Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

HGuerr

Brigada
Mensajes: 349
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 21:18
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por HGuerr »

Alguien que entienda de zapatillas running estoy entre las nimbus 20 y las cumulus 20 de asics cual me recomendáis? Gracias:)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ERC

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 23:57

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por ERC »

Secreto escribió: Dom, 12 May 2019, 13:41 Si te dan ellos unos guantes, que no son unos MECHANIX, pero no están mal, hay tiro de precisión, tiro de combate ... en unos te obligarán a usarlos en otros, no. Aún así cuando acabes el CEFOT, ya habrá tiempo para comprarte equipo propio, de momento para sobrevivir al campamento KRUSTY, con lo que da "la mili", sobra! SUERTE!
Yo para el cefot me compre con inos compañeros unos mechanix ( pidiendo permiso ), los que dan alli tienen mucha proteccion pero son muy gordos aunque se puede tirar sin problema. En caceres se hace poco tiro de combate la verdad.
Soldado RI CZM Galicia 64 -

Avatar de Usuario

Recluta93

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 23 Feb 2019, 00:38
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Recluta93 »

Buenas compis, apto en BRILAT, y enhorabuena a todos. Ya he visto la lista pero me gustaria saber que es lo basico para llevar comprado de casa el primer dia... Soy gallego y el resto de cosas las iria comprando en caceres sobre la marcha. He visto que militarix tiene un pack basico por 30 euros... Que opinion os tiene? Gracias a todos!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Qael »

Recluta93 escribió: Sab, 18 May 2019, 08:03 Buenas compis, apto en BRILAT, y enhorabuena a todos. Ya he visto la lista pero me gustaria saber que es lo basico para llevar comprado de casa el primer dia... Soy gallego y el resto de cosas las iria comprando en caceres sobre la marcha. He visto que militarix tiene un pack basico por 30 euros... Que opinion os tiene? Gracias a todos!!
Yo basicamente llevare un neceser, candados de combinacion, calcetines antiampollas, ropa interior, 2-3 mudas de ropa, un botiquin y kit de costura. Lo demas lo ire pillando alli, pero vamos que pasando de ir muy cargado

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleepani

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 18 Dic 2018, 15:01

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Aleepani »

Hay que llevar reloj? Tipo digital

Avatar de Usuario

Somoho2300

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Somoho2300 »

BJETOS:
Aquí viene la salsa. Algunos dirán que todo no hace falta, otros que es una lista incompleta... Nosotros ponemos lo que consideramos, y que cada uno valore lo que cree que es conveniente.
-2 candados de combinación.
-Pintura camuflaje.
-Brújula con espejo. Para maquillarte en caso de comprar pinturas sin espejo.
-Led frontal.
-Bridas y pulpos.
-Cinta aislante.
-Alambre.
-Cuerda. (Cordinillo fino de escalada o paracord, con 2 o 3 m sobra).
-Mechero que funcione estanqueizado.
-Perchas.
-Material limpia botas. (No olvidar un cepillo de cerdas duras para quitar el barro).
-Reloj. (Uno básico, con hora, cronómetro y alarma, con cuenta atrás también mejor, pero no hace falta nada complejo).
-Libreta waterproof y boli. (También vale una libreta normal metida en las bolsas de congelados, de un tamaño que entre en un bolsillo ya que es para llevarla siempre encima).
-Bolsas de congelados herméticas.

Avatar de Usuario

ventura7

Cabo Primero
Mensajes: 59
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 12:24
Medallas: 1
Ubicación: Alicante

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por ventura7 »

HGuerr escribió: Dom, 12 May 2019, 15:26 Alguien que entienda de zapatillas running estoy entre las nimbus 20 y las cumulus 20 de asics cual me recomendáis? Gracias:)
Buenas comapñero, yo he tenido las dos y la verdad que si puedes permitirtelo, mejor las nimbus
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ElEmpecinado

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por ElEmpecinado »

Buenas gente, una pregunta ¿El examen de vista del Cefot 1 es como el de la segunda fase? ¿O es algo más exahustivo? En la segunda fase no tuve ningún problema para pasarlo pero tengo bastantes dioptrías y ahora que las bajaron a -4 voy algo justillo...
¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Skys

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 25 Ene 2019, 10:36
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Skys »

Alguien me puede ayudar sobre qué materiales utilizar para limpiar las botas?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Somoho2300

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Somoho2300 »

cerdas duras, y blandas. y betun negro para las botas negras para dar brillo y un pañom creo que dan unas negras no? y otras de diario.

