Consejo de militares con experiencia

Avatar de Usuario

Autor
sergio26

Desconocido

Consejo de militares con experiencia

Mensaje por sergio26 »

Buenas tardes y de antemano gracias.
Mi situación es la siguiente, 26 años ingeniero y con plaza en soldado de aire. Me he presentado al cuerpo de ingenieros polítecnicos este año por primera vez( acceso directo ) y cuerpo general ( apto en todo pero sin plaza).

La cuestión ahora es la siguiente y es donde me gustaría que me argumentarais la verdad el consejo ( a poder ser)
Me estoy planteando opositar guardia civil( mas que nada por que cobran más la verdad y les van a subir el sueldo a unos 1800-1900€). Luego ya con la calma ascendería con mi ingenieria ( si ya me informado de cómo se promociona en guardia civil y es muy duro..pero es una opción)
La otra es quedarme donde estoy y este año durante la formación de soldado en vez de prepararme guardia civil sacarme el máster y opositar a los dos años( contando este puesto que tengo que estar un año de soldado) otra vez para cuerpo general( por promoción) y cuerpo de ingenieros. Me da mucho miedo el CIMA( en promoción en aire aunque haya pasado el médico de cuerpo general de tierra y armada este año se que ese es más duro) pero para las plazas de Defensa y control aéreo serán tan duros como en vuelo?
Por favor, alguna orientación? Lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario

foxtrot

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 Abr 2018, 13:43
Medallas: 1

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por foxtrot »

sergio26 escribió: Sab, 27 Jul 2019, 16:04 Buenas tardes y de antemano gracias.
Mi situación es la siguiente, 26 años ingeniero y con plaza en soldado de aire. Me he presentado al cuerpo de ingenieros polítecnicos este año por primera vez( acceso directo ) y cuerpo general ( apto en todo pero sin plaza).

La cuestión ahora es la siguiente y es donde me gustaría que me argumentarais la verdad el consejo ( a poder ser)
Me estoy planteando opositar guardia civil( mas que nada por que cobran más la verdad y les van a subir el sueldo a unos 1800-1900€). Luego ya con la calma ascendería con mi ingenieria ( si ya me informado de cómo se promociona en guardia civil y es muy duro..pero es una opción)
La otra es quedarme donde estoy y este año durante la formación de soldado en vez de prepararme guardia civil sacarme el máster y opositar a los dos años( contando este puesto que tengo que estar un año de soldado) otra vez para cuerpo general( por promoción) y cuerpo de ingenieros. Me da mucho miedo el CIMA( en promoción en aire aunque haya pasado el médico de cuerpo general de tierra y armada este año se que ese es más duro) pero para las plazas de Defensa y control aéreo serán tan duros como en vuelo?
Por favor, alguna orientación? Lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
Me apunto al hilo porque estoy en tu misma situación, veremos a ver que te responden. Si me permites te pregunto, que tal son los reconocimientos médicos de las pruebas de oficial de cuerpos generales y de ingenieros politécnicos? El CIMA es para oficial de CCGG de Aire o para alguna especialidad en concreto?

Un saludo.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
sergio26

Desconocido

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por sergio26 »

Pues la verdad es que el médico de cuerpo general y de ingenieros polítecnicos sin más, apenas Vi uno o dos no aptos de no sé quizás 200 personas en total? Asequible, pero el cima es que ya es otra historia por eso te digo, a ver si nos hacen el favor y nos responden. El cima tengo entendido que es para aire, supongo que todo el mundo que ascienda e incluso en algunas plazas de soldado tienen que pasar por ahí
Un saludo y te veo en la etesda.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por novato34 »

Mi consejo es que si te vas a meter a militar o a guardia civil por el sueldo, para luego ascender y se otro "calientasillas" , te quedes mejor en tu casita y le dejas la plaza a una persona que de verdad le guste la profesión

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jacocastro

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Mar 2019, 13:38
Ubicación: Coruña

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Jacocastro »

Mejor buscar trabajo de ingeniero en algo civil o intentar entrar de oficial desde la calle. No elijas ser soldado o guardia porque es ser el último mono y los de carrera no valen para eso.
Armada Española 2016-2018

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Emb7997 »

sergio26 escribió: Sab, 27 Jul 2019, 16:04 Buenas tardes y de antemano gracias.
Mi situación es la siguiente, 26 años ingeniero y con plaza en soldado de aire. Me he presentado al cuerpo de ingenieros polítecnicos este año por primera vez( acceso directo ) y cuerpo general ( apto en todo pero sin plaza).

