1er Ciclo 2019

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por guillnc97 »

Pues un compañero y yo ya llevamos tiempo preparándonos para el siguiente ciclo, y el ansia de que salga es cada vez mas grande.La verdad que la espera se esta haciendo larga.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

jr96

Sargento Primero
Mensajes: 243
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 20:48
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jr96 »

Gallego232 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 00:00 hola , ha llegado por un grupo de whatsapp que lo ha pasado un compañero, la informacion de que el dia 19 de Mayo se ingresa al Cefot...(Dicho por un teniente o algo así..) Se puede saber cuando se ingresa al CEFOT sin nisiquiera saber cuando sale la publicacion ni las plazas ni nada? Porque si es asi , estoy jodido jeje. Gracias.


*PD : No quiero formar revoloteo ni desanimar ni animar a nadie... YO NO TENGO NI IDEA , SOLO PREGUNTO
Compañero no soy nada para desmentir o no esa informacion pero el echo de que la fecha de ingreso sea un domingo... si hubiera ciclo mas pronto que tarde entrariamos seguramente el dia 27 de mayo al cefot y en caso de que saliese ya para marzo pues como en 2017 creo recordar para el 26 de agosto
Un saludo y mucha suerte a todos!!!!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

Chavales, los que usáis métodos para preparar el examen, ¿no tiene fallos en las correcciones últimamente? Hoy mirando los resultados me salían falladas preguntas que había acertado, es decir, si yo por ejemplo ponía respuesta A en las correcciones salía como que había marcado la respuesta C.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Mariosf26 »

Berberecho escribió: Sab, 12 Ene 2019, 16:20 Chavales, los que usáis métodos para preparar el examen, ¿no tiene fallos en las correcciones últimamente? Hoy mirando los resultados me salían falladas preguntas que había acertado, es decir, si yo por ejemplo ponía respuesta A en las correcciones salía como que había marcado la respuesta C.
Suele tener ese tipo de fallos a veces no te preocupes.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

Poco se está hablando de las nuevas exclusiones medicas para ingresar, documento que se ha publicado hoy en el BOE...
Os hago un resumen, nuestros amigos del PSOE, han subido la altura a 1,60 solo para hombres, han bajado las dioptrías maximas de miopía permitidas a 4 y han cambiado lo de reconocer colores puros a "discromatopsias graves, determinadas por las tablas de ishiara".

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

Mirad bien lo de la vista si. El astigmatismo (que es lo que yo tengo) también ha subido, se parece mucho a los requisitos de las escalas de oficiales y suboficiales.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

garher92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 17:51 Poco se está hablando de las nuevas exclusiones medicas para ingresar, documento que se ha publicado hoy en el BOE...
Os hago un resumen, nuestros amigos del PSOE, han subido la altura a 1,60 solo para hombres, han bajado las dioptrías maximas de miopía permitidas a 4 y han cambiado lo de reconocer colores puros a "discromatopsias graves, determinadas por las tablas de ishiara".
Pues mejor no? Menos competencia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

Tampoco os ralléis por lo de la vista. Yo tengo una cicatriz en el ojo izquierdo, que no es corregible pero tampoco va a más, y pasé de sobra
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 18:28 Pues mejor no? Menos competencia.
Es una putada para muchísima gente. Para algunos de nosotros bien, porque aunque sea por los pelos pasamos la criba, pero hay gente que ha hecho un esfuerzo grande y que tiene mucha ilusión y de un día para otro se ve fuera...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmd92

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:16
Medallas: 4

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por jmd92 »

Berberecho escribió: Sab, 12 Ene 2019, 16:20 Chavales, los que usáis métodos para preparar el examen, ¿no tiene fallos en las correcciones últimamente? Hoy mirando los resultados me salían falladas preguntas que había acertado, es decir, si yo por ejemplo ponía respuesta A en las correcciones salía como que había marcado la respuesta C.
si, estoy viendo bastante fallos... y sobretodo faltas de ortografía en las preguntas.. que no se que es peor... xD

he visto gente que recomienda claustro.. pero en google tiene malos comentarios de alumnos.. así que.. de los foros no me fio mucho porque tienen a mucha gente "de sus academias" dando publicidad de ellas.. y ya uno no sabe si fiarse o no..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

