Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Iys »

Muy buenas a todos, acabo de hacer el examen en Zaragoza (10:30) y os cuento mi experiencia. Eramos 16 y hemos hecho el test en 2 tandas. Mi tanda era de 6 personas y las notas de mis compañeros han sido: 3 compañeros han sacado 4.92 (no me acuerdo que plazas habian escogido) otro compañero que ha puesto aire y marina ha sacado 5.3 y el último que va para caballeria Pavia ha sacado 6.2. Yo con 27 puntos de baremo y 85 aciertos he sacado un 7.692 y he puesto Ezapac PFA de primera opción. Por lo que me han comentado deberia estar dentro.
El examen en mi opinión ha sido muchisimo mas fácil que los de métodos. TODAS las áreas sin excepción han sido bastante más fáciles, pero destacaban sobre todo numérico que era tan facil que hasta me ha dado un poco de vergüenza (todos han coincidido que era muy facil) y mecánico que aunque las preguntas eran del mismo estilo de las de métodos, han sido mucho mas sencillas. El apartado más complicado el de Lenguaje, pero ha sido tambien bastante facilón.
Los compañeros que han sacado baja nota ha sido por barémo, porque todos han sacado cerca de lo 70 aciertos y algunos incluso más.
Según nos ha comentado un coronel de allí, la limitacion de aspirantes será el día 25 de JULIO y las citas para el segundo ciclo empezarán a partir de el 2 de SEPTIEMBRE.
Como anécdota, después del test ha salido un teniente coronel preguntando por mi para felicitarme por la nota. Despues de un día muy largo la verdad es que me ha puesto una sonrisa en la cara que no me la quito.
Con esto me despido y a todos los compañeros que os examineis estos días muchisima suerte a todos y si todo va bien espero ver a alguno por el ETESDA.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Janonimos

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:11
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Janonimos »

Tomas escribió: Vie, 14 Jun 2019, 12:18 Buenas tardes, he salido ya de aquí Burgos, estoy contento porque me han dicho que tengo una nota competitiva para mis destinos, es mi primera vez y espero que la última, 70.000 aciertos, baremo 14 ,puntuación final 5.867. Como lo veis ? Ahora qué hago ? A qué destinos podría optar ?
GARELLANO 45
PRINCIPE 3
FARNESIO
PAVIA 4
ACA 11
ACA 20
PAVIA 4
ESPAÑA 11
TERCIO VIEJO SICILIA
VILLAVICIOSA X
ZAPADORES I
ZAPADORES VII
Principe 3 seguro.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

M2V

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 00:50
Medallas: 7

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por M2V »

Iys escribió: Vie, 14 Jun 2019, 15:22 Muy buenas a todos, acabo de hacer el examen en Zaragoza (10:30) y os cuento mi experiencia. Eramos 16 y hemos hecho el test en 2 tandas. Mi tanda era de 6 personas y las notas de mis compañeros han sido: 3 compañeros han sacado 4.92 (no me acuerdo que plazas habian escogido) otro compañero que ha puesto aire y marina ha sacado 5.3 y el último que va para caballeria Pavia ha sacado 6.2. Yo con 27 puntos de baremo y 85 aciertos he sacado un 7.692 y he puesto Ezapac PFA de primera opción. Por lo que me han comentado deberia estar dentro.
El examen en mi opinión ha sido muchisimo mas fácil que los de métodos. TODAS las áreas sin excepción han sido bastante más fáciles, pero destacaban sobre todo numérico que era tan facil que hasta me ha dado un poco de vergüenza (todos han coincidido que era muy facil) y mecánico que aunque las preguntas eran del mismo estilo de las de métodos, han sido mucho mas sencillas. El apartado más complicado el de Lenguaje, pero ha sido tambien bastante facilón.
Los compañeros que han sacado baja nota ha sido por barémo, porque todos han sacado cerca de lo 70 aciertos y algunos incluso más.
Según nos ha comentado un coronel de allí, la limitacion de aspirantes será el día 25 de JULIO y las citas para el segundo ciclo empezarán a partir de el 2 de SEPTIEMBRE.
Como anécdota, después del test ha salido un teniente coronel preguntando por mi para felicitarme por la nota. Despues de un día muy largo la verdad es que me ha puesto una sonrisa en la cara que no me la quito.
Con esto me despido y a todos los compañeros que os examineis estos días muchisima suerte a todos y si todo va bien espero ver a alguno por el ETESDA.
Con esa nota si pasas la segunda fase estas dentro sobradisimo y más en la ezapac, que de Aire es de las que mas baja queda la nota normalmente.

