Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Mensaje por JorgeMT »

Buenas noches. He estado viendo un vídeo sobre la promoción interna y a raíz de ese vídeo me ha surgido una duda y espero que alguien pueda resolverla. ¿La promoción interna y el acceso directo desde la calle para suboficiales es el mismo? Es decir, me refiero a tanto examen, como exigencia al estar formándote, etc.
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Mensaje por CazadorJK »

JorgeMT escribió: Sab, 10 Nov 2018, 22:05 Buenas noches. He estado viendo un vídeo sobre la promoción interna y a raíz de ese vídeo me ha surgido una duda y espero que alguien pueda resolverla. ¿La promoción interna y el acceso directo desde la calle para suboficiales es el mismo? Es decir, me refiero a tanto examen, como exigencia al estar formándote, etc.
La formación una vez obtenida la plaza es la misma, pero los exámenes para el ingreso no. Por la calle solo hay examen apto/no apto de ingles y pruebas físicas. Por interna se añade un examen de matemáticas y otro de física.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Mensaje por JorgeMT »

CazadorJK escribió: Sab, 10 Nov 2018, 23:02 La formación una vez obtenida la plaza es la misma, pero los exámenes para el ingreso no. Por la calle solo hay examen apto/no apto de ingles y pruebas físicas. Por interna se añade un examen de matemáticas y otro de física.
Entendido eso, gracias, aunque no entiendo porque tiene que ser examen diferente si es para lo mismo por ambas vías.
También segun el vídeo las explicaciones que daba el hombre, he sacado mi conclusión y es como dice, que tienes que saber mandar a "x" personas pero si vienes de la calle y no tienes ni idea, eso creo que sería algo difícil. Supongo yo que te enseñan en la formación o ¿cómo sería?
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Mensaje por Bantesc »

JorgeMT escribió: Dom, 11 Nov 2018, 01:38 Entendido eso, gracias, aunque no entiendo porque tiene que ser examen diferente si es para lo mismo por ambas vías.
También segun el vídeo las explicaciones que daba el hombre, he sacado mi conclusión y es como dice, que tienes que saber mandar a "x" personas pero si vienes de la calle y no tienes ni idea, eso creo que sería algo difícil. Supongo yo que te enseñan en la formación o ¿cómo sería?
Por acceso directo cogen directamente las notas de la titulación correspondiente y la fase de oposición no puntúa como tal (solo es eliminatoria).

Por promoción, salvo que sea con titulación previa no quedan acreditados los conocimientos necesarios y por lo tanto tienen que hacer un examen (en este caso física y matemáticas) y coger nota de ahí.

Si bien es cierto que la forma no es del todo acertada, ya que por acceso directo hay plazas sin titulación previa que no requieren bachillerato y por lo tanto evitan la física y las matemáticas.

Lo que comentas de saber mandar es algo que se enseña durante la formación militar. Todos los suboficiales (y oficiales) tienen que pasar por esta fase, independientemente del cuerpo y la forma de acceso.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Mensaje por JorgeMT »

[spoiler]
Bantesc escribió: Dom, 11 Nov 2018, 04:12 Por acceso directo cogen directamente las notas de la titulación correspondiente y la fase de oposición no puntúa como tal (solo es eliminatoria).

Por promoción, salvo que sea con titulación previa no quedan acreditados los conocimientos necesarios y por lo tanto tienen que hacer un examen (en este caso física y matemáticas) y coger nota de ahí.

Si bien es cierto que la forma no es del todo acertada, ya que por acceso directo hay plazas sin titulación previa que no requieren bachillerato y por lo tanto evitan la física y las matemáticas.

Lo que comentas de saber mandar es algo que se enseña durante la formación militar. Todos los suboficiales (y oficiales) tienen que pasar por esta fase, independientemente del cuerpo y la forma de acceso.
[/spoiler]

Entendido, gracias también por tu aporte, es bueno saber las cosas estas, desde fuera no te lo cuentan todo.

Añadiendo ahora estoy cursando un G.M. de electromecánica y pretendo entrar al EA cuando termine este G.M., si cuando esté dentro quiero cursar bachillerato o un G.S. de aeromecánica para promocionar internamente, ¿me saltaría ese examen de física y matemáticas teniendo la titulación requerida?
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Mensaje por Bantesc »

JorgeMT escribió: Dom, 11 Nov 2018, 08:46 [spoiler][/spoiler]

Entendido, gracias también por tu aporte, es bueno saber las cosas estas, desde fuera no te lo cuentan todo.

Añadiendo ahora estoy cursando un G.M. de electromecánica y pretendo entrar al EA cuando termine este G.M., si cuando esté dentro quiero cursar bachillerato o un G.S. de aeromecánica para promocionar internamente, ¿me saltaría ese examen de física y matemáticas teniendo la titulación requerida?
Si te presentas por promoción interna con titulación previa (estar en posesión del TTS requerido) no harías el examen de física y matemáticas. Si por el contrario vas por la opción de sin titulación previa, te va a tocar hacer el examen de física y matemáticas, da igual que tengas bachillerato o no.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Suboficial Ingreso Directo / Promoción Interna

Mensaje por JorgeMT »

[spoiler]
Bantesc escribió: Dom, 11 Nov 2018, 15:14 Si te presentas por promoción interna con titulación previa (estar en posesión del TTS requerido) no harías el examen de física y matemáticas. Si por el contrario vas por la opción de sin titulación previa, te va a tocar hacer el examen de física y matemáticas, da igual que tengas bachillerato o no.
[/spoiler]

Entendido, claramente el inconveniente es si no sale el TTS que tengas en la convocatoria. Bueno, gracias por las respuestas. Un saludo y suerte a todos.
¡Viva España!
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.