jmd92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 18:38 si, estoy viendo bastante fallos... y sobretodo faltas de ortografía en las preguntas.. que no se que es peor... xD

he visto gente que recomienda claustro.. pero en google tiene malos comentarios de alumnos.. así que.. de los foros no me fio mucho porque tienen a mucha gente "de sus academias" dando publicidad de ellas.. y ya uno no sabe si fiarse o no..
Claustro es la hostia hablando mal y rápido. Para mí no tiene fallo alguno, alguna falta de ortografía pero muy esporádico
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

cryza escribió: Sab, 12 Ene 2019, 18:36 Es una putada para muchísima gente. Para algunos de nosotros bien, porque aunque sea por los pelos pasamos la criba, pero hay gente que ha hecho un esfuerzo grande y que tiene mucha ilusión y de un día para otro se ve fuera...
Pero esto es una oposición y nos estamos jugando un puesto de trabajo y un futuro, aquí no caben los sentimentalismos, al menos, a mi parecer. Una vez dentro lo que tú quieras.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por cryza »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 18:50 Pero esto es una oposición y nos estamos jugando un puesto de trabajo y un futuro, aquí no caben los sentimentalismos, al menos, a mi parecer. Una vez dentro lo que tú quieras.
Si está claro que aquí tonto el último. Pero me poniéndome en el lugar de otro.... Tiene que joder que no veas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 18:50 Pero esto es una oposición y nos estamos jugando un puesto de trabajo y un futuro, aquí no caben los sentimentalismos, al menos, a mi parecer. Una vez dentro lo que tú quieras.
Una vez dentro, competirás con otro para ascender a cabo, después para suboficial u oficial, dentro de suboficiales para SGTO 1º, etc... Y si lo que quieres es acceder a la Guardia Civil o al CNP igual... Una vez dentro sigues compitiendo en otras cosas, la vida es una competición constante pero también hay que tener empatía con los demás y reconocer cuando algo es injusto.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

garher92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 17:51 Poco se está hablando de las nuevas exclusiones medicas para ingresar, documento que se ha publicado hoy en el BOE...
Os hago un resumen, nuestros amigos del PSOE, han subido la altura a 1,60 solo para hombres, han bajado las dioptrías maximas de miopía permitidas a 4 y han cambiado lo de reconocer colores puros a "discromatopsias graves, determinadas por las tablas de ishiara".
¿Alguien podría explicar cómo va lo de las dioptrías? 4 es poco o mucho? A mí en el,reconocimiento médico me dijeron que tengo en un ojo 0'4 y en otro 0'5 haciendo lo de decir las letras en la pantalla, sería apto con la nueva norma?
Última edición por Berberecho el Sab, 12 Ene 2019, 19:19, editado 1 vez en total.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

garher92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 19:09 Una vez dentro, competirás con otro para ascender a cabo, después para suboficial u oficial, dentro de suboficiales para SGTO 1º, etc... Y si lo que quieres es acceder a la Guardia Civil o al CNP igual... Una vez dentro sigues compitiendo en otras cosas, la vida es una competición constante pero también hay que tener empatía con los demás y reconocer cuando algo es injusto.
Injusto me parece que las pruebas físicas no sean las mismas para hombres que para mujeres.
Mismo trabajo, mismos requisitos. Así de claro.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 19:18 Injusto me parece que las pruebas físicas no sean las mismas para hombres que para mujeres.
Mismo trabajo, mismos requisitos. Así de claro.

Por supuesto que lo es. A parte de eso, a las mujeres se les mantiene la misma estatura mientras que solo a los hombres se les sube.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

garher92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 19:23 Por supuesto que lo es. A parte de eso, a las mujeres se les mantiene la misma estatura mientras que solo a los hombres se les sube.
El BOE lo justifica añadiendo que la estatura media de la mujer es menor que la del hombre. Esto puede entenderse, pero lo de las pruebas físicas me parece fuera de lugar, y lo dice la persona que más defiende la igualdad de género.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Victoria

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 19:15
Medallas: 1
Ubicación: Zaragoza

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Victoria »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 18:28 Pues mejor no? Menos competencia.
No es mejor, es malo para todos incluso para los que no tienen miopía. Espero q no se replanten los requisitos de sargento ni de teniente que ya están bien
La miopía puede subir y aparecer en cualquier momento
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

