Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Jesussss8645 escribió: Vie, 17 May 2019, 20:03 Yo con 60 y pico iría de titular.... creo yo... y me cuesta muchoooo... esta vez con 59 me hubiera bastado y he tenido 58
Mas quisiera yo estar en tu pellejo jajajaja
Pues aprieta que en 18 días si no me equivoco se abre el plazo para coger cita! Pero vamos, con ese baremo vas a tener plaza seguro.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Jesussss8645

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 14 May 2019, 10:17
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Jesussss8645 »

Dominguez escribió: Vie, 17 May 2019, 20:13 Mas quisiera yo estar en tu pellejo jajajaja
Pues aprieta que en 18 días si no me equivoco se abre el plazo para coger cita! Pero vamos, con ese baremo vas a tener plaza seguro.
A ver si consigo pillar pontoneros... si no entro en reposición ahora , tú cómo lo ves para entrar ahora con un 4’933 si se ha quedado en un 5’008 con 44 plazas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Jesussss8645 escribió: Vie, 17 May 2019, 20:16 A ver si consigo pillar pontoneros... si no entro en reposición ahora , tú cómo lo ves para entrar ahora con un 4’933 si se ha quedado en un 5’008 con 44 plazas?
Pues bajo mi humilde opinión yo creo que está difícil la cosa, pero tampoco sé cómo es el tema de abandonos y tal para pontoneros porque no conozco el cuerpo. Espero que tengas mucha suerte!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

marootmano

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:37

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por marootmano »

guillnc97 escribió: Vie, 17 May 2019, 20:01 Jajaja pregunta sin problemas. Pues pedí TRS 21 y TRS 1 Madrid. Y nada en TRS 21 el que menos a entrado con un 6'025 y en TRS 1 un 5'800 y algo.
A ver yo me hacia una idea de que no entraría con esa nota porque yo de normal en Claustro siempre sacaba notas de 6 hacia arriba y llevaba un baremo de 19 pero mira me cascarón un examen la verdad que chungo y solo conseguí 63 aciertos si hubiese tenido 6 aciertos más habria entrado pero es lo que hay es que el examen que toque tambien depende mucho porque por más test que hagas siempre llevarás una media de aciertos, pero luego te meten un examen difícil como me pasó a mi y te revientan o tienes suerte y te toca un examen bien como a otros y entras. Es que para mi es 50% el examen, 40% estudiar y 10% baremo. Yo lo veo asi
Madre mia que panorama y menuda putada!. Yo estaba penalizado en este primer ciclo y ahora el segundo voy de cabeza. Voy 19 también y voy combinando claustro y metodos con mas o menos 80 aciertos pero como dices tu te meten uno chungo y a la mierda. Esperemos que el 2° sea el nuestro! Y nada al toro! Dale duro!
2° ciclo de 2019 : teórico 6.092 Físicas, médico y psicológo... Apto💪. TITULAR: BRIPAC NÁPOLES 4

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

marootmano escribió: Vie, 17 May 2019, 20:28 Madre mia que panorama y menuda putada!. Yo estaba penalizado en este primer ciclo y ahora el segundo voy de cabeza. Voy 19 también y voy combinando claustro y metodos con mas o menos 80 aciertos pero como dices tu te meten uno chungo y a la mierda. Esperemos que el 2° sea el nuestro! Y nada al toro! Dale duro!
Yo en este alomejor cambio a métodos por probarlo, porque combinar métodos y Claustro al final es pasta. Si compañero ojalá sea nuestro ciclo la verdad. Mucha suerte a todos!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Escudero93

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 11:48
Ubicación: Almería

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Escudero93 »

HGuerr escribió: Mié, 08 May 2019, 13:30 El 4 de junio es el inicio del plazo de la solicitud de citas, por lo que las plazas se publicarán un día antes el 3 de Junio.
4 de Junio sale el BOE con las plazas disponibles y a partir del día 5 se abre el inicio al ciclo 2 para alistarse.

Avatar de Usuario

Tomas

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 15 May 2019, 09:19

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tomas »

Buenas, con 2 Bach terminado son 16 de baremo ? U 8 ? Gracias. Por cierto, me he descargado psicotécnicos tropa, una app de play store, por si alguien la quiere probar o comentar algo sobre ella, hice un test, como si fuese del examen, 7 apartados, 15 preguntas y 7 min por apartado, te da la nota y con baremo.
Un saludo Y si recomendais alguna app más bienvenida sea.
2° ciclo 2019 ---> 5.867 ---> Titular N°9 Garellano 45 --> Físicas 19 sept.

