Dudas sobre acceso a UME

Información sobre las unidades de la Unidad Militar de Emergencias
Avatar de Usuario

Autor
varitote93

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 13:25

Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por varitote93 »

Buenas, quisiera saber que tal estan hoy dia la oferta de plazas para acceder a la UME, y de paso preguntar si puntua mas opositar desde un cuerpo de tierra,armada o aire... o todos por igual. Me encantaria entrar en Moron de la Frontera,Sevilla. Gracias a quienes aporten algo de info sobre como estan actualmente este acceso a este fantastico cuerpo .

Avatar de Usuario

Korvett

Desconocido

Re: Acceso UME

Mensaje por Korvett »

varitote93 escribió:Buenas, quisiera saber que tal estan hoy dia la oferta de plazas para acceder a la UME, y de paso preguntar si puntua mas opositar desde un cuerpo de tierra,armada o aire... o todos por igual. Me encantaria entrar en Moron de la Frontera,Sevilla. Gracias a quienes aporten algo de info sobre como estan actualmente este acceso a este fantastico cuerpo .
Hoy en la UME esta muy pero que muy jodido entrar, necesitas tener muchos años de antigüedad y mucha suerte para entrar.

Aveces salen plazas (internas) pero muchos años ni salen.

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Acceso UME

Mensaje por Pérez »

Cuentan cursos, estudios específicos, carnet... Etc? Supongo (O lo lógico) sería que si noo?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Acceso UME

Mensaje por agorasi »

Pérez escribió:Cuentan cursos, estudios específicos, carnet... Etc? Supongo (O lo lógico) sería que si noo?
Cuenta todo...pero suelen ser de libre designación(mucho dedazo) jejjeje

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso UME

Mensaje por LeSeChris »

agorasi escribió: Cuenta todo...pero suelen ser de libre designación(mucho dedazo) jejjeje
O eres muy bueno, y por muy bueno digo que eres el fakin amo del universo, y tienes 300 cursos de emergencias y experiencia en el sector...o un padrino que ni Corleone.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Acceso UME

Mensaje por Pérez »

Vamos, como muchos puestos a ocupar en este trabajo... >(

Gracias por la aclaración compi

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso UME

Mensaje por LeSeChris »

Yo voy a plana mayor con la jornada reducida y cobrando el 100%...
Soy hijo de un general de división jajajaja
Son bromas
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Acceso UME

Mensaje por Pérez »

LeSeChris escribió:Yo voy a plana mayor con la jornada reducida y cobrando el 100%...
Soy hijo de un general de división jajajaja
Son bromas
Si si, ríete, pero sabes igual que yo lo que hay ahí dentro ee... ;)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LeSeChris

Coronel
Mensajes: 1422
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 22:49
Medallas: 10

Re: Acceso UME

Mensaje por LeSeChris »

Por eso me rio...por no llorar
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Acceso UME

Mensaje por Pérez »

La verdad que es una pena. Porque unidades como estas son super interesantes... al igua que muchos puestos dentro del EJ que se dan así... pero nos tendremos que j*der.
Parece que estos "metodos" son ley de vida

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
varitote93

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 13:25

Re: Acceso UME

Mensaje por varitote93 »

Pero se sabe si se ofertan algunas plazas al año? Aunq luego se designen a dedo pero por lo menos saber si hay oferta de plazas o ni eso...

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Acceso UME

Mensaje por agorasi »

varitote93 escribió:Pero se sabe si se ofertan algunas plazas al año? Aunq luego se designen a dedo pero por lo menos saber si hay oferta de plazas o ni eso...
Si q suelen ofertar plazas todos los años pero no de ingreso directo...de cambio de destino desd dentro

Avatar de Usuario

estavezsi

Desconocido

Re: Acceso UME

Mensaje por estavezsi »

¿Alguien sabe que horarios tienen y que suelen hacer en su día a día cuando no hay ninguna emergencia?