Avatar de Usuario

benitoricla99

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por benitoricla99 »

El pack que venden en la pagina de militarix.com que tal es? Es buena calidad?

Avatar de Usuario

rocioca1994

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 12 Feb 2018, 16:55

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por rocioca1994 »

Somoho2300 escribió: Mar, 21 May 2019, 22:53 cerdas duras, y blandas. y betun negro para las botas negras para dar brillo y un pañom creo que dan unas negras no? y otras de diario.
No os van a dar botas negras, asique no lleves betún , llévate un cepillo para cepillar las botas por si se te manchan mucho pero nada más

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Ralilegan992 »

rocioca1994 escribió: Jue, 23 May 2019, 19:05 No os van a dar botas negras, asique no lleves betún , llévate un cepillo para cepillar las botas por si se te manchan mucho pero nada más
Y los zapatos para desfilar si no le echas betun...que le echas..? Botas negras no pero zapatos negros si te dan.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrianbf

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 21:23

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por adrianbf »

¿Por que en esta lista habéis puesto cosas que no vienen con la lista de la carta que te envían a casa?

Avatar de Usuario

JSpectre

Brigada
Mensajes: 326
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 13:25
Medallas: 6

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por JSpectre »

adrianbf escribió: Dom, 26 May 2019, 13:00 ¿Por que en esta lista habéis puesto cosas que no vienen con la lista de la carta que te envían a casa?
Experiencia personal de cada persona que cuelga una lista.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mansur

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 16:48
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mansur »

Buenos dias;

Como militar de infantería con unos añitos detrás veo que todos los años andáis mareando la perdiz con que llevar y que no.
Mi recomendación es:
De aseo lo que usa una persona normal en el día a día y muy importante para afeitarse TODOS los días.
Para deporte no os preocupéis, que os dan todo, lo único unas deportivas, preferentemente de trail, que no son de colores chillones y vais a correr por campo y asfalto, pero vamos habrá quien todavía intente usar las del ejército.
Para limpiar las botas , no os montéis peliculas, un cepillo y agua. Tenéis la grandísima suerte que no habéis conocido las negras.
Luego lo necesario para la taquilla, con lógica cada uno llevará lo que necesite.
¿Queréis dejar estanca la mochila? Un royo de bolsas de basura buenas o una bolsa estanca del Decathlon.
Y luego si sois de ampollas no escatimeis en comprar calcetines buenos antiampollas, más vale gastarse 14 euros en cada par que ir cojo 2 semanas y ser el que va de uniforme y deportivas.
Libreta y boli SIEMPRE encima y brújula SIEMPRE en la mochila
De ropa civil para salir un rato por la tarde a dar un paseo si podéis.
Y lo demás sí vuestro jefe os mete cera os lo hará saber rápido.
P.D. Iros concienciando a qué institución entráis, qecharle ganas, y todo os irá bien.
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Dominguez »

Mansur escribió: Mié, 24 Jul 2019, 17:18 Buenos dias;

Como militar de infantería con unos añitos detrás veo que todos los años andáis mareando la perdiz con que llevar y que no.
Mi recomendación es:
De aseo lo que usa una persona normal en el día a día y muy importante para afeitarse TODOS los días.
Para deporte no os preocupéis, que os dan todo, lo único unas deportivas, preferentemente de trail, que no son de colores chillones y vais a correr por campo y asfalto, pero vamos habrá quien todavía intente usar las del ejército.
Para limpiar las botas , no os montéis peliculas, un cepillo y agua. Tenéis la grandísima suerte que no habéis conocido las negras.
Luego lo necesario para la taquilla, con lógica cada uno llevará lo que necesite.
¿Queréis dejar estanca la mochila? Un royo de bolsas de basura buenas o una bolsa estanca del Decathlon.
Y luego si sois de ampollas no escatimeis en comprar calcetines buenos antiampollas, más vale gastarse 14 euros en cada par que ir cojo 2 semanas y ser el que va de uniforme y deportivas.
Libreta y boli SIEMPRE encima y brújula SIEMPRE en la mochila
De ropa civil para salir un rato por la tarde a dar un paseo si podéis.
Y lo demás sí vuestro jefe os mete cera os lo hará saber rápido.
P.D. Iros concienciando a qué institución entráis, qecharle ganas, y todo os irá bien.
Se agradece tela ese aporte compañero! Estoy el n°93 de reserva pars Infantería de Marina, según me han dicho voy a entrar seguro, así que esta lista la puedo aplicar para cosas que llevarme. Muchas gracias!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SdoVerdugo