Pero afecta a tropa o solo Suboficiales y Oficiales? Lo de las dioptrias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

Como veo me acabo de quedar fuera por tener 4,5 en un ojo, fantástico de verdad...
Enfin Buena suerte a todos y un placer!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

Perez00 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 21:47 Como veo me acabo de quedar fuera por tener 4,5 en un ojo, fantástico de verdad...
Enfin Buena suerte a todos y un placer!
No seas alarmista hombre, la miopia se corrije.
Aparte, yo las veces que he ido nunca me han mirado las dioptrias que llevaba en las gafas ni lentillas. Vamos que puedes ir con unas gafas de 8 dioptrias y darle un informe antiguo donde ponga que tienes menos de 4.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por aclineman56 »

Perez00 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 21:47 Como veo me acabo de quedar fuera por tener 4,5 en un ojo, fantástico de verdad...
Enfin Buena suerte a todos y un placer!
No me jodas eh, ve, haz las pruebas, si no lo intentas seguro que no entras. Un colega mío por ahí anda y no le pidieron papel ni nada, pasó las pruebas sin problema, y yo que tengo una cicatriz en el fondo del ojo, también. Hazme caso, ve a las pruebas joder, ¡no te desanimes!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Perez00 »

Pero si voy a una óptica y le pido que me ponga menos me las puede poner?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

Perez00 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 22:36 Pero si voy a una óptica y le pido que me ponga menos me las puede poner?
Nose como será en tu subdelegacion, pero hay gente Q van con lentillas no dicen nada y tan felices, con que estés callado suficiente... En Málaga al menos sólo te hacen decir unas letras y unos colores, yo tengo gafas para conducir y eso pero digo que no tengo y no me piden ni informe ni leches! Inténtalo aunque sea, no te desanimes compañero!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Alvarosm91 »

garher92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 17:51 Poco se está hablando de las nuevas exclusiones medicas para ingresar, documento que se ha publicado hoy en el BOE...
Os hago un resumen, nuestros amigos del PSOE, han subido la altura a 1,60 solo para hombres, han bajado las dioptrías maximas de miopía permitidas a 4 y han cambiado lo de reconocer colores puros a "discromatopsias graves, determinadas por las tablas de ishiara".
Podrías pasar enlace porfavor

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

garher92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 19:23 Por supuesto que lo es. A parte de eso, a las mujeres se les mantiene la misma estatura mientras que solo a los hombres se les sube.
Donde han subido la estatura de los hombres? A ver en España se hace una media de la estatura de hombres y mujeres españolas, las mujeres españolas son bastante más bajas con diferencia que los hombres... Supongo que se ajustarán a eso lógicamente.. Y contra más bajas más nos cuesta el salto por ejemplo, lo harán para que tengamos igualdad de POSIBILIDADES, pocas mujeres podrán saltar los 2.03 del hombre.. Os parecerá justo o injusto no lo se pero mis compañeros hacen los 2.03 sin problema alguno, y las compañeras algunas se las ven negras para conseguir el 171 de las mujeres... Somos geneticamente distintos, a los hombres se les dará mejor unas cosas y a nosotras otras. No hay que darle más vueltas.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

