Dudas BRIPAC

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Cope14

Desconocido

Dudas BRIPAC

Mensaje por Cope14 »

Pregunto esto aquí ya que tengo la intención de entrar en esta convocatoria (1º ciclo 2019) en el "Regimiento de infanteria <<Napolés>> número 4 de paracaidistas" y me gustaría resolver varias dudas:

1ª Cuánto tiempo hay desde el examen psicotécnico hasta el reconocimiento médico. Debido a un tatuaje visible que me supondría una posible descalificación debo quiátarmelo.

2ª Dentro de la BRIPAC,en especial al regimiento que me gustaría entrar (Napolés 4), sería posible realizar el curso de montaña?

3ª Sería posible la obtención de carnets (en concreto me interesa C y C+E) entrando como novato y en un periodo de tiempo en torno a los 2 años

4ª He intentado recabar toda información posible y me ha llamado la atención lo siguiente. El periodo vacacional que se proporciona a los militares se trata de unos 10-15 días en verano. Según el BOE (para esta convocatoria) se ingresa en el CEFOR el 27 de mayo y se comienza la fase de formación militar general el 10 de junio. Mi duda es, ¿entrando nuevo esta convocatoria ese periodo vacacional te afecta por igual?
Esta duda me surge porque entrando en verano me parecería lo más normal que ese periodo vacacional no se te aplicará...

Gracias de antemano a todo aquel que me intente aclarar la duda

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Dudas BRIPAC

Mensaje por Deoh »

Cope14 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 15:44 Pregunto esto aquí ya que tengo la intención de entrar en esta convocatoria (1º ciclo 2019) en el "Regimiento de infanteria <<Napolés>> número 4 de paracaidistas" y me gustaría resolver varias dudas:

1ª Cuánto tiempo hay desde el examen psicotécnico hasta el reconocimiento médico. Debido a un tatuaje visible que me supondría una posible descalificación debo quiátarmelo.

2ª Dentro de la BRIPAC,en especial al regimiento que me gustaría entrar (Napolés 4), sería posible realizar el curso de montaña?

3ª Sería posible la obtención de carnets (en concreto me interesa C y C+E) entrando como novato y en un periodo de tiempo en torno a los 2 años

4ª He intentado recabar toda información posible y me ha llamado la atención lo siguiente. El periodo vacacional que se proporciona a los militares se trata de unos 10-15 días en verano. Según el BOE (para esta convocatoria) se ingresa en el CEFOR el 27 de mayo y se comienza la fase de formación militar general el 10 de junio. Mi duda es, ¿entrando nuevo esta convocatoria ese periodo vacacional te afecta por igual?
Esta duda me surge porque entrando en verano me parecería lo más normal que ese periodo vacacional no se te aplicará...

Gracias de antemano a todo aquel que me intente aclarar la duda
Hay un hilo especifico de la BRIPAC, donde puedes encontrar toda la informacion. Simplemente tienes que dedicarle tiempo y paciencia en leer todas las respuestas.
viewtopic.php?p=3136#p3136

Aun asi te contestare a varias de tus cuestiones.

1- Depende de cada convocatoria, pero suele ser mes y medio entre uno y otro.

2- No, para eso ya esta Cazadores de montaña.

3-Te digo de ante mano que es muy dificil, y mas iendo por infanteria ligera. A uno de mis Cabos le acaban de dar el C despues de 11 años en la BRIPAC. Asi que no cuentes con ello.

4- Una vez entrados en junio al Cefot, estareis en ese campamento de verano un mes y medio aprox hasta que jureis bandera, os daran vacaciones de entre 15-20 dias y volvereis para hacer la fase específica otros 2 meses.

En la unidad, todo miembro disfruta de su periodo vacacional de 20 dias laborables, a elección de cada miembro, pero todo dependera de la antiguedad. Como todo en el Ejercito, empiezan eligiendo las fechas los antiguos, y a la gente nueva elige lo que quede o pueda. (Por ejemplo si tu querias Agosto, pero en agosto se va casi todo el mundo, a ti te tocara pringar y quedarte a currar, con lo cual tendras que cogerte las vacaciones en Julio).
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.