Especialidad TRS

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Especialidad TRS

Mensaje por Borneo »

Llevo buscando bastante tiempo info sobre Transmisiones pero poco he encontrado. ¿Alguien me podría decir que se hace en estas unidades en el día a día normal?

He leído cosas muy distintas, como que se hacen muchas maniobras y que la de Valencia es la más operativa. Pero también he leído que apenas te mueves y te pasas mucho tiempo encerrado con radios y poco más. Entonces no se que pensar.

Estoy especialmente interesado en la unidad de Transmisiones 21 de Valencia (marines). Pero cualquier info aunque sea de otra unidad me sirve para hacerme una idea.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leoloalou

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 01 Feb 2019, 12:55

Re: Especialidad TRS

Mensaje por leoloalou »

Borneo escribió: Lun, 13 May 2019, 10:54 Llevo buscando bastante tiempo info sobre Transmisiones pero poco he encontrado. ¿Alguien me podría decir que se hace en estas unidades en el día a día normal?

He leído cosas muy distintas, como que se hacen muchas maniobras y que la de Valencia es la más operativa. Pero también he leído que apenas te mueves y te pasas mucho tiempo encerrado con radios y poco más. Entonces no se que pensar.

Estoy especialmente interesado en la unidad de Transmisiones 21 de Valencia (marines). Pero cualquier info aunque sea de otra unidad me sirve para hacerme una idea.
El día a día, no tengo idea, pero lo que si te puedo decir esque respecto a la operatividad depende de la unidad, en algunas estarás mas relajado y en otras pues tendrás mas lió, en todo caso decirte que transmisiones es una especialidad técnica, esto quiere decir que no tiene un desgaste físico como otras especialidades pero obviamente tendrás que trabajar, y hacer maniobras y demás.

Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Borneo »

leoloalou escribió: Lun, 13 May 2019, 11:21 El día a día, no tengo idea, pero lo que si te puedo decir esque respecto a la operatividad depende de la unidad, en algunas estarás mas relajado y en otras pues tendrás mas lió, en todo caso decirte que transmisiones es una especialidad técnica, esto quiere decir que no tiene un desgaste físico como otras especialidades pero obviamente tendrás que trabajar, y hacer maniobras y demás.
Claro, de ahí viene mi duda. Yo he oído que la de Valencia da soporte a casi todo el mediterráneo que necesite transmisiones, con lo cual se chupan sus maniobras propias y las de otras unidades que requieran ayuda de transmisiones. Pero luego veo algunos comentarios de que se pasan el día encerrados y me choca la diferencia de informaciones. Y la verdad es que estar encerrado todo el día no es lo que busco.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leoloalou

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 01 Feb 2019, 12:55

Re: Especialidad TRS

Mensaje por leoloalou »

Borneo escribió: Lun, 13 May 2019, 12:00 Claro, de ahí viene mi duda. Yo he oído que la de Valencia da soporte a casi todo el mediterráneo que necesite transmisiones, con lo cual se chupan sus maniobras propias y las de otras unidades que requieran ayuda de transmisiones. Pero luego veo algunos comentarios de que se pasan el día encerrados y me choca la diferencia de informaciones. Y la verdad es que estar encerrado todo el día no es lo que busco.
He oído que esa unidad, como dices da soporte a muchas otras unidades y es bastante operativa, pero también te digo si te gusta el campo y tal quizás otra especializad hubiera ido mas acorde que transmisiones.

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Especialidad TRS

Mensaje por asalmo3 »

Borneo escribió: Lun, 13 May 2019, 10:54 Llevo buscando bastante tiempo info sobre Transmisiones pero poco he encontrado. ¿Alguien me podría decir que se hace en estas unidades en el día a día normal?

He leído cosas muy distintas, como que se hacen muchas maniobras y que la de Valencia es la más operativa. Pero también he leído que apenas te mueves y te pasas mucho tiempo encerrado con radios y poco más. Entonces no se que pensar.

Estoy especialmente interesado en la unidad de Transmisiones 21 de Valencia (marines). Pero cualquier info aunque sea de otra unidad me sirve para hacerme una idea.
TRS es una especialidad en la que el mando se apoya para todos los ejercicios, maniobras y misiones así que eso es lo que te queda. De vida fácil nada. Mucho trabajo y muchas maniobras.

