Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por Cadiz21 »

Muy buenas a todos!. Tengo una duda, que me asalta la cabeza. He leído en la página oficial del EJERCITO DE TIERRA que en cada cuartel de tierra, dan cursos de preparación de cursos como prueba de acceso grado superior o incluso carnet del C, C+E...en fin, a lo que voy. Me gusta bastante la Armada, pero no sé si en los Arsenales dan tb esos cursos de preparación de estudios, carnets y etc...Mis prioridades son la Armada(Buques y Unidades Zona NORTE, ZONA SUR y también Buques y Unidades de Cartagena, nada de Infantería de Marina) y Tierra(TRANSMISIONES en Burgos por ej, y ARTILLERIA DE CAMPAÑA en Burgos tb). ¿Cuál de ambos me recomendáis, Armada o los destinos de Tierra que he nombrado? ¿Y si me recomendáis Armada que tipos de barcos elegir en las distintas zonas? Con total seguridad ponga de primeras Zona NORTE Y CARTAGENA. Aún que sean Fragatas que salen bastante, pero si se puede estudiar...de lujo, ya que por ejemplo los examenes de la prueba de acceso grado superior tienen unas fechas indicadas, y si navegan en ese tiempo, no podré hacerlas. De todos modos me han dicho que eso es cuestión de hablar con mandos del barco y para cosas así suelen dejarte en tierra y no navegar para poder hacer el examen. Las de Tierra que he puesto, me he informado y me han dicho que son destinos bastante tranquilos, por lo cuál tendré tiempo de asistir a los cursos que imparten en las bases. Estaría muy agradecido alguna que otra respuesta. Mil gracias de antemano. X)
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por Ame66 »

Para los cursos de Tierra como la prueba de acceso a grado superior, Bachiller, GC o Suboficiales suelen pedir mínimos de gente, yo particularmente fuera de los cursos de Guardia Civil o Suboficial nunca he escuchado que salgan los demás cursos, igual en bases grandes sí, pero en las pequeñas difícil.
Sobre los carnets C, C+E, etc... No vayas con la idea de sacártelo, menos aún en tu primer compromiso y si vas a estar poco tiempo en la unidad. Y sí, para ser Tierra tanto transmisiones como artillería de Burgos son tranquilitas para estudiar, aunque seguirás teniendo tus maniobras y ejercicios.

De la Armada fuera de Inf. de Marina ni idea, pero si lo que quieres es estudiar, el Aire.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por Cadiz21 »

Ame66 escribió: Mar, 19 Nov 2019, 21:38 Para los cursos de Tierra como la prueba de acceso a grado superior, Bachiller, GC o Suboficiales suelen pedir mínimos de gente, yo particularmente fuera de los cursos de Guardia Civil o Suboficial nunca he escuchado que salgan los demás cursos, igual en bases grandes sí, pero en las pequeñas difícil.
Sobre los carnets C, C+E, etc... No vayas con la idea de sacártelo, menos aún en tu primer compromiso y si vas a estar poco tiempo en la unidad. Y sí, para ser Tierra tanto transmisiones como artillería de Burgos son tranquilitas para estudiar, aunque seguirás teniendo tus maniobras y ejercicios.

De la Armada fuera de Inf. de Marina ni idea, pero si lo que quieres es estudiar, el Aire.
Muchas gracias Ame66!. Yo lo leí en el siguiente enlace http://www.ejercito.mde.es/unidades/Bur ... index.html que es donde pone los cursos y los carnets, tanto de transmisiones como en artillería. A mi Aire no me gusta, la verdad...y lo que me gusta es lo que he citado antes. Entonces ves mas viable poner en preferencias antes Tierra, o Armada? Si en Armada tengo un espacio para poder estudiar mientras navego y demás, del tirón. La especialidad que yo quiero es APM como prioridad, aparte me han dicho, que es la mas tranquila del barco, tus horas de cocinar, y las tareas sobre ello, y luego te libras de guardias y eso. Lo de las guardias no lo sé seguro, pero bueno, es la especialidad que mas me gusta con diferencia. Hay Fragatas, ya que navegan mucho, están muy bien adecuadas para poder estudiar y demás...así no me importaría entrar en Armada, mi problema es que en la ZONA NORTE y CARTAGENA, desconozco algunos barcos, y busco recomendaciones tanto en norte como en cartagena. Los destinos de Tierra me gustan mucho ambos, así qué, estoy en duda, pero la prioridad 1 es Armada, si lo tengo mas difícil de estudiar, pondré esas dos de Tierra, que también me encantan. A ver si tu sabes algo más sobre ello, o alguien me puede ayudar en esto. Gracias de antemano. :esp:
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gmdavid

Desconocido

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por gmdavid »

Gracias por la información! me lo apunto!