Enhorabuena.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

josemrs22 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 15:15 si no me llegase nada, podría volver a solicitar cita sin problemas verdad?
Te va a llegar, tranquilo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KarlMax

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 27 May 2019, 00:49

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por KarlMax »

He pedido cita para el día 2 y me viene muy mal. Puedo cambiarla? Y si es así como podría?

Avatar de Usuario

Hormiga91

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 21 May 2019, 09:17

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Hormiga91 »

Se puede cambiar el dia de la cita despues de haberla pedido?
Como se haria, llamado a la subdelegacion?

Gracias

Avatar de Usuario

Alex092

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Alex092 »

Hola buenas tardes a todos!! Me he examinado hoy para el segundo ciclo con un 5.67 y 9 de baremo como lo veis para la bripac e inf. Marina??

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Corrales98 »

Alex092 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 16:18 Hola buenas tardes a todos!! Me he examinado hoy para el segundo ciclo con un 5.67 y 9 de baremo como lo veis para la bripac e inf. Marina??
En bripac no se pero en infantería de Marina dentro fijo, prepárate las físicas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

atention

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:05

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por atention »

que opináis????????? un saludo futuros compañeros.

Hola es la primera que vez que me presento, cogí metodos y claustro durante 1 mes . Mi nota ha sido 5.89 . Mis destinos:

BATALLON C.G BRIGADA GUZMAN EL BUENO CORDOBA X
GRUPO ARTILLERIA DE CAMPAÑA X AAC CORDOBA
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA X ACA CORDOBA
ARTILLERIA DE COSTA SAN FERNANDO
ARTILLERIA DE COSTA TARIFA
REGIMIENTO ARTILLERIA ANTIAEREA 71
BATALLON C.G FAMET
GUARDIA REAL AIRE
REGIMIENTO ARTILLERIA ANTIAEREA 73
BATALLON BRIGAFA ARAGON I TRANSMISIONES
TRANSMISIONES MAAA
TRANSMISIONES I MADRID
REG. ACORAZADO CORDOBA 10
LA REINA IMZ CORDOBA

Con esa nota donde creeis que podre entrenar. Gracias de antemano, acabo de hacer el examen si teneis algunas dudad preguntad y os respondere de lo que me acuerdo . Un abrazo

Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Iys »

M2V escribió: Vie, 14 Jun 2019, 15:31 Con esa nota si pasas la segunda fase estas dentro sobradisimo y más en la ezapac, que de Aire es de las que mas baja queda la nota normalmente.

Enhorabuena.
Muchas gracias por los ánimos, se agradecen 😁
Por cierto tengo métodos hasta el 26 de junio, si alguien no tiene y le interesa que me envie privado y le paso los datos. El primero que me envie mensaje se lo lleva

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Khala »

Iys escribió: Vie, 14 Jun 2019, 15:22 Muy buenas a todos, acabo de hacer el examen en Zaragoza (10:30) y os cuento mi experiencia. Eramos 16 y hemos hecho el test en 2 tandas. Mi tanda era de 6 personas y las notas de mis compañeros han sido: 3 compañeros han sacado 4.92 (no me acuerdo que plazas habian escogido) otro compañero que ha puesto aire y marina ha sacado 5.3 y el último que va para caballeria Pavia ha sacado 6.2. Yo con 27 puntos de baremo y 85 aciertos he sacado un 7.692 y he puesto Ezapac PFA de primera opción. Por lo que me han comentado deberia estar dentro.
El examen en mi opinión ha sido muchisimo mas fácil que los de métodos. TODAS las áreas sin excepción han sido bastante más fáciles, pero destacaban sobre todo numérico que era tan facil que hasta me ha dado un poco de vergüenza (todos han coincidido que era muy facil) y mecánico que aunque las preguntas eran del mismo estilo de las de métodos, han sido mucho mas sencillas. El apartado más complicado el de Lenguaje, pero ha sido tambien bastante facilón.
Los compañeros que han sacado baja nota ha sido por barémo, porque todos han sacado cerca de lo 70 aciertos y algunos incluso más.
Según nos ha comentado un coronel de allí, la limitacion de aspirantes será el día 25 de JULIO y las citas para el segundo ciclo empezarán a partir de el 2 de SEPTIEMBRE.
Como anécdota, después del test ha salido un teniente coronel preguntando por mi para felicitarme por la nota. Despues de un día muy largo la verdad es que me ha puesto una sonrisa en la cara que no me la quito.
Con esto me despido y a todos los compañeros que os examineis estos días muchisima suerte a todos y si todo va bien espero ver a alguno por el ETESDA.