Avatar de Usuario

Autor
varitote93

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 13:25

Re: Acceso UME

Mensaje por varitote93 »

Tienes un video en el otro tema abierto en este mismo foro donde se ve el dia a dia y demas

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Acceso UME

Mensaje por frulop14 »

buf me encantaría en un futuro poder entrar aquí, que turnos de trabajo tienen, alguien lo sabe?, en el video dicen que estan 1 semana de lunes a domingo 24 horas pero no especifican mas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Acceso UME

Mensaje por Pérez »

Para aclarar el tema:

Para el ingreso en la UME se tiene que solicitar una vacante (cuando las haya) desde dentro de las FF.AA.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
varitote93

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 13:25

Re: Acceso UME

Mensaje por varitote93 »

Creeis q en el 2o ciclo saldran mas plazas de PAFSCI ??, me gustaria entrar ahi ya q es lo mas parecido a la UME pero claro si o van a salir es tirar al retrete este ciclo...Lo pregunto xk creo q es la primera vez que se oferta esa especialidad.
Un saludo

Avatar de Usuario

jccasillasva

Desconocido

Re: Acceso UME

Mensaje por jccasillasva »

varitote93 escribió:Creeis q en el 2o ciclo saldran mas plazas de PAFSCI ??, me gustaria entrar ahi ya q es lo mas parecido a la UME pero claro si o van a salir es tirar al retrete este ciclo...Lo pregunto xk creo q es la primera vez que se oferta esa especialidad.
Un saludo
Perdón por mi ignorancia pero que es PAFSCI y ha habido vacantes de esa unidad en este ciclo? Gracias

Avatar de Usuario

Autor
varitote93

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 13:25

Re: Acceso UME

Mensaje por varitote93 »

Contra incendios forestales

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Acceso UME

Mensaje por frulop14 »

forestales?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Acceso UME

Mensaje por frulop14 »

varitote93 escribió:Creeis q en el 2o ciclo saldran mas plazas de PAFSCI ??, me gustaria entrar ahi ya q es lo mas parecido a la UME pero claro si o van a salir es tirar al retrete este ciclo...Lo pregunto xk creo q es la primera vez que se oferta esa especialidad.
Un saludo
no es la primera vez que sale esa especialidad.... y que mas te da entrar en esa especialidad que en otra para entrar luego en la UME?.... es mas, en esas especialidades solo hay 1 plaza o 2 como mucho, te va costar mas entrar que en otros destinos, cosa que si entras en un destino mas fácil vas a entrar mas rápido y vas a poder acceder a la UME mas rápido... es mi opinion...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miko

Desconocido

Re: Acceso UME

Mensaje por Miko »

Hola! Es posible que con la reforma de la ley de protección civil, en la cual la UME parece que va a tener más protagonismo y mas "competencias" cabe la posibilidad qUe se habran mas plazas para acceder a ella? Un saludo!

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Acceso UME

Mensaje por Pérez »

Miko escribió:Hola! Es posible que con la reforma de la ley de protección civil, en la cual la UME parece que va a tener más protagonismo y mas "competencias" cabe la posibilidad qUe se habran mas plazas para acceder a ella? Un saludo!
No estoy al tanto de dicha reforma. Si quieres, abre un tema en este foro de la UME con el enlace a esa reforma y poder debatir sobre esto.

Un saludo compañero.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Sr López »

Hola, sabéis si se puede acceder a la ume desde el ejercito del aire? Mas concretamente desde el Eada?
Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Liebana92 »

Sr López escribió:Hola, sabéis si se puede acceder a la ume desde el ejercito del aire? Mas concretamente desde el Eada?
Gracias.
Tengo entendido que la UME tiene integrantes de ls 3 ejércitos, o sea q no habrá problemas. El caso es ser muy buen en tu trabajo, llevar mucho tiempo dentro, acumular cursos,, para poder optar a una plaza que son muy escasas y se las lleva el que tenga más méritos y formación, antigüedad..
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sr López

Sargento
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 08 Mar 2015, 00:15
Medallas: 9

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Sr López »

Liebana92 escribió:
Tengo entendido que la UME tiene integrantes de ls 3 ejércitos, o sea q no habrá problemas. El caso es ser muy buen en tu trabajo, llevar mucho tiempo dentro, acumular cursos,, para poder optar a una plaza que son muy escasas y se las lleva el que tenga más méritos y formación, antigüedad..
Muchas gracias una vez mas!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javierclp

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por javierclp »

Esta unidad será el pollazo mas grande que jamás podrás dar en tu vida militar pues es que es un chollazo de trabajo que te salen cursos por doquier sin apenas trato militar ya que por palabras propias de un compañero mío de la bripac que consiguió plaza (con enchufe claro) por el año 2010 ni siquiera tienen la obligación de saludar a los mandos ya que muchas de las personas que entran creen que no tienen la condición de militar aunque no sea así y ni si quiera le llaman la atención en ejercicios y demás y ya no te digo nada de revistas de policía y demás barba y pelo como te salga del nabo.

