simulacros, es el más parecido al examen, que he encontrado hasta ahora.

http://testpersonalidad.academiametodos.com/Logon.aspx
GRACIAS COMPAÑERO

Avatar de Usuario

Franlm

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 12:00

Re: Duda psicologico

Mensaje por Franlm »

Sabeis si al ser nueva convocatoria hay que hacer el psicologo de nuevo o si se paso en el 3r ciclo se guarda y por lo tanto no hay que hacerlo? Gracias de antemano

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda psicologico

Mensaje por AlvaroNM »

Franlm escribió: Mar, 11 Sep 2018, 12:27 Sabeis si al ser nueva convocatoria hay que hacer el psicologo de nuevo o si se paso en el 3r ciclo se guarda y por lo tanto no hay que hacerlo? Gracias de antemano
Yo creo que al ser nueva convocatoria no te servirá. Un saludo, esperemos que me equivoque
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

navarro93

Desconocido

Re: Duda psicologico

Mensaje por navarro93 »

Franlm escribió: Mar, 11 Sep 2018, 12:27 Sabeis si al ser nueva convocatoria hay que hacer el psicologo de nuevo o si se paso en el 3r ciclo se guarda y por lo tanto no hay que hacerlo? Gracias de antemano
Hay que hacer todo el proceso de nuevo , yo tb fui apto en el 3r ciclo y todos tuvimos que hacerlo de nuevo.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.