Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por amayagress »

Zjom escribió: Sab, 08 Sep 2018, 20:40 En el CEFOT 1 es igual,llevate lo basico,que te van a dar la ostia de cosas...aunque todos nos organizamos bien y caben en las taquillas sin problemas!
Es dónde estuve, compañero.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

Tanque16

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 12:12
Ubicación: Olvera

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Tanque16 »

A mí me queda algo menos de un mes para acabar el cefot 2, cualquier duda me la podéis preguntar por privado. Un saludo
Titular ACA de la Legión (3er ciclo 2017)
"Nunca dejes de soñar"

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por 20anfas »

Buenos días, tengo una duda que me quiero asegurar bien.
Cuando corro utilizo rodilleras, puedo correr sin ellas pero se me inflaman las rodillas y aguanto menos. Mi idea es llevarmelas al CEFOT para cuando toque correr por las mañanas, pues para andar no las necesito. Mi duda viene porque los dos primeros meses no somos soldados profesionales e igual no ven bien que las use. Supongo que luego ya en destino da igual.
Alguien que haya estado dentro y sepa algo me puede decir si las puedo llevar sin problemas?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por CazadorJK »

20anfas escribió: Mar, 18 Sep 2018, 13:22 Buenos días, tengo una duda que me quiero asegurar bien.
Cuando corro utilizo rodilleras, puedo correr sin ellas pero se me inflaman las rodillas y aguanto menos. Mi idea es llevarmelas al CEFOT para cuando toque correr por las mañanas, pues para andar no las necesito. Mi duda viene porque los dos primeros meses no somos soldados profesionales e igual no ven bien que las use. Supongo que luego ya en destino da igual.
Alguien que haya estado dentro y sepa algo me puede decir si las puedo llevar sin problemas?
Gracias de antemano.
Sin problemas
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alonsovp

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Alonsovp »

Hola, a ver si alguien que haya estado o este en Cefot1 y en Infantería Ligera de la Legión me puede informar...…, hasta que numero de calzado tienen?? porque uso un 47 y me da miedo tener que llevar puesto 2 números menos del mío.
Gracias.

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Desderota »

Alonsovp escribió: Mar, 25 Sep 2018, 09:22 Hola, a ver si alguien que haya estado o este en Cefot1 y en Infantería Ligera de la Legión me puede informar...…, hasta que numero de calzado tienen?? porque uso un 47 y me da miedo tener que llevar puesto 2 números menos del mío.
Gracias.
En el Cefot 1 no lo sé, pero mi hijo usa también el 47 y en Armada en Escaño se lo han dado sin problema, eso sí tardó un poco más que el resto en que le dieran la uniformidad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

Alonsovp escribió: Mar, 25 Sep 2018, 09:22 Hola, a ver si alguien que haya estado o este en Cefot1 y en Infantería Ligera de la Legión me puede informar...…, hasta que numero de calzado tienen?? porque uso un 47 y me da miedo tener que llevar puesto 2 números menos del mío.
Gracias.
Si no lo tienen tendrás que aparñarte con lo que te den, o costeartelo tu mismo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sosa05

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por sosa05 »

Hola, una pregunta que tengo, no se si la han hecho ya por el foro.
Tengo entendido que por las tardes cuando ya terminas, puedes salir por Cáceres.
Si es así, ¿tienes que hacerlo con el mimeta puesto o puedes salir vestido de civil?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

sosa05 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 20:34 Hola, una pregunta que tengo, no se si la han hecho ya por el foro.
Tengo entendido que por las tardes cuando ya terminas, puedes salir por Cáceres.
Si es así, ¿tienes que hacerlo con el mimeta puesto o puedes salir vestido de civil?

Gracias de antemano.
De civil. Los de armada en escaño son los únicos que salen vestidos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sosa05

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por sosa05 »

Liebana92 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 21:24 De civil. Los de armada en escaño son los únicos que salen vestidos.
Vale muchas gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario

EagleCan

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 20:45
Ubicación: Tenerife

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por EagleCan »

Se puede entrar al cefot 1 en mi caso el día 4? Y de ser así cual sería el horario para incorporarse? Muchas gracias.

