Historial médico.

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Rafa777

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 14:02
Medallas: 3

Historial médico.

Mensaje por Rafa777 »

Buenas a todos, tengo intención de presentarme en la próxima convocatoria que salga y mi duda era la siguiente, en el reconocimiento médico tienen acceso a tu historial médico de la seguridad social?. Gracias!
1° Ciclo 2019: 6.625

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MgHurin

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 08 Feb 2019, 19:27

Re: Historial médico.

Mensaje por MgHurin »

no lo creo, el historial médico de la seguridad social es algo muy privado y nadie puede acceder a el sin el consentimiento expreso de la persona
1 ciclo 2019---->6,692 Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista VI (GACAPAC)

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Historial médico.

Mensaje por robertomoreno »

Rafa777 escribió: Mar, 12 Feb 2019, 14:21 Buenas a todos, tengo intención de presentarme en la próxima convocatoria que salga y mi duda era la siguiente, en el reconocimiento médico tienen acceso a tu historial médico de la seguridad social?. Gracias!
No sé si tendrán acceso, pero si lo tienen, no lo miran porque conozco muchísima gente a la que no han excluido y al presentarse iba con el mismo miedo. Un saludo y suerte!
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Historial médico.

Mensaje por aclineman56 »

Rafa777 escribió: Mar, 12 Feb 2019, 14:21 Buenas a todos, tengo intención de presentarme en la próxima convocatoria que salga y mi duda era la siguiente, en el reconocimiento médico tienen acceso a tu historial médico de la seguridad social?. Gracias!
Negativo compañero, no te preocupes por eso
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Historial médico.

Mensaje por Leyenda95 »

aclineman56 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 08:04 Negativo compañero, no te preocupes por eso
Sabéis si para el reconocimiento medico de suboficial u oficial te piden historial medico o simplemente tu medico de cabecera rellena la hoja que hay que rellenar de que estas apto? si alguien sabe algo mas detallado de como va el tema del reconocimiento medico de suboficiales u oficiales seria de gran ayuda.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Historial médico.

Mensaje por aclineman56 »

Leyenda95 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 17:57 Sabéis si para el reconocimiento medico de suboficial u oficial te piden historial medico o simplemente tu medico de cabecera rellena la hoja que hay que rellenar de que estas apto? si alguien sabe algo mas detallado de como va el tema del reconocimiento medico de suboficiales u oficiales seria de gran ayuda.
Al menos aquí en Cantabria ese papel amarillo no te lo pueden hacer en tus centros de salud, pregunta en el tuyo por si acaso. Yo tuve que comprarlo primero, y luego ir a un gabinete médico para que me hiciera las pruebas que tuviera que hacerme y listo (pagando, eso es lo malo). Y cuando salga el BOE correspondiente, te vendrá un texto de ejemplo, que tendrá que estar exactamente igual escrito en la hoja del médico que tendrás que llevar, eso se lo comentas al médico que te haga la hoja y te lo escriba tal cual.

PD: a la hora de ir al médico, deberías explicarle cuales son las pruebas a realizar, aunque ya te lo preguntará él/ella
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Historial médico.

Mensaje por Leyenda95 »

aclineman56 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 18:33 Al menos aquí en Cantabria ese papel amarillo no te lo pueden hacer en tus centros de salud, pregunta en el tuyo por si acaso. Yo tuve que comprarlo primero, y luego ir a un gabinete médico para que me hiciera las pruebas que tuviera que hacerme y listo (pagando, eso es lo malo). Y cuando salga el BOE correspondiente, te vendrá un texto de ejemplo, que tendrá que estar exactamente igual escrito en la hoja del médico que tendrás que llevar, eso se lo comentas al médico que te haga la hoja y te lo escriba tal cual.

