Antigüedad

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Antigüedad

Mensaje por rgdesl »

Hola. Si he estado 3 años en la armada. Me salgo, vuelvo a entrar en el ejercito del aire. me sigue contando esa antiguedad de 3 años? para poder ascender y eso?
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Antigüedad

Mensaje por Liebana92 »

rgdesl escribió:Hola. Si he estado 3 años en la armada. Me salgo, vuelvo a entrar en el ejercito del aire. me sigue contando esa antiguedad de 3 años? para poder ascender y eso?
Lamentablemente no. Al salirte y volver a lo civil, esa antigüedad se perdería. Empezarías desde cero al optar a otro ejército.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Oroel

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por Oroel »

Como buen té ha dicho l moderadora la antigüedad se pierde , pero el tiempo de servicios prestados sí que suma puntuación en baremo a la hora de opositar de nuevo . Así también , los cursos que tuvieses echo también se conservan .

Avatar de Usuario

opositor2000

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por opositor2000 »

Oroel escribió:Como buen té ha dicho l moderadora la antigüedad se pierde , pero el tiempo de servicios prestados sí que suma puntuación en baremo a la hora de opositar de nuevo . Así también , los cursos que tuvieses echo también se conservan .
y si te sales después de estar 3 años en el ejercito de tierra y entras otra vez al ejercito de tierra pero a otra unidad y/o especialidad, esa antigüedad también se pierde?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Antigüedad

Mensaje por Barracuda »

opositor2000 escribió: y si te sales después de estar 3 años en el ejercito de tierra y entras otra vez al ejercito de tierra pero a otra unidad y/o especialidad, esa antigüedad también se pierde?
Sí, desde el momento en que sales pierdes la antigüedad.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositor2000

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por opositor2000 »

Omar96 escribió: Sí, desde el momento en que sales pierdes la antigüedad.
Vale gracias, lo pregunto por aquí por que ayer un militar de Cartagena me dijo que la antigüedad no se pierde y por eso me entró la duda

Avatar de Usuario

Autor
rgdesl

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:06
Medallas: 8

Re: Antigüedad

Mensaje por rgdesl »

opositor2000 escribió: Vale gracias, lo pregunto por aquí por que ayer un militar de Cartagena me dijo que la antigüedad no se pierde y por eso me entró la duda
No, la antiguedad entre ejercitos no se pierde. Y lo se por que en el cefot una compañero tuvo que salir del cefot con el contrato de larga duracion firmado por que ya habia estado 6 años dentro. 
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Antigüedad

Mensaje por Barracuda »

La antigüedad, entendiéndose como años de servicios necesarios para ascender, que era la pregunta, se pierde. Se piden años de servicio ininterrumpidos, no hay más.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Antigüedad

Mensaje por blackbass »

Bueno eso que se pierde es cierto, pero se puede recuperar.

Cuando entres serás nuevamente un pollo, como te han dicho los años de servicio te servirán para opositar o promocionar, trienios....

Pero también he de decir que se puede recuperar la antigüedad, si cuando entres en el CEFOT hace menos de un año desde que saliste del ejército, cuando llegues a tu unidad deberás de realizar una instancia solicitando que se te conceda la antigüedad de soldado a la fecha de cuando entraste la primera vez, cuando te la concedan, tendrás la antigüedad que tenias antes de salir del ejército a todos los efectos.

Un saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vatrapx

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por vatrapx »

:......
Última edición por vatrapx el Lun, 27 Nov 2017, 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Antigüedad

Mensaje por chokie »

blackbass escribió:... si cuando entres en el CEFOT hace menos de un año desde que saliste del ejército...
Son 6 meses.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Antigüedad

Mensaje por FusRoDa »

Una pregunta, entonces si yo no renuevo el compromiso y paso del ET al EA en menos de 6 meses. ¿Puedo solicitar esa instancia para recuperar mi antigüedad? ¿Para opositar a la GC se pierde esta antigüedad o se guarda? 
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

vatrapx

Desconocido

Re: Antigüedad

Mensaje por vatrapx »

———
Última edición por vatrapx el Lun, 27 Nov 2017, 23:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Antigüedad

Mensaje por Pliskin »

vatrapx escribió:

Hola, para opositar a la gc te guardan los años de servicio para poder ir por reservadas y para baremo también
Para la oposición de GC se tiene el tiempo de servicio prestado total, es decir, se suma el tiempo total que se ha servido independientemente de que haya habido espacios temporales entre medias. Lo mismo para baremo pasa
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Antigüedad

Mensaje por Armada »

rgdesl escribió: Mar, 26 Abr 2016, 19:31 Hola. Si he estado 3 años en la armada. Me salgo, vuelvo a entrar en el ejercito del aire. me sigue contando esa antiguedad de 3 años? para poder ascender y eso?
Si entras en menos de 6 meses desde que te fuiste he oído que deben de mantenerte la antigüedad a todos los efectos
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Antigüedad

Mensaje por wargo »

Entra en tu portal personal o el equivalente que tenga el EA y compruebas tu fecha de ingreso en las Fuerzas Armadas, lo que te ponga ahí es lo que valdrá.
Aún así hay muchos procesos que te piden tiempo de servicio continuado y esa fecha corresponderá con tu último ingreso en las FAS
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Antigüedad

Mensaje por uncucal »

NO te mantienen la antigüedad "a todos los efectos"; ¿se acumula para los trienios? sí, ¿te sirve para las oposiciones?, ¿se te acumula el tiempo INCLUSO para firmar tu compromiso de larga duración? también, pero no te va a servir por ejemplo para ascender a Cabo ni para nombrarte (o no nombrarte) guardias.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Antigüedad

Mensaje por Armada »

blackbass escribió: Mié, 04 May 2016, 15:10 Bueno eso que se pierde es cierto, pero se puede recuperar.

Cuando entres serás nuevamente un pollo, como te han dicho los años de servicio te servirán para opositar o promocionar, trienios....

Pero también he de decir que se puede recuperar la antigüedad, si cuando entres en el CEFOT hace menos de un año desde que saliste del ejército, cuando llegues a tu unidad deberás de realizar una instancia solicitando que se te conceda la antigüedad de soldado a la fecha de cuando entraste la primera vez, cuando te la concedan, tendrás la antigüedad que tenias antes de salir del ejército a todos los efectos.

Un saludo.
Estas seguro de eso que dices ? Aún cambiando de un ejército a otro ? Yo estoy solicitando a Madrid que me devuelvan la antigüedad y ni me contestan , y pasaron 3 meses desde que me fuy hasta que entre .1 saludo
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Antigüedad

Mensaje por Armada »

wargo escribió: Sab, 16 Nov 2019, 09:47 Entra en tu portal personal o el equivalente que tenga el EA y compruebas tu fecha de ingreso en las Fuerzas Armadas, lo que te ponga ahí es lo que valdrá.
Aún así hay muchos procesos que te piden tiempo de servicio continuado y esa fecha corresponderá con tu último ingreso en las FAS
A mí en mi portal me pone fecha de ingreso la primera vez que entre , pero el escalafón de la segunda . Que implica eso ?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Armada

Sargento Primero
Mensajes: 187
Registrado: Mar, 03 Abr 2018, 10:08
Medallas: 8

Re: Antigüedad

Mensaje por Armada »

chokie escribió: Sab, 21 Ene 2017, 17:51Son 6 meses.
6 meses? Aunque te cambies de ejército ? Yo he entrado en 3 de uno a otro. Como puedo recuperarla ? Porque nadie me da la solución y en personal en Madrid ni me contestan .

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Antigüedad

Mensaje por Hitman »

Yo tengo entendido que sí te guardan la antigüedad, siempre y cuando no pasen más de 1 o 2 año (no lo recuerdo exactamente). Fuente: Un amigo que estuvo en el ETESDA y lo preguntó.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Antigüedad

Mensaje por Ame66 »

Como han dicho otros compañeros, la antigüedad se te guarda según los requisitos, y eso de que te guarden tu escalafón yo lo escuché también en mi antigua unidad pero nada de nada, al entrar otra vez te vuelven a escalafonar... En tu portal personal saldrá tu fecha de primera incorporación a las FAS, pero eso te sirve para poco y menos, luego según para lo que quieras tu antigüedad se te ``guarda´´ o no, si los requisitos son X años de servicio sí que te valen (a no ser que ponga que deben ser ininterrumpidos), por ejemplo para la Guardia Civil, ayuda a la vivienda, trienios SÍ se te guardan.
Para Suboficiales por promoción interna, Cabo y demás NO se te guardan, ya que ahí te exigen X tiempo desde tu fecha de incorporación a la escala (o número de promoción).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

haaasky

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 03 Feb 2020, 16:08

Re: Antigüedad

Mensaje por haaasky »

Una pregunta por si alguien puede ayudarme;

Si estuve dos años en el ejercito y ahora vuelvo a entrar, aunque no hayan pasado mas de los seis meses que dicen algunos, se me guarda la antiguedad en el empleo, o solo se me guarda para el aspecto de trienios, oposiciones y contratos?