Cuantos aciertos hacías en métodos?? Y enhorabuena por esa nota

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Iys »

Khala escribió: Vie, 14 Jun 2019, 17:12 Cuantos aciertos hacías en métodos?? Y enhorabuena por esa nota
Entre 68 y 74 mas o menos. La que mas saqué fueron 78.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Khala

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 14:43
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Khala »

Iys escribió: Vie, 14 Jun 2019, 17:14 Entre 68 y 74 mas o menos. La que mas saqué fueron 78.

Pues te salió bastante mejor el examen oficial... Suerte en lo que queda.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Paula

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 21:21

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Paula »

Kiki26 escribió: Mié, 17 Abr 2019, 22:06 Buenas, cuántos test al día haceis vosotros? Algunos consejos para mejorar? Un saludo y ánimo a todos
Hola
Pues ya en el primer ciclo de este año hice 1/2 por día,algún día ninguno, la semana antes. Todo por mi cuenta y en el trabajo. Conseguí plaza y fui una de las mejores notas de mi delegación...

Por lo que tu haz los que necesites, no te dejes influir por lo que te diga la gente. Puesto que más que hacer muchos test, es aprenderse unos cuantos trucos básicos y ser rápido.
Un saludo y suerte :)

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CaboRamirez »

Muchachos, una pregunta, estamos un grupo de amigos intentando pedir cita (para la sub de Las Palmas) mediante web y a todos nos da error en la parte final del proceso. Le pasa a alguien más?
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zatonio23

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 18:03
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por zatonio23 »

Buenas a todos! Acabo de hacer mi examen psicotécnico y he obtenido un 6.225 de nota, creéis que me dará la nota para alguna PFA? He puesto casi todas y la primera Guardia Real que vi que había 30 plazas. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CaboRamirez »

zatonio23 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 18:08 Buenas a todos! Acabo de hacer mi examen psicotécnico y he obtenido un 6.225 de nota, creéis que me dará la nota para alguna PFA? He puesto casi todas y la primera Guardia Real que vi que había 30 plazas. Gracias
Yo el ciclo pasado saqué esa misma nota y puse todo aire, especialmente PFA, y no me quedé ni cerca de pillar plaza.

No todos los ciclos son iguales, por supuesto, pero para que te hagas una idea. Ánimo y a cruzar los dedos.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Franjft

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Franjft »

Buenas soy nuevo por aquí como veis un 5,292 OSM zona norte? Chunga la cosa no? 😅

Avatar de Usuario

Jooaqui13

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Jooaqui13 »

Hola buenas estoy usando la app de Métodos y preguntar si mi nota de examen en la app es de 6,3 pero la de baremos es 4,9 quiere decir que estoy aprobado o que no esque es la duda que tengo y me gustaría que alguien me ayudase gracias 🤪

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Corrales98 »

Franjft escribió: Vie, 14 Jun 2019, 18:42 Buenas soy nuevo por aquí como veis un 5,292 OSM zona norte? Chunga la cosa no? 😅
Que va compañero, imposible... Con esa nota en infanterias y eso pero en armada no

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luajc

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 08:33
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Luajc »

Jooaqui13 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 19:22 Hola buenas estoy usando la app de Métodos y preguntar si mi nota de examen en la app es de 6,3 pero la de baremos es 4,9 quiere decir que estoy aprobado o que no esque es la duda que tengo y me gustaría que alguien me ayudase gracias 🤪
No te entiendo compañero, en métodos haces los test y sacas x notas, luego esa nota la sumas a tu baremo, y te dará la nota que sacarías en el examen, para calcular tu nota (psico+baremo) usa patatas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Delta94