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 02 Jul 2019, 17:27

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por SdoVerdugo »

Yo para el cefot no, pero me gustaria saber paginas de internet que conozcais baratas o con buena calidad de material que me hacen falta varias cosillas que se me han estropeado/perdido para mi incorporacion en una nueva unidad a la que voy, gracias

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

SdoVerdugo escribió: Dom, 18 Ago 2019, 01:41 Yo para el cefot no, pero me gustaria saber paginas de internet que conozcais baratas o con buena calidad de material que me hacen falta varias cosillas que se me han estropeado/perdido para mi incorporacion en una nueva unidad a la que voy, gracias
Tiendas ranger, surplus...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaulMesa

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por RaulMesa »

Yo acabo de comprar estas zapatillas, ¿creen que estarán bien?

https://thetribeconcept.com/zapatillas- ... _sun_coral

Avatar de Usuario

Edw

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 19:49
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Edw »

RaulMesa escribió: Lun, 23 Sep 2019, 22:10 Yo acabo de comprar estas zapatillas, ¿creen que estarán bien?

https://thetribeconcept.com/zapatillas- ... _sun_coral
Son buenísimas zapatillas yo tengo las sonoma de assics que se supone que son inferiores y van genial para el cefot repito con esta marca

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Recluta18

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Recluta18 »

Buenas, estoy en el CEFOT 1 y me gustaría saber si el día de una marcha también hay guardias de seguridad o si esas guardias se trasladan a otro día; muchas gracias!!

Avatar de Usuario

Recluta18

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Recluta18 »

Edw escribió: Mar, 24 Sep 2019, 01:44 Son buenísimas zapatillas yo tengo las sonoma de assics que se supone que son inferiores y van genial para el cefot repito con esta marca
Buenas, pido disculpas porque mi mensaje no tiene nada que ver con el tema de las zapatillas del compañero; Estoy en el CEFOT 1 y me gustaría saber si el día de una marcha (la haremos por la mañana) también hay guardias de seguridad (que se hacen de 18:00-07:00) o si esas guardias se trasladan a otro día; muchas gracias!!

Avatar de Usuario

Navarro55

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 01:30
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Navarro55 »

HGuerr escribió: Dom, 12 May 2019, 15:26 Alguien que entienda de zapatillas running estoy entre las nimbus 20 y las cumulus 20 de asics cual me recomendáis? Gracias:)
Entre esas dos te recomiendo las nimbus y si barajas otra marca cogería las Nike voomero 14
2/2019 Artillería Antiaérea RAAA73

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

dacave93

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 17 Jul 2019, 12:36

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por dacave93 »

Buenas, se permite meter medicamentos en el botiquín o la taquilla?
Me refiero a Ibuprofeno, Paracetamol y esas cosas..
Pregunto porque lo mismo sin que te lo manden los médicos de allí no dejan tenerlos no sé...

Avatar de Usuario

saulglez00

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 15 Jun 2019, 14:47

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por saulglez00 »

dacave93 escribió: Sab, 19 Oct 2019, 13:24 Buenas, se permite meter medicamentos en el botiquín o la taquilla?
Me refiero a Ibuprofeno, Paracetamol y esas cosas..
Pregunto porque lo mismo sin que te lo manden los médicos de allí no dejan tenerlos no sé...
Si, de hecho, el ibuprofeno y el paracetamol están en la lista de materiales que hay que llevar al CEFOT.