En mi nueva incorporación, la gente que haya entrado justo una promocion antes que yo es mas antigua que yo, o se me contarian los 2 años que estuve anteriormente?

Espero, pueda ayudarme, gracias!

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Antigüedad

Mensaje por juanart667 »

haaasky escribió: Mié, 12 Feb 2020, 16:32 Una pregunta por si alguien puede ayudarme;

Si estuve dos años en el ejercito y ahora vuelvo a entrar, aunque no hayan pasado mas de los seis meses que dicen algunos, se me guarda la antiguedad en el empleo, o solo se me guarda para el aspecto de trienios, oposiciones y contratos?

En mi nueva incorporación, la gente que haya entrado justo una promocion antes que yo es mas antigua que yo, o se me contarian los 2 años que estuve anteriormente?

Espero, pueda ayudarme, gracias!
Ya está respondida esa duda en numerosas ocasiones, utiliza el buscador del foro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

haaasky

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 03 Feb 2020, 16:08

Re: Antigüedad

Mensaje por haaasky »

No consigo encontrarla, por eso he hecho la pregunta.
Gracias por tu ayuda igualemnte.

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Antigüedad

Mensaje por juanart667 »

haaasky escribió: Mié, 12 Feb 2020, 16:44 No consigo encontrarla, por eso he hecho la pregunta.
Gracias por tu ayuda igualemnte.
Está justo en este hilo más arriba.
Te volverán a escalafonar, el que promocione por encima de ti será más antiguo que tú.
Se te guardan los años de servicio para oposiciones y trienios cuando te toque cobrarlos.
Para promoción interna no se te guardan debiendo cumplir un año antes de promocionar internamente, igualmente para cursos y similares.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

haaasky

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 03 Feb 2020, 16:08

Re: Antigüedad

Mensaje por haaasky »

Gracias!!
Entonces, eso que dicen de que si tardas menos de 6 meses en salirte y volver a entrar, puedas recuperar tu antiguedad no es cierto verdad?
Antiguedad en el empleo me refiero, para ser mas antiguo que los que entraron antes que yo en mi nuevo destino.

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Antigüedad

Mensaje por juanart667 »

haaasky escribió: Mié, 12 Feb 2020, 17:15 Gracias!!
Entonces, eso que dicen de que si tardas menos de 6 meses en salirte y volver a entrar, puedas recuperar tu antiguedad no es cierto verdad?
Antiguedad en el empleo me refiero, para ser mas antiguo que los que entraron antes que yo en mi nuevo destino.
Se escucha por ahí algo de que una vez en tu unidad la puedes recuperar, no hay nada seguro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

haaasky

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 03 Feb 2020, 16:08

Re: Antigüedad

Mensaje por haaasky »

sabes de como podria enterarme de si son ciertos esos rumores o no?

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Antigüedad

Mensaje por juanart667 »

haaasky escribió: Mié, 12 Feb 2020, 18:04 sabes de como podria enterarme de si son ciertos esos rumores o no?
Ni idea
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

exfilianerojose

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 17:34
Medallas: 1

Re: Antigüedad

Mensaje por exfilianerojose »

Un amigo que se salio y volvio a entrar en este ultimo ciclo de 2019, me dijo que a el si le sigue contando para lo que deciis, como es el compromiso de larga duracion y demas, pero no son 6 meses como han puesto mas arriba, sino un año, ya que a el le cuenta y solo faltaban unos pocos dias para que hiciera el año desde que se salio.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Elmimetas

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 18 Feb 2020, 09:42
Medallas: 1

Re: Antigüedad

Mensaje por Elmimetas »

Tengo entendido que al salir y volver a entrar tienes un año o el ciclo siguiente (no lo sé seguro) en el que si entras te guardan la antigüedad. Como digo, no sé si es un año entero desde que sales o solo si entras en el ciclo siguiente