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por juansfc »

Tanque16 escribió: Dom, 16 Sep 2018, 11:54 A mí me queda algo menos de un mes para acabar el cefot 2, cualquier duda me la podéis preguntar por privado. Un saludo
Buenas tardes compañero,yo tengo varias preguntas,ya que el día 5 de noviembre entro en el CEFOT y siempre es bueno estar informado de todo.
¿Qué materiales me recomiendas comprar? Porque no se si me darán una lista oficial de las cosas que necesito llevar.
¿Cuanto corres al día?
Por las tardes yo? Necesito tiempo para estudiar porque estoy opositando¿tu ves allí a alguno estudiar o que tengas tiempo para ello?
¿Las zapatillas de running recomiendas que me lleve las mías de casa o las que te dan van bien?
Plantillas para las botas que te proporcionan ¿hacen falta? Y si es asi ¿dónde las compro?
¿Cuánto te están pagando hasta ahora por mes?
¿Las vacaciones te dieron días durante el CEFOT? Y antes de incorporarte en la unidad ¿tienes días de descanso?
¿Por jurar bandera te dan dinero? Y el compromiso de cuanto tiempo es,2 años?
Por último aunque esto no es dentro del CEFOT,tienes idea si en el primer año en la unidad puedes sacarte algún curso de algo? Es decir,inglés,especializarte en algo,carnets,lo que sea.
Muchas gracias de antemano por todo y perdona por mis mil dudas jajaja.
¡Un saludo futuro compañero!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por AlvaroNM »

juansfc escribió: Mar, 02 Oct 2018, 16:06 Buenas tardes compañero,yo tengo varias preguntas,ya que el día 5 de noviembre entro en el CEFOT y siempre es bueno estar informado de todo.
¿Qué materiales me recomiendas comprar? Porque no se si me darán una lista oficial de las cosas que necesito llevar.
¿Cuanto corres al día?
Por las tardes yo? Necesito tiempo para estudiar porque estoy opositando¿tu ves allí a alguno estudiar o que tengas tiempo para ello?
¿Las zapatillas de running recomiendas que me lleve las mías de casa o las que te dan van bien?
Plantillas para las botas que te proporcionan ¿hacen falta? Y si es asi ¿dónde las compro?
¿Cuánto te están pagando hasta ahora por mes?
¿Las vacaciones te dieron días durante el CEFOT? Y antes de incorporarte en la unidad ¿tienes días de descanso?
¿Por jurar bandera te dan dinero? Y el compromiso de cuanto tiempo es,2 años?
Por último aunque esto no es dentro del CEFOT,tienes idea si en el primer año en la unidad puedes sacarte algún curso de algo? Es decir,inglés,especializarte en algo,carnets,lo que sea.
Muchas gracias de antemano por todo y perdona por mis mil dudas jajaja.
¡Un saludo futuro compañero!
Respecto a las zapatillas de correr llévate tuyas, las de ahí son basura. Para las botas a tu gusto pero yo llevaré plantilla, tienes muchas en Decathlon o cualquier tienda de zapatos, les explicas el uso y te dan la más apropiada
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Apache »

A los que estais en el Cefot 2, ¿ es que no hay enchufes alli para cargar el movil ?
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tanque16

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 27 Sep 2016, 12:12
Ubicación: Olvera

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Tanque16 »

[quote=Apache post_id=209592 time=1538542945 user_id=22231]
A los que estais en el Cefot 2, ¿ es que no hay enchufes alli para cargar el movil ?
[/quote

Si, pero pocos para tantas personas. Es recomendable llevar batería externa
Titular ACA de la Legión (3er ciclo 2017)
"Nunca dejes de soñar"

Avatar de Usuario

yuisin

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 30 Jul 2018, 15:17

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por yuisin »

Tanque16 escribió: Mié, 03 Oct 2018, 14:57
O una regleta

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Apache »