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Escudero93 escribió: Sab, 18 May 2019, 08:40 4 de Junio sale el BOE con las plazas disponibles y a partir del día 5 se abre el inicio al ciclo 2 para alistarse.
Igual lo he entendido yo mal compañero pero en el BOE lo que pone es que el día 4 ya se puede pedir cita para hacer el examen(supongo yo que el 5-6 ya la gente se podrá presentar ha hacerlo) osea que las plazas si supongo que saldrán el 3 o el 4 creo yo vamos. Pero lo de que el día 4 ya se puede pedir cita es cierto, esta en el BOE.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsuz90

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Gsuz90 »

Buenas,yo recomiendo una página para entrenar los psicotecnicos llamada Formatest,hay un apartado de tropa y marineria muy interesante,es de pago pero vale la pena,también recomiendo una academia de Madrid ,tambien es Online que se llama La Santa María,y animo a la gente que realmente quiera aprobar y conseguir la plaza que desea a que se lo curren estudiando y lo den todo,creo que aunque te toque un examen "difícil " si tu te lo has preparado bien,sacaras una buena nota,si no este año pues al siguiente,lo.importante es estar ahi peleando por lo que se quiere,un saludo y mucha fuerza para todos los que os presentais a este segundo ciclo.

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Gsuz90 escribió: Sab, 18 May 2019, 12:29 Buenas,yo recomiendo una página para entrenar los psicotecnicos llamada Formatest,hay un apartado de tropa y marineria muy interesante,es de pago pero vale la pena,también recomiendo una academia de Madrid ,tambien es Online que se llama La Santa María,y animo a la gente que realmente quiera aprobar y conseguir la plaza que desea a que se lo curren estudiando y lo den todo,creo que aunque te toque un examen "difícil " si tu te lo has preparado bien,sacaras una buena nota,si no este año pues al siguiente,lo.importante es estar ahi peleando por lo que se quiere,un saludo y mucha fuerza para todos los que os presentais a este segundo ciclo.

Yo recomiendo Claustro o métodos, que es online, hay que pagar pero son las mejores sin duda. Y te digo otra cosa, no se si te habras presentado alguna y lo digo sin mala intención ni nada pero es que has dicho de que te toque un examen "difícil" sacar buena nota es muy chungo. Te explicó yo me prepare el ciclo este último muchísimo tiempo y llevaba una media que flipas de nota y luego allí me cascarón un examen difícil y saque una mierda de 5'625 y con eso no me ha dado para TRS. Mi consejo no os confieis por mucho que estudieis porque luego llegas allí y puedes tener suerte y que te toque un examen normal-bien o que os pase como a mi y te toque uno chungo y cagarte en todo cuando ves tu nota.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Gsuz90 escribió: Sab, 18 May 2019, 12:29 Buenas,yo recomiendo una página para entrenar los psicotecnicos llamada Formatest,hay un apartado de tropa y marineria muy interesante,es de pago pero vale la pena,también recomiendo una academia de Madrid ,tambien es Online que se llama La Santa María,y animo a la gente que realmente quiera aprobar y conseguir la plaza que desea a que se lo curren estudiando y lo den todo,creo que aunque te toque un examen "difícil " si tu te lo has preparado bien,sacaras una buena nota,si no este año pues al siguiente,lo.importante es estar ahi peleando por lo que se quiere,un saludo y mucha fuerza para todos los que os presentais a este segundo ciclo.

Yo recomiendo Claustro o métodos, que es online, hay que pagar pero son las mejores sin duda. Y te digo otra cosa, no se si te habras presentado alguna y lo digo sin mala intención ni nada pero es que has dicho de que te toque un examen "difícil" sacar buena nota, es muy chungo que eso pase. Te explicó yo me prepare el ciclo este último muchísimo tiempo y llevaba una media que flipas de nota y luego allí me cascarón un examen difícil y saque una mierda de 5'625 y con eso no me ha dado para TRS. Mi consejo no os confieis por mucho que estudieis porque luego llegas allí y puedes tener suerte y que te toque un examen normal-bien o que os pase como a mi y te toque uno chungo y cagarte en todo cuando ves tu nota.
Sorry el mandado el mismo mensaje dos veces

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wolsqer

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por wolsqer »

aquí estamos de nuevo, aunque saqué un 6 en el anterior ciclo y sabía qué plazas quería pero finalmente dejé pasar la oportunidad porque me gustan tanto aire como tierra y armada, estoy hecho un lío, ¿consejos? Me gustaría acertar a la primera...

