Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

BalckSanz escribió: Dom, 14 Jul 2019, 00:47 Muchas gracias por contestar
👍🏻

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CristianLA93

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 13 Jun 2018, 10:49

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CristianLA93 »

BalckSanz escribió: Sab, 13 Jul 2019, 21:17 Buenas, el primer ciclo de este año me quede en reserva para la BRIPAC, este año me he vuelto a presentar y por la nota lo mas probable es que me llamen para las físicas. Alguien sabe si hay algo que no tenga que repetir o lo tengo que volver a hacer todo? (Examen medico, examen psicológico, físicas)
Si fue en el primer ciclo de este año y pasaste el psicólogo y el examen médico no lo tienes que volver a hacer, sólo te repetirán el test de orina y el de tensión.

Avatar de Usuario

jrevert

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por jrevert »

Ruulgf escribió: Sab, 13 Jul 2019, 14:42 Pfff tengo un 6.025, crees que tendré posibilidades?
Alguna posibilidad hay, pero estás justo, así que a prepararse para septiembre, que todo puede ocurrir

Avatar de Usuario

Kaieke

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 09:21
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Kaieke »

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, yo e estudiado hasta 4º de ESO, en cuarto me quedaron 2 asignaturas y en vez de repetir realice la prueba de acceso a grado medio y la aprobé. Cuando pedí la cita para el segundo ciclo lo especifique por tf y me dijeron que tenia que llevarla junto al certificado oficial de la ESO donde especificaba que tenia realizado con éxito hasta 2ª de la ESO. TOTAL ENTREGO PRUEBA DE ACCESO APROBADA Y CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS CURSADOS Y APROBADOS. Al llegar a hacer el examen y entregar los papeles no me a puntuado en el baremo como equivalencia a graduado en ESO, por lo tanto aunque e sacado 75 aciertos solo me han puntuado 3 puntos de baremo por el carnet B y mi nota se a quedado en 5.225.
El BOE dice esto textualmente. Podría poner reclamación?

Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Por favor orientarme que debo hacer. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SeverideSB

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 14:33
Medallas: 1
Ubicación: Bizkaia

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SeverideSB »

Kaieke escribió: Dom, 14 Jul 2019, 11:25 Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, yo e estudiado hasta 4º de ESO, en cuarto me quedaron 2 asignaturas y en vez de repetir realice la prueba de acceso a grado medio y la aprobé. Cuando pedí la cita para el segundo ciclo lo especifique por tf y me dijeron que tenia que llevarla junto al certificado oficial de la ESO donde especificaba que tenia realizado con éxito hasta 2ª de la ESO. TOTAL ENTREGO PRUEBA DE ACCESO APROBADA Y CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS CURSADOS Y APROBADOS. Al llegar a hacer el examen y entregar los papeles no me a puntuado en el baremo como equivalencia a graduado en ESO, por lo tanto aunque e sacado 75 aciertos solo me han puntuado 3 puntos de baremo por el carnet B y mi nota se a quedado en 5.225.
El BOE dice esto textualmente. Podría poner reclamación?

Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Por favor orientarme que debo hacer. Gracias
Tener la ESO, constituye superar hasta 4 de la ESO con 0 asignaturas pendientes(tu solo superaste hasta 2)
Has realizado el examen de acceso para grado medio, (SUPERAR UN EXAMEN DE ACCESO NO CUENTA COMO CURSAR EL CURSO A NO SER QUE SE HAN ARTES PALTICAS Y DISEÑO COMO BIEN HAS DICHO)(si tienes la superación de la prueba de ese grado medio RECLAMA SIN DUDARLO)
por lo cual no tienes titulo de grado medio.