Avatar de Usuario

AbelRY

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Sep 2019, 19:12

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por AbelRY »

Buenas tardes;

El tema del calendario del CEFOT, concretamente el 1, donde se mira? Para ver la duración los puentes y todo eso.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

angelukote

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 22 Ene 2019, 14:02
Ubicación: Alicante

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por angelukote »

HGuerr escribió: Dom, 12 May 2019, 15:26 Alguien que entienda de zapatillas running estoy entre las nimbus 20 y las cumulus 20 de asics cual me recomendáis? Gracias:)
Buenas compi, nimbus 20 a mi parecer mejoe, las cumulus son para pronadores o supinadores, no me acuerdo que tipo de pisada pero una de las dos, si tienes pisada neutra que no se t va el pie hacia dentro o hacia fuera, nimbus neutras

Avatar de Usuario

Alexhr2311

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 13:34

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Alexhr2311 »

Recluta18 escribió: Dom, 29 Sep 2019, 23:13 Buenas, estoy en el CEFOT 1 y me gustaría saber si el día de una marcha también hay guardias de seguridad o si esas guardias se trasladan a otro día; muchas gracias!!
Las guardias se siguen haciendo igual el mismo día así que prepárate para estar reventado al día siguiente jajajaja

Avatar de Usuario

ERC

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mié, 04 Jul 2018, 23:57

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por ERC »

Alexhr2311 escribió: Mié, 30 Oct 2019, 22:12 Las guardias se siguen haciendo igual el mismo día así que prepárate para estar reventado al día siguiente jajajaja
Recuerdo la guardia que tuve en Cáceres, también recuerdo como casi me dormía en educación fisica por la mañana el dia que salí de la guardia. En el cefot se hace la guardia sin descanso, en la unidad te dan el dia que sales
Soldado RI CZM Galicia 64 -

Avatar de Usuario

Kenpo99

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 22:26
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Kenpo99 »

Compis alguien me puede decir en el cefot los viernes desde que hora te dejan irte a tu casa??? Gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Jaavijordan »

Hola buenas una duda que tengo importante si ahora entrase y se jura bandera pero al mes siguiente o al otro estando aún en formación pero habiendo ya jurado bandera te da la ciática y te detectan la hernia discal que pasaría es mi preocupación si te echan o ellos te operan en el caso que fuese necesario operar o como va.. Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fermin80

Desconocido

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Fermin80 »

En respuesta a Raúl Mesa, si que son buenas zapatillas, si bien yo prefiero algo con más amortiguación para que sufran menos las articulaciones, me han ido genial las Asics Fuji Gel Trabuco que encontré aquí https://www.zapatillastrail.com/asics-gel-fujitrabuco-7

Avatar de Usuario

Alexhr2311

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 26 Mar 2019, 13:34

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Alexhr2311 »

Kenpo99 escribió: Lun, 04 Nov 2019, 21:43 Compis alguien me puede decir en el cefot los viernes desde que hora te dejan irte a tu casa??? Gracias!
En torno a las 14

Avatar de Usuario

Elmimetas

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 18 Feb 2020, 09:42
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Elmimetas »

Jaavijordan escribió: Mié, 06 Nov 2019, 16:27 Hola buenas una duda que tengo importante si ahora entrase y se jura bandera pero al mes siguiente o al otro estando aún en formación pero habiendo ya jurado bandera te da la ciática y te detectan la hernia discal que pasaría es mi preocupación si te echan o ellos te operan en el caso que fuese necesario operar o como va.. Gracias
Allí estarías rebajado hasta 10 días si mal no recuerdo. Una vez pasado ese tiempo si no puedes seguir te echan, guardandote plaza para la siguiente convocatoria, mismo destino y todo. No harías la fase general pero si la específica. Pero si consigues aguantar hasta la unidad allí ya es otra historia

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Elmimetas

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 18 Feb 2020, 09:42
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Elmimetas »

AbelRY escribió: Vie, 25 Oct 2019, 18:36 Buenas tardes;

El tema del calendario del CEFOT, concretamente el 1, donde se mira? Para ver la duración los puentes y todo eso.

Gracias de antemano.
Las vacaciones y puentes son igual al calendario escolar (navidad, semana santa, verano...) Calendario como tal no sé si estará disponible pues cambia según el ciclo, pero el tema vacaciones es como el de un instituto

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Lokotroner »

RafaValdo escribió: Mar, 15 Sep 2015, 17:07 Lista de materiales e información necesaria para el Cefot


Bueno compañeros, he visto que somos varios los que estamos investigando sobre qué es lo necesario para comprar y llevar al Cefot puesto que allí nos darán algunos materiales y otros los tendremos que llevar.