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 28 May 2019, 00:10

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Delta94 »

zatonio23 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 18:08 Buenas a todos! Acabo de hacer mi examen psicotécnico y he obtenido un 6.225 de nota, creéis que me dará la nota para alguna PFA? He puesto casi todas y la primera Guardia Real que vi que había 30 plazas. Gracias
Yo he puesto esa misma primero la de Aire y de segunda la de la Armada. voy con un 7.1 a ver si nos vemos en el Pardo jeje

Avatar de Usuario

Rukenfurser

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 11:06
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Rukenfurser »

CaboRamirez escribió: Vie, 14 Jun 2019, 17:36 Muchachos, una pregunta, estamos un grupo de amigos intentando pedir cita (para la sub de Las Palmas) mediante web y a todos nos da error en la parte final del proceso. Le pasa a alguien más?
A mi tampoco me deja, soy de Tenerife.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pestenoire92

Sargento
Mensajes: 102
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 14:04
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por pestenoire92 »

Ismaelfe08 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 11:54 En el primer ciclo un colega acaba entrar de regulares estando en reserva con un 5.125, ingreso el lunes en el cefot,esperemos tener suerte tambien aunque por lo visto este ciclo hay mas candidatos
como sabes si este ciclo hay más candidatos si solo llevamos una semana de examenes? madre mia...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

belenmar

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 19 Mar 2019, 20:02

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por belenmar »

Hola buenas, se puede cambiar el dia de la cita despues de haberla pedido? Si es asi como seria? Muchas gracias

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

belenmar escribió: Vie, 14 Jun 2019, 21:59 Hola buenas, se puede cambiar el dia de la cita despues de haberla pedido? Si es asi como seria? Muchas gracias
Pff eso está complicado eh tiene que ser muy muy importante por lo que quieras cambiarla y tal vez ni aún así.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Hola compañeros, una duda, el orden de prioridad de cada uno de los destinos es valorable en la asignación de plazas?

O se rigen a:
1-orden de nota
2- a igual nota, miran el baremo
3-a igual nota y baremo, miran edad


Es asi? O el orden influye tambien?


Gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Bantesc »

Almaem escribió: Vie, 14 Jun 2019, 22:21 Hola compañeros, una duda, el orden de prioridad de cada uno de los destinos es valorable en la asignación de plazas?

O se rigen a:
1-orden de nota
2- a igual nota, miran el baremo
3-a igual nota y baremo, miran edad


Es asi? O el orden influye tambien?


Gracias de antemano
Es uno de los factores de desempate, en otro caso no aplica por lo que en la mayoría de situaciones es irrelevante.

La prioridad de empate de mayor a menor:

orden de preferencia>puntuación concurso>edad(mayor).

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Bantesc escribió: Vie, 14 Jun 2019, 22:32 Es uno de los factores de desempate, en otro caso no aplica por lo que en la mayoría de situaciones es irrelevante.

La prioridad de empate de mayor a menor:

orden de preferencia>puntuación concurso>edad(mayor).
Aclarado, gracias por la info compañero👌🏻

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JeremyBR

Capitán
Mensajes: 990
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 22:40
Medallas: 9
Ubicación: Cartagena

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por JeremyBR »

Delta94 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 19:54 Yo he puesto esa misma primero la de Aire y de segunda la de la Armada. voy con un 7.1 a ver si nos vemos en el Pardo jeje
Que has perdido en armada ?
RADIO COMUNICACIONES - P45 "AUDAZ"

Imagen
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierDoc

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 23:51

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por JavierDoc »

Ruulgf escribió: Lun, 10 Jun 2019, 12:22 hola, acabo de cogerme 5 dias con metodos, he echo un test y he sacado 58 aciertos con 16 de baremo, lo he visto complicado, suele ser igual en el examen?
Buenas compañero, la clave es la constancia. Te aconsejo practicar cada dia minimo un test, tampoco t satures. Hay muchas preguntas que es cuestion de agilidad, con la practica hay prguntas que sabes de que van y vas viendo las respuestas mas asequibles. Practica, y lo importante para mi es no venirse a bajo y tener actitud.

Animo!!

Avatar de Usuario

Tomas

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 15 May 2019, 09:19

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Tomas »

Buenas noches, ya han abierto en patatas armadas la lista del 2º ciclo para poner las notas.
2° ciclo 2019 ---> 5.867 ---> Titular N°9 Garellano 45 --> Físicas 19 sept.