RESUMEN: No tienes la ESO(no se te acreditan los puntos de oposición) y No tienes un titulo de grado medio ni superior(no se te adjudican puntos por titulación la oposición)
CONCLUSIÓN: Reclamar no creo que sirva de mucho(aunque mejor hacerlo si crees que te han baremado mal), ya que te he especificado porque tu conclusión es errónea.
PD1: Si es correcto lo que YO he entendido tu baremo es correcto.
PD2: Suerte en esta oposición.
PD3: Es algo muy confuso, por lo cual mi opinión PERSONAL(lo que haría si fuera yo) difiere de mi opinión RACIONAL(lo que YO he entendido).
OPINION RACIONAL: Tu baremo es correcto.
OPINION PERSONAL: Reclama.
DESPEDIDA: Lamento transmitirte lo dicho anteriormente(lo negativo), espero equivocarme y que te den baremo que mereces.
Mucha suerte.
2ºCiclo 2019: BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE(APM) :ancla: .

Proxima parada: Adjudicación de destinos.X)


Armada Española :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Kaieke escribió: Dom, 14 Jul 2019, 11:25 Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, yo e estudiado hasta 4º de ESO, en cuarto me quedaron 2 asignaturas y en vez de repetir realice la prueba de acceso a grado medio y la aprobé. Cuando pedí la cita para el segundo ciclo lo especifique por tf y me dijeron que tenia que llevarla junto al certificado oficial de la ESO donde especificaba que tenia realizado con éxito hasta 2ª de la ESO. TOTAL ENTREGO PRUEBA DE ACCESO APROBADA Y CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS CURSADOS Y APROBADOS. Al llegar a hacer el examen y entregar los papeles no me a puntuado en el baremo como equivalencia a graduado en ESO, por lo tanto aunque e sacado 75 aciertos solo me han puntuado 3 puntos de baremo por el carnet B y mi nota se a quedado en 5.225.
El BOE dice esto textualmente. Podría poner reclamación?

Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Por favor orientarme que debo hacer. Gracias
Todo lo que tenga que ver con una mala baremación lo tienes que decir el mismo dia, a mi no me contabilizaron 3 puntos del B1 de inglés y lo dije en el momento, problema resuelto, eso si, si es el mismo dia e in situ, mejor...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanmarr93

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 15:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por juanmarr93 »

Almaem escribió: Sab, 13 Jul 2019, 21:51 Todo de nuevo compañero
no, solo test de orina y pruebas físicas

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

juanmarr93 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 12:28 no, solo test de orina y pruebas físicas
Seguro?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlexGM »

Almaem escribió: Sab, 13 Jul 2019, 21:51 Todo de nuevo compañero
Si no tienes ni idea, no digas nada, pero no te lo inventes...
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaieke

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 09:21
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Kaieke »

Almaem escribió: Dom, 14 Jul 2019, 12:22 Todo lo que tenga que ver con una mala baremación lo tienes que decir el mismo dia, a mi no me contabilizaron 3 puntos del B1 de inglés y lo dije en el momento, problema resuelto, eso si, si es el mismo dia e in situ, mejor...
Si yo lo dije que era equivalente y me correspondían 6 puntos y me dijo que no, que el graduado eran 6 puntos que la prueba no puntuaba y después en casa mirando la convocatoria pone graduado o equivalente y yo quiero saber si la prueba es equivalente como pública el BOE y o si no lo es

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por 100morenazo »

Buenas a los que van a la subdelegación de Cadiz los que hayan pasado el psicólogo en el anterior ciclo se guarda para este ciclo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanmarr93

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 15:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por juanmarr93 »

Almaem escribió: Dom, 14 Jul 2019, 12:43Seguro?
si seguro, por lo menos en sevilla

dicho por un mando y un compañero que le paso

Avatar de Usuario

juanmarr93

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 03 Jul 2017, 15:52

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por juanmarr93 »

100morenazo escribió: Dom, 14 Jul 2019, 13:13 Buenas a los que van a la subdelegación de Cadiz los que hayan pasado el psicólogo en el anterior ciclo se guarda para este ciclo?
entiendo que si, por lo menos en Sevilla es asín

Avatar de Usuario

Luajc

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 04 Feb 2019, 08:33
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Luajc »