Antes de nada deciros que la lista que mostraré a continuación me gustaría ir actualizándola según los comentarios que pongáis en el hilo, con el objetivo de ir perfeccionando la lista e ir desechando el material no necesario al igual que incluyendo el que no haya puesto.


LISTA:
ASEO:
-Bastoncillos.
-Toallitas desmaquillantes (Recomendadas las del Mercadona Deliplus)
-Todo lo relacionado con la limpieza bucal. (Cepillo, dentífrico, hilo quien lo necesite..)
-Útiles de afeitar. (Gel / espuma, cuchilla, aftershave...)
-Desodorante.
-Gel y champú. (Esto último sobre todo mujeres, porque los hombres con la cabeza rapada no hará demasiada falta).

ROPA:
-Ropa interior. (Para los primeros días, luego darán allí)
-Camisetas. (Igual que la ropa interior, y también para salir cuando den libre).
-Pantalones. (Como las camisetas, solo que dan de chándal)
-Zapatillas deportivas running. (También darán allí, pero recomendamos llevar unas propias)
-Chanclas para la ducha. (Para los primeros días hasta que os den allí unas de la dotación).
-Camiseta térmica.(Por si acaso para las continuadas)
-Plantillas deportivas de gel para las botas. (RECOMENDACIÓN: no a todo el mundo le va bien, recomiendo que si las usas sea durante el primer periodo que domes las botas y acostumbraros, nunca antes de una marcha.)
-Calcetines anti ampollas. Hay en Decathlon.

BOTIQUÍN / KIT COSTURA:
En la página tienda online Rangers venden botiquines hechos o bien si quieres hay otra opción más económica: bolsa de color discreto y a ser posible impermeable donde guardar estas cosas, no hace falta dejarse 30 euros en una bolsa caqui con una cruz marrón de una tienda de militaría, o llevar una bolsa roja con una cruz blanca típica de las farmacias

Pero recomendamos que lleven:
-Gasas.
-Antiséptico, a ser posible en dosis individuales en vez de bote grande, que cada uno sepa que puede usar claro (alergias y tal).
-Esparatrapo.
-Tijeras.
-Compeed ampollas.
-Paracetamol e ibuprofeno para dolores leves que no requieran servicio medico, que cada uno sepa que pueda usar claro (alergias y tal).

En cuanto al kit de costura decir que en Rangers también tienen.
Pero recomendamos que lleven:
-Hilo negro, verde, blanco, marrón.
-Agujas.
-Tijeras.
-Imperdibles.

OBJETOS:
Aquí viene la salsa. Algunos dirán que todo no hace falta, otros que es una lista incompleta... Nosotros ponemos lo que consideramos, y que cada uno valore lo que cree que es conveniente.
-2 candados de combinación.
-Pintura camuflaje.
-Brújula con espejo. Para maquillarte en caso de comprar pinturas sin espejo.
-Led frontal.
-Bridas y pulpos.
-Cinta aislante.
-Alambre.
-Cuerda. (Cordinillo fino de escalada o paracord, con 2 o 3 m sobra).
-Mechero que funcione estanqueizado.
-Perchas.
-Material limpia botas. (No olvidar un cepillo de cerdas duras para quitar el barro).
-Reloj. (Uno básico, con hora, cronómetro y alarma, con cuenta atrás también mejor, pero no hace falta nada complejo).
-Libreta waterproof y boli. (También vale una libreta normal metida en las bolsas de congelados, de un tamaño que entre en un bolsillo ya que es para llevarla siempre encima).
-Bolsas de congelados herméticas.

DOCUMENTACIÓN:
- DNI. o documento que acredite por qué no lo tienes (más fotocopia)
- Tarjeta de la Seguridad Social o el número (tiene que ser titular).
- Carnet de conducir (más fotocopia).
- Ficha de datos bancarios (con el IBAN).
- Cartilla de vacunas. (No ocupa mucho y si tenemos suerte podemos evitar algún pinchazo, aunque es bastante improbable que se evite ninguno. Por norma general abren una nueva cartilla y ponen las correspondientes vacunas aunque uno no quiera).
- Sólo para extranjeros: pasaporte o la Tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario.

OTRA INFORMACIÓN: Tu incorporación al CEFOT debes hacerla en el día y hora que te marca tu citación de la Delegación /Subdelegación de Defensa, si por problemas de transporte tienes que incorporarte el día anterior, no te preocupes, puedes hacerlo, esta todo previsto para acogerte.

