Formación ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

Buenas noches. Queria preguntaros como es el paso por el ETESDA. Dia a dia, pros contras... Ya sabéis, siempre se suele hablar del Cefot1 y 2 (por haber más plazas y demanda) y estaría bien hablar de otros centros formación, en este caso del ETESDA.

Gracias, un saludo compañeros.

Avatar de Usuario

Autor
AST3R189

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por AST3R189 »

Ruben89 escribió:Buenas noches. Queria preguntaros como es el paso por el ETESDA. Dia a dia, pros contras... Ya sabéis, siempre se suele hablar del Cefot1 y 2 (por haber más plazas y demanda) y estaría bien hablar de otros centros formación, en este caso del ETESDA.

Gracias, un saludo compañeros.
Estoy contigo también me interesa saber como es el paso por la ETESDA.

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

A ver si alguien dice algo porque es la gran desconocida
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por AlvaroAC10 »

La verdad que sí que sería interesante, sobre todo para los que queremos ir a Aire, que apenas tenemos referencias sobre este sitio.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

Yo estuve en 2008, si queréis os cuento, no creo que haya cambiado tanto hasta ahora.
El día a día allí era nos levantábamos, desayunar, formas para bandera, te vas a las aulas a las teóricas durante dos horas, luego bocadillo, instrucción militar de orden cerrado durante un par de horas, te cambias, vas a correr, te duchas y vas a comer, vuelves a formar por la tarde para ir de nuevo a las aulas a estudio obligatorio que era una hora y media o dos, finalmente vuelves a formar a las 17:00 o 17:30 y de ahí en adelante ya libre hasta la formación por la noche a las 22:00.

Los horarios no me acuerdo exactos pero básicamente esa era la rutina dentro de la ETESDA, si tenéis alguna duda concreta preguntad.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Ni orden de combate ni nada no?
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

Que va, olvídate de eso, allí harás la pista de aplicaciones un par de días en todo el período y ya. La haces unas cuantas veces en plan explicándote aprender en qué consiste y como pasar los obstáculos, lo haréis por binomios y pintándose la cara.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Recluta Patoso

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Recluta Patoso »

¿Delta, por la tarde se puede salir de la base? De normal, me refiero. Ya leí que hay tardes que te sancionan con PSU o que tienes que quedarte limpiando o haciendo tareas

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

Delta escribió:Que va, olvídate de eso, allí harás la pista de aplicaciones un par de días en todo el período y ya. La haces unas cuantas veces en plan explicándote aprender en qué consiste y como pasar los obstáculos, lo haréis por binomios y pintándose la cara.
Tablas de combate tampoco?

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

agorasi escribió: Tablas de combate tampoco?
Nada de tablas de combate, las harán los que vayan a a EADA, EZAPAC o GR en su correspondiente plan de instrucción, eso sí puede que seguridad y defensa las hagan en su específica pero eso lo desconozco.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

Vamos que por decirlo asi, alli estudiar mas que nada?
Yo que voy a optar por el Ala48 en la especialidad MOAMA estudiaré como un perro en la formación.

Gracias.

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

Ruben89 escribió:Vamos que por decirlo asi, alli estudiar mas que nada?
Yo que voy a optar por el Ala48 en la especialidad MOAMA estudiaré como un perro en la formación.

Gracias.
Donde más estudiarás será en la específica, en la general se estudia menos y son cosas muy muy básicas, los galones, reales ordenanzas,las guardias y servicios, los tratos y saludos a superiores..., cosas que todo militar debe saber, culturilla militar vamos...
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

Delta escribió:
Donde más estudiarás será en la específica, en la general se estudia menos y son cosas muy muy básicas, los galones, reales ordenanzas,las guardias y servicios, los tratos y saludos a superiores..., cosas que todo militar debe saber, culturilla militar vamos...
Entonces, para que quede claro, se hacen dos meses de formación general (aun que vaya para MOAMA se hará combate, tiro y demás? O no? Y un mes de específica estudiar a saco mecánica de las aeronaves?

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

2 meses de general en la ETESDA, donde aprenderás a tirar, los galones, instrucción militar de orden cerrado y todo lo básico que tiene que saber un soldado, luego harías los 3 meses de específica donde estudiarías ya los contenidos que sean concretos de tu especialidad. En total son 5 meses.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

A ya entiendo, creia que eran 3 meses como en infantería ligera por ejemplo. Pued a incar los codos!

En cuanto a Zaragoza, que tal clima hace para el verano por alli? Se "vive" bien por alli en la fase de formación?