Avatar de Usuario

2212000AB

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por 2212000AB »

Hola me gustaria formar parte de las fuerzas armadas, en la salud (ume) como se accede ??

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Barracuda »

2212000AB escribió:Hola me gustaria formar parte de las fuerzas armadas, en la salud (ume) como se accede ??
Hola. Antes de nada debes ingresar en cualquiera de los ejércitos, y una vez dentro solicitar la UME. Si tu intención es esa ármate de paciencia porque está muy, muy solicitado y van a pasar unos cuantos años hasta que lo puedas conseguir.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mathyw

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Mathyw »

Sinceramente o tienes un buen padrino, o nada. Yo estuve un año entero solicitando las vacantes para la UME para León, Canarias y Valencia... Y nada. Presentándome en el despacho del capitán y todo en uno de esos destinos, como si de una entrevista de la calle se tratase... Y nada. Y te hablo del 2011-2012... Que aún salían vacantes cada dos meses, mas o menos.

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por AporTodas »

Mathyw escribió:Sinceramente o tienes un buen padrino, o nada. Yo estuve un año entero solicitando las vacantes para la UME para León, Canarias y Valencia... Y nada. Presentándome en el despacho del capitán y todo en uno de esos destinos, como si de una entrevista de la calle se tratase... Y nada. Y te hablo del 2011-2012... Que aún salían vacantes cada dos meses, mas o menos.
A día de hoy sigue estando de la forma que comenta el compañero, o padrino o nada. Obviamente el padrino no va a hablar bien de ti si eres un cafarna de la vida...por lo que aunque sea con padrino, deberías ser competente. Que me venga a la cabeza, solo recuerdo un compañero mio que entró, con padrino, un suboficial que tuvo de mando y que habló bien de él. El muchacho era currante, si no, no lo hubiera "recomendado" y aún así, lo intentó 2 o 3 veces.
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por RaCa90 »

Hola buenas tardes. El acceso para UME en el escalafón de suboficial, ¿se ofertan muchas para sargento anualmente. Gracias de antemano. 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por drewing »

RaCa90 escribió:Hola buenas tardes. El acceso para UME en el escalafón de suboficial, ¿se ofertan muchas para sargento anualmente. Gracias de antemano. 
El número de plazas que se ofertan no lo se, pero si te puedo decir que para sargentos no salen, mínimo hay que ser sargento primero, o al menos asi era hasta hace poco, si ha cambiado no lo se, pero no me suena.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Electroarmy

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 22 Jul 2017, 12:31
Medallas: 1

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Electroarmy »

drewing escribió:
El número de plazas que se ofertan no lo se, pero si te puedo decir que para sargentos no salen, mínimo hay que ser sargento primero, o al menos asi era hasta hace poco, si ha cambiado no lo se, pero no me suena.

Un saludo.
Desde el desconocimiento total, tengo un conocido que lleva varios años en una unidad operativa de tierra y ha conseguido acceder. Conocía el hecho de que eran destinos LD ó de "libre designación" y que es muy difícil conseguir plaza..

Ahora mis dudas son (igual son preguntas estúpidas): sólo se accede desde el escalafón de tropa? nada de opciones para oficiales (entendiendo escala de C. Generales)? integra gente de los tres ejércitos? hay preferencia de que unidad/especialidad vengas (ej. en Aire prima venir de contraincendios frente a mantenimiento operativo)?

Nunca está de más saber acerca de esta unidad.. Gracias. Saludos,

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por drewing »

Electroarmy escribió:Desde el desconocimiento total, tengo un conocido que lleva varios años en una unidad operativa de tierra y ha conseguido acceder. Conocía el hecho de que eran destinos LD ó de "libre designación" y que es muy difícil conseguir plaza..

Ahora mis dudas son (igual son preguntas estúpidas): sólo se accede desde el escalafón de tropa? nada de opciones para oficiales (entendiendo escala de C. Generales)? integra gente de los tres ejércitos? hay preferencia de que unidad/especialidad vengas (ej. en Aire prima venir de contraincendios frente a mantenimiento operativo)?