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por Ame66 »

Cadiz21 escribió: Mié, 20 Nov 2019, 10:18 Muchas gracias Ame66!. Yo lo leí en el siguiente enlace http://www.ejercito.mde.es/unidades/Bur ... index.html que es donde pone los cursos y los carnets, tanto de transmisiones como en artillería. A mi Aire no me gusta, la verdad...y lo que me gusta es lo que he citado antes. Entonces ves mas viable poner en preferencias antes Tierra, o Armada? Si en Armada tengo un espacio para poder estudiar mientras navego y demás, del tirón. La especialidad que yo quiero es APM como prioridad, aparte me han dicho, que es la mas tranquila del barco, tus horas de cocinar, y las tareas sobre ello, y luego te libras de guardias y eso. Lo de las guardias no lo sé seguro, pero bueno, es la especialidad que mas me gusta con diferencia. Hay Fragatas, ya que navegan mucho, están muy bien adecuadas para poder estudiar y demás...así no me importaría entrar en Armada, mi problema es que en la ZONA NORTE y CARTAGENA, desconozco algunos barcos, y busco recomendaciones tanto en norte como en cartagena. Los destinos de Tierra me gustan mucho ambos, así qué, estoy en duda, pero la prioridad 1 es Armada, si lo tengo mas difícil de estudiar, pondré esas dos de Tierra, que también me encantan. A ver si tu sabes algo más sobre ello, o alguien me puede ayudar en esto. Gracias de antemano. :esp:
Sí bueno, eso te lo pondrá en todas, luego la realidad es bien distinta, si entras a una compañía donde tienes a 20 personas con los carnet que necesitan, y además tienes a otros 20 más antiguos que tú sin el carnet supongo que imaginarás que no te lo vas a sacar en la vida. Lo tienen que vender de alguna manera.
Y sobre los cursos para Grados Medios o superiores pues depende de cada cuartel, igual en algunos sacan los propios cursos dentro de la unidad y sí puedes rascar algo, aunque volvemos a lo mismo, tampoco hay plazas para todos y tirarán de antigüedad, y dudo que en destinos como esos pilles cacho en tu primer compromiso, o incluso antes del de Larga Duración (a los 6 años).

De la Armada ni idea, si lo que quieres es estudiar no creo que lo mejor sea pasarte semanas enteras navegando, si APM es hostelería te sigo diciendo que en el Aire tienes esa misma especialidad y mucho mejor para estudiar.

Si tu intención es estudiar algo que no sea para promocionar (ascender) dentro del ejército, o es la Guardia Civil pero tienes prisa por entrar, sinceramente mi recomendación es que no entres y te lo prepares desde fuera, y más aún cuando quieres una mezcla de lo que te gusta pero también donde puedas estudiar, si prefieres estudiar o te quedas en la calle o te metes a un destino cómodo cerca de casa y que no salga mucho, y precisamente Tierra o la Armada no son de esos...
Si lo que quieres es probar la vida militar haciendo algo que siempre has querido, pues métete donde quieras en el ejército que sea, te estás 2/3 años y ya tú ves si sigues, cambias o te vas hasta siempre. Pero mezclar el querer estudiar con tener un destino guay que te guste no suele salir bien...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por MG23 »

Cadiz21 escribió: Mar, 19 Nov 2019, 17:41 Muy buenas a todos!. Tengo una duda, que me asalta la cabeza. He leído en la página oficial del EJERCITO DE TIERRA que en cada cuartel de tierra, dan cursos de preparación de cursos como prueba de acceso grado superior o incluso carnet del C, C+E...en fin, a lo que voy. Me gusta bastante la Armada, pero no sé si en los Arsenales dan tb esos cursos de preparación de estudios, carnets y etc...Mis prioridades son la Armada(Buques y Unidades Zona NORTE, ZONA SUR y también Buques y Unidades de Cartagena, nada de Infantería de Marina) y Tierra(TRANSMISIONES en Burgos por ej, y ARTILLERIA DE CAMPAÑA en Burgos tb). ¿Cuál de ambos me recomendáis, Armada o los destinos de Tierra que he nombrado? ¿Y si me recomendáis Armada que tipos de barcos elegir en las distintas zonas? Con total seguridad ponga de primeras Zona NORTE Y CARTAGENA. Aún que sean Fragatas que salen bastante, pero si se puede estudiar...de lujo, ya que por ejemplo los examenes de la prueba de acceso grado superior tienen unas fechas indicadas, y si navegan en ese tiempo, no podré hacerlas. De todos modos me han dicho que eso es cuestión de hablar con mandos del barco y para cosas así suelen dejarte en tierra y no navegar para poder hacer el examen. Las de Tierra que he puesto, me he informado y me han dicho que son destinos bastante tranquilos, por lo cuál tendré tiempo de asistir a los cursos que imparten en las bases. Estaría muy agradecido alguna que otra respuesta. Mil gracias de antemano. X)
Si tienes pensado ir a Armada, mucho mejor se vive en una fragata. Los destinos de tierra más "tranquilos" suelen ser los de la especialidad de transmisiones y artillería (campaña y antiaérea). Pongo entrecomillado tranquilos porque depende que destino, si coges artillería o transmisiones en bripac y legión sobre todo, olvídate de la tranquilidad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por Cadiz21 »