Tengo entendido lo mismo que se ha comentado arriba, quienes hayan pasado el test de personalidad en este último ciclo no tiene que hacerlo de nuevo para este, tan solo físicas y test de orina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Luajc escribió: Dom, 14 Jul 2019, 14:39 Tengo entendido lo mismo que se ha comentado arriba, quienes hayan pasado el test de personalidad en este último ciclo no tiene que hacerlo de nuevo para este, tan solo físicas y test de orina
Depende de la delegación. En teoría si hiciste la 2a fase en el primer ciclo, deberías solo hacer la prueba de orina, el médico a lo mejor te mira algo como la tensión y nada más y ya las físicas. Pero como ya digo, depende de la delegación de cada ciudad.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

AlexGM escribió: Dom, 14 Jul 2019, 12:59 Si no tienes ni idea, no digas nada, pero no te lo inventes...
Primero que nada respeta, y segundo, sólo digo lo que en la delegación de Valencia me dijeron por teléfono... Ni más ni menos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

Kaieke escribió: Dom, 14 Jul 2019, 13:09 Si yo lo dije que era equivalente y me correspondían 6 puntos y me dijo que no, que el graduado eran 6 puntos que la prueba no puntuaba y después en casa mirando la convocatoria pone graduado o equivalente y yo quiero saber si la prueba es equivalente como pública el BOE y o si no lo es
Si crees conveniente reclamar hazlo, estás en tu derecho. Ánimo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Almaem

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 11 Jun 2019, 13:41
Medallas: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Almaem »

juanmarr93 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 13:28 si seguro, por lo menos en sevilla

dicho por un mando y un compañero que le paso
Yo llamé a mi delegación en Valencia y me dijeron que se repetía todo... En fín, que sea como tenga que ser y ya está.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaieke

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 09:21
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Kaieke »

SeverideSB escribió: Dom, 14 Jul 2019, 12:14 Tener la ESO, constituye superar hasta 4 de la ESO con 0 asignaturas pendientes(tu solo superaste hasta 2)
Has realizado el examen de acceso para grado medio, (SUPERAR UN EXAMEN DE ACCESO NO CUENTA COMO CURSAR EL CURSO A NO SER QUE SE HAN ARTES PALTICAS Y DISEÑO COMO BIEN HAS DICHO)(si tienes la superación de la prueba de ese grado medio RECLAMA SIN DUDARLO)
por lo cual no tienes titulo de grado medio.

RESUMEN: No tienes la ESO(no se te acreditan los puntos de oposición) y No tienes un titulo de grado medio ni superior(no se te adjudican puntos por titulación la oposición)
CONCLUSIÓN: Reclamar no creo que sirva de mucho(aunque mejor hacerlo si crees que te han baremado mal), ya que te he especificado porque tu conclusión es errónea.
PD1: Si es correcto lo que YO he entendido tu baremo es correcto.
PD2: Suerte en esta oposición.
PD3: Es algo muy confuso, por lo cual mi opinión PERSONAL(lo que haría si fuera yo) difiere de mi opinión RACIONAL(lo que YO he entendido).
OPINION RACIONAL: Tu baremo es correcto.
OPINION PERSONAL: Reclama.
DESPEDIDA: Lamento transmitirte lo dicho anteriormente(lo negativo), espero equivocarme y que te den baremo que mereces.
Mucha suerte.
Y otra duda que tengo a ver si también me podéis ayudar, si que tengo cursado grado medio en enseñanzas deportivas está semana termino las prácticas pero el centro de enseñanza no entrega los acta de finalización de curso hasta agosto y hasta septiembre no nos puede hacer el ministerio los certificados . Se podría entregar en septiembre y me contarian los puntos? O ya no se puede entregar. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 260
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Nyss »

Kaieke escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:03 Y otra duda que tengo a ver si también me podéis ayudar, si que tengo cursado grado medio en enseñanzas deportivas está semana termino las prácticas pero el centro de enseñanza no entrega los acta de finalización de curso hasta agosto y hasta septiembre no nos puede hacer el ministerio los certificados . Se podría entregar en septiembre y me contarian los puntos? O ya no se puede entregar. Gracias
Llama y explicales tu situacion

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por CaboRamirez »