Tu forma de llegar a la Unidad puede ser por los medios que a continuación te señalamos:

- Vehículo particular: Para lo cual en la página web del CEFOT si pinchas en “LOCALIZANOS” te indica cómo llegar desde las Ciudades más cercanas al Centro de Formación (MADRID, SEVILLA, SALAMANCA) así como autovías y carreteras por las que tienes que circular. Muy importante, es que sepas que tienes aparcamientos en las instalaciones para tu vehículo.

- Autobús o Tren: Si vienes en estos medios de transporte puedes hacer uso del pasaporte que te dan en la Delegación o Subdelegación de Defensa. Un servicio de autobuses militares para ese día de incorporación, te irán a recoger a ambas estaciones de la ciudad de Cáceres.


- Periodo de Fases de Formación (FFGM y FFE):
El Plan de estudios que vas a realizar durante tu estancia en el CEFOT está dividido en dos fases, dentro de cada una de las cuales se imparten unos módulos que contienen a su vez ámbitos o materias con los correspondientes contenidos didácticos, tanto teóricos como prácticos.

- La Fase de Formación General Militar se inicia el día de la incorporación y dura nueve (9) semanas durante la misma se proporciona a los alumnos la enseñanza militar básica. finaliza con la Jura de Bandera.

- La Fase de Formación Específica se inicia el primer lunes después de la Jura de Bandera. Su duración es de siete (7) semanas y su finalidad es aumentar y practicar los conocimientos adquiridos en la FFGM y proporcionar los conocimientos básicos de la especialidad que ha solicitado el alumno (Infantería ligera, mecanizada/acorazada o bien caballería) al finalizar y si has superado las dos fases, te incorporas a tu Unidad de Destino como soldado, donde te destinarán a un puesto táctico de tu especialidad.
Aplica también para el cefor de la Guardia Real?
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

franjgonzalez

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 13 Feb 2020, 20:09

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por franjgonzalez »

Hola, tengo una duda y no sé si se ha preguntado ya en este hilo, pero con tantos mensajes que hay obviamente no los he leído jajaja
¿Toda esa lista es necesaria también para ETESDA?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por juanart667 »

franjgonzalez escribió: Mar, 03 Mar 2020, 19:43 Hola, tengo una duda y no sé si se ha preguntado ya en este hilo, pero con tantos mensajes que hay obviamente no los he leído jajaja
¿Toda esa lista es necesaria también para ETESDA?
Muchas gracias!
No, en la etesda no te hará falta prácticamente nada de lo que pone por aquí, te hará falta las cosas personales de aseo, algo de ropa civil y poco más.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

franjgonzalez

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 13 Feb 2020, 20:09

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por franjgonzalez »

juanart667 escribió: Mar, 03 Mar 2020, 20:02 No, en la etesda no te hará falta prácticamente nada de lo que pone por aquí, te hará falta las cosas personales de aseo, algo de ropa civil y poco más.
De acuerdo compañero, gracias!

Avatar de Usuario

Stev92

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 03 Mar 2020, 14:41
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Stev92 »

Muy buenas, quería salir de dudas si es posible si en el CEFOT hay que llevar para afeitarse cuchilla o si se puede llevar una pequeña maquinilla de pelar para recortar la barba. Es por tema de que al afeitarme con cuchilla me salen ronchas en el cuello...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por juanart667 »

Stev92 escribió: Vie, 06 Mar 2020, 16:32 Muy buenas, quería salir de dudas si es posible si en el CEFOT hay que llevar para afeitarse cuchilla o si se puede llevar una pequeña maquinilla de pelar para recortar la barba. Es por tema de que al afeitarme con cuchilla me salen ronchas en el cuello...
Sin con la máquina no se nota nada de pelo al pasar el dedo no hay problema.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por AlejandroRamos »