Nunca está de más saber acerca de esta unidad.. Gracias. Saludos,
Buenas.
Se puede acceder desde los 3 ejércitos y desde cualquier escala, con la condición de que en suboficiales se tiene que ser mínimo sargento primero, o al menos era así hace unos años.
No hay preferencias en cuanto a unidades, eso si, los zapadores de tierra lo tienen más fácil, puesto que dentro de la ume existe una unidad específica de zapadores en la que solo entran estos, o casi.
Por lo demás, cuanta más formación reglada se tenga sobre emergencias, primeros auxilios, rescate, etc, más fácil será entrar. Para la tropa es casi obligado tener el contrato de larga duración, y para cualquiera, se necesita un padrino, si no entrar es muy muy complicado.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por RaCa90 »

Liebana92 escribió:
Tengo entendido que la UME tiene integrantes de ls 3 ejércitos,  o sea q no habrá problemas. El caso es ser muy buen en tu trabajo, llevar mucho tiempo dentro, acumular cursos,, para poder optar a una plaza que son muy escasas y se las lleva el que tenga más méritos y formación, antigüedad..
Tengo entendido que es a dedo, es difícil aún siendo el más operativo, siempre se hace a libre elección. 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Abdelhak »

RaCa90 escribió: Tengo entendido que es a dedo, es difícil aún siendo el más operativo, siempre se hace a libre elección. 
Así es. El hecho de que sea a mano alzada la convierte en bastante complicada para el acceso.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CTR92

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por CTR92 »

Hola,

Antes que nada, me gustaría presentarme.

Soy un civil interesado en incorporarme a la UME. No tengo ninguna experiencia militar previa.

Tras informarme en este foro y en otro, de los requisitos de acceso a la UME, hay uno que me ha llamado la atención:

Tener cumplidos 18 años de edad y no más de 27 en la fecha de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.

Actualmente tengo 25 años, y mi duda respecto a la edad máxima para ingresar en la UME, es si cuando se habla del Centro Militar de Formación, se refiere a cualquiera del de los tres ejércitos, o hace sólo referencia al específico de la UME.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Zapchi »

CTR92 escribió: Mar, 26 Jun 2018, 18:39 Hola,

Antes que nada, me gustaría presentarme.

Soy un civil interesado en incorporarme a la UME. No tengo ninguna experiencia militar previa.

Tras informarme en este foro y en otro, de los requisitos de acceso a la UME, hay uno que me ha llamado la atención:

Tener cumplidos 18 años de edad y no más de 27 en la fecha de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.

Actualmente tengo 25 años, y mi duda respecto a la edad máxima para ingresar en la UME, es si cuando se habla del Centro Militar de Formación, se refiere a cualquiera del de los tres ejércitos, o hace sólo referencia al específico de la UME.

Muchas gracias.

Siento comunicarte que no se puede acceder directamente desde la vida civil a la UME sin antes pasar unos 6-7 años en una unidad OPERATIVA de cualquiera de los ejércitos. Salen plazas todos los años, no hay año que no salgan plazas no exagereis de que es imposible entrar etc....
Ya digo, unidad operativa y unos 6-7 años mínimo de mili ya empezariais a jugar con muchas posibilidades....

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SamuelEDT

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por SamuelEDT »

Desde contraincendios del ejército del aire hay más posibilidades de entrar al estar relaccionado en parte el trabajo a realizar? O SÓLO se puede desde una unidad operativa?

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Zapchi »

SamuelEDT escribió: Vie, 29 Jun 2018, 20:05 Desde contraincendios del ejército del aire hay más posibilidades de entrar al estar relaccionado en parte el trabajo a realizar? O SÓLO se puede desde una unidad operativa?
Dije que estando en unidad operativa se empieza a jugar con muchas posibilidades, no que fuera obligatorio estarlo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Deoh »

Con todo el respeto del mundo, entiendo que haya gran interes por esta unidad en la calle. Pero me veo obligado puntualizar un par de cosas.

La gran mayoria de la gente que muestra su interes en este foro muchos no habeis entrado aun en las Fuerzas Armadas, y como bien han puntualizado los compañeros, en la UME a dia de hoy no sacan plazas directas para la calle, hay que servir previamente en una unidad OPERATIVA de cualquiera de los 3 Ejercitos, minimo de 5-6 años y luego tener un buen padrino que te escoja a DEDO.