La cuestión ahora es la siguiente y es donde me gustaría que me argumentarais la verdad el consejo ( a poder ser)
Me estoy planteando opositar guardia civil( mas que nada por que cobran más la verdad y les van a subir el sueldo a unos 1800-1900€). Luego ya con la calma ascendería con mi ingenieria ( si ya me informado de cómo se promociona en guardia civil y es muy duro..pero es una opción)
La otra es quedarme donde estoy y este año durante la formación de soldado en vez de prepararme guardia civil sacarme el máster y opositar a los dos años( contando este puesto que tengo que estar un año de soldado) otra vez para cuerpo general( por promoción) y cuerpo de ingenieros. Me da mucho miedo el CIMA( en promoción en aire aunque haya pasado el médico de cuerpo general de tierra y armada este año se que ese es más duro) pero para las plazas de Defensa y control aéreo serán tan duros como en vuelo?
Por favor, alguna orientación? Lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
Decir que te metes a Guardia Civil por el sueldo, me parece un poco lamentable y decirlo libremente una falta de respeto a los que SI ES nuestro sueño. Si no tienes vocación la policía no es tu sitio, cuando tengas que salir a bloquear a tipos con pistolas y cuchillos, entre muchas cosas.. vas a acordarte del dinero.. además ni siquiera se sabe cuándo o si se cumplirá la equiparación. Un saludo

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Christian1994666 »

novato34 escribió: Lun, 05 Ago 2019, 13:02 Mi consejo es que si te vas a meter a militar o a guardia civil por el sueldo, para luego ascender y se otro "calientasillas" , te quedes mejor en tu casita y le dejas la plaza a una persona que de verdad le guste la profesión
La cantidad de personas que he visto yo decir eso y luego ser los más flojos de maniobras y navegando.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Christian1994666 »

Emb7997 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 01:23 Decir que te metes a Guardia Civil por el sueldo, me parece un poco lamentable y decirlo libremente una falta de respeto a los que SI ES nuestro sueño. Si no tienes vocación la policía no es tu sitio, cuando tengas que salir a bloquear a tipos con pistolas y cuchillos, entre muchas cosas.. vas a acordarte del dinero.. además ni siquiera se sabe cuándo o si se cumplirá la equiparación. Un saludo
No es ninguna falta de respeto es una realidad y él al menos es sincero. Qué vocación puede tener una persona que no lo ha vivido antes? Todos desde fuera pueden hablar desde la ignorancia pero la realidad es que hasta que no se vive no sabes si te gusta. Y ya os digo que como pasa en el ejército... Si te hacen currar horas extras no remuneradas, sin tener tiempo a estudiar para ascender, y te echen a los 45 con una palmada en la espalda... Pagar con la vocación vuestra comida. Que encima arriba cobrando más que tú se hacen comilonas a cuenta del estado y un soldado no pueda ni olerlo. También tenéis vocación a eso no?
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sergio26

Desconocido

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por sergio26 »

Christian1994666 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 03:09 No es ninguna falta de respeto es una realidad y él al menos es sincero. Qué vocación puede tener una persona que no lo ha vivido antes? Todos desde fuera pueden hablar desde la ignorancia pero la realidad es que hasta que no se vive no sabes si te gusta. Y ya os digo que como pasa en el ejército... Si te hacen currar horas extras no remuneradas, sin tener tiempo a estudiar para ascender, y te echen a los 45 con una palmada en la espalda... Pagar con la vocación vuestra comida. Que encima arriba cobrando más que tú se hacen comilonas a cuenta del estado y un soldado no pueda ni olerlo. También tenéis vocación a eso no?
Gracias! La verdad es que agradezco tu respuesta.
Puede ser que me explicara mal, suena a que voy por dinero pero si quisiera dinero estaría currando fuera de ingeniero químico que ya le digo que cobro el doble mínimo...( Porque puedo además), así que lo mío es vocación a espensas de que lo pruebe ( me imagino que me gustara más pero quién sabe alomejor no) y decido salirme.
Y te agradezco tu respuesta porque al final por mucha vocación hay cosas que mantener.

Gracias.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por chokie »

Buenos días. En primer lugar te recomendaría siempre lo del cuerpo de ingenieros politécnicos, teniendo la opción, mejor comer del plato de arriba que del de abajo. El sueldo de los oficiales no es la panacea, pero en cuanto empiezas a ascender y a acumular trienios la situación económica mejora un montón. Aunque es verdad que acceder a politécnicos es complicado por las pocas plazas que se ofertan. De todas formas, puedes estar intentandolo los 5 primeros años y si ves que es inviable, ya con la reserva de plazas para la guardia civil, cambiar a la oposición de guarda civil.