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

wolsqer escribió: Sab, 18 May 2019, 13:45 aquí estamos de nuevo, aunque saqué un 6 en el anterior ciclo y sabía qué plazas quería pero finalmente dejé pasar la oportunidad porque me gustan tanto aire como tierra y armada, estoy hecho un lío, ¿consejos? Me gustaría acertar a la primera...
Y que plazas tenías puestas? Con un 6 ya puedes pillar buenos destinos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wolsqer

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por wolsqer »

Rober7x escribió: Sab, 18 May 2019, 14:27 Y que plazas tenías puestas? Con un 6 ya puedes pillar buenos destinos.
tenía puesto czm e im, pero estudio ing. mecánica y todo lo de buques de armada me llama, además de la ezapac... un lío vaya, no sé en qué meterme

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Adhara »

Tomas escribió: Sab, 18 May 2019, 11:45 Buenas, con 2 Bach terminado son 16 de baremo ? U 8 ? Gracias. Por cierto, me he descargado psicotécnicos tropa, una app de play store, por si alguien la quiere probar o comentar algo sobre ella, hice un test, como si fuese del examen, 7 apartados, 15 preguntas y 7 min por apartado, te da la nota y con baremo.
Un saludo Y si recomendais alguna app más bienvenida sea.
Son 16

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

wolsqer escribió: Sab, 18 May 2019, 15:40 tenía puesto czm e im, pero estudio ing. mecánica y todo lo de buques de armada me llama, además de la ezapac... un lío vaya, no sé en qué meterme
Pues si te llama buques y armada a por ello, también debes valorar que es lo que quieres hacer después de entrar en el ejercito, si quieres un destino que tengas tiempo para estudiar y demás si en un futuro quieres prepararte para suboficial o pasar a CNP o GC, o te da igual no poder estudiar y quieres un destino cañero.. todo eso tienes que valorarlo antes de tomar un decisión, suerte.

PD: Aquí otro que se prepara también para segundo ciclo después de haber decidido no entrar en el primero y prepararme para un mejor destino, de momento llevo un tiempo con claustro y con bastante buena media de unos +85 aciertos, mas que en métodos, no se si sera por haber cambiado el sistema de estudio o por que es más sencillo, de todas formas aún se me resiste un poco el numérico, mi objetivo es sacar mínimo 88 aciertos, veremos como se da, por cierto comentar que si depende de que examen te toque el día que tengas la primera fase, puedes ir muy preparado y que te toque un examen complicado y sacar bastantes aciertos menos de los que sueles sacar en casa o ir medianamente bien preparado y que te toque un examen sencillo y sacar incluso más aciertos que los que estabas acostumbrado a sacar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AsXafer98

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 17:29

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AsXafer98 »

Buenas a todos compañeros, vamos a por el segundo ciclo que es dentro de muy poco, mi pregunta es la siguiente. ¿En el boe pone que titulo de B1 de ingles es valido? y si es asi ¿esta reconocido el APTIS?. Gracias de antemano.
1 ciclo 2018 -------> 4,250 /No apto físico/ Baremo (6) (Sin plaza)
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)
2 ciclo 2019 -------> ?¿?¿?---- Siguiente convocatoria

Avatar de Usuario

Escudero93

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 11:48
Ubicación: Almería

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Escudero93 »

guillnc97 escribió: Sab, 18 May 2019, 12:22 Igual lo he entendido yo mal compañero pero en el BOE lo que pone es que el día 4 ya se puede pedir cita para hacer el examen(supongo yo que el 5-6 ya la gente se podrá presentar ha hacerlo) osea que las plazas si supongo que saldrán el 3 o el 4 creo yo vamos. Pero lo de que el día 4 ya se puede pedir cita es cierto, esta en el BOE.
Si, pone el día 4, pero como en toda oposición, al día siguiente de salir el BOE es cuando puedes inscribirte, con esto quiero decir que a partir del día 5 de Junio ya te puedes alistar.