Alejandra93 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 23:11 Donde han subido la estatura de los hombres? A ver en España se hace una media de la estatura de hombres y mujeres españolas, las mujeres españolas son bastante más bajas con diferencia que los hombres... Supongo que se ajustarán a eso lógicamente.. Y contra más bajas más nos cuesta el salto por ejemplo, lo harán para que tengamos igualdad de POSIBILIDADES, pocas mujeres podrán saltar los 2.03 del hombre.. Os parecerá justo o injusto no lo se pero mis compañeros hacen los 2.03 sin problema alguno, y las compañeras algunas se las ven negras para conseguir el 171 de las mujeres... Somos geneticamente distintos, a los hombres se les dará mejor unas cosas y a nosotras otras. No hay que darle más vueltas.
Discrepo contigo, estoy seguro de que una mujer puede alcanzar las marcas para hombres, con más entrenamiento y esfuerzo? Sí, pero puede hacerlo. El trabajo al que van a ser sometidas las mujeres, se entiende, que va a ser igual al de los hombres, por lo tanto, deberían estar a la misma altura físicamente hablando.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 23:28 Discrepo contigo, estoy seguro de que una mujer puede alcanzar las marcas para hombres, con más entrenamiento y esfuerzo? Sí, pero puede hacerlo. El trabajo al que van a ser sometidas las mujeres, se entiende, que va a ser igual al de los hombres, por lo tanto, deberían estar a la misma altura físicamente hablando.
Extraoficialmente si ocurre, por ej en el plan de instrucción de cualquier unidad de operaciones especiales hombres y mujeres mismas pruebas mismas condiciones, esto llega a aplicarse a las convocatorias oficiales, y los lobbies feministas no tardarían mucho en hacer de esto un espectáculo.
Para otras unidades no tan operativas si las veo acorde como están ahora mismo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 23:28 Discrepo contigo, estoy seguro de que una mujer puede alcanzar las marcas para hombres, con más entrenamiento y esfuerzo? Sí, pero puede hacerlo. El trabajo al que van a ser sometidas las mujeres, se entiende, que va a ser igual al de los hombres, por lo tanto, deberían estar a la misma altura físicamente hablando.
Bueno entonces si luego son sometidos al mismo trabajo y los dos lo superan igual, todos felices. No hay nada que nos vaya a parecer bien a todos, como empiecen a quejarse otros de por que no ponen la estatura de la guardia civil, o los requisitos de estudios que van a poner en el cnp, o más pruebas con exámenes teóricos etcetc... Sería infinito, así que dejémoslo así que mira con las tonterías que han empezado quejándose por donde vamos ya! A ver si lo siguiente que vayan a cambiar no nos va a gustar de verdad! Así que miremos el lado bueno de esto, que si han sacado el cuadro de exclusiones médicas esque lo siguiente en salir será nuestra convocatoria y que esta al salir ya, así que deberíamos de estar contentos, ilusionados e ir a por todas!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

Alejandra93 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 23:38 Bueno entonces si luego son sometidos al mismo trabajo y los dos lo superan igual, todos felices. No hay nada que nos vaya a parecer bien a todos, como empiecen a quejarse otros de por que no ponen la estatura de la guardia civil, o los requisitos de estudios que van a poner en el cnp, o más pruebas con exámenes teóricos etcetc... Sería infinito, así que dejémoslo así que mira con las tonterías que han empezado quejándose por donde vamos ya! A ver si lo siguiente que vayan a cambiar no nos va a gustar de verdad! Así que miremos el lado bueno de esto, que si han sacado el cuadro de exclusiones médicas esque lo siguiente en salir será nuestra convocatoria y que esta al salir ya, así que deberíamos de estar contentos, ilusionados e ir a por todas!
Yo creo que está al caer.. Os imagináis que bajan la edad límite a 25?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 23:41 Yo creo que está al caer.. Os imagináis que bajan la edad límite a 25?
Pues no me extrañaría, llevan años pensando en hacerlo pero a la larga es una ruina.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Adhara »

LB20 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 23:41 Yo creo que está al caer.. Os imagináis que bajan la edad límite a 25?
Estalla la guerra 😂
En realidad es poco probable, ya que se oye que van a subir la edad para ascender, no creo q vayan a bajar la de tropa...

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berberecho

Brigada
Mensajes: 333
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 21:24
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Berberecho »

Glock99 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 23:49 Pues no me extrañaría, llevan años pensando en hacerlo pero a la larga es una ruina.
Si ya ahora la cantidad de aspirantes ha caído muchísimo por la salida de la crisis, imaginad si ponen eso, se quedan sin cubrir los cupos de plazas. Visto ahora parece increíble, pero antes de la crisis los requisitos para entrar eran mínimos porque casi nadie quería tirar por este mundo. Y de aquí a unos años pasará lo mismo. Como para limitar aún más las cosas a los pocos que nos queremos dedicar a ello.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

demonkicks

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 14:37

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por demonkicks »

garher92 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 17:51 Poco se está hablando de las nuevas exclusiones medicas para ingresar, documento que se ha publicado hoy en el BOE...
Os hago un resumen, nuestros amigos del PSOE, han subido la altura a 1,60 solo para hombres, han bajado las dioptrías maximas de miopía permitidas a 4 y han cambiado lo de reconocer colores puros a "discromatopsias graves, determinadas por las tablas de ishiara".
Como esta la cosa con los colores?? Yo el test de ishihara no lo paso....