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: Antigüedad

Mensaje por juanart667 »

exfilianerojose escribió: Mié, 19 Feb 2020, 16:16 Un amigo que se salio y volvio a entrar en este ultimo ciclo de 2019, me dijo que a el si le sigue contando para lo que deciis, como es el compromiso de larga duracion y demas, pero no son 6 meses como han puesto mas arriba, sino un año, ya que a el le cuenta y solo faltaban unos pocos dias para que hiciera el año desde que se salio.
No, la antigüedad no se guarda, si sales del centro de formación siendo el último del escalafon vas a ser el último aunque ya hayas estado en la FAS.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

exfilianerojose

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 17:34
Medallas: 1

Re: Antigüedad

Mensaje por exfilianerojose »

juanart667 escribió: Mié, 19 Feb 2020, 17:02 No, la antigüedad no se guarda, si sales del centro de formación siendo el último del escalafon vas a ser el último aunque ya hayas estado en la FAS.
Me refiero a lo que han comentado mas arriba, que se guarda para ciertas cosas, como el contrato de larga duracion.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Morterista9

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 17 Jul 2020, 15:10

Re: Antigüedad

Mensaje por Morterista9 »

Buenas tardes, actualmente soy soldado pero finalizo mi compromiso inicial (2 años) en unos meses y tenía pensado salir y volver a entrar en un destino más cercano a mi ciudad natal.
Me ha interesado mucho este hilo porque va muy encaminado a mi duda que es la siguiente:
Mi objetivo siempre ha sido ingresar en la GC y claro conociendo el acceso a la reserva siendo militar, quería saber si se mantienen estos 2 años de servicio prestados o si existe alguna manera de recuperarlo para el siguiente destino o arma diferente al que ingrese desde la calle, ya que he contactado con la OFAP y el servicio de atención al Soldado/Marinero y ambos me dicen que esos 2 años de servicios se pierden y empezaría de 0 sin absolutamente nada tras pisar el Cefot.

La cuestión es que observo algunos comentarios aquí que me sorprenden que dicen lo contrario y son recientes como ha dicho el mismo moderador antes que se mantienen los años para oposiciones y que cuenta independientemente de pausa temporal de la propia carrera militar, me ha asombrado porque no se hasta que punto creer la veracidad de este tema o no. 

De verdad existe alguna manera de recuperar esos 2 años que uno obtuvo como soldado anteriormente? porque tener que volver a empezar de 0 y hacer los 5 años ininterrumpidos... me parece bastante decepcionante. 

Muchas gracias de antemano compañeros  :esp: :esp: :esp:

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Antigüedad

Mensaje por chokie »

Morterista9 escribió: Vie, 17 Jul 2020, 15:41De verdad existe alguna manera de recuperar esos 2 años que uno obtuvo como soldado anteriormente? porque tener que volver a empezar de 0 y hacer los 5 años ininterrumpidos... me parece bastante decepcionante. 
Los años de servicio no se pierden nunca. Ahora bien, hay que estar atento a las cosas en las que te pidan tener años de servicio efectivos o años de servicio ininterrumpidos y hasta la fecha. Pero en el caso de la guardia civil, al menos en la convocatoria de 2019:
convocatoria 2019 escribió:para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.
Así que si causas baja con 2 años de servicio, después te harán falta un mínimo de 3 años para llegar a los 5 porque 2 ya los tienes.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Antigüedad

Mensaje por Mveraca »

Morterista9 escribió: Vie, 17 Jul 2020, 15:41 Buenas tardes, actualmente soy soldado pero finalizo mi compromiso inicial (2 años) en unos meses y tenía pensado salir y volver a entrar en un destino más cercano a mi ciudad natal.
Me ha interesado mucho este hilo porque va muy encaminado a mi duda que es la siguiente:
Mi objetivo siempre ha sido ingresar en la GC y claro conociendo el acceso a la reserva siendo militar, quería saber si se mantienen estos 2 años de servicio prestados o si existe alguna manera de recuperarlo para el siguiente destino o arma diferente al que ingrese desde la calle, ya que he contactado con la OFAP y el servicio de atención al Soldado/Marinero y ambos me dicen que esos 2 años de servicios se pierden y empezaría de 0 sin absolutamente nada tras pisar el Cefot.