Yo desde mi punto de vista, si @liebana92 me permite dar algun consejillo por aqui, es, que despues de haber pasado el cefot, lo unico que he acusado es la repetitividad de las tardes, con esto me refiero a que si por ejemplo vais a cáceres a las 7 de la tarde, vereis que estan las tiendas abiertas, hay gente dando una vuelta, vamos lo típico, mientras que si os quedais en el acuartelamiento, vereis que la mayoria de la peña esta o en su compañia o en la cantina o en el gimnasio, si, ahora me direis "es obvio, qué si no iban a estar haciendo" a lo que me refiero es que por ejemplo para mi, que soy de San Sebastián, me he tirado todos los findes de semana en el cefot, ya sea por algún arresto (por pelagradas de notas) o porque mi casa esta a 12 horas de viaje, y el dinero para las veces que he tenido la oportunidad de dormir fuera no daba, si no podeis dormir fuera, no importa mucho, pero el tiempo que podais pasar dando una vuelta por cáceres alguna tarde se agradece..

Otro consejo, no dejeis que los comentarios de este o de aquel mando os afecten, os tienen que entrar por aqui y salir por ahi, a mi mi sargento primero del grupo de carrera, por andar un dia 10 metros al ir a correr, me puso vamos, a parir es poco, el secreto es que os la "sude" (perdon por ser tan explicito) lo que os digan, que os dicen que no valeis? enhorabuena, desde ese dia, el tio me tuvo detras de su culo apretandole al correr porque lo que estuve pensando fue un "tu no me echas de aqui".

A parte, dejando anécdotas o formas de proceder de los mandos, en general, al menos lo que yo he pasado, no ha sido tan tan tan duro como uno podria esperar, si que se te hace extraño al verte solo sin estar en casa y tal pero te acostumbras y te moldeas a ello sin problema

Importante las primeras alfas, no son nada del otro mundo, cavar esto, haceer aquello e ir de aqui para alla corriendo, importante, os van a chocar porque al menos en las primeras nuestras que hicimos, no nos dejaron a penas tiempo de descanso, no eran tareas muy complejas o muy duras, pero si que igual terminabas de comer a las 14:45 y te decian que a las 15:00 formados con mochilas y demás. Las segundas alfas, las ultimas que hemos hecho, han sido bastante relajadas, si que haces lo mismo, cavar esto, ir de aqui para alla corriendo, evaluaciones y tal, peeero, si que nos dejaron unos tiempos de reposo mas relajados, por ejemplo de comer a las 14:15 y formar a las 15:30 (1:15 de descanso que ya se dice).

Jura de bandera, os van a meter mucha caña la semana de antes eso tenedlo en mente, pero el día que la hagáis tranquilos que os saldrá genial y cuando lo veáis por ahí subido o cuando veáis algún vídeo grabado por algun familiar os sorprendera lo bien que se ve desde fuera

Nivel físico, bueno, para ser sinceros, yo soy el tipico friki que se tiraba en el ordenador desde las 7am hasta las 12am (todo el día básicamente) y andaba cagadisimo con este tema, los que ya me hayan visto comentar por aqui lo sabrán bien la guerra que di preguntando por el nivel de exigencia física... XD , a lo que vamos, todos los dias o casi todos, carrera continua asi que si ahora no podeis hacer el km en 4:15, tranquilos que cuando salgais de allí vais a poder hacer el km en 3:40 como es mi caso, o haceros 10km corriendo, ya veréis que eso va poco a poco, MUY IMPORTANTE EN ESTE TEMA la dureza mental, no pensar que no puedes, dar un poco más un poco más y cuando quieras acordarte habrás hecho todo el campo de maniobras corriendo y estarás esperando fuera de la cía para dar novedades y para la ducha

Trato? para mi personalmente muy bien la verdad, para ser el pelagrilla que era (y que soy todavia en muchas cosas) cuando entré. la verdad es que saben que no tenemos ni puta idea cuando entramos asi que, si, son durillos con la disciplina y tal, pero vamos, que saben lo que pueden exigir y lo que no y lo que puedes dar de ti mismo

Haced caso de una cosa, lo "guay" por asi decirlo, en tema de conocimientos, temario, prácticas y demás. es la Fase de formación específica, ahí es donde vais a experimentar algo más "entretenido" por así decirlo, podreis probar alguna cosilla como a montar y desmontar una mg4... vamos, que es lo que "mola" a la hora de avanzar de fase

No hay mucho mas, si alguno esta interesado en alguna pregunta, pues aqui me tiene para lo que sea. por cierto si esto es muy extenso, ya siento haberme enrollado tanto, queria condensar lo que mas me ha llamado la atención del paso por el cefot :)
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gutal

