Duda Permanencia

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Duda Permanencia

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Buenas.

He estado buscando información al respecto (En mis ratos libres, estoy bastante ocupado últimamente por el trabajo), pero no he encontrado mucho. Tengo una duda respecto a la permanencia. Según tengo entendido, son unas oposiciones a las que puede acceder un soldado para conseguir un "contrato" más extenso. Mi duda es la siguiente: Sé que a los 45 años, te echan. Pero, ¿si consigues la permanencia te quedas hasta que te jubilas/65 años? ¿O la permanencia es hasta los 45?

Gracias de antemano. Un saludo.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda Permanencia

Mensaje por Bantesc »

RoodennGoldtrust escribió: Mié, 10 Abr 2019, 22:13 Buenas.

He estado buscando información al respecto (En mis ratos libres, estoy bastante ocupado últimamente por el trabajo), pero no he encontrado mucho. Tengo una duda respecto a la permanencia. Según tengo entendido, son unas oposiciones a las que puede acceder un soldado para conseguir un "contrato" más extenso. Mi duda es la siguiente: Sé que a los 45 años, te echan. Pero, ¿si consigues la permanencia te quedas hasta que te jubilas/65 años? ¿O la permanencia es hasta los 45?

Gracias de antemano. Un saludo.
La permanencia es hasta jubilación.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edso

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 00:54

Re: Duda Permanencia

Mensaje por Edso »

Bantesc escribió: Mié, 10 Abr 2019, 22:31 La permanencia es hasta jubilación.
Desde Cuando puedes optar a la posible permanencia?
Gracias.
Ciclo 1/2018 Titular Infantería Canarias 50 ( No Apto en Fisicas. Apto en Fisicas Ala 46 ( Sin plaza)

Ciclo 1/2019 Titular y Apto en Fisicas Ala 46.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda Permanencia

Mensaje por Bantesc »

Edso escribió: Sab, 13 Abr 2019, 23:33 Desde Cuando puedes optar a la posible permanencia?
Gracias.
Te puedes presentar a partir de los 14 años de servicio con un límite de 3 convocatorias.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Duda Permanencia

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Entendido, muchas gracias a todos.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edso

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 00:54

Re: Duda Permanencia

Mensaje por Edso »

Bantesc escribió: Dom, 14 Abr 2019, 00:44 Te puedes presentar a partir de los 14 años de servicio con un límite de 3 convocatorias.


Voy a Ejército del Aire Ala46. Antes de finalizar los 3 años renovaría.
No me queda claro lo de cambio de Unidad.
Perdería el destino en Ala?
Cambiaría la especialidad? Ejemplo, de Hostelería a Policia Aérea.
O Como va la cosa?
Gracias.
Ciclo 1/2018 Titular Infantería Canarias 50 ( No Apto en Fisicas. Apto en Fisicas Ala 46 ( Sin plaza)

Ciclo 1/2019 Titular y Apto en Fisicas Ala 46.

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Duda Permanencia

Mensaje por Sarg21 »

Edso escribió: Dom, 14 Abr 2019, 20:59 Voy a Ejército del Aire Ala46. Antes de finalizar los 3 años renovaría.
No me queda claro lo de cambio de Unidad.
Perdería el destino en Ala?
Cambiaría la especialidad? Ejemplo, de Hostelería a Policia Aérea.
O Como va la cosa?
Gracias.
Aprobando la permanencia no significa que cambies de destino ni mucho menos de especialidad. Simplemente en vez de salirte del ejército a los 45 te sales cuando te jubiles
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Duda Permanencia

Mensaje por Zapchi »

Para optar a la permanencia son necesarios 14 años de servicio y tener como mínimo el empleo de Cabo. Hay 5 oportunidades para presentarse (3 pagadas por el ejercito y 2 por cuenta de uno mismo). Aprobar esto nos hace subir del subgrupo C2 al grupo C1 con el aumento de las respectivas retribuciones (sueldo base y trienios) y conlleva pasar a ser funcionario de carrera (y no interino como lo eras). Edad de pase a retiro a los 58 años.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SystemsMan

Desconocido

Re: Duda Permanencia

Mensaje por SystemsMan »

por lo visto,segun me han contado el tema acceso a permanencia ya puden optar los soldados otra vez,no lo puedo asegurar pero eso me dicen,y creo que la permanencia es hasta los 55 o los 58 como ha dicho el compañero(que no hasta jubilacion) esto es importante porque la jubilacion se basa en los ultimos 20 años trabajados,da igual que te hayas dejado la piel de joven. esto ultimo lo afirmo porque mi padre lo ha experimentado, y lo demas ya digo que de oidas

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Duda Permanencia

Mensaje por Zapchi »

SystemsMan escribió: Sab, 04 May 2019, 22:57 por lo visto,segun me han contado el tema acceso a permanencia ya puden optar los soldados otra vez,no lo puedo asegurar pero eso me dicen,y creo que la permanencia es hasta los 55 o los 58 como ha dicho el compañero(que no hasta jubilacion) esto es importante porque la jubilacion se basa en los ultimos 20 años trabajados,da igual que te hayas dejado la piel de joven. esto ultimo lo afirmo porque mi padre lo ha experimentado, y lo demas ya digo que de oidas
No malinformemos al personal con suposiciones "a mi me han dicho"....

ACTUALMENTE, lo que he dicho yo, mínimo ser cabo y edad de pase a retiro 58 años.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.