La cuestión es que observo algunos comentarios aquí que me sorprenden que dicen lo contrario y son recientes como ha dicho el mismo moderador antes que se mantienen los años para oposiciones y que cuenta independientemente de pausa temporal de la propia carrera militar, me ha asombrado porque no se hasta que punto creer la veracidad de este tema o no. 

De verdad existe alguna manera de recuperar esos 2 años que uno obtuvo como soldado anteriormente? porque tener que volver a empezar de 0 y hacer los 5 años ininterrumpidos... me parece bastante decepcionante. 

Muchas gracias de antemano compañeros  :esp: :esp: :esp:
Ya te digo yo al 100% que el de la OFAP se ha equivocado y que te cuenta para GC los años de servicio que llevas ya, por eso no te preocupes. Llevas 2 años y te faltarían 3 para optar a restringidas. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mariaojeda

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 12 May 2019, 11:19
Medallas: 1

Re: Antigüedad

Mensaje por mariaojeda »

Buenas tengo una duda, si he pertenecido a las FAS durante 2 años, no renuevo contrato y en los años siguientes entro como Suboficial por Acceso Directo, ¿cuánto cobraría de Alumno, como si entrara de 0 o el sueldo base que tenía como marinero? Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Antigüedad

Mensaje por MMLR »

mariaojeda escribió: Mié, 18 Nov 2020, 20:10 Buenas tengo una duda, si he pertenecido a las FAS durante 2 años, no renuevo contrato y en los años siguientes entro como Suboficial por Acceso Directo, ¿cuánto cobraría de Alumno, como si entrara de 0 o el sueldo base que tenía como marinero? Gracias.
Buenas!
Cobrarías como cualquier civil que nunca ha estado en el ejército.
Un saludo!
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mariaojeda

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 12 May 2019, 11:19
Medallas: 1

Re: Antigüedad

Mensaje por mariaojeda »

MMLR escribió: Mié, 18 Nov 2020, 21:43 Buenas!
Cobrarías como cualquier civil que nunca ha estado en el ejército.
Un saludo!
Vale ¡muchas gracias! ¿Y sabes por casualidad los Subofas que acceden CON titulación cómo se escalafonan con su respectiva promoción (que ha cursado los 3 años)?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Antigüedad

Mensaje por MMLR »

mariaojeda escribió: Jue, 19 Nov 2020, 15:54 Vale ¡muchas gracias! ¿Y sabes por casualidad los Subofas que acceden CON titulación cómo se escalafonan con su respectiva promoción (que ha cursado los 3 años)?
Última edición por MMLR el Vie, 20 Nov 2020, 21:21, editado 1 vez en total.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Antigüedad

Mensaje por drewing »

mariaojeda escribió: Jue, 19 Nov 2020, 15:54 Vale ¡muchas gracias! ¿Y sabes por casualidad los Subofas que acceden CON titulación cómo se escalafonan con su respectiva promoción (que ha cursado los 3 años)?
Buenas.

Se meten en el mismo escalafón, solo que se les barema de diferente manera su año en la academia, por ejemplo el grado superior con el que acceden les cuenta mucho, algo que no es justo para ninguna de las dos partes, puesto que los tp y los ctp no lo han obtenido en las mismas condiciones, generalmente los tp suelen llevar mucho mas notas. Además no es lo mismo estar rindiendo al máximo durante un año que tres. Siempre hay tp que se suelen colar por arriba del escalafón.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mariaojeda

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 12 May 2019, 11:19
Medallas: 1

Re: Antigüedad

Mensaje por mariaojeda »

drewing escribió: Vie, 20 Nov 2020, 19:05 Buenas.

Se meten en el mismo escalafón, solo que se les barema de diferente manera su año en la academia, por ejemplo el grado superior con el que acceden les cuenta mucho, algo que no es justo para ninguna de las dos partes, puesto que los tp y los ctp no lo han obtenido en las mismas condiciones, generalmente los tp suelen llevar mucho mas notas. Además no es lo mismo estar rindiendo al máximo durante un año que tres. Siempre hay tp que se suelen colar por arriba del escalafón.

Un saludo.
Claro, tiene sentido lo que dices, pero realmente tampoco creo que haya manera de hacerlo justamente a no ser que hicieran dos escalafones diferentes.

¡Gracias por la info!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.