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22 Abr 2020, 18:36
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Gutal »

Buenas tardes. Estoy a la espera de hacer las físicas y tal y llevo una nota que me asegura casi al 100% ser titular de mi destino... no me enrollo, solo quería preguntar por el dia a día en el cefot de manera un poco mas especifica que algunos mensajes anteriores, que ademas son ya de hace tiempo por si habia cambiado algo y eso. 
Gracias compañeros 
1º ciclo 2020
1ª fase 6,425
2ª fase Apto
Titular 12/22 Reg. Acorazado Cordoba X

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Liebana92 »

Gutal escribió: Mié, 22 Abr 2020, 19:09 Buenas tardes. Estoy a la espera de hacer las físicas y tal y llevo una nota que me asegura casi al 100% ser titular de mi destino... no me enrollo, solo quería preguntar por el dia a día en el cefot de manera un poco mas especifica que algunos mensajes anteriores, que ademas son ya de hace tiempo por si habia cambiado algo y eso. 
Gracias compañeros 
Siempre es mas o menos lo mismo. Primeros días de papeleo daros la uniformidad vacunas etc
Luego ya se forma, se pasa revista, deporte, clases teoricas y prácticas, pateadas etc
Hay quien se adapta y quien no. Eso lo tienes que vivir tú mismo para saberlo. Si esto te gusta aunque sea un poco , lo aguantas con ganas
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gutal

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22 Abr 2020, 18:36
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Gutal »

Liebana92 escribió: Mié, 22 Abr 2020, 19:58 Siempre es mas o menos lo mismo. Primeros días de papeleo daros la uniformidad vacunas etc
Luego ya se forma, se pasa revista, deporte, clases teoricas y prácticas, pateadas etc
Hay quien se adapta y quien no. Eso lo tienes que vivir tú mismo para saberlo. Si esto te gusta aunque sea un poco , lo aguantas con ganas
Vale vale, gracias por la Info!! 
UN saludo
1º ciclo 2020
1ª fase 6,425
2ª fase Apto
Titular 12/22 Reg. Acorazado Cordoba X

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mansur

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 16:48
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mansur »

Soy militar de hace unos años, mi recomendación que no comprarse zapatillas muy caras ni buenas. En el cefot no vais a hacer muchos kms pero si las vais a reventar. Mejor comprarlas al ir a la unidad. En cuanto a calcetines, unos de deporte normal, y si no unos  antiampollas para patear o unos de trekking si es invierno. No hace falta que sean impermeables, vais a tener botas impermeables y botas ligeras, ponerla en función del tiempo que haga
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tasartico11

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 02 Mar 2020, 23:44
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por tasartico11 »

HGuerr escribió: Dom, 12 May 2019, 15:26 Alguien que entienda de zapatillas running estoy entre las nimbus 20 y las cumulus 20 de asics cual me recomendáis? Gracias:)
Las nimbus soy muy buenas tienen bastantes amortiguacion una zapas de diez , tienen que mirar el uso que le vas a dar y tu peso que tambien es bastante importante , cualquier cosilla sobre el derpote puedo responder a algunas cositas , un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mansur

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 24 Jul 2019, 16:48
Medallas: 5

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mansur »

Que no os compréis nada, que os asfixiais mucho.Que os montáis muchas películas. Queréis llevar 200 trastos porque no habéis pateado aún.el día que os toque llevar todas las mierdas encima en la unidad os tocará ir tirando y enterrando todo lo que os sobra. Además en el cefot vais a cobrar una miseria. Deportivas, calcetines, ropa interior y toallitas para culo, cara y fusil. Y venga,a añadir pinturas de cara y la brújula. Ya está
Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraros.
Es un héroe español.
Son valientes, duros, no ceden ante nada; qué orgullo me da que los españoles estén con nosotros.
General alemán Josef «Seep» Dietrich.

Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bripacrunner

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 27 May 2020, 12:45
Medallas: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por bripacrunner »

HGuerr escribió: Dom, 12 May 2019, 15:26 Alguien que entienda de zapatillas running estoy entre las nimbus 20 y las cumulus 20 de asics cual me recomendáis? Gracias:)
Nike Pegasus. Son las mejores y son irrompibles
2017-2020 Bripac ilg

Medalla Balmis

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.