PD: a la hora de ir al médico, deberías explicarle cuales son las pruebas a realizar, aunque ya te lo preguntará él/ella
Pero a la hora de anotar las cosas en el papel que me dices hay que calcar todo lo que se vea en el historial medico? te lo digo porque por ejemplo en tropa esta claro que no es bueno mentir pero tampoco es bueno hablar mas de la cuenta entonces para subs u ofis no hay escapatoria o ponen un poco lo que tu le vas diciendo? es que el concepto que tengo de esos informes que piden es que te anotan hasta si te hiciste un esguince con 12 años por eso ando un poco perdido con este tema. No obstante muchas gracias por el aporte compañero.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: Historial médico.

Mensaje por aclineman56 »

Leyenda95 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 18:40 Pero a la hora de anotar las cosas en el papel que me dices hay que calcar todo lo que se vea en el historial medico? te lo digo porque por ejemplo en tropa esta claro que no es bueno mentir pero tampoco es bueno hablar mas de la cuenta entonces para subs u ofis no hay escapatoria o ponen un poco lo que tu le vas diciendo? es que el concepto que tengo de esos informes que piden es que te anotan hasta si te hiciste un esguince con 12 años por eso ando un poco perdido con este tema. No obstante muchas gracias por el aporte compañero.
No, a ver. El papel ese que debes llevar a las físicas es para acreditar que estás en condiciones para hacer esas pruebas, nada más. El texto que debes poner, que te viene en el BOE como ya he dicho, dice que estás capacitado, y ya, si el médico considera que estás en condiciones, te lo escribe.
Luego en el reconocimiento médico como tal, no lo sé porque no llegué, pero dudo, que te pidan el expediente porque es una cosa privada a la que no pueden tener acceso sin tu consentimiento. Es un reconocimiento un poco más exigente creo, pero en la mísma mecánica que el de tropa
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: Historial médico.

Mensaje por Leyenda95 »

aclineman56 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 18:53 No, a ver. El papel ese que debes llevar a las físicas es para acreditar que estás en condiciones para hacer esas pruebas, nada más. El texto que debes poner, que te viene en el BOE como ya he dicho, dice que estás capacitado, y ya, si el médico considera que estás en condiciones, te lo escribe.
Luego en el reconocimiento médico como tal, no lo sé porque no llegué, pero dudo, que te pidan el expediente porque es una cosa privada a la que no pueden tener acceso sin tu consentimiento. Es un reconocimiento un poco más exigente creo, pero en la mísma mecánica que el de tropa
Vale compañero, muchas gracias por la aportación!
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espejo676

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:00

Re: Historial médico.

Mensaje por Espejo676 »

Sabéis si por baja psicológica en la fas y cese de las mismas puedo presentarme en una oposición pública administrativa?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Historial médico.

Mensaje por Bantesc »

Espejo676 escribió: Mar, 07 May 2019, 10:06 Sabéis si por baja psicológica en la fas y cese de las mismas puedo presentarme en una oposición pública administrativa?
Si que puedes, salvo que la resolución de la baja indique incapacidad de ejercer función pública.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espejo676

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:00

Re: Historial médico.

Mensaje por Espejo676 »

Bantesc escribió: Mié, 08 May 2019, 15:55 Si que puedes, salvo que la resolución de la baja indique incapacidad de ejercer función pública.
Que tengo que hacer entonces para que me den de baja psicológica, me den el no apto para seguir en las fuerzas armadas ?

Avatar de Usuario

Comotices

Desconocido

Re: Historial médico.

Mensaje por Comotices »

Leyenda95 escribió: Mié, 13 Feb 2019, 17:57 Sabéis si para el reconocimiento medico de suboficial u oficial te piden historial medico, o simplemente tu medico de cabecera rellena la hoja que hay que rellenar de que estas apto? si alguien sabe algo mas detallado de como va el tema del reconocimiento medico de suboficiales u oficiales seria de gran ayuda.
A mi hermano, el médico de cabecera le rellenó la hoja, pero fue el año pasado, no se si este año podrían haber cambiado algo.
Espero que no, mucha suerte!

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.