Avatar de Usuario

karIos7

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por karIos7 »

han sacado ya las plazas del segundo ciclo??
si no, se sabe cuando?

Avatar de Usuario

Escudero93

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 11:48
Ubicación: Almería

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Escudero93 »

karIos7 escribió: Dom, 19 May 2019, 02:39 han sacado ya las plazas del segundo ciclo??
si no, se sabe cuando?
El día 4 de Junio.

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Escudero93 escribió: Dom, 19 May 2019, 08:56 El día 4 de Junio.
El mismo día que ya se puede pedir cita??
Por cierto a ver si alguien me puede aclarar un poco, estoy pensando en otras opciones para este segundo ciclo para poner como destinos y no se cual muy bien de que tratan exactamente algunas y quería saber si alguien me podía aclarar un poco el si están muy "puteados" o no, y si son muy matadoras, me interesa saberlo porque yo dentro quiero estudiar por eso buscó una unidad "tranquila". Son estas en las que tengo duda de que hacen: Acorazado, ingenieros, bat zapadores, artillería de campaña, caballería y artillería antiaérea.
La verdad que me sería de mucha utilidad la información que me pudieseis aportar. Gracias de antemano y mucha suerte en este segundo ciclo!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AsXafer98

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 17:29

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AsXafer98 »

guillnc97 escribió: Dom, 19 May 2019, 09:34 El mismo día que ya se puede pedir cita??
Por cierto a ver si alguien me puede aclarar un poco, estoy pensando en otras opciones para este segundo ciclo para poner como destinos y no se cual muy bien de que tratan exactamente algunas y quería saber si alguien me podía aclarar un poco el si están muy "puteados" o no, y si son muy matadoras, me interesa saberlo porque yo dentro quiero estudiar por eso buscó una unidad "tranquila". Son estas en las que tengo duda de que hacen: Acorazado, ingenieros, bat zapadores, artillería de campaña, caballería y artillería antiaérea.
La verdad que me sería de mucha utilidad la información que me pudieseis aportar. Gracias de antemano y mucha suerte en este segundo ciclo!!
Si lo que buscas es una unidad para poder estudiar y no tener que realizar un gran esfuerzo te recomiendo transmisiones o artillería antiaérea, desconozco si en acorazado la unidad es muy dura, las demás que pusiste son bastante cañeras y te dificultara el estudio pero cada uno se adapta como pueden las circunstancias.
A lo de que salga el boe seguramente saldrá el dia 2 o 3 de junio, siempre dejan uno o dos dias de margen antes de pedir cita.
1 ciclo 2018 -------> 4,250 /No apto físico/ Baremo (6) (Sin plaza)
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)
2 ciclo 2019 -------> ?¿?¿?---- Siguiente convocatoria

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

AsXafer98 escribió: Dom, 19 May 2019, 09:47 Si lo que buscas es una unidad para poder estudiar y no tener que realizar un gran esfuerzo te recomiendo transmisiones o artillería antiaérea, desconozco si en acorazado la unidad es muy dura, las demás que pusiste son bastante cañeras y te dificultara el estudio pero cada uno se adapta como pueden las circunstancias.
A lo de que salga el boe seguramente saldrá el dia 2 o 3 de junio, siempre dejan uno o dos dias de margen antes de pedir cita.
Gracias compañero, si yo más o menos estaba pensando que en esos días saldra la lista de los destinos. Muchas gracias por la información, yo TRS fue lo que busque en el ciclo anterior pero no me dio la nota, artillería antiaérea ya lo había escuchado y guerra electrónica me dijeron que es también está bien para compaginar luego con estudios. Por eso he preguntado haber si había otro destino así medio medio por si no me da la nota en este ciclo otra vez y no quedarme fuera.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AsXafer98

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 17:29

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AsXafer98 »

guillnc97 escribió: Dom, 19 May 2019, 11:16 Gracias compañero, si yo más o menos estaba pensando que en esos días saldra la lista de los destinos. Muchas gracias por la información, yo TRS fue lo que busque en el ciclo anterior pero no me dio la nota, artillería antiaérea ya lo había escuchado y guerra electrónica me dijeron que es también está bien para compaginar luego con estudios. Por eso he preguntado haber si había otro destino así medio medio por si no me da la nota en este ciclo otra vez y no quedarme fuera.
De nada, suerte en este ciclo y si surge alguna duda mas aquí estamos.
1 ciclo 2018 -------> 4,250 /No apto físico/ Baremo (6) (Sin plaza)
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)
2 ciclo 2019 -------> ?¿?¿?---- Siguiente convocatoria