Y consejo extra. No hagas ni puto caso a la gente que te hable de vocación, con la experiencia me he dado cuenta de que la mayoría de los que dicen tener vocación y acusan a otros de no tenerla suelen ser aquellos que por x razón no obtienen plaza y acusan a los que sí de no tenerla. Luego como he leído en un comentario, además son los primeros que en las maniobras acaban "palmando". Te puedo decir, que a ningun militar (al menos de tropa), por mucha vocación que tenga le apetece irse de maniobras y dejar su casa y su familia varios días. Y para concluir, también te digo que he visto muchos vocacionales terminar el compromiso inicial y decir: Me voy, esto no es para mi. A todos nos gustan las películas de acción, pero el Ejército es algo muy diferente.

En definitiva, apunta lo más alto que puedas, que siempre te queda tiempo de recular.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Christian1994666 »

sergio26 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 12:01 Gracias! La verdad es que agradezco tu respuesta.
Puede ser que me explicara mal, suena a que voy por dinero pero si quisiera dinero estaría currando fuera de ingeniero químico que ya le digo que cobro el doble mínimo...( Porque puedo además), así que lo mío es vocación a espensas de que lo pruebe ( me imagino que me gustara más pero quién sabe alomejor no) y decido salirme.
Y te agradezco tu respuesta porque al final por mucha vocación hay cosas que mantener.

Gracias.
Tu caso será vocacional. Y es eso. Primero prueba que a ver que ocurre... Pero esta respuesta va para todos los que están hablando de vocación y decir que es ofensivo entrar por dinero. Sólo les dejo las cosas claras.
Un saludo y te diré una cosa. Si tienes vocación bien. Y sino la aparentas trabajando y listo. Un saludo a ti, y a la gente de la vocación.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Emb7997 »

Christian1994666 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 03:09 No es ninguna falta de respeto es una realidad y él al menos es sincero. Qué vocación puede tener una persona que no lo ha vivido antes? Todos desde fuera pueden hablar desde la ignorancia pero la realidad es que hasta que no se vive no sabes si te gusta. Y ya os digo que como pasa en el ejército... Si te hacen currar horas extras no remuneradas, sin tener tiempo a estudiar para ascender, y te echen a los 45 con una palmada en la espalda... Pagar con la vocación vuestra comida. Que encima arriba cobrando más que tú se hacen comilonas a cuenta del estado y un soldado no pueda ni olerlo. También tenéis vocación a eso no?
Yo respeto a la gente que se quiera meter porque no encuentra otra salida, etc.. y conozco muchos, la mayoría.. que es por tener un trabajo y ya está, pero les gusta, y no van diciendo "yo me meto solo por el dinero, porque va a subir a 1900"
Si quieres defenderlo estás en tu derecho, yo estoy en el mío. Un saludo

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Christian1994666 »

Emb7997 escribió: Jue, 15 Ago 2019, 18:04 Yo respeto a la gente que se quiera meter porque no encuentra otra salida, etc.. y conozco muchos, la mayoría.. que es por tener un trabajo y ya está, pero les gusta, y no van diciendo "yo me meto solo por el dinero, porque va a subir a 1900"
Si quieres defenderlo estás en tu derecho, yo estoy en el mío. Un saludo
*Yo me meto solo por el dinero" ¿es malo? ¿Por que no iban a decirlo? Es que el único motivo aceptable de aceptar dicho trabajo es vocación sin experimento? Las cosas no son así.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por chokie »

Una pregunta a todos los vocacionales. Si no os pagasen, entariais a las fuerzas armadas? Os dan de comer y donde dormir. Pero sin un sueldo. ¿Entrariais? Porque yo quise ser militar desde que era muy pequeño y si no me pagan no entro a las fuerzas armadas. Así que mi vocación es mercenariazgo, me paso la vocación por el forro de las enaguas. Yo estoy aquí por un sueldo, y el que diga lo contrario creo que miente como un bellaco.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Inzaghi00

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Jue, 04 Jul 2019, 14:57
Medallas: 1

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Inzaghi00 »

chokie escribió: Vie, 16 Ago 2019, 12:43 Una pregunta a todos los vocacionales. Si no os pagasen, entariais a las fuerzas armadas? Os dan de comer y donde dormir. Pero sin un sueldo. ¿Entrariais? Porque yo quise ser militar desde que era muy pequeño y si no me pagan no entro a las fuerzas armadas. Así que mi vocación es mercenariazgo, me paso la vocación por el forro de las enaguas. Yo estoy aquí por un sueldo, y el que diga lo contrario creo que miente como un bellaco.
El concepto vocación ya esta un poco anticuado con todo el respeto del mundo no se me mal interprete. Ir al ejército sin pensar en tu situación laboral, económica con el futuro incierto solo para servir a tu país fue en la época de guerras como Francia o UK en la IIWW, pero ahora vocación patriota no le veo sentido ya q las misiones son humanitarias y con intereses petroleras de EEUU y en otros conflictos nada relacionados con la Defensa Nacional, apartando la lucha contra el Terrorismo.
Yo entro por q prefiero un trabajo físico y logístico a servir bandejas a GUIRIS.
Buenas tardes.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

iovino

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 13:10

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por iovino »