👍👍 Compraremos una power bank
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por CazadorJK »

Los que vengáis al CEFOT 1 en noviembre prepararos para vivir pegaditos y hacer muchas colas. Estamos dejando preparado las compañías para vosotros y nos informan que habrán 100 personas más en cada compañia. Y ahora mismo en cada compañía son de 300 tíos 😅
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Pedrojose191 »

Liebana92 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 19:28 Si no lo tienen tendrás que aparñarte con lo que te den, o costeartelo tu mismo.
Una preguna Liebana en el CEFOT por llevar puesta una rodillera para correr me diran algo en concreto es para que no me duela la rodilla

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Vincenzo93 »

CazadorJK escribió: Mié, 03 Oct 2018, 15:30 Los que vengáis al CEFOT 1 en noviembre prepararos para vivir pegaditos y hacer muchas colas. Estamos dejando preparado las compañías para vosotros y nos informan que habrán 100 personas más en cada compañia. Y ahora mismo en cada compañía son de 300 tíos 😅
Habrá que tirar de camiseta térmica.
¿A qué te refieres con compañía?
¿No nos separa por destinos al llegar allí?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Vincenzo93 »

¿Las botas hay que llevarlas compradas, o con las de allí basta?
Última edición por Vincenzo93 el Dom, 07 Oct 2018, 13:30, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por amayagress »

Vincenzo93 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 13:22 ¿Las botas ahí que llevarlas compradas, o con las de allí basta?
Dan de dotación. Concretamente dos: Una normal para orden cerrado y instrucción y otras con Gore tex para las marchas.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Vincenzo93 »

amayagress escribió: Dom, 07 Oct 2018, 13:25 Dan de dotación. Concretamente dos: Una normal para orden cerrado y instrucción y otras con Gore tex para las marchas.
Genial, gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

hz92

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por hz92 »

Buenos días, me surge la duda de si el 5 de noviembre hay que llevar al cefot todo lo que incluye esta lista de materiales o es lo que nos van a ir pidiendo según pasen los días? Y otra cosa, el día 26 de Octubre nos darán en la subdelegación una lista de cosas que hay que llevar?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

sosa05

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por sosa05 »

hz92 escribió: Mar, 09 Oct 2018, 10:21 Buenos días, me surge la duda de si el 5 de noviembre hay que llevar al cefot todo lo que incluye esta lista de materiales o es lo que nos van a ir pidiendo según pasen los días? Y otra cosa, el día 26 de Octubre nos darán en la subdelegación una lista de cosas que hay que llevar?
Gracias de antemano.
+1

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Sepri »

hz92 escribió: Mar, 09 Oct 2018, 10:21 Buenos días, me surge la duda de si el 5 de noviembre hay que llevar al cefot todo lo que incluye esta lista de materiales o es lo que nos van a ir pidiendo según pasen los días? Y otra cosa, el día 26 de Octubre nos darán en la subdelegación una lista de cosas que hay que llevar?
Gracias de antemano.
Lo único que he llegado a usar de la lista de materiales que hay por este foro son la piquetas, los pulpos, la brujula y poco más, algo que no dicen y es bueno tenerlo es un coordinatografo, pero igualmente se puede hacer casero. Libreta pequeña y boli siempre encima, un rotulador permanente para marcarlo todo. En mi subdelegación no me dijeron nada de lo que llevar, llévate bastante ropa de civil porq en el cefot2 tardaron casi dos semanas en entregar 1 mimeta. Olvídate de rodilleras y coderas porq las dan allí, un cepillito para las botas para darle muy de vez en cuando, mi recomendación es que compres unos tapones para dormir, los de mercadona valen. Todo lo que puedas llevatelo en el primer viaje, asi no tendrás que salir a comprar cualquier tonteria. Suerte y que no te falte ilusión, salí ayer y han sido unos meses muy bonitos. Al principio cuesta pero al final acabas cagando.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por CazadorJK »

Vincenzo93 escribió: Dom, 07 Oct 2018, 13:14 Habrá que tirar de camiseta térmica.
¿A qué te refieres con compañía?
¿No nos separa por destinos al llegar allí?
Una compañía es un conjunto de secciones, cada sección en el CEFOT 1 está separada por los destinos a los que vais a ir o si en su defecto es un destino con pocas plazas os juntarán con otro destino.