Dicho esto, una vez me dijeron que antes de correr hay que aprender a andar, y muchos todavia ni gateais en el Ejercito y quereis correr. Y no solo eso, sino que luego llegan la gente a las unidades operativas directa de las guarderias de los CEFOTs y estan deseando que pase su primer contrato para no renovar e irse a la calle, por que no aguantan en las unidades, y no digo que esto sea generalizado, pero cada vez abundan mas casos.

Que no esta mal informarse, ojo! Pero ir paso a paso, y cuando llegue el momento en vuestra vida militar, barajar alternativas, pero como digo, antes teneis que empezar desde abajo.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fas17

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Fas17 »

Hola, donde me puedo informar de todos los requisitos para el acceso a la UME?
Sabéis cada cuanto tiempo salen plazas actualmente?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

antonioglez93

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por antonioglez93 »

Deoh escribió: Mié, 12 Sep 2018, 18:39 Con todo el respeto del mundo, entiendo que haya gran interes por esta unidad en la calle. Pero me veo obligado puntualizar un par de cosas.

La gran mayoria de la gente que muestra su interes en este foro muchos no habeis entrado aun en las Fuerzas Armadas, y como bien han puntualizado los compañeros, en la UME a dia de hoy no sacan plazas directas para la calle, hay que servir previamente en una unidad OPERATIVA de cualquiera de los 3 Ejercitos, minimo de 5-6 años y luego tener un buen padrino que te escoja a DEDO.

Dicho esto, una vez me dijeron que antes de correr hay que aprender a andar, y muchos todavia ni gateais en el Ejercito y quereis correr. Y no solo eso, sino que luego llegan la gente a las unidades operativas directa de las guarderias de los CEFOTs y estan deseando que pase su primer contrato para no renovar e irse a la calle, por que no aguantan en las unidades, y no digo que esto sea generalizado, pero cada vez abundan mas casos.

Que no esta mal informarse, ojo! Pero ir paso a paso, y cuando llegue el momento en vuestra vida militar, barajar alternativas, pero como digo, antes teneis que empezar desde abajo.
Que más dá entonces que aún no estemos ni gateando en el ejercito si aunque ya hayas aprendido a `` correr´´, si no tienes un padrino que te escoja a dedo no entras.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Bantesc »

Fas17 escribió: Mar, 16 Oct 2018, 23:25 Hola, donde me puedo informar de todos los requisitos para el acceso a la UME?
Sabéis cada cuanto tiempo salen plazas actualmente?
Gracias de antemano.
Mínimo 2 años de antigüedad en el caso de tropa para poder solicitar una vacante. Pero que te la concedan ya es otra cosa. Sin padrino/enchufe olvídate de entrar a la UME por muy bueno u operativo que seas,

Salen vacantes todos los años.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fas17

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Fas17 »

Bantesc escribió: Vie, 26 Oct 2018, 16:59 Mínimo 2 años de antigüedad en el caso de tropa para poder solicitar una vacante. Pero que te la concedan ya es otra cosa. Sin padrino/enchufe olvídate de entrar a la UME por muy bueno u operativo que seas,

Salen vacantes todos los años.
Hola ! es complicado,me lo imaginaba. Gracias por la información, un saludo.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por chokie »

Creo que ahora están pidiendo el compromismo de larga duración para acceder a la UME. (No de manera oficial 'convocatoria' pero si de manera extraoficial 'entrevista')
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

f3rn4ndos

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 21:48
Medallas: 1

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por f3rn4ndos »

Alguien sabe como es el acceso a la UME siendo suboficial del ejercito del aire?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por chokie »

f3rn4ndos escribió: Jue, 20 Dic 2018, 01:34 Alguien sabe como es el acceso a la UME siendo suboficial del ejercito del aire?
Siendo Sargento 1º como mínimo. Después presentando la solicitud, haciendo las pruebas físicas, la entrevista y que te elijan.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Palcren

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a UME

Mensaje por Palcren »

Buenos días, estaría interesado en el ingreso en esta unidad.
Me gustaría saber que pruebas físicas solicitan para entrar desde dentro de FAS. Ya leí que se necesita padrino y 6 o 7 años en una unidad operativa.
¿Alguien sabe si salen plazas de CBO de armada? ¿Qué tipo de cursos son los que mas se valoran? Tengo la especialidad COM en armada (transmisiones en ET)
que no tiene que ver mucho con todo el trabajo de la UME pero bueno...
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Cerrado

Volver a “Unidad Militar de Emergencias”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.