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por recluta2 »

guillnc97 escribió: Dom, 19 May 2019, 09:34 El mismo día que ya se puede pedir cita??
Por cierto a ver si alguien me puede aclarar un poco, estoy pensando en otras opciones para este segundo ciclo para poner como destinos y no se cual muy bien de que tratan exactamente algunas y quería saber si alguien me podía aclarar un poco el si están muy "puteados" o no, y si son muy matadoras, me interesa saberlo porque yo dentro quiero estudiar por eso buscó una unidad "tranquila". Son estas en las que tengo duda de que hacen: Acorazado, ingenieros, bat zapadores, artillería de campaña, caballería y artillería antiaérea.
La verdad que me sería de mucha utilidad la información que me pudieseis aportar. Gracias de antemano y mucha suerte en este segundo ciclo!!
El inicio de la solicitud de cita previa es el 4, así que sospecho que las plazas saldrán un día antes es lo que tendría sentido. Sobre las plazas de Tierra para estudiar y tal, pues depende de las ganas que les eches, es un hecho que en unas hay mas curro físico y te dejan bastante reventado, pero no hay nada imposible.
Bajo mi opinión, si te interesa "estudiar" pues te recomendaría Transmisiones(e incluso algunas hacen bastantes maniobras) o Artillería de costa. Huye de las especialidades de Ingenieros e ILG/IMZ.

Aunque te comento que deberías informarte bien de que hace cada unidad, recuerda que vas a estar 1 año mínimo allí o más, así que es importante que estés seguro a donde quieres ir.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

recluta2 escribió: Dom, 19 May 2019, 12:31 El inicio de la solicitud de cita previa es el 4, así que sospecho que las plazas saldrán un día antes es lo que tendría sentido. Sobre las plazas de Tierra para estudiar y tal, pues depende de las ganas que les eches, es un hecho que en unas hay mas curro físico y te dejan bastante reventado, pero no hay nada imposible.
Bajo mi opinión, si te interesa "estudiar" pues te recomendaría Transmisiones(e incluso algunas hacen bastantes maniobras) o Artillería de costa. Huye de las especialidades de Ingenieros e ILG/IMZ.

Aunque te comento que deberías informarte bien de que hace cada unidad, recuerda que vas a estar 1 año mínimo allí o más, así que es importante que estés seguro a donde quieres ir.
Sisi compañero eso estoy mirando ya estos días y los que quedan para asegurarme bien que otras opciones aparte de las que he comentado antes podrían interesarme.
Por cierto Artillería de Campaña también es activa? O llevan un poco el ritmo de la de antiaérea?

Saludos y gracias por la información!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por recluta2 »

guillnc97 escribió: Dom, 19 May 2019, 12:40 Sisi compañero eso estoy mirando ya estos días y los que quedan para asegurarme bien que otras opciones aparte de las que he comentado antes podrían interesarme.
Por cierto Artillería de Campaña también es activa? O llevan un poco el ritmo de la de antiaérea?

Saludos y gracias por la información!
Yo estoy en la Armada Jajaja tampoco te fíes mucho de mi consejo, pero depende de la unidad de Artillería que escojas, habrá unas en las que se haga menos y otras más. Quédate con que artillería se curra menos por así decirlo. Sobre la diferencia de ritmo de las dos no te puedo decir.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

recluta2 escribió: Dom, 19 May 2019, 12:59 Yo estoy en la Armada Jajaja tampoco te fíes mucho de mi consejo, pero depende de la unidad de Artillería que escojas, habrá unas en las que se haga menos y otras más. Quédate con que artillería se curra menos por así decirlo. Sobre la diferencia de ritmo de las dos no te puedo decir.
Jajaja vale muchas gracias por todo compañero

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Escudero93

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Mar 2019, 11:48
Ubicación: Almería