Edito: después de ver el boe creo que no me dejaran pasar el reconocimiento medico ya que en las tablas del test son muy pocas las que veo.. Me. Presentare pero despues del esfuerzo, carnet para baremo y borrado de 2 tatuajes me joderia muchisimo quedarme fuera..

Avatar de Usuario

Gallego232

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Gallego232 »

Si os fijais bien , de los tatuajes tampoco pone nada .... por tanto... estaran permitidos este año? .. QUE COSAS MAS RARAS HACEN!!!! :/

Avatar de Usuario

SebCorp

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 05:53
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por SebCorp »

Gallego232 escribió: Dom, 13 Ene 2019, 03:26 Si os fijais bien , de los tatuajes tampoco pone nada .... por tanto... estaran permitidos este año? .. QUE COSAS MAS RARAS HACEN!!!! :/
Uff lo dudo mucho, ojala y los hayan permitido aunque el mio ya esta prácticamente borrado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Alvarosm91 »

Gallego232 escribió: Dom, 13 Ene 2019, 03:26 Si os fijais bien , de los tatuajes tampoco pone nada .... por tanto... estaran permitidos este año? .. QUE COSAS MAS RARAS HACEN!!!! :/
Donde puedo ver el cuadro de exclusión médica??????

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivantoro66

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 13:36
Medallas: 6

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Ivantoro66 »

Ya me habéis acojonado con lo de la vista...yo el año pasado tenía 3 en el ojo derecho y 2.75 en el izquierdo

Ya ando acojonado,vaya putada macho.

Espero que no tenga problema alguno


Sabéis si el día del reconocimiento hay que llevar informe de la óptica o con ir y pasar ahí lo de la vista sobra?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

demonkicks escribió: Dom, 13 Ene 2019, 02:19 Como esta la cosa con los colores?? Yo el test de ishihara no lo paso....

Edito: después de ver el boe creo que no me dejaran pasar el reconocimiento medico ya que en las tablas del test son muy pocas las que veo.. Me. Presentare pero despues del esfuerzo, carnet para baremo y borrado de 2 tatuajes me joderia muchisimo quedarme fuera..
Yo tengo el mismo problema que tu y si es leve no debería ser excluyente. Las tablas de ishiara miden el nivel de daltonismo, aunque no veas todas no quiere decir que tengas daltonismo grave.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Victoria

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 19:15
Medallas: 1
Ubicación: Zaragoza

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Victoria »

Perez00 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 21:47 Como veo me acabo de quedar fuera por tener 4,5 en un ojo, fantástico de verdad...
Enfin Buena suerte a todos y un placer!
Que te pases 0,5 tampoco es mucho ,inténtalo pq sino te quedarás con la duda. No es bueno tomar decisiones en un momento de bajón
Mucho ánimo!!!
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gallego232

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Gallego232 »

SebCorp escribió: Dom, 13 Ene 2019, 05:55 Uff lo dudo mucho, ojala y los hayan permitido aunque el mio ya esta prácticamente borrado.
Si yo tb tengo uno casi fuera ya, pero bueno voy contra reloj.. Jajaj. Sal2

Avatar de Usuario

Gallego232

Desconocido

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Gallego232 »

Alvarosm91 escribió: Dom, 13 Ene 2019, 11:36 Donde puedo ver el cuadro de exclusión médica??????
https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/12/ ... 19-319.pdf

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Avemus »

Honestamente , dentro de este hilo que he leído mil veces, y a pesar de ser para hablar de estas nuevas oposiciones que van a salir, se habla de temas y casos individuales, y a mi forma de ver no tiene nada que ver en este apartado, me gustaría dar mi opinión , no muy agradable a cerca de este nuevo apartado de exclusiones medicas:
Es decir lo que he leído y entendido , pruebas físicas entre hombres y mujeres, seguirán manteniéndose con tamaña diferencia como hasta ahora. Sin comentarios
Personas que tienen el VIH pueden presentarse e incrementar muchísimo el riesgo de contagio . Sin comentarios.
Tatuajes permitidos. Muy bien .
Y el punto clave que no entiendo ni tiene sentido , es bajan de 6 dioptrías a 4 dioptrías en una época en la cual todos , incluyendo militares, se pasan medio día mínimo frente a una pantalla, que casi la mitad de la población usa gafas , y lo que deberían hacer es aumentarlo no disminuirlo.... Y aún así permiten que gente potencialmente peligrosos por enfermedades como el VIH se presente
Válgame Dios que esto no tiene sentido....