También se le menciona compañía al lugar donde vives, la zona de camas, tu taquilla, baños...
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mercuri »

Liebana92 escribió: Dom, 30 Sep 2018, 21:24 De civil. Los de armada en escaño son los únicos que salen vestidos.
Guardia Real hemos estado saliendo de mimeta, y en la ETESDA de bonito.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Rifleman »

hz92 escribió: Mar, 09 Oct 2018, 10:21 Buenos días, me surge la duda de si el 5 de noviembre hay que llevar al cefot todo lo que incluye esta lista de materiales o es lo que nos van a ir pidiendo según pasen los días? Y otra cosa, el día 26 de Octubre nos darán en la subdelegación una lista de cosas que hay que llevar?
Gracias de antemano.
viewtopic.php?f=20&t=15960
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Rifleman »

amayagress escribió: Dom, 07 Oct 2018, 13:25 Dan de dotación. Concretamente dos: Una normal para orden cerrado y instrucción y otras con Gore tex para las marchas.
Que clase de invencion es esta??

Las normales son para todo incluido marchas, las Goretex son las mismas pero impermeables.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Rifleman »

Pedrojose191 escribió: Sab, 06 Oct 2018, 18:21 Una preguna Liebana en el CEFOT por llevar puesta una rodillera para correr me diran algo en concreto es para que no me duela la rodilla
Dependera de tu mando, algunos las llevaban otros no, no pasa nada, quizas te digan que no, pero no es que este prohibido, depende lo cabezota que sea el mando, yo en su dia le pregunte a mi sgt si podia usarlas y me dijo "no te las pongas, no valen para nada" no me lo prohibio, pero preferi no llevarlas.

Lo que te digo, todo dependera del mando que te toque.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Pedrojose191 »

Axier escribió: Vie, 12 Oct 2018, 23:05 Dependera de tu mando, algunos las llevaban otros no, no pasa nada, quizas te digan que no, pero no es que este prohibido, depende lo cabezota que sea el mando, yo en su dia le pregunte a mi sgt si podia usarlas y me dijo "no te las pongas, no valen para nada" no me lo prohibio, pero preferi no llevarlas.

Lo que te digo, todo dependera del mando que te toque.
Okey muchas gracias por responder!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por amayagress »

Axier escribió: Vie, 12 Oct 2018, 23:03 Que clase de invencion es esta??

Las normales son para todo incluido marchas, las Goretex son las mismas pero impermeables.
No es ninguna invención. Estuve en el CEFOT-1, en Cáceres para Legión en Ronda y hablo lo que se dijo: Las botas Gore-tex se reservan para las marchas y salidas al campo, las otras para el resto. Y fue orden en todas las compañías del CEFOT, no solo en la mía.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por CazadorJK »

amayagress escribió: Sab, 13 Oct 2018, 20:49 No es ninguna invención. Estuve en el CEFOT-1, en Cáceres para Legión en Ronda y hablo lo que se dijo: Las botas Gore-tex se reservan para las marchas y salidas al campo, las otras para el resto. Y fue orden en todas las compañías del CEFOT, no solo en la mía.
Eso te lo habrá dicho tu mando, pero las goretex se usan para lo mismo que las otras que se llaman botas ligeras. Hay gente que prefiere las ligeras o como mi caso las goretex las encuentra más cómodas. Aunque claro que se recomienda usar las goretex para el campo ya que las otras con que pises un charco el agua cala rápido en la bota.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por wargo »

Tu metete en verano en un rio con las botas de goretex y hazte una marcha con las botas asi, ya veras que ricos los piez cocidos en su salsa, y despues haz lo mismo pero con las botas normales, a ver lo que tardan unas u otras en expulsar la humedad y secarse.