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

Pues la verdad que en verano no he estado, pero por lo queme han dicho suele hacer bastante calor, no tanto como en Sevilla que aquello es extremo pero hace calor, yo creo que es más soportable que el invierno, yo me comí el invierno allí y lo más jodido a parte del frío es el cierzo (viento frío) que te pega en toda la cara ahí cuando uno esta formado en el patio de armas.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

En verano es calor cómo en la sierra. Clima seco castellano con la ayuda del viento del Moncayo...vamos un infierno
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

LeSeChris escribió:En verano es calor cómo en la sierra. Clima seco castellano con la ayuda del viento del Moncayo...vamos un infierno
Más calor que en Cáceres no creo que haga jajjaaj...aunq en Cádiz tampoco haría fresquito

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

Otra pregunta, los 2 meses de formación general y los 3 de específica, son en Zaragoza?

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por AlvaroAC10 »

Ruben89 escribió:Otra pregunta, los 2 meses de formación general y los 3 de específica, son en Zaragoza?
Depende de la especialidad que hayas escogido, la general seguro que es en Zaragoza, a no ser que entres en la Guardia Real, la específica depende.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

El Ala 48 MOAMA, veo que es en Zaragoza, pero claro los 5 meses?

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por AlvaroAC10 »

Ruben89 escribió:El Ala 48 MOAMA, veo que es en Zaragoza, pero claro los 5 meses?
No a ver, el BOE, te viene un código a la derecha del todo, que si no me equivoco la plaza a la que tú te refieres lleva este:
715 CAMPO ACTIVIDAD: MANTENIMIENTO DE AERONAVES. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE
(LEÓN).
Harás la general en Zaragoza, y los otros tres meses en León.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

Cierto me acabo de percatar al decírmelo, gracias Álvaro.

Avatar de Usuario

maykabb

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 02:38

Re: Formación ETESDA

Mensaje por maykabb »

Una pregunta compañeros/as. En el Ejército del aire en la instruccion general se hace paracaidismo? O sólo aquellos que su destino ponga curso de paracaidismo? Y otra pregunta... que de las especialidades de aire? Alguien me pondría iinformar un poco por encima que se hace en cada una? Un saludo y gracias
2016 (2º ciclo)---->>> 6'458 (APTA FISICAS) Titular osm
2016 (1ºciclo)---->>> 5.992
2015 (2ºciclo)---->>> 6'392

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Ezapac y eada únicamente
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Una pregunta tonta. Como es la habitación en la ETESDA? Como en tierra por camaretas de 300 tíos divididas entre 5 o 6 por camareta o son de 4 y habitaciones con sus escritorios y armarios como en las residencias de los soldados de las unidades?
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

O como en la armada q estan de diez n diez n habitaciones cn baño y todo

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

Son habitaciones de 4 personas con sus dos literas, taquillas o si tienes suerte y te toca en el edificio de enfrente de la puerta del comedor como me pasó a mí tendrás hasta armario de esos de madera. Si no recuerdo mal creo que también tenía un par de mesas con sus sillas.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Delta escribió:Son habitaciones de 4 personas con sus dos literas, taquillas o si tienes suerte y te toca en el edificio de enfrente de la puerta del comedor como me pasó a mí tendrás hasta armario de esos de madera. Si no recuerdo mal creo que también tenía un par de mesas con sus sillas.
Esa es la que me va a tocar, lo presiento jajajaja
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Recluta Patoso

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Recluta Patoso »

¿Delta, por la tarde se puede salir de la base? De normal, me refiero. Ya leí que hay tardes que te sancionan con PSU o que tienes que quedarte limpiando o haciendo tareas

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Si es igual que en tierra si se podía. Que el crack de Delta nos arroje un poco de luz sobre el tema de la gran desconocida.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

Sí, por las tardes se puede salir todos los días, a no se que tengas PSU o servicio, aunque últimamente me dijeron que depende de si salia gente o no, porque tienen contratada una guagua para bajar a la ciudad ya que la base esta alejada, si no hay mucha gente que salga esa tarde pues no hay guagua, me lo comentó un compañero del último ciclo que esta dentro. Cuando yo estuve salía la guagua para la ciudad todas las tardes porque éramos 3 ciclos juntos en la ETESDA, casi 500 personas y bajaban 2 guaguas petadísimas todas las tardes y pagábamos 1 euro por persona y trayecto.