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Escudero93 »

guillnc97 escribió: Dom, 19 May 2019, 09:34 El mismo día que ya se puede pedir cita??
Por cierto a ver si alguien me puede aclarar un poco, estoy pensando en otras opciones para este segundo ciclo para poner como destinos y no se cual muy bien de que tratan exactamente algunas y quería saber si alguien me podía aclarar un poco el si están muy "puteados" o no, y si son muy matadoras, me interesa saberlo porque yo dentro quiero estudiar por eso buscó una unidad "tranquila". Son estas en las que tengo duda de que hacen: Acorazado, ingenieros, bat zapadores, artillería de campaña, caballería y artillería antiaérea.
La verdad que me sería de mucha utilidad la información que me pudieseis aportar. Gracias de antemano y mucha suerte en este segundo ciclo!!
El mismo día no, el 4 sale el BOE con las plazas y al día siguiente ya puedes pedir cita, si quieres estudiar dentro para ir a suboficiales u oficial, te aconsejo Transmisiones, Artillería de campaña o aire, Zapadores, Acorazado e ILG es más duro con maniobras y tendrás menos tiempo de estudiar... igualmente compañero, suerte.

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Escudero93 escribió: Dom, 19 May 2019, 13:47 El mismo día no, el 4 sale el BOE con las plazas y al día siguiente ya puedes pedir cita, si quieres estudiar dentro para ir a suboficiales u oficial, te aconsejo Transmisiones, Artillería de campaña o aire, Zapadores, Acorazado e ILG es más duro con maniobras y tendrás menos tiempo de estudiar... igualmente compañero, suerte.
Esta bien, gracias por tu Consejo compañero!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Metí la pata en el salto.... Ahora seria titular de zapadores Pontevedra. Joder que ganas de ver que destinos y plazas ofertan. En nada está aquí dos semanas sólo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SanchezDM999

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 09 May 2019, 18:55

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SanchezDM999 »

Esperemos que pongan un poquito de mas plazas o igual pero que no bajen..

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

SanchezDM999 escribió: Dom, 19 May 2019, 15:42 Esperemos que pongan un poquito de mas plazas o igual pero que no bajen..
No creo, la tonica de los últimos ciclos está entre 3.000 - 3.500

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

MG23 escribió: Dom, 19 May 2019, 15:46 No creo, la tonica de los últimos ciclos está entre 3.000 - 3.500
Eso me interesa, sobre todo saber si van a salir más plazas de la armada o menos, que es donde quiero presentarme.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

o creo que bajen de número, la tónica esta siendo subir plazas y mantenerse, subir plazas y mantenerse, y así.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

garher92

Brigada
Mensajes: 346
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 20:54
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por garher92 »

Lo raro es que aun no se haya filtrado el número de plazas del 2 ciclo. En enero (y antes) se sabía el número exacto de plazas del 1. Yo apuesto por unas 3.000. Seguramente en este ciclo oferten más plazas en Extremadura ya que en el 1 solo fueron 2 del Aire.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

garher92 escribió: Dom, 19 May 2019, 21:20 Lo raro es que aun no se haya filtrado el número de plazas del 2 ciclo. En enero (y antes) se sabía el número exacto de plazas del 1. Yo apuesto por unas 3.000. Seguramente en este ciclo oferten más plazas en Extremadura ya que en el 1 solo fueron 2 del Aire.
Yo mientras salgan más de armada... estoy contento jajajajaja
Yo estoy todos los días mirando a ver si se filtra algo pero por ahora nanai... a ver si hay suerte y salen pronto que hay nervios ya!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rober7x

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 23:49
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rober7x »

Dominguez escribió: Dom, 19 May 2019, 21:21 Yo mientras salgan más de armada... estoy contento jajajajaja
Yo estoy todos los días mirando a ver si se filtra algo pero por ahora nanai... a ver si hay suerte y salen pronto que hay nervios ya!
3000 me parece una apuesta un tanto generosa, que ojala, cuantas más salgan mejor para todos nosotros, yo apuesto por 2750 mínimo, ya queda menos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Rober7x escribió: Dom, 19 May 2019, 22:40 3000 me parece una apuesta un tanto generosa, que ojala, cuantas más salgan mejor para todos nosotros, yo apuesto por 2750 mínimo, ya queda menos.
Ojalá saquen unas 3000, tal y como están las cosas y con el baremo bajo que llevo... más me vale que salgan suficientes!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Quedan 2 semanas.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Según he estado viendo ahora en patatas, en 2017 salieron en el primer ciclo 2000 plazas, en el segundo 2500 y en el tercero 3050. Quizá sea progresivo en todos los años. Por esa regla de tres, en este segundo ciclo podrían salir algunas más (es una suposición mía, no digo que sea lo que va a pasar).
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por JeremyBR »

