Vida en ESCAÑO

Avatar de Usuario

Autor
Ivan12

Desconocido

Vida en ESCAÑO

Mensaje por Ivan12 »

Queria saber el dia a dia en el escaño y tambien saber cuanto se corre alli

telegram
Avatar de Usuario

Sotnas

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 10:29
Medallas: 2
Ubicación: Cádiz

Re: Vida en ESCAÑO

Mensaje por Sotnas »

Ivan12 escribió: Jue, 03 Oct 2019, 21:59 Queria saber el dia a dia en el escaño y tambien saber cuanto se corre alli
La vida en la escaño suele ser buena, te dejan la primera semana sin salir y ya a la segunda sales y eso, en teoría se vive bastante bien (por lo menos en mi caso) y correr en la general vas corriendo a todos lados si o si...En la específica ya no...
Si es correr en aspecto físico... Quizás en deporte 1/2 días en semana en la general en la específica poco.
Plus Ultra 🇪🇸🇪🇸
Armada Española :ancla: :ancla:
1er Ciclo 2019.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Vida en ESCAÑO

Mensaje por recluta2 »

Ivan12 escribió: Jue, 03 Oct 2019, 21:59 Queria saber el dia a dia en el escaño y tambien saber cuanto se corre alli
En general no se está mal, yo diría que no es excesivamente dura, claro que si eres de Cádiz(que serán la mayoría allí) pues quizás se te puede hacer algo durillo por estar lejos.
Se come bien, habitabilidad bien, excelentes mandos...Claro que para salir de allí tela xD
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ivan12

Desconocido

Re: Vida en ESCAÑO

Mensaje por Ivan12 »

Se puede llevar portatil?

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Vida en ESCAÑO

Mensaje por recluta2 »

Ivan12 escribió: Mié, 30 Oct 2019, 19:22 Se puede llevar portatil?
claro
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Flashbang

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 29 May 2018, 10:16
Medallas: 1

Re: Vida en ESCAÑO

Mensaje por Flashbang »

Los mandos están bien. La comida depende del día. Deporte lesivo y si les da por correr correrás, pero nada que no aguante alguien más o menos en forma. En la general perderás bastantes kilos. En la específica los ganarás de nuevo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aleepani3

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 09:09

Re: Vida en ESCAÑO

Mensaje por aleepani3 »

Buenos dias tengo varios dudas que agradeceria que alguien me las resorviera:
- ¿ En escaño y esengra los francos paseos tienes que salir con uniforme o saldrias de civil?
- ¿ En franco de ria ( fines de semana libres ) tienes que dormir en la escuela o puedes dormir fuera y volver el domingo ?
- ¿ Que especialidad veis con mas posibilidad de ascender a suboficiales?
- Estoy en duda entre OSM y MNM alguien me podria hablar un poco de ventajas y desventajas de cada una.

muchisimas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 477
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Vida en ESCAÑO

Mensaje por Bborca »

aleepani3 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 09:19 Buenos dias tengo varios dudas que agradeceria que alguien me las resorviera:
- ¿ En escaño y esengra los francos paseos tienes que salir con uniforme o saldrias de civil?
- ¿ En franco de ria ( fines de semana libres ) tienes que dormir en la escuela o puedes dormir fuera y volver el domingo ?
- ¿ Que especialidad veis con mas posibilidad de ascender a suboficiales?
- Estoy en duda entre OSM y MNM alguien me podria hablar un poco de ventajas y desventajas de cada una.

muchisimas gracias y un saludo.
Voy por partes.
1) Sino ha cambiado, si tienes que salir vestido de uniforme.
2) puedes pedir dormir fuera y si te lo conceden, duermes fuera la noche del viernes y el sábado y el domingo antes de X hora tenéis que estar todos de regreso.
3) no sabría decirte seguro, pero creo que la que se suele quedar más baja es máquinas.
4) yo fui maniobra y a mí me parece la más bonita, es la más marinera para mi gusto, creo que en otra pregunta ya dije el día a día de los MNM aprox
OSM lo bueno es que toca muchas cosas y si no te gusta una de todas las que toca pues tienes otras muchas, no sé si me explico.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”