Viaje hasta el centro de formación

Avatar de Usuario

Autor
MrCrow

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 12:04

Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por MrCrow »

Se lo paga cada uno de su bolsillo no?
Pensaba que te lo pagaban o te daban como un bono para ir en tren, pero parece que no

Mejor forma para ir a Galicia? He pensado que en tren y así veo la patria desde la ventanilla.

telegram
Avatar de Usuario

CoRe008

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 25 Jun 2017, 23:05

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por CoRe008 »

MrCrow escribió: Jue, 11 Oct 2018, 01:09 Se lo paga cada uno de su bolsillo no?
Pensaba que te lo pagaban o te daban como un bono para ir en tren, pero parece que no

Mejor forma para ir a Galicia? He pensado que en tren y así veo la patria desde la ventanilla.
Ayer llamé y me dijeron que corre por cuenta propia.
Lo de ir a Galicia no te puedo ayudar compañero, suerte¡

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por Desderota »

Hombre depende desde donde. Supongo que te refieres a Ferrol. Si dispones de coche encontrar compañeros con los que compartir viaje y gastos.
Yo te puedo hablar desde Cádiz, las otras posibilidades son avión a A Coruña y luego autobús a Ferrol; o lo más económico que es lo que mejor conozco por haberlo empleado, un tren hasta Madrid ( alvia desde Cádiz, Puerto de Santamaría, etc; o ave desde Sevilla) y en Madrid cambio de estación y enlace (con horario de espera claro) con el alvia a Ferrol (por lo menos en total unas 13 horas).
Si vas desde otro sitio no te puedo decir.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MrCrow

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 12:04

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por MrCrow »

Desderota escribió: Jue, 11 Oct 2018, 14:47 Hombre depende desde donde. Supongo que te refieres a Ferrol. Si dispones de coche encontrar compañeros con los que compartir viaje y gastos.
Yo te puedo hablar desde Cádiz, las otras posibilidades son avión a A Coruña y luego autobús a Ferrol; o lo más económico que es lo que mejor conozco por haberlo empleado, un tren hasta Madrid ( alvia desde Cádiz, Puerto de Santamaría, etc; o ave desde Sevilla) y en Madrid cambio de estación y enlace (con horario de espera claro) con el alvia a Ferrol (por lo menos en total unas 13 horas).
Si vas desde otro sitio no te puedo decir.
Si eso pensé, lo del tren es lo más económico aunque sea un viaje largo pero por lo menos puedes andar y estirar las patas en el tren. Cuando tu fuiste se te hizo muy pesado el viaje?

Avatar de Usuario

XFlp1990X

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 22:55
Ubicación: España

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por XFlp1990X »

Montar un blablacar y os compensa si venís de fuera de esa provincia... Si la gente se anima a hacer grupos de gente para hacer estas cosas sale mejor que eso...
afouteza e corazon

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por Desderota »

MrCrow escribió: Vie, 12 Oct 2018, 15:30 Si eso pensé, lo del tren es lo más económico aunque sea un viaje largo pero por lo menos puedes andar y estirar las patas en el tren. Cuando tu fuiste se te hizo muy pesado el viaje?
Intenta quedar para viajar con gente de tu zona para que el viaje se haga más ameno, y sino seguro que coincides con gente en el tren de todas maneras, ya que se suele viajar los mismos días, por lo menos seguro en el que va de Madrid a Ferrol que es el más largo y donde de junta la gente que viene de diferentes lugares. Es muy fácil reconocer a los chicos por el pelado, quitándose la vergüenza preguntar si van a la Escuela, y en seguida tienes un grupo con el que hablar y se resulta más entretenido.
También como lo habitual es llevar un portátil o similar a la Escuela, puedes llevarte descargada alguna película o lo que te guste ver a ti.
Entre una cosa y otra se hace menos pesado, aunque es verdad que son muchas horas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por Rifleman »

MrCrow escribió: Jue, 11 Oct 2018, 01:09 Se lo paga cada uno de su bolsillo no?
Pensaba que te lo pagaban o te daban como un bono para ir en tren, pero parece que no

Mejor forma para ir a Galicia? He pensado que en tren y así veo la patria desde la ventanilla.
La ida desde tu casa al CEFOT te la pagas tu.
Del CEFOT a tu unidad te la pagan.
Tienes en RENFE un descuento militar del 65%
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MrCrow

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 12:04

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por MrCrow »

Axier escribió: Vie, 12 Oct 2018, 23:17 La ida desde tu casa al CEFOT te la pagas tu.
Del CEFOT a tu unidad te la pagan.
Tienes en RENFE un descuento militar del 65%
Vale muchas gracias, miraré lo del descuento de renfe, pero te lo hacen antes de jurar bandera?

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por Desderota »

MrCrow escribió: Sab, 13 Oct 2018, 13:55 Vale muchas gracias, miraré lo del descuento de renfe, pero te lo hacen antes de jurar bandera?
El primer viaje de ida te lo tienes que pagar íntegro, pero unas semanas antes de la Jura te dan un papel provisional con el que ya puedes comprar billetes de Renfe con descuento, o por lo menos así ha sido este ciclo en Escaño.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por Rifleman »

MrCrow escribió: Sab, 13 Oct 2018, 13:55 Vale muchas gracias, miraré lo del descuento de renfe, pero te lo hacen antes de jurar bandera?
Te lo dan la primera semana, eso si, el CEFOT es un desorden increible, se pueden tardar mas.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Setrakian

Desconocido

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por Setrakian »

Eso de que te tienes que pagar el viaje hasta el centro de formación es nuevo o desde hace poco, no? Cuando yo entré en 2016 me mandaron un correo con el billete para el centro.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Viaje hasta el centro de formación

Mensaje por Bantesc »

Setrakian escribió: Dom, 14 Oct 2018, 00:04 Eso de que te tienes que pagar el viaje hasta el centro de formación es nuevo o desde hace poco, no? Cuando yo entré en 2016 me mandaron un correo con el billete para el centro.
Lo quitaron en 2016. Los del segundo ciclo de 2016 fueron los últimos con el viaje al respectivo centro de formación pagado.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.