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

Avemus escribió: Dom, 13 Ene 2019, 15:45 Honestamente , dentro de este hilo que he leído mil veces, y a pesar de ser para hablar de estas nuevas oposiciones que van a salir, se habla de temas y casos individuales, y a mi forma de ver no tiene nada que ver en este apartado, me gustaría dar mi opinión , no muy agradable a cerca de este nuevo apartado de exclusiones medicas:
Es decir lo que he leído y entendido , pruebas físicas entre hombres y mujeres, seguirán manteniéndose con tamaña diferencia como hasta ahora. Sin comentarios
Personas que tienen el VIH pueden presentarse e incrementar muchísimo el riesgo de contagio . Sin comentarios.
Tatuajes permitidos. Muy bien .
Y el punto clave que no entiendo ni tiene sentido , es bajan de 6 dioptrías a 4 dioptrías en una época en la cual todos , incluyendo militares, se pasan medio día mínimo frente a una pantalla, que casi la mitad de la población usa gafas , y lo que deberían hacer es aumentarlo no disminuirlo.... Y aún así permiten que gente potencialmente peligrosos por enfermedades como el VIH se presente
Válgame Dios que esto no tiene sentido....
Tatuajes permitidos? Dónde pone eso?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por guillnc97 »

Perdonar una pregunta, ayer o antes de ayer publicaron en el BOE el documento del que estáis hablando sobre las condiciones médicas. Eso quiere decir que la publicación de la convocatoria para este ciclo esta al caer este mes o lo veis más cerca de febrero y marzo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avemus

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:38
Medallas: 2

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Avemus »

LB20 escribió: Dom, 13 Ene 2019, 15:53 Tatuajes permitidos? Dónde pone eso?
No pone lo contrario, osea no es eliminatorio

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por LB20 »

Avemus escribió: Dom, 13 Ene 2019, 16:02 No pone lo contrario, osea no es eliminatorio
En los ciclos pasados sí que lo ponía?
Espero que no sea cierto.. Eso significa más gente.. 🙄

Edito: el punto donde se habla sobre las limitaciones acerca de los tatuajes no forma parte del cuadro de exclusiones médicas, se encuentra en otro apéndice del BOE, por lo que, si no se ha informado de algún cambio al respecto en la última actualización, como sí se ha hecho con la altura mínima o las dioptrias máximas, sigue todo exactamente igual sobre el tema tatuajes.
Última edición por LB20 el Dom, 13 Ene 2019, 16:18, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por garher92 »

guillnc97 escribió: Dom, 13 Ene 2019, 16:00 Perdonar una pregunta, ayer o antes de ayer publicaron en el BOE el documento del que estáis hablando sobre las condiciones médicas. Eso quiere decir que la publicación de la convocatoria para este ciclo esta al caer este mes o lo veis más cerca de febrero y marzo?
Antes de fin de año se dijo que se estaban ultimando los detalles de este nuevo cuadro de exclusiones. Una vez publicado, yo creo que la convocatoria está al salir. Yo apostaría más por el bulo de que sale a finales de este mes principios del siguiente que en marzo.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Glock99

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 16:17
Medallas: 1

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Glock99 »

guillnc97 escribió: Dom, 13 Ene 2019, 16:00 Perdonar una pregunta, ayer o antes de ayer publicaron en el BOE el documento del que estáis hablando sobre las condiciones médicas. Eso quiere decir que la publicación de la convocatoria para este ciclo esta al caer este mes o lo veis más cerca de febrero y marzo?
Yo creo q está al caer, si no me equivoco los de años anteriores venían en el BOE y no sé porque ahora separado, nos van a matar con la intriga, vaya años mas raros!!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.