Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
AlejandroPM

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 23 May 2019, 17:29
Medallas: 1

Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por AlejandroPM »

Buenas, soy un chico de 18 años que no hizo el bachiller, y tiene un grado superior y medio de deportes (TAFAD y TECO). Se que quiero estar en los cuerpos de seguridad del estado, habiendo pasado por el ejercito para tener la experiencia militar y llegar a plantearme el entrar en algun grupo de operaciones especiales en un futuro. Se que sueño a lo grande pero bueno soy un joven con vocación y quiero saber que camino tomar para llegar a mi sueño. Se que lo tengo muy dificil sin tener un bachillerato de ciencias de llegar lejos en el ejercito, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que camino tomar, consejos y estudios para alcanzar mi objetivo y cual creéis que son mis posibilidades reales con lo que tengo de llegar a donde quiero.
1º2020--6.358 Farnesio 12 APTO
1º2023--SCI 7.062 APTO

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por Emb7997 »

AlejandroPM escribió: Mié, 14 Ago 2019, 16:47 Buenas, soy un chico de 18 años que no hizo el bachiller, y tiene un grado superior y medio de deportes (TAFAD y TECO). Se que quiero estar en los cuerpos de seguridad del estado, habiendo pasado por el ejercito para tener la experiencia militar y llegar a plantearme el entrar en algun grupo de operaciones especiales en un futuro. Se que sueño a lo grande pero bueno soy un joven con vocación y quiero saber que camino tomar para llegar a mi sueño. Se que lo tengo muy dificil sin tener un bachillerato de ciencias de llegar lejos en el ejercito, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que camino tomar, consejos y estudios para alcanzar mi objetivo y cual creéis que son mis posibilidades reales con lo que tengo de llegar a donde quiero.
Los Cerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son: Guardia Civil y Policía Nacional. De ellos solo puedes acceder a Guardia Civil y por poco tiempo, porque pedirán el bachiller como requisito.
(Policía local creo que también exige bachiller)
Así que si quieres acceder ahí, mi consejo es sacarte el bachiller.
Si quieres entrar YA al ejército..
Puedes estudiar el Bachiller Nocturno mientras trabajas. Y luego opositar a FCSE.

Si lo que quieres es quedarte en el ejército, ahí ya no te puedo aconsejar, que te diga otra persona.
Igualmente "yo" te recomiendo sacarte el Bachiller, bien sea :
1)Dentro del ejército y compaginándolo.. ( el bachiller nocturno es por las tardes, pero no en todos los municipios hay, tendrías que mirarlo bien)
2)o bien 1°bachiller 2° ejército

Espero haberte ayudado en algo, un saludo! Y ánimo!!

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroPM

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 23 May 2019, 17:29
Medallas: 1

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por AlejandroPM »

Emb7997 escribió: Mié, 14 Ago 2019, 19:10 Los Cerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son: Guardia Civil y Policía Nacional. De ellos solo puedes acceder a Guardia Civil y por poco tiempo, porque pedirán el bachiller como requisito.
(Policía local creo que también exige bachiller)
Así que si quieres acceder ahí, mi consejo es sacarte el bachiller.
Si quieres entrar YA al ejército..
Puedes estudiar el Bachiller Nocturno mientras trabajas. Y luego opositar a FCSE.

Si lo que quieres es quedarte en el ejército, ahí ya no te puedo aconsejar, que te diga otra persona.
Igualmente "yo" te recomiendo sacarte el Bachiller, bien sea :
1)Dentro del ejército y compaginándolo.. ( el bachiller nocturno es por las tardes, pero no en todos los municipios hay, tendrías que mirarlo bien)
2)o bien 1°bachiller 2° ejército

Espero haberte ayudado en algo, un saludo! Y ánimo!!
Algo me has resuelto pero aun tengo dudas no se si tu me las puedes resolver.
1)¿No se supone que para ser policia hay que tener bachiller o equivalente? Si es asi mi grado superior supuestamente es equivalente o incluso superior que el bachiller ¿Eso no me deberia servir para entrar?
2)En el caso de que tenga q hacer el bachiller me gustaria hacerlo en el ejercito no se si tu me sabrias decir como se saca desde dentro y de si tendria un sueldo como tal.
1º2020--6.358 Farnesio 12 APTO
1º2023--SCI 7.062 APTO

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por Emb7997 »

AlejandroPM escribió: Mié, 14 Ago 2019, 19:43 Algo me has resuelto pero aun tengo dudas no se si tu me las puedes resolver.
1)¿No se supone que para ser policia hay que tener bachiller o equivalente? Si es asi mi grado superior supuestamente es equivalente o incluso superior que el bachiller ¿Eso no me deberia servir para entrar?
2)En el caso de que tenga q hacer el bachiller me gustaria hacerlo en el ejercito no se si tu me sabrias decir como se saca desde dentro y de si tendria un sueldo como tal.
Si pone que es equivalente entonces será, míralo bien, esque yo a policía no voy entonces ese detalle no me lo sé. Pero puede ser que el superior te sirva, si es así perdona por la confusión.