Kaieke escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:03 Y otra duda que tengo a ver si también me podéis ayudar, si que tengo cursado grado medio en enseñanzas deportivas está semana termino las prácticas pero el centro de enseñanza no entrega los acta de finalización de curso hasta agosto y hasta septiembre no nos puede hacer el ministerio los certificados . Se podría entregar en septiembre y me contarian los puntos? O ya no se puede entregar. Gracias
El baremo se cuenta en el momento de hacer la primera fase. Es decir, si cuando hiciste el examen aún estabas cursando ese ciclo, no te lo van a contar. Si en Julio o Agosto es cuando lo terminas, pues te contará para el próximo ciclo. En resumen, no tiene carácter retroactivo.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Saldran mañana las listas? Tal vez es pronto pero puede ser no?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

seryiix

Subteniente
Mensajes: 372
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 23:25
Medallas: 8
Ubicación: algeciras

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por seryiix »

MG23 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:12 Saldran mañana las listas? Tal vez es pronto pero puede ser no?
el año pasado salieron a primeros de agosto
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

1er Escuadrón Almansa II/10

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

Buenas noticias a todos, ya solo me queda medio periodo de course navette, que hice el miércoles pasado hasta el periodo 7! :biceps: :biceps:
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

seryiix escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:13 el año pasado salieron a primeros de agosto
Que va, si en agosto esta cerrado salieron sobre el 17 de julio o así.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

MG23 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:57 Que va, si en agosto esta cerrado salieron sobre el 17 de julio o así.
Ni lo uno ni lo otro jejeje, salieron para finales de julio, que recuerdo que en el boe de 2018 ponia que a primeros de agosto fueses a pedir cita para la segunda fase y cuando me acerque a preguntar me dijeron que fuese a pedir cita a primeros de septiembre
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlexGM »

Almaem escribió: Dom, 14 Jul 2019, 15:39 Primero que nada respeta, y segundo, sólo digo lo que en la delegación de Valencia me dijeron por teléfono... Ni más ni menos
no se donde he faltado el respeto pero bueno, suerte. XD
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BalckSanz

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 01 Jul 2019, 13:49
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por BalckSanz »

juanmarr93 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 12:28 no, solo test de orina y pruebas físicas
Con presentar el papel que dice que pasé el examen físico y médico (el papel que te dan con los destinos) de el 1r ciclo de 2019 al médico o al mando que esté en ese momento valdrá no?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

si pasaste todo, se guarda el psicologico para esa convocatoria, el medico, las fisicas, y la de orina las tienes que repetir
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por 100morenazo »

AlejandroRamos escribió: Dom, 14 Jul 2019, 17:50 Ni lo uno ni lo otro jejeje, salieron para finales de julio, que recuerdo que en el boe de 2018 ponia que a primeros de agosto fueses a pedir cita para la segunda fase y cuando me acerque a preguntar me dijeron que fuese a pedir cita a primeros de septiembre
Salio el 3 de agosto la publicación de aspirantes para el 2 proceso y las físicas no lo puede elegir día ellos te lo dicen el día y la hora

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

100morenazo escribió: Dom, 14 Jul 2019, 19:10 Salio el 3 de agosto la publicación de aspirantes para el 2 proceso y las físicas no lo puede elegir día ellos te lo dicen el día y la hora
Joder pues para no poder pedirlo anda que no dije bien claro que fuese un viernes, y asi fue que lo hice un viernes, yo hablo de como me ha ido a mi, que se haga bien o no, no es tema mio :nohablar:
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SeverideSB

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 14:33
Medallas: 1
Ubicación: Bizkaia

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por SeverideSB »

Kaieke escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:03 Y otra duda que tengo a ver si también me podéis ayudar, si que tengo cursado grado medio en enseñanzas deportivas está semana termino las prácticas pero el centro de enseñanza no entrega los acta de finalización de curso hasta agosto y hasta septiembre no nos puede hacer el ministerio los certificados . Se podría entregar en septiembre y me contarian los puntos? O ya no se puede entregar. Gracias
Llama a una subdelegación. Ellos podrán solucionarte esa cuestión(llama ya no lo dejes).
2ºCiclo 2019: BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE(APM) :ancla: .

