Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Mensaje por juansfc »

Buenas tardes,soy titular en la BRIPAC para este ciclo,llevo meses buscando toda la información posible para decantarme por esta unidad,pero creo que la información que hay es bastante corta,por ello abro este tema por si hay alguien de esta unidad o alguien que sepa sobre ella si puede ayudarme con mis dudas y al mismo tiempo se la resolvemos a quien más las tenga.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuánto gana un soldado de la BRIPAC? es decir,su suelto base + sus complementos(de destino,específico,etc sin contar las maniobras)
¿Las pagas en el ejercito son 2 al mes o prorrateadas mes a mes?
¿Cómo puede llevar de largo el pelo y la barba un miembro de la BRIPAC?
¿Qué debo saber antes de entrar en esta unidad?
¿Qué oportunidades me brinda esta unidad? es decir,cursos que puedo hacer desde dentro,ascenso,todo.
Por lo que tengo entendido,ellos trabajan de 7:00 a 15:00 y después tienen las tardes libres,quitando los días de maniobras¿Eso es cierto? además ¿Los fines de semana en la unidad también se descansa al igual que en el CEFOT?
¿Recibes ropa nueva o algún material al entrar en la BRIPAC?
¿cuántos saltos hay que realizar las 2 semanas de la fase específica en Murcia?
¿Cómo son las habitaciones en esta unidad? tengo entendido que son para 4 personas,pero desconozco más.
¿Después de soldado raso,cual es el siguiente ascenso y como se consigue,por examen u antigüedad?
Agradecer de antemano a todo el que aporte información a este tema.MIl gracias.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Pandez

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 14:48
Medallas: 1

Re: Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Mensaje por Pandez »

Pásate por este link y seguro que te responden muchas dudas. Te recomiendo también un buen paseo por el foro, ya que todo lo que has preguntado lo han respondido en otras situaciones.
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... racaidista
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Mensaje por ASS »

Pandez escribió: Dom, 23 Sep 2018, 20:32 Pásate por este link y seguro que te responden muchas dudas. Te recomiendo también un buen paseo por el foro, ya que todo lo que has preguntado lo han respondido en otras situaciones.
http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... racaidista
Hola buenas sabes algo sobre Zapadores o algun tema que se hable de ellos.
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Mensaje por jmd92 »

juansfc escribió: Sab, 22 Sep 2018, 11:53 Buenas tardes,soy titular en la BRIPAC para este ciclo,llevo meses buscando toda la información posible para decantarme por esta unidad,pero creo que la información que hay es bastante corta,por ello abro este tema por si hay alguien de esta unidad o alguien que sepa sobre ella si puede ayudarme con mis dudas y al mismo tiempo se la resolvemos a quien más las tenga.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuánto gana un soldado de la BRIPAC? es decir,su suelto base + sus complementos(de destino,específico,etc sin contar las maniobras)

según el mes.. pero pasar de 1000€ es complicado.. tiene que ser algunas maniobras de varios dias y alguna continuada..

¿Las pagas en el ejercito son 2 al mes o prorrateadas mes a mes?

2 pagas al mes? tu tienes tu sueldo.. y aparte tu paga extra en verano y navidad

¿Cómo puede llevar de largo el pelo y la barba un miembro de la BRIPAC?

barba olvídate.. y pelo siempre corto y bien recortado

en la bripac barba nada, en otras unidades si dejan.. pero aquí hay que ir matizado.. la imagen siempre tiene que ser perfecta.. son muy porculeros con ese tema..
¿Qué debo saber antes de entrar en esta unidad?

Es cañera, vas a hacer maniobras con la legion francesa, americanos, etc.. aburrir no te vas a aburrir.. ya según lo que busques..

¿Qué oportunidades me brinda esta unidad? es decir,cursos que puedo hacer desde dentro,ascenso,todo.

Pues si estás bien físicamente.. para entrar a operaciones en un futuro lo tendrás mucho más fácil si quieres presentarte, irte de misión seguro que te acabas llendo en unos años, curso de paracaidismo, vas a tirar con bastante armamento, etc..

Por lo que tengo entendido,ellos trabajan de 7:00 a 15:00 y después tienen las tardes libres,quitando los días de maniobras¿Eso es cierto? además ¿Los fines de semana en la unidad también se descansa al igual que en el CEFOT?

si, como bien dices.. quitando maniobras o alguna guardia que te toque.. pero de lunes a viernes de 7 a 15.00 ( aunque según la unidad se entra algo antes o algo después.. pero normalmente es ese horario)

¿Recibes ropa nueva o algún material al entrar en la BRIPAC?

te lo dan en el cefot, el la unidad lo que te dan son los puntos del AVET (son puntos que dan una vez al año para cambiarlo por ropa, gafas, botas, calcetines, etc.. )


¿cuántos saltos hay que realizar las 2 semanas de la fase específica en Murcia?

6 saltos


¿Cómo son las habitaciones en esta unidad? tengo entendido que son para 4 personas,pero desconozco más.

donde yo estuve estaba la residencia antigua y la nueva.. la antigua era para 4 y la nueva creo recordar que para 3 personas.. yo estaba en las antiguas.


¿Después de soldado raso,cual es el siguiente ascenso y como se consigue,por examen u antigüedad?


pero para ascender a cabo... te recomiendo estudiar y prepararte para sargento, ya que estamos.. a los dos años o antes creo ya puedes presentarte a examen.. aunque ese tema no lo se con seguridad.

Agradecer de antemano a todo el que aporte información a este tema.MIl gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

johnnhenryy

Desconocido

Re: Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Mensaje por johnnhenryy »

jmd92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 18:21
Buenos días, ¿me podrías resolver una duda?
Sería una ventaja entrar a la BRIPAC con un titulo de ingeniería en telecomunicaciones

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Mensaje por jmd92 »

johnnhenryy escribió: Jue, 17 Ene 2019, 10:08 Buenos días, ¿me podrías resolver una duda?
Sería una ventaja entrar a la BRIPAC con un titulo de ingeniería en telecomunicaciones
si te gusta la bripac.. yo entraría pero en transmisiones.. no? el titulo te va a servir de poco.. pero aquí y en cualquier sitio de tropa.. para luego ascender y tal.. imagino que si, pero el titulo te va a servir de poco como soldado..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Sueldo de la BRIPAC y toda la información posible sobre las dudas más comunes

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Si en teoría es un cuerpo de élite no se por que cobra igual que un cuerpo común, infantería o artillería mismo, en mi opinión no cojas la bripac por que no renta el sueldo, con lo que te putean y lo duro que es.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.