MG23 escribió: Mié, 20 Nov 2019, 22:07 Si tienes pensado ir a Armada, mucho mejor se vive en una fragata. Los destinos de tierra más "tranquilos" suelen ser los de la especialidad de transmisiones y artillería (campaña y antiaérea). Pongo entrecomillado tranquilos porque depende que destino, si coges artillería o transmisiones en bripac y legión sobre todo, olvídate de la tranquilidad.
Las fragatas se que salen bastante, pero por lo visto tienen buenas instalaciones a la hora de estudiar. ¿Sabes que barco elegir en la zona norte o cartagena? ¿O recomendaciones?. Pondré tb transmisiones en Burgos y Madrid, y artillería, también Burgos. Legión, Bripac y de eso nada. Sé que esos destinos son tranquilos, transmisiones Burgos no sé con que frecuencia sale a misión pero artillería de Burgos no es muy operativa, por lo que me han dicho. A la hora de ascender, que es mejor, ¿Armada o Tierra?. También quiero ver eso, las notas en Tierra son mas bajas y más plazas, por lo que tengo entendido. Me gusta muchísimo tanto Armada como esas dos de Tierra. Gracias por la info compañero!!!!!! :esp:
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MG23

Capitán
Mensajes: 855
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 13:58
Medallas: 12

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por MG23 »

Cadiz21 escribió: Mié, 20 Nov 2019, 22:18 Las fragatas se que salen bastante, pero por lo visto tienen buenas instalaciones a la hora de estudiar. ¿Sabes que barco elegir en la zona norte o cartagena? ¿O recomendaciones?. Pondré tb transmisiones en Burgos y Madrid, y artillería, también Burgos. Legión, Bripac y de eso nada. Sé que esos destinos son tranquilos, transmisiones Burgos no sé con que frecuencia sale a misión pero artillería de Burgos no es muy operativa, por lo que me han dicho. A la hora de ascender, que es mejor, ¿Armada o Tierra?. También quiero ver eso, las notas en Tierra son mas bajas y más plazas, por lo que tengo entendido. Me gusta muchísimo tanto Armada como esas dos de Tierra. Gracias por la info compañero!!!!!! :esp:
No sabria decirte que barco elegir, de armada no tengo mucha idea. Aunque en tierra es mas fácil entrar por el numero de plazas etc, para ascender está mas fácil armada, aire en primer lugar. En tierra el empleo para sargento esta saturadisimo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por Cadiz21 »

MG23 escribió: Mié, 20 Nov 2019, 23:46 No sabria decirte que barco elegir, de armada no tengo mucha idea. Aunque en tierra es mas fácil entrar por el numero de plazas etc, para ascender está mas fácil armada, aire en primer lugar. En tierra el empleo para sargento esta saturadisimo.
Muchas gracias compañero!! Si conoces a alguien de Armada que me pueda aconsejar sobre barcos de zona norte y cartagena, y cómo se está en los distintos barcos, me serviría de mucho!!! Gracias de antemano!!!. ;) :clap:
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por uncucal »

Casi cualquier unidad de transmisiones del ET es tranquila, incluso cuando están de maniobras o de misión.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

crisae16

Sargento Primero
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 22:47
Medallas: 8

Re: Mejor sitio para estudiar. Armada o Tierra.

Mensaje por crisae16 »

Cadiz21 escribió: Jue, 21 Nov 2019, 00:00 Muchas gracias compañero!! Si conoces a alguien de Armada que me pueda aconsejar sobre barcos de zona norte y cartagena, y cómo se está en los distintos barcos, me serviría de mucho!!! Gracias de antemano!!!. ;) :clap:
Según he leido por ahí y en alguna ocasión me han dicho a dia de hoy lo mejor de la armada en cartagena son los submarinos... no sé si será verdad o no pero es lo que tengo entendido

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.