Avatar de Usuario

Autor
Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Borneo »

asalmo3 escribió: Mié, 15 May 2019, 15:19 TRS es una especialidad en la que el mando se apoya para todos los ejercicios, maniobras y misiones así que eso es lo que te queda. De vida fácil nada. Mucho trabajo y muchas maniobras.
Ya, pero y el día a día? Me dicen que algunos están formateando pc's, tirando cable, moviendo bobinas... Yo no quiero que mi dia a dia sea de un "informático" por así decirlo. Pensaba que quizá harían trabajo más de campo
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Especialidad TRS

Mensaje por asalmo3 »

Borneo escribió: Mié, 15 May 2019, 21:21 Ya, pero y el día a día? Me dicen que algunos están formateando pc's, tirando cable, moviendo bobinas... Yo no quiero que mi dia a dia sea de un "informático" por así decirlo. Pensaba que quizá harían trabajo más de campo
Depende del destino, en una Compañía o Batallón de Transmisiones se montan los vehículos de enlace, se hacen tiradas de cables, se configuran los equipos de enlace etc, en un REWE escuchas ciberdefensa etc y e un Cecom pues lo que dices informática y teléfonos. Y en todos instrucción militar, tiro etc. Tu decides si te gusta.
Un saludo

Avatar de Usuario

Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Gamer »

asalmo3 escribió: Jue, 16 May 2019, 00:07 Depende del destino, en una Compañía o Batallón de Transmisiones se montan los vehículos de enlace, se hacen tiradas de cables, se configuran los equipos de enlace etc, en un REWE escuchas ciberdefensa etc y e un Cecom pues lo que dices informática y teléfonos. Y en todos instrucción militar, tiro etc. Tu decides si te gusta.
Un saludo
En un destino como BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GALICIA" VII no realizan labores de ciberdefensa, control de los sistemas informáticos del cuartel o seguimientos de transmisión. No se si me puede responder a esa duda 😅

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Especialidad TRS

Mensaje por asalmo3 »

Gamer escribió: Jue, 16 May 2019, 12:23 En un destino como BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GALICIA" VII no realizan labores de ciberdefensa, control de los sistemas informáticos del cuartel o seguimientos de transmisión. No se si me puede responder a esa duda 😅
Ese destino tiene una compañía de transmisiones, pues ahí equipos de enlace satélite, vehículos extremadura etc.... ENLACE EN DEFINITIVA.

Avatar de Usuario

Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Gamer »

asalmo3 escribió: Jue, 16 May 2019, 15:29 Ese destino tiene una compañía de transmisiones, pues ahí equipos de enlace satélite, vehículos extremadura etc.... ENLACE EN DEFINITIVA.
Entiendo que el trabajo consiste básicamente en enlace de telecomunicación. Muchos ordenadores 💻 y comunicación por satélite 🛰. Me encanta 🥰

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Especialidad TRS

Mensaje por novato34 »

En el RT-21 vas a chupar campo por un tubo. Pero no entiendo lo que quieres decir, si te gusta el campo cual es el problema?

Chupar campo en transmisiones quiere decir que vas a estar tirando cable, configurando pcs, enlazando con radios, montar satélites... todo esto dependiendo de la sección... radio, satelite, sinfo (informatica)... este es el pan de cada día de un sdo de transmisiones, variará dependiendo de la sección en la que caigas

si quieres campo tipo asaltar cotas, pateadas, ejercicios tacticos y todo eso... tendrás que plantearte infanteria o caballeria... caballeria tb hay en valencia

si no es un impedimento para ti tanta maniobra, en el rt21 estarás bien, cuando no se está de maniobras es bastante tranquilo e incluso aburrido el día a día pero te vas a tirar muuuuuchos días fuera... y no me refiero a maniobras de lunes a viernes una tras a otra, me refiero a maniobras de irte 40 días a zaragoza de corrido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Almaem »

Holaa todos compañeros, cómo veis 6,358 y 27 de baremo para RT21 este segundo ciclo 2019 con 75 plazas?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Especialidad TRS

Mensaje por asalmo3 »

Almaem escribió: Mié, 12 Jun 2019, 14:25 Holaa todos compañeros, cómo veis 6,358 y 27 de baremo para RT21 este segundo ciclo 2019 con 75 plazas?
Estás dentro

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Almaem »

asalmo3 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 12:33 Estás dentro
Ojalá, gracias compañero

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Especialidad TRS

Mensaje por asalmo3 »

Almaem escribió: Jue, 13 Jun 2019, 12:39 Ojalá, gracias compañero
El último para RT21 MARINES con 45 PLAZAS un 6,025.

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Almaem »

asalmo3 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 12:50 El último para RT21 MARINES con 45 PLAZAS un 6,025.
🙏🏻

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Especialidad TRS

Mensaje por asalmo3 »

Almaem escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:04🙏🏻
Tienes que pasar las físicas y el médico. Ya sabes deporte, deporte, deporte. Imagino que serán en septiembre las Pruebas Físicas.

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Especialidad TRS

Mensaje por Almaem »

asalmo3 escribió: Jue, 13 Jun 2019, 13:10 Tienes que pasar las físicas y el médico. Ya sabes deporte, deporte, deporte. Imagino que serán en septiembre las Pruebas Físicas.
En ese aspecto voy bien, lo que más me preocupaba era la nota,,, aun asi, por supuesto que las prepararé 😉 gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cesarhermos

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 22 May 2019, 11:51

Re: Especialidad TRS

Mensaje por cesarhermos »

Aprovecho para preguntar jeje

Podéis decirme algo de TRS en la BRIPAC??

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.