Yo hice bachillerato normal, y las asignaturas que me quedaron pendientes me las saqué por el nocturno. A mí me pillaba en el pueblo de al lado al mío, en Madrid, en otras comunidades autónomas no sé si habrá está opción.
El horario era de 17 o algo así a 20 si no recuerdo mal, no sé si cambiará depende del instituto.

Puedes acercarte al instituto más cercano y preguntar cuál tiene esta opción y bueno informarte.

Es difícil compaginarlo, no te voy a decir que no.. si por la mañana trabajas y por la tarde tienes clase, no te queda mucho tiempo de estudiar, pero bueno puedes sacar el tiempo antes y después de cenar, o antes de trabajar..
También es verdad que es "más fácil" que el normal. Así que si te esfuerzas y sacas tiempo para estudiar lo sacas.

Pero si no te hace falta el bachiller para Nacional y es lo que quieres.. oposita directamente, que esos años te pueden hacer falta.

Igualmente creo que nadie mejor que uno mismo sabe lo que tiene que hacer, yo te puedo recomendar o no, pero mejor que tú no lo va a saber nadie.

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroPM

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 23 May 2019, 17:29
Medallas: 1

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por AlejandroPM »

Emb7997 escribió: Mié, 14 Ago 2019, 19:58 Si pone que es equivalente entonces será, míralo bien, esque yo a policía no voy entonces ese detalle no me lo sé. Pero puede ser que el superior te sirva, si es así perdona por la confusión.

Yo hice bachillerato normal, y las asignaturas que me quedaron pendientes me las saqué por el nocturno. A mí me pillaba en el pueblo de al lado al mío, en Madrid, en otras comunidades autónomas no sé si habrá está opción.
El horario era de 17 o algo así a 20 si no recuerdo mal, no sé si cambiará depende del instituto.

Puedes acercarte al instituto más cercano y preguntar cuál tiene esta opción y bueno informarte.

Es difícil compaginarlo, no te voy a decir que no.. si por la mañana trabajas y por la tarde tienes clase, no te queda mucho tiempo de estudiar, pero bueno puedes sacar el tiempo antes y después de cenar, o antes de trabajar..
También es verdad que es "más fácil" que el normal. Así que si te esfuerzas y sacas tiempo para estudiar lo sacas.

Pero si no te hace falta el bachiller para Nacional y es lo que quieres.. oposita directamente, que esos años te pueden hacer falta.

Igualmente creo que nadie mejor que uno mismo sabe lo que tiene que hacer, yo te puedo recomendar o no, pero mejor que tú no lo va a saber nadie.
Ya, si la cosa es que yo en su momento pasé de hacer el bachillerato y menos de ciencias y me meti a un grado medio y luego hice el superior y mi objetivo es entrar en el ejercito unos años para tener la experiencia de un militar y intentar entrar en algun grupo de operaciones especiales de la policia o el ejercito. Que se que es algo muy jodido pero bueno es un sueño que me gustaría cumplir. La cosa es que no se hasta que punto estoy limitado realmente con mis estudios.
1º2020--6.358 Farnesio 12 APTO
1º2023--SCI 7.062 APTO

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Emb7997

Cabo Mayor
Mensajes: 89
Registrado: Jue, 14 Feb 2019, 18:00

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por Emb7997 »