Inzaghi00 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 13:28 El concepto vocación ya esta un poco anticuado con todo el respeto del mundo no se me mal interprete. Ir al ejército sin pensar en tu situación laboral, económica con el futuro incierto solo para servir a tu país fue en la época de guerras como Francia o UK en la IIWW, pero ahora vocación patriota no le veo sentido ya q las misiones son humanitarias y con intereses petroleras de EEUU y en otros conflictos nada relacionados con la Defensa Nacional, apartando la lucha contra el Terrorismo.
Yo entro por q prefiero un trabajo físico y logístico a servir bandejas a GUIRIS.
Buenas tardes.
Si esto fuese Twitter te daba fav y rt

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Espinola »

Inzaghi00 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 13:28 El concepto vocación ya esta un poco anticuado con todo el respeto del mundo no se me mal interprete. Ir al ejército sin pensar en tu situación laboral, económica con el futuro incierto solo para servir a tu país fue en la época de guerras como Francia o UK en la IIWW, pero ahora vocación patriota no le veo sentido ya q las misiones son humanitarias y con intereses petroleras de EEUU y en otros conflictos nada relacionados con la Defensa Nacional, apartando la lucha contra el Terrorismo.
Yo entro por q prefiero un trabajo físico y logístico a servir bandejas a GUIRIS.
Buenas tardes.
Los dos puntos de vista son respetables mientras respetes el trabajo y lo hagas bien , por favor centremonos en responder a la duda del compañero sin abrir disputas
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por recluta2 »

chokie escribió: Vie, 16 Ago 2019, 12:43 Una pregunta a todos los vocacionales. Si no os pagasen, entariais a las fuerzas armadas? Os dan de comer y donde dormir. Pero sin un sueldo. ¿Entrariais? Porque yo quise ser militar desde que era muy pequeño y si no me pagan no entro a las fuerzas armadas. Así que mi vocación es mercenariazgo, me paso la vocación por el forro de las enaguas. Yo estoy aquí por un sueldo, y el que diga lo contrario creo que miente como un bellaco.
Yo tampoco hubiese entrado si no me pagasen la verdad, las cosas como son y mentirse a uno mismo no sirve de nada. Esto es un trabajo que por una parte tiene parte vocacional pero también tiene una parte de estatus económico y social. Tampoco hay que dejar de lado a quien estás sirviendo con tu vida, pero uno tiene que pensar en si mismo y en su futuro, y un futuro sin dinero no es un futuro.

En definitiva, aquí que cada uno mire por si mismo, mientras sea cumplidor con lo mandado, nunca tendrá problemas en las FFAA.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Consejo de militares con experiencia

Mensaje por Secreto »

chokie escribió: Jue, 15 Ago 2019, 13:35 Buenos días. En primer lugar te recomendaría siempre lo del cuerpo de ingenieros politécnicos, teniendo la opción, mejor comer del plato de arriba que del de abajo. El sueldo de los oficiales no es la panacea, pero en cuanto empiezas a ascender y a acumular trienios la situación económica mejora un montón. Aunque es verdad que acceder a politécnicos es complicado por las pocas plazas que se ofertan. De todas formas, puedes estar intentandolo los 5 primeros años y si ves que es inviable, ya con la reserva de plazas para la guardia civil, cambiar a la oposición de guarda civil.

Y consejo extra. No hagas ni puto caso a la gente que te hable de vocación, con la experiencia me he dado cuenta de que la mayoría de los que dicen tener vocación y acusan a otros de no tenerla suelen ser aquellos que por x razón no obtienen plaza y acusan a los que sí de no tenerla. Luego como he leído en un comentario, además son los primeros que en las maniobras acaban "palmando". Te puedo decir, que a ningun militar (al menos de tropa), por mucha vocación que tenga le apetece irse de maniobras y dejar su casa y su familia varios días. Y para concluir, también te digo que he visto muchos vocacionales terminar el compromiso inicial y decir: Me voy, esto no es para mi. A todos nos gustan las películas de acción, pero el Ejército es algo muy diferente.

En definitiva, apunta lo más alto que puedas, que siempre te queda tiempo de recular.
"A todos nos gustan las películas de acción, pero el Ejército es algo muy diferente."

¡ME ENCANTA!
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.