Dominguez escribió: Dom, 19 May 2019, 23:56 Según he estado viendo ahora en patatas, en 2017 salieron en el primer ciclo 2000 plazas, en el segundo 2500 y en el tercero 3050. Quizá sea progresivo en todos los años. Por esa regla de tres, en este segundo ciclo podrían salir algunas más (es una suposición mía, no digo que sea lo que va a pasar).
Estaría muy bien realmente si al final termina siendo así, supongo que la segunda tendrá menos opositores
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

JeremyBR escribió: Lun, 20 May 2019, 00:26 Estaría muy bien realmente si al final termina siendo así, supongo que la segunda tendrá menos opositores
Ojalá sea así, aunque estarán los que hemos fallado en el primer ciclo y los que se hayan graduado en la eso o bachiller, aunque espero que haya menos así si hay menos plazas tendremos más posibilidades.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Manubarper

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 13:32
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Manubarper »

Hola a todos, queria preguntar que academia veis mejor la de metodos o claustro. Ya que estoy en reserva en el 1° ciclo con un 5,825 quiero seguir preparandome por si no me llaman y llegar mejor al examen. Un saludo y gracias de antemano compañeros.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Manubarper escribió: Lun, 20 May 2019, 12:21 Hola a todos, queria preguntar que academia veis mejor la de metodos o claustro. Ya que estoy en reserva en el 1° ciclo con un 5,825 quiero seguir preparandome por si no me llaman y llegar mejor al examen. Un saludo y gracias de antemano compañeros.
Buenas compañero, a mi parecer yo elegiría Métodos (es la que estoy usando yo ahora mismo). Un amigo mío la usó el año pasado y sacó 90 aciertos, aunque eso depende de cada persona.
Ya te digo, a mi con métodos no me va mal, estoy sacando entre 80 y 87 aciertos actualmente.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Borneo »

Yo tengo dudas sobre que destino escoger en el segundo ciclo. Estoy entre cazadores de montaña o alguna infantería mecanizada, ya que el tema de vehículos y tal también me gusta mucho. ¿Alguien podría decirme como es una imz, el dia a dia, maniobras, etc etc?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Manubarper

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 13:32
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Manubarper »

Dominguez escribió: Lun, 20 May 2019, 12:26 Buenas compañero, a mi parecer yo elegiría Métodos (es la que estoy usando yo ahora mismo). Un amigo mío la usó el año pasado y sacó 90 aciertos, aunque eso depende de cada persona.
Ya te digo, a mi con métodos no me va mal, estoy sacando entre 80 y 87 aciertos actualmente.
De acuerdo, muchas gracias compañero, pues me decidire por esa a ver que tal va.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Borneo escribió: Lun, 20 May 2019, 14:30 Yo tengo dudas sobre que destino escoger en el segundo ciclo. Estoy entre cazadores de montaña o alguna infantería mecanizada, ya que el tema de vehículos y tal también me gusta mucho. ¿Alguien podría decirme como es una imz, el dia a dia, maniobras, etc etc?
A ver yo no puedo decirte mucho sobre el tema, lo que si se que los cazadores de montaña también utilizan vehículos mecanizados en su día a día, pero supongo que en infantería mecanizada se focalizan mucho más en eso diariamente que los cazadores de montaña, ya que ha ellos los preparan para otras cosas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Corrales98 »

Como veis claustro de cara al examen oficial? Me refiero, hay personas que dicen que a lo que saques en métodos hay que quitarle x aciertos y eso será más o menos tu nota de examen, en claustro igual o se asemeja más al examen?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Corrales98 escribió: Lun, 20 May 2019, 14:47 Como veis claustro de cara al examen oficial? Me refiero, hay personas que dicen que a lo que saques en métodos hay que quitarle x aciertos y eso será más o menos tu nota de examen, en claustro igual o se asemeja más al examen?
Yo uso Claustro y la verdad que bien, métodos y Claustro son muy parecidos. Los dos se parecen al examen pero allí no se las sensaciones son distintas cuando acabas el examen, no se si sera porque a mi me tocó uno chungo o que pero si tuve unos pocos aciertos menos que de normal.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.