Así que el que tenga coche si puede que se lo lleve, yo a veces bajaba con un compañero en su coche y no tenía que estar dependiendo de la guagua si había hueco o no.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

http://m.youtube.com/#/watch?v=-64Go6elJ2s
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Pérez »

Que pasa, que según lo que he leído así por encima, el ETESDA es un campamento de verano o que? Jajaja. Que es para recompensar a quienes sacan notas altas para Aire?! Jajaja

Con lo de que no hay orden de combate ya me quedo loco, nada mas que con eso, es un lujo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

Es que tampoco tendria mucho sentido hacerlo..a no ser q vayas a ezapac o eada

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Sentido tiene, en tierra se hace hasta en transmisiones. Somos soldados, sí no orden de combate por lo menos combate en población, que creo a mi parecer, sería más efectivo y práctico.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

LeSeChris escribió:Sentido tiene, en tierra se hace hasta en transmisiones. Somos soldados, sí no orden de combate por lo menos combate en población, que creo a mi parecer, sería más efectivo y práctico.
Un tio de mop tu crees que le servira de mucho combate en población? Aunq todos sean soldados cada uno se dedica a lo suyo...si en tierra lo hacen todos..pero n la armada (esp.cuerpo general) ninguno...q lo hagan los paracas aun tiene un pase..o los de sgdf pero el resto para que?...no se van a dedicar a eso..conq t enseñen a disparar llega....q lo más probable en el resto de especialidad es q no vuelvas a pegar un tiro en la vida

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

Cada uno tiene su oficio pienso yo. Si vas a mantenimiento para que quieres saber combatir? Es como si un legionario tuviera que saber desmontar una aeronave, por poner un ejemplo un poco basto.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Pérez »

Si, cada uno tiene su oficio, hasta ahí bien. Pero por ejemplo yo era artillero, por esa regla de 3 a mi de que me valia hacer orden de combate e instruccion de infante si yo, supuestamente, estaba a 10-20 km del objetivo o de primera linea, ni le veia la cara.

Aun así, TODOS, son soldados noo? Creo que desde un infante hasta el cocinero deberian estar instruidos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

Pérez escribió:Si, cada uno tiene su oficio, hasta ahí bien. Pero por ejemplo yo era artillero, por esa regla de 3 a mi de que me valia hacer orden de combate e instruccion de infante si yo, supuestamente, estaba a 10-20 km del objetivo o de primera linea, ni le veia la cara.

Aun así, TODOS, son soldados noo? Creo que desde un infante hasta el cocinero deberian estar instruidos
Poco orden de combate harías en tu destindo seguro

Avatar de Usuario

Delta

Brigada
Mensajes: 342
Registrado: Sab, 20 Sep 2014, 16:47
Medallas: 11

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Delta »

A ver señores, es lógico que en el aire no se hagan ni maniobras, ni orden de combate ni nada de eso (a excepción de EADA, EZAPAC, y GR). Los soldados del ejércitos del aire no son soldados de primera línea de fuego, son soldados de apoyo, en el aire quien va directamente al combate son las 2 o 3 unidades operativas que tiene y los aviones de caza y ataque, el soldado del aire es un soldado de apoyo, tanto técnico como logístico como de seguridad.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ruben89

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Ruben89 »

Pérez escribió:Si, cada uno tiene su oficio, hasta ahí bien. Pero por ejemplo yo era artillero, por esa regla de 3 a mi de que me valia hacer orden de combate e instruccion de infante si yo, supuestamente, estaba a 10-20 km del objetivo o de primera linea, ni le veia la cara.

Aun así, TODOS, son soldados noo? Creo que desde un infante hasta el cocinero deberian estar instruidos
Tu por lo menos estas en el combate. Un soldado del ala 48 en el MOAMA, que no sale de la base y esta todo el día con sus aeronaves, para que le vas a instruir?

Edito: El soldado pasará sus dos meses de instruccion general donde aprenderá a tirar y demas; luego en la específica estudiará y en su destino su oficio.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Pérez »

agorasi escribió: Poco orden de combate harías en tu destindo seguro
Estas bastante equivocado compi

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

Los artilleros hacen orden de combate y como el que más.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Pérez »

Para contestar a mi amigo "agorasi" y así disipar las dudas que tenga (y aprovechar para las dudas de los demás) hago la siguiente aclaración sobre mi expericencia como artillero:

1- El el periodo de formación, nuestra instrucción fue la misma que un infante: orden de combate y "pateadas" incluidas. Para los que no sepan del tema, en el periodo de instrucción especifica, la formación fue solo teórica respecto a artillería, el resto seguía siendo la misma que los infantes. Es mas, los artilleros de La BRIPAC pasaban ese período específico con nosotros y vi a más de uno abandorar...

2- una vez en mi destino, en la BRIAC XII, para los que sigan sin saber del tema esas siglas significan "brigada de INFANTERÍA acorazada", es decir, mi grupo (batallon) estaba integrado en una unidad de infantería.
Yo hacía más maniobras tipo "alpha" a nivel de batería (compañía) de infantería que instrucción de artillería (es mas fácil sacar un pelotón de infantes a pie que una pieza de artillería)

Si alguien sigue teniendo dudas sobre la instrucción de un artillero, que me lo diga o que antes se informe. Yo estaré encantando de dar detalles sobre la vida militar (que no todos tienen por aquí) por propia experiencia

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Formación ETESDA

Mensaje por agorasi »

Pérez escribió:Para contestar a mi amigo "agorasi" y así disipar las dudas que tenga (y aprovechar para las dudas de los demás) hago la siguiente aclaración sobre mi expericencia como artillero:

1- El el periodo de formación, nuestra instrucción fue la misma que un infante: orden de combate y "pateadas" incluidas. Para los que no sepan del tema, en el periodo de instrucción especifica, la formación fue solo teórica respecto a artillería, el resto seguía siendo la misma que los infantes. Es mas, los artilleros de La BRIPAC pasaban ese período específico con nosotros y vi a más de uno abandorar...