Las botas tienen unas propiedades u otras y en funcion de la actividad que se vaya a realizar se deben usar unas u otras. Dejando de lado la estricta necesidad de reservar un par en buenas condiciones para los actos y servicios uno debe conocer su equipo y usarlo cuando lo necesite, no necesitar a papa sargento que le diga que como y cuando usar su material.
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por CazadorJK »

wargo escribió: Dom, 14 Oct 2018, 17:18 Tu metete en verano en un rio con las botas de goretex y hazte una marcha con las botas asi, ya veras que ricos los piez cocidos en su salsa, y despues haz lo mismo pero con las botas normales, a ver lo que tardan unas u otras en expulsar la humedad y secarse.

Las botas tienen unas propiedades u otras y en funcion de la actividad que se vaya a realizar se deben usar unas u otras. Dejando de lado la estricta necesidad de reservar un par en buenas condiciones para los actos y servicios uno debe conocer su equipo y usarlo cuando lo necesite, no necesitar a papa sargento que le diga que como y cuando usar su material.
Exacto, si el agua se te mete en la bota siendo goretex no va a dejarla salir.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KanielOutis

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 17:31
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por KanielOutis »

Ropa de deporte para los primeros dias es necesaria?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Rifleman »

KanielOutis escribió: Jue, 18 Oct 2018, 18:11 Ropa de deporte para los primeros dias es necesaria?
En principio no se hace deporte hasta que te den toda la ropa, aun asi, yo me llevaria ropa de deporte, ten en cuenta que lo unico que hareis hasta que os den la ropa es firmar papeles, perder el tiempo y algo de orden cerrado, la idea es estar lo mas comodo posible.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

17Jota

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 03:59

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por 17Jota »

Hola compañeros, os adjunto una foto del pack premium militarix 99 euros de ingreso al ejercito, por si pudiera servir a alguien.
Me llego todo hoy excepto el coordinatografo que se olvidaron los cabrones JAJA
Si teneis dudas sobre cualquiera de los 19 elementos (falta 1) preguntad (contenido del kit de primeros auxilios, kit de costura, etc)

[img]https://preview.ibb.co/coU5tA/IMG-20181023-124324.jpg[/img]

Avatar de Usuario

Vitolo

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:42

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Vitolo »

17Jota escribió: Mar, 23 Oct 2018, 12:49 Hola compañeros, os adjunto una foto del pack premium militarix 99 euros de ingreso al ejercito, por si pudiera servir a alguien.
Me llego todo hoy excepto el coordinatografo que se olvidaron los cabrones JAJA
Si teneis dudas sobre cualquiera de los 19 elementos (falta 1) preguntad (contenido del kit de primeros auxilios, kit de costura, etc)

[img]https://preview.ibb.co/coU5tA/IMG-20181023-124324.jpg[/img]
99 pavos por eso? Me parece un abuso extremo pero bueno cada uno que haga lo que quiera. Yo me he recogido todo eso por mi cuenta y ya te digo yo q 100e ni de coña.

Saludos!

Avatar de Usuario

pedroexps

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 20 Jul 2018, 16:15

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por pedroexps »

amayagress escribió: Sab, 13 Oct 2018, 20:49 No es ninguna invención. Estuve en el CEFOT-1, en Cáceres para Legión en Ronda y hablo lo que se dijo: Las botas Gore-tex se reservan para las marchas y salidas al campo, las otras para el resto. Y fue orden en todas las compañías del CEFOT, no solo en la mía.
Que tal fue la formacion para esa especialidad? Os dieron mucha caña? Cuentame un poco del dia a dis de l formacion y luego de tu destino