Avatar de Usuario

polar

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 11:11
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por polar »

MG23 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 12:58 Psss son iguales pero distintas. La plataforma es la misma y el tiempo para hacerlo pero varian en algunos ejercicios. Yo uso claustro. Es cuestion de gustos sin mas escoge cualquiera de las dos.
Siempre se recomienda combinar pero si solo te puedes permitir una, claustro de calle

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Delta94

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 28 May 2019, 00:10

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Delta94 »

JeremyBR escribió: Vie, 14 Jun 2019, 23:43 Que has perdido en armada ?
NOTA 7.11

1-GUARDIA REAL (AIRE)
2-GUARDIA REAL (ARMADA)
3-ALA 11- MORON
4-ALA 11- MORON (CONTRAINCENDIOS)

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

polar escribió: Sab, 15 Jun 2019, 10:51 Siempre se recomienda combinar pero si solo te puedes permitir una, claustro de calle
Yo no lo veo así. Yo creo que eso depende de cada persona y de ir practicando, cogerle el truco a cada aptitud y saber algunas reglas básicas (calcular áreas, perímetro, superficie, reglas de tres, etc..). Pero vamos, que cada uno tenemos nuestra opinión y nos puede parecer mejor uno que otro. De todas formas, ánimo y a darle caña!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Voy el Lunes y todavía estoy dudando si meter artillería o no :lol:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chewi

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 14:25
Medallas: 1
Ubicación: Córdoba

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Chewi »

Hola compañeros. Se sabe la fecha para la limitación de aspirantes? Supongo que será para finales o mediados de Julio.
1º Ciclo 2019 - 5,758 Apto sin plaza
2º Ciclo 2019 - 6.892

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Chewi escribió: Sab, 15 Jun 2019, 13:18 Hola compañeros. Se sabe la fecha para la limitación de aspirantes? Supongo que será para finales o mediados de Julio.
pss si hay examenes hasta el 12 de Julio, diría que en la segunda quincena publicaran la limitación

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sergiomomesa

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 13:30

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por sergiomomesa »

https://patatasarmadas.es/notas/opositores

mirar lo que pide la gente, las notas que sacan.... tener cabeza al pedir, hay vida militar después del aire.

Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Iys »

Chewi escribió: Sab, 15 Jun 2019, 13:18 Hola compañeros. Se sabe la fecha para la limitación de aspirantes? Supongo que será para finales o mediados de Julio.
A mi me dijeron en el momento de el examen que la limitación saldrá el 25 de julio

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chewi

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 02 Jul 2018, 14:25
Medallas: 1
Ubicación: Córdoba

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Chewi »

Iys escribió: Sab, 15 Jun 2019, 13:56 A mi me dijeron en el momento de el examen que la limitación saldrá el 25 de julio
Muchas gracias compañero.
1º Ciclo 2019 - 5,758 Apto sin plaza
2º Ciclo 2019 - 6.892

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

sergiomomesa escribió: Sab, 15 Jun 2019, 13:40 https://patatasarmadas.es/notas/opositores

mirar lo que pide la gente, las notas que sacan.... tener cabeza al pedir, hay vida militar después del aire.
Ojalá y siga así que yo quiero entrat en la armada... aunque depende de la nota que saque el 1 de Julio que tengo el examen.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TteBane

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mié, 30 Ene 2019, 21:21
Medallas: 1
Ubicación: Penitenciaria de Santa Prisca

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por TteBane »

sergiomomesa escribió: Sab, 15 Jun 2019, 13:40 https://patatasarmadas.es/notas/opositores

mirar lo que pide la gente, las notas que sacan.... tener cabeza al pedir, hay vida militar después del aire.
Con todo el respeto del mundo, los que ponen aire (Excepto EZAPAC) es básicamente por q buscan un buen trabajo con buenas horas libres.
Pregúntale a cualquier Gavioto, les llaman civiles de uniforme.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Amtlp

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Amtlp »

Buenas compañeros de foro! Quería pedir consejo respecto a las pruebas físicas que vendrían después de los psicotécnicos.

Alguien sabría cómo poder afrontar una rutina de entrenamiento para el salto (2'05) y el test de course navette. Ando bastante flojo sobre todo el salto y me gustaría que me echasen una mano

Saludos !

Avatar de Usuario

guillnc97

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Sab, 12 Ene 2019, 14:43
Medallas: 2

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por guillnc97 »

Amtlp escribió: Sab, 15 Jun 2019, 15:02 Buenas compañeros de foro! Quería pedir consejo respecto a las pruebas físicas que vendrían después de los psicotécnicos.