AlejandroPM escribió: Mié, 14 Ago 2019, 23:09 Ya, si la cosa es que yo en su momento pasé de hacer el bachillerato y menos de ciencias y me meti a un grado medio y luego hice el superior y mi objetivo es entrar en el ejercito unos años para tener la experiencia de un militar y intentar entrar en algun grupo de operaciones especiales de la policia o el ejercito. Que se que es algo muy jodido pero bueno es un sueño que me gustaría cumplir. La cosa es que no se hasta que punto estoy limitado realmente con mis estudios.
Si el grado superior equivale a bachiller, puedes entrar en la policía. Igualmente puedes entrar sin bachiller en guardia civil. En ambos hay cuerpos de élite.
Los requisitos para cada especialidad no los sé, busca información en internet que seguro hay, para GEO, GAR.. etc el que te guste. Igualmente no es tan fácil entrar, lo normal es que pases bastantes años esperando que salgan plazas y las pases, así que quédate con el cuerpo que más te guste, sea CNP, GC o FAS y la especialidad tómatela con tranquilidad..
Mucha suerte, un saludo

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por Jkevin »

AlejandroPM escribió: Mié, 14 Ago 2019, 19:43 Algo me has resuelto pero aun tengo dudas no se si tu me las puedes resolver.
1)¿No se supone que para ser policia hay que tener bachiller o equivalente? Si es asi mi grado superior supuestamente es equivalente o incluso superior que el bachiller ¿Eso no me deberia servir para entrar?
2)En el caso de que tenga q hacer el bachiller me gustaria hacerlo en el ejercito no se si tu me sabrias decir como se saca desde dentro y de si tendria un sueldo como tal.
Un FP de grado medio es equivalente a bachillerato y ya con eso te permiten entrar al CNP, el FP de grado superior es como dice su nombre superior xD

Posdata: Me he presentado al CNP y en la solicitud te pone mas opciones además de bachiller y entre esas esta el grado medio.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AlejandroPM

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 23 May 2019, 17:29
Medallas: 1

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por AlejandroPM »

Jkevin escribió: Jue, 15 Ago 2019, 23:50 Un FP de grado medio es equivalente a bachillerato y ya con eso te permiten entrar al CNP, el FP de grado superior es como dice su nombre superior xD

Posdata: Me he presentado al CNP y en la solicitud te pone mas opciones además de bachiller y entre esas esta el grado medio.
Si, pero si tienes grado medio y grado superior te suma más puntos para las oposiciones y a mi me viene mejor porque oposito sin el bachiller.
1º2020--6.358 Farnesio 12 APTO
1º2023--SCI 7.062 APTO

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por Aleksandr2033 »

https://www.elrincondelpolicia.es/2014/ ... bachiller/

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ElCanario

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Sep 2019, 22:14
Medallas: 1

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por ElCanario »

AlejandroPM escribió: Mié, 14 Ago 2019, 16:47 Buenas, soy un chico de 18 años que no hizo el bachiller, y tiene un grado superior y medio de deportes (TAFAD y TECO). Se que quiero estar en los cuerpos de seguridad del estado, habiendo pasado por el ejercito para tener la experiencia militar y llegar a plantearme el entrar en algun grupo de operaciones especiales en un futuro. Se que sueño a lo grande pero bueno soy un joven con vocación y quiero saber que camino tomar para llegar a mi sueño. Se que lo tengo muy dificil sin tener un bachillerato de ciencias de llegar lejos en el ejercito, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que camino tomar, consejos y estudios para alcanzar mi objetivo y cual creéis que son mis posibilidades reales con lo que tengo de llegar a donde quiero.
Yo te recomendaría presentarte a suboficial con titulación (ya que tienes el grado superior) y saldrías de la academia con el empleo de Sargento.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ElCanario

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Sep 2019, 22:14
Medallas: 1

Re: Necesito consejo para seguir mi camino en las fuerzas armadas

Mensaje por ElCanario »

AlejandroPM escribió: Mié, 14 Ago 2019, 16:47 Buenas, soy un chico de 18 años que no hizo el bachiller, y tiene un grado superior y medio de deportes (TAFAD y TECO). Se que quiero estar en los cuerpos de seguridad del estado, habiendo pasado por el ejercito para tener la experiencia militar y llegar a plantearme el entrar en algun grupo de operaciones especiales en un futuro. Se que sueño a lo grande pero bueno soy un joven con vocación y quiero saber que camino tomar para llegar a mi sueño. Se que lo tengo muy dificil sin tener un bachillerato de ciencias de llegar lejos en el ejercito, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre que camino tomar, consejos y estudios para alcanzar mi objetivo y cual creéis que son mis posibilidades reales con lo que tengo de llegar a donde quiero.
Con los siguientes grados superiores puedes entrar de suboficial en las fuerzas armadas(que es lo que te recomiendo):

[img]http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.jpg[/img]

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.