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por amayagress »

pedroexps escribió: Jue, 25 Oct 2018, 10:09 Que tal fue la formacion para esa especialidad? Os dieron mucha caña? Cuentame un poco del dia a dis de l formacion y luego de tu destino
No pasé la formación entera, me tuve que salir en un mes por la rodilla. Ahora voy a IMT. Aún así te digo, el día a día allí, excepto los primeros dias que son convulsos, muchos gritos y demás; son relajados. Deporte por la mañana, clases teoricas, armamento... Nada especialmente duro si vas preparado físicamente y con dos dedos de luces y responsabilidad. El destino depende, mis compañeros que fueron a Ronda la instrucción de la unidad fue mucho más dura (Clásico de Legión) con muchas continuadas. Pero aún así, insisto, se pasa perfectamente si sabes a lo que vas.
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

pedroexps

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 20 Jul 2018, 16:15

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por pedroexps »

amayagress escribió: Jue, 25 Oct 2018, 12:57 No pasé la formación entera, me tuve que salir en un mes por la rodilla. Ahora voy a IMT. Aún así te digo, el día a día allí, excepto los primeros dias que son convulsos, muchos gritos y demás; son relajados. Deporte por la mañana, clases teoricas, armamento... Nada especialmente duro si vas preparado físicamente y con dos dedos de luces y responsabilidad. El destino depende, mis compañeros que fueron a Ronda la instrucción de la unidad fue mucho más dura (Clásico de Legión) con muchas continuadas. Pero aún así, insisto, se pasa perfectamente si sabes a lo que vas.
Vale muchas gracias, aun nose si voy o no mañana lo sabre estaba en reserva el 280 sin estimacion ni nada para 70 plazas tengo un 5,183 a ver si hay suerte...

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por CazadorJK »

pedroexps escribió: Jue, 25 Oct 2018, 10:09 Que tal fue la formacion para esa especialidad? Os dieron mucha caña? Cuentame un poco del dia a dis de l formacion y luego de tu destino
El CEFOT lo pasa todo el mundo que no pida la baja.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bellatrix

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por bellatrix »

Buenas tardes!
En el Cefot puedo ingresar el domingo y quedarme ya hay a dormir??

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Pedrojose191 »

amayagress escribió: Jue, 25 Oct 2018, 12:57 No pasé la formación entera, me tuve que salir en un mes por la rodilla. Ahora voy a IMT. Aún así te digo, el día a día allí, excepto los primeros dias que son convulsos, muchos gritos y demás; son relajados. Deporte por la mañana, clases teoricas, armamento... Nada especialmente duro si vas preparado físicamente y con dos dedos de luces y responsabilidad. El destino depende, mis compañeros que fueron a Ronda la instrucción de la unidad fue mucho más dura (Clásico de Legión) con muchas continuadas. Pero aún así, insisto, se pasa perfectamente si sabes a lo que vas.
Te hiciste daño en la rodilla pero te guardaron la plaza para la proxima convocatoria o has decidido hacer el examen otra vez y entrar a imt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por amayagress »

Pedrojose191 escribió: Lun, 29 Oct 2018, 19:43 Te hiciste daño en la rodilla pero te guardaron la plaza para la proxima convocatoria o has decidido hacer el examen otra vez y entrar a imt
No me guardaron nada por falta de horas lectivas. He hecho el examen otra vez
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Galtud »

bellatrix escribió: Lun, 29 Oct 2018, 17:17 Buenas tardes!
En el Cefot puedo ingresar el domingo y quedarme ya hay a dormir??
Tendrías que pre-avisar para que te den permiso para ingresar antes.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Pedrojose191 »

amayagress escribió: Mar, 30 Oct 2018, 10:52 No me guardaron nada por falta de horas lectivas. He hecho el examen otra vez
Se supone que al pasar 2 semanas ya si te hacias daño te guardaban la plaza o eso tenia entendido, como va el tema si me puedes explicar

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por CazadorJK »

Pedrojose191 escribió: Mié, 31 Oct 2018, 00:35 Se supone que al pasar 2 semanas ya si te hacias daño te guardaban la plaza o eso tenia entendido, como va el tema si me puedes explicar
En mi ciclo era así, te guardaban la plaza si perdías más de 1/3 de las horas lectivas. Si no pasabas ese límite jurabas bandera/terminabas el ciclo. Que ahora si te lesionas en la primera semana te vayan a putear para que pidas la baja y entre un reserva es otra cosa.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.