Proxima parada: Adjudicación de destinos.X)


Armada Española :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por 100morenazo »

AlejandroRamos escribió: Dom, 14 Jul 2019, 19:12 Joder pues para no poder pedirlo anda que no dije bien claro que fuese un viernes, y asi fue que lo hice un viernes, yo hablo de como me ha ido a mi, que se haga bien o no, no es tema mio :nohablar:
Dependerá de cada subdelegación, cada subdelegación hacen lo que quiera

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por 100morenazo »

SeverideSB escribió: Dom, 14 Jul 2019, 19:13 Llama a una subdelegación. Ellos podrán solucionarte esa cuestión(llama ya no lo dejes).
Ya para el siguiente ciclo, en este ya no se puede

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlejandroRamos »

100morenazo escribió: Dom, 14 Jul 2019, 19:14 Dependerá de cada subdelegación, cada subdelegación hacen lo que quiera
Sobre lo de los aspirantes es cierto, fue el 3 de agosto, que recuerdo que fui a pedir dia para la segunda fase y me dijeron que fuese a primeros de Septiembre, me he confundido con las notas de corte, que eso si salieron a finales de julio (del 20 en adelante vamos) pero sobre lo otro, yo siempre he elegido el dia para hacer el psicotecnico, y tambien para hacer las pruebas fisicas y tal
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

100morenazo

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 14:47
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por 100morenazo »

AlejandroRamos escribió: Dom, 14 Jul 2019, 19:17 Sobre lo de los aspirantes es cierto, fue el 3 de agosto, que recuerdo que fui a pedir dia para la segunda fase y me dijeron que fuese a primeros de Septiembre, me he confundido con las notas de corte, que eso si salieron a finales de julio (del 20 en adelante vamos) pero sobre lo otro, yo siempre he elegido el dia para hacer el psicotecnico, y tambien para hacer las pruebas fisicas y tal
La nota de corte creo que salió unos dias despues del boe en patatas armadas creo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

iovino

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 13:10

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por iovino »

El ciclo pasado tardaron bastante en sacar las notas de corte la verdad. Esperemos que este no sea así jajajaja que lo tengan facilito y puedan colgarlas rapido

Avatar de Usuario

Aitor1994

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:39
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aitor1994 »

Temgo una duda esque estoy leeyendo que zapadores VI es paracaidas y en la lista de plazas no ponia nada de paracaidista. Pero en la lista solo pone zapadores VI jarama. No pone nada de paracaidas ni pollas y buscamdo ahora la unidad pone que es paracaidista

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Aitor1994 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 20:50 Temgo una duda esque estoy leeyendo que zapadores VI es paracaidas y en la lista de plazas no ponia nada de paracaidista. Pero en la lista solo pone zapadores VI jarama. No pone nada de paracaidas ni pollas y buscamdo ahora la unidad pone que es paracaidista
Será la unidad de zapadores de los paracaidistas de Jarama, por eso hay que informarse bien de las unidades que se cogen para no llevarse este tipo de sorpresas.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1994

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:39
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aitor1994 »

Dominguez escribió: Dom, 14 Jul 2019, 21:05 Será la unidad de zapadores de los paracaidistas de Jarama, por eso hay que informarse bien de las unidades que se cogen para no llevarse este tipo de sorpresas.
Y me daria la nota con un 5,583
El ciclo pasao cn 50 plazas quedo en 5.092 el corte. Este año solo hay 14

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kaieke

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 09:21
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Kaieke »

Nyss escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:10 Llama y explicales tu situacion
gracias, mañana llamo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dominguez

Subteniente
Mensajes: 407
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 14:14
Medallas: 6
Ubicación: Orihuela

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Dominguez »

Aitor1994 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 21:15 Y me daria la nota con un 5,583
El ciclo pasao cn 50 plazas quedo en 5.092 el corte. Este año solo hay 14
Eso depende muchísimo de cuánta gente elija esa plaza y qué notas hayan sacado. Pero imagino que el corte subirá un poco ya que son menos plazas que el ciclo anterior. De todas formas no tienes mala nota, yo creo que tienes bastantes posibilidades, si no es de titular de reserva segurísimo. Mucha suerte y a por las físicas!
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1994

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:39
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Aitor1994 »