2- una vez en mi destino, en la BRIAC XII, para los que sigan sin saber del tema esas siglas significan "brigada de INFANTERÍA acorazada", es decir, mi grupo (batallon) estaba integrado en una unidad de infantería.
Yo hacía más maniobras tipo "alpha" a nivel de batería (compañía) de infantería que instrucción de artillería (es mas fácil sacar un pelotón de infantes a pie que una pieza de artillería)

Si alguien sigue teniendo dudas sobre la instrucción de un artillero, que me lo diga o que antes se informe. Yo estaré encantando de dar detalles sobre la vida militar (que no todos tienen por aquí) por propia experiencia
Sería la misma en la general que para todos igual, en la específica supongo que estaría más enfocada a artilleria, pero bueno hasta ahí bien, pues no se como sera en la briac XII igual sois artilleros/infantes y sois unas máquinas de matar pero si se como está el tema en otras unidades por ejemplo la BRILAT (brigada de infanteria ligera tb) y el día a dia de uno de artilleria no tenía nada que ver..que tenían prueba de unidad sí, que tenían maniobras con los otros batallones sí, que hacían algo parecido al batallón de ilg o al de ing ni de broma, por poner un ejemplo un día normal en el batallón de artillería d figueirido deporte a primera como todos duchas y a hacer mantenimiento de pieza, en ilg orden de combate y en ing a pintarse y pal campo; en maniobras igual ellos llegaban (en vehículo) al sitio desplegaban la pieza montaban la perimétrica tiraban y recogian, a otro sitio con el mismo rollo...mientras en ilg llegabas a un sitio para patear tirabas un poco y pateabas más, comías y pateabas más, bebías y pateabas más, y cuando los tíos de aca o trs dormían plácidamente6 horas seguidas, los de ing o ilg se infiltraban en territorio enemigo un time indeterminado y dormían (xq tb se descansaba no iva a ser todo andar jejejeje) ahora que si en briac XII teníais el mismo ritmo de trabajo y capacidades que el asturias 31 o el alcázar pues oye menuda putada jajajajajja

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Pérez »

agorasi escribió: Sería la misma en la general que para todos igual, en la específica supongo que estaría más enfocada a artilleria, pero bueno hasta ahí bien, pues no se como sera en la briac XII igual sois artilleros/infantes y sois unas máquinas de matar pero si se como está el tema en otras unidades por ejemplo la BRILAT (brigada de infanteria ligera tb) y el día a dia de uno de artilleria no tenía nada que ver..que tenían prueba de unidad sí, que tenían maniobras con los otros batallones sí, que hacían algo parecido al batallón de ilg o al de ing ni de broma, por poner un ejemplo un día normal en el batallón de artillería d figueirido deporte a primera como todos duchas y a hacer mantenimiento de pieza, en ilg orden de combate y en ing a pintarse y pal campo; en maniobras igual ellos llegaban (en vehículo) al sitio desplegaban la pieza montaban la perimétrica tiraban y recogian, a otro sitio con el mismo rollo...mientras en ilg llegabas a un sitio para patear tirabas un poco y pateabas más, comías y pateabas más, bebías y pateabas más, y cuando los tíos de aca o trs dormían plácidamente6 horas seguidas, los de ing o ilg se infiltraban en territorio enemigo un time indeterminado y dormían (xq tb se descansaba no iva a ser todo andar jejejeje) ahora que si en briac XII teníais el mismo ritmo de trabajo y capacidades que el asturias 31 o el alcázar pues oye menuda putada jajajajajja
:Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jmgallo

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:05
Medallas: 5

Re: Formación ETESDA

Mensaje por jmgallo »

En ETESDA, cuando se hace la jura? Porque por ejemplo en algunos destinos por lo que pone en el BOE, sólo estas un mes haciendo la general y luego te vas, en cambio otros están dos meses...
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Formación ETESDA

Mensaje por LeSeChris »

La jura es para todos el mismo día o cómo mucho al día siguiente.
La general dura dos meses para todos.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Formación ETESDA

Mensaje por Edelweiss »

En el BOE sí habla de la formación general, que efectivamente dura 2 meses. Artículo 10.2 de las bases de la convocatoria, página 15.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.