Alguien sabría cómo poder afrontar una rutina de entrenamiento para el salto (2'05) y el test de course navette. Ando bastante flojo sobre todo el salto y me gustaría que me echasen una mano

Saludos !
Buenaa compañero para salto sobre todo que mires la técnica en video y que practiques sin parar durante una temporada. Y la CN que la vayas practicando un par de veces por Semana y seguro que llegas en buen estado a las pruebas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Amtlp escribió: Sab, 15 Jun 2019, 15:02 Buenas compañeros de foro! Quería pedir consejo respecto a las pruebas físicas que vendrían después de los psicotécnicos.

Alguien sabría cómo poder afrontar una rutina de entrenamiento para el salto (2'05) y el test de course navette. Ando bastante flojo sobre todo el salto y me gustaría que me echasen una mano

Saludos !
Buenas! Lo que yo estoy haciendo (que también flojeo en físicas) es hacer el CN y el salto 1 día si y 1 no. Empecé en el CN llegado a 5 periodos, ahora llego al 6 con 2 carreras (me queda menos para el 6,5). En salto llegaba a 1,85 y ahora suelo marcar 1,96 o 1,99 depende del día. Normalmente también todos los días ando una media de 13000 pasos, por la tarde sobre esta hora ando un poco y por la noche después de cenar ando más y normañmente cuesta arriba. Ánimo que si yo estoy progresando tú también puedes. Además, hasta septiembre tenemos tiempo!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Naranjo1

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 23:31
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Naranjo1 »

Buenas tardes compañeros, el lunes me presento. Aconsejáis practicar psicos el día de antes? O mejor descansar el coco? Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Iys »

Naranjo1 escribió: Sab, 15 Jun 2019, 17:13 Buenas tardes compañeros, el lunes me presento. Aconsejáis practicar psicos el día de antes? O mejor descansar el coco? Un saludo.
Yo te aconsejaría seguir practicando psicos pero sin pasarse para mantener la agilidad mental

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pppablooo

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 15 May 2019, 19:23
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por pppablooo »

TteBane escribió: Sab, 15 Jun 2019, 14:51 Con todo el respeto del mundo, los que ponen aire (Excepto EZAPAC) es básicamente por q buscan un buen trabajo con buenas horas libres.
Pregúntale a cualquier Gavioto, les llaman civiles de uniforme.
Con todo el respeto del mundo; ¿algo malo en querer tener un buen trabajo con una decente cantidad de horas libres?

Los que queremos presentarnos a una plaza en el aire con buenas condiciones lo hacemos porque además de gustarnos el ejercito valoramos otras cosas en nuestra vida o tenemos aspiraciones de estudiar/promocionar y yo no le veo nada de malo. Si no nos gustase lo que se cuece en el ejército existen otros miles de trabajos en la vida civil que podemos desempeñar.

He visto mucho en este foro por parte de ciertas personas echar pestes sobre el aire como si fuesen "militares de segunda" y yo no lo veo así. En cada especialidad se realizan unas funciones concretas que requieren de unas capacidades o habilidades concretas (físicas y/o intelectuales) que a lo mejor no son las mismas que para otras especialidades. Os recuerdo que al final todos formamos parte del mismo ejercito y trabajamos para el mismo país. Os recuerdo también que si un puesto de trabajo no fuese necesario no existiría.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Qael »

TteBane escribió: Sab, 15 Jun 2019, 14:51 Con todo el respeto del mundo, los que ponen aire (Excepto EZAPAC) es básicamente por q buscan un buen trabajo con buenas horas libres.
Pregúntale a cualquier Gavioto, les llaman civiles de uniforme.
Y?.... Cuando os dareis cuenta que el ejercito es un trabajo mas y no hay nada de malo en querer un buen horario

Tengo la preparacion y la habilidad para ser piloto de combate pero espera, voy a escoger una ILG por que hay gente que no puede acceder a ello y me van a mirar mal...

Con todo el respeto del mundo, se nota un pelin de envidia en ese comentario.

PD: A los que vayais a entrar al cefot proximamente os recomiendo que tengais la mentalidad de que vais a TRABAJAR y no al campamento krusty, os lo digo porque estoy ahora mismo en el cefot y la peña parece que va de vacaciones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.