Dominguez escribió: Dom, 14 Jul 2019, 21:20 Eso depende muchísimo de cuánta gente elija esa plaza y qué notas hayan sacado. Pero imagino que el corte subirá un poco ya que son menos plazas que el ciclo anterior. De todas formas no tienes mala nota, yo creo que tienes bastantes posibilidades, si no es de titular de reserva segurísimo. Mucha suerte y a por las físicas!
Suerte mis cojones asi no me toque que me quede de reserva asi me da para otras que tengo jejejej

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LCM

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 11 Mar 2019, 15:59

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por LCM »

Aitor1994 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 20:50 Temgo una duda esque estoy leeyendo que zapadores VI es paracaidas y en la lista de plazas no ponia nada de paracaidista. Pero en la lista solo pone zapadores VI jarama. No pone nada de paracaidas ni pollas y buscamdo ahora la unidad pone que es paracaidista
En las observaciones, al lado de cada plaza, lo pone bien claro 5C8 (curso de paracaidismo).

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

MG23 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:12 Saldran mañana las listas? Tal vez es pronto pero puede ser no?
Uf, yo espero que lo hagan como en el primer ciclo que tardaron dos dias habiles en sacar las listas. Si lo hacen asi, pars el 18 o 19 estarían. Habrá que esperar

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

AlejandroRamos escribió: Dom, 14 Jul 2019, 17:50 Ni lo uno ni lo otro jejeje, salieron para finales de julio, que recuerdo que en el boe de 2018 ponia que a primeros de agosto fueses a pedir cita para la segunda fase y cuando me acerque a preguntar me dijeron que fuese a pedir cita a primeros de septiembre
Ostras, que raro, a mi siempre me han dsdo ellos directamente la cita, y a mucha gente que conozco en diferentes comunidades igual. Lo que si tengo entendido es que puedes pedir que te la cambien por motivos justificados.
Pero es como dices, a lo mejor en cada subdelegacion es distinto

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Be97 »

Aitor1994 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 20:50 Temgo una duda esque estoy leeyendo que zapadores VI es paracaidas y en la lista de plazas no ponia nada de paracaidista. Pero en la lista solo pone zapadores VI jarama. No pone nada de paracaidas ni pollas y buscamdo ahora la unidad pone que es paracaidista
En las listas, al lado pone unos codigos. Justo en ese aparece el código del curso de paracaidismo,por eso siempre hay que ver bien las unidades que quieres. Ests pasando lo mismo con transmisiones 1,que tiene previsto el traslado permanente a Huesca y la gente no lo habia mirado.
He visto tu nota y yo creo que si te va a dar eeh, sino de titular de reserva y despues de las fisicas posiblemente dentro bajo mi punto de vista, asique si no quieres esa plaza... Rechazala antes del cefot y para la siguiente. Suerte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroEspinosa16

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Jun 2019, 11:38

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por AlvaroEspinosa16 »

AlejandroRamos escribió: Dom, 14 Jul 2019, 16:37 Buenas noticias a todos, ya solo me queda medio periodo de course navette, que hice el miércoles pasado hasta el periodo 7! :biceps: :biceps:
Sigue así compañero!!! :biceps: Yo hay veces que me quedo en 7, pero ya en mas de 1 ocasión lo he acabado, debe ser porque lo hago día sí, dia también :')

Avatar de Usuario

Joseeee

Desconocido

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Joseeee »

Hola, he sacado plaza para transmisiones 21 marines Valencia, me gustaría que me comentaran que tal es el destino, si se está comodo, si es buen destino todo lo que me puedan decir y que tal para compaginar con estudio para escala de suboficiales, gracias

Avatar de Usuario

Volantedecreacion14

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 12 Jul 2019, 03:33
Medallas: 1

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por Volantedecreacion14 »

Hola buenas, he estado leyendo por ahí que en otros años había que pedir cita para la 2 fase pero que ahora te citan ellos directamente... Entonces hay que esperar a que ellos te citen mediante carta, email o llamada por teléfono? O hay que ir a la subdelegación a pedirla.... Disculpar las molestias pero es para saberlo jeje.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.