1° Ciclo 2020

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por aclineman56 »

Charlie1999 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 07:05 Muchas gracias por el aporte, aire la doy casi por imposible con mi baremo jajajaja(19 según 2019 y rezo para que así siga) teniendo en cuenta que rondo los 80 aciertos(no quiero poner cosas demasiado “golosas” y quedarme fuera como en el 2 ciclo del año pasado jajajaja) perdona mi desconocimiento pero CAB son los que llevan el tema tanques y similares?
Mi primo(entra este año en oficiales) lleva tiempo comiéndome la oreja para que ponga Legión, Regulares o similares, pero me da a mi que solo quiere tomarme el pelo
Sí, caballería es tema carros y demás. Y a ver, Legión si quieres algo cómodo, mejor no cojas jajaja Aquí hay maniobras y/o ejercicios cada 2 por 3, y como no estés en un sitio medianamente cómodo, te las comes todas, y si quieres estudiar es imposible. Mi consejo es ese, o incluso que te olvides del ET y vayas a saco a por armada y aire
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cadiz21

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 19 Nov 2019, 17:26
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Cadiz21 »

juanart667 escribió: Jue, 13 Feb 2020, 20:07 No ha sido ella la primera en pasar esa info esta vez. Hay gente que saca tiempo de donde no lo tiene para ayudar a los demás en este foro, y por supuesto no son tenientes generales que sepan la verdad absoluta, se equivocan como todos, incluso no es que se equivoquen sino que como dice chulopantanos las cosas cambian. Simplemente transmiten lo que les llega, ni engañan ni ganan ni pierden con esto, el que se tome sus comentarios como verdad absoluta haya el, pero estoy seguro de que los compañeros no pretenden hacer de su palabra un dogma. Este hilo se creó para compartir info, contar rumores etc, si no quieres no lo leas y el día que salga el BOE te metes en el foro y entonces ya solo habrá información veraz.
+1, top! Yo doy las gracias siempre a quien saca algo de rumor, como esta vez. No creo que se vayan inventando cosas pq sí, ya que quedarán de mentirosos y entonces si que no los creerá nadie. Es un hilo creado para tal, y ahora viene gente aquí diciendo cosas a los compañeros por pasar "rumores", que ellos mismo dicen, como el caso de chulopantanos, que lo dijo bien claro, que todo puede cambiar o no ser verdad. Así que agradecidos a los que pasan info, ya se verá si es así o no, pero malgastan su tiempo para mantener informados a nosotros, los aspirantes. Como Liébana92, en plena operación Atalanta, malgasta tiempo, que podía descansar o cualquier cosa, para informarnos sobre ello. No hay que ser tan cortantes, si no te gusta lo que lees o piensas que es mentira, es tan fácil como no abrir ni el hilo. Parece que todo aquí se lo tomáis a mal, por favor. Algunas veces será cierto y otras veces son rumores que les llegan a ellos y lo publican sin más. Gracias a todos lo que pasan info, es de agradecer.
Ciclo 01/2020. Titular Armada Española EPM Zona Sur. :ancla:
"¡A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR!." :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Robert1992

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 18:30
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Robert1992 »

Charlie1999 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 06:45 Mi duda es, ahora que están “al caer” como quién dice la convocatoria, me asalta la duda, que destino “comodo” me recomendaríais los que tenéis experiencia? Me han hablado bien de Transmisiones, pero para todo lo que es electrónica y demás nunca me he sabido defender del todo, realmente mi pasión es la mecánica, familiares y amigos militares que tengo me han dicho que me mantenga alejado de zapadores y similares, algún consejo?(espero que mi duda no se interprete como no querer desempeñar mis labores, pero tampoco me llama la vida de infantería)

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo
Si quieres vivir bien en el ET deberías entrar en Artilleria antiaérea o transmisiones.Depende de la operatividad de la unidad en la que entres curraras más o menos e irás más o menos veces de maniobras(de estas no te libras),pero en el día a día estarás cómodo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Charlie1999

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 04:37
Ubicación: Pontevedra

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Charlie1999 »

Robert1992 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 11:09 Si quieres vivir bien en el ET deberías entrar en Artilleria antiaérea o transmisiones.Depende de la operatividad de la unidad en la que entres curraras más o menos e irás más o menos veces de maniobras(de estas no te libras),pero en el día a día estarás cómodo.
Muchas gracias por tu tiempo, no es tanto el vivir bien como el no ir tan sufrido jajajaja, maniobras tengo más que asumido que no me libraré, son como las vacunas, pero prefería las tardes más bien libres para estudiar e intentar ascender(por raro que parezca no voy opositar a posteriori a CNP o GC) antiaérea creo que no están sacando plazas(corregidme si me equivoco)

Avatar de Usuario

Robert1992

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 18:30
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Robert1992 »

Charlie1999 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 11:18 Muchas gracias por tu tiempo, no es tanto el vivir bien como el no ir tan sufrido jajajaja, maniobras tengo más que asumido que no me libraré, son como las vacunas, pero prefería las tardes más bien libres para estudiar e intentar ascender(por raro que parezca no voy opositar a posteriori a CNP o GC) antiaérea creo que no están sacando plazas(corregidme si me equivoco)
En la última convocatoria no sé si salieron,pero normalmente suelen salir plazas de AA.Nada un saludo y a darle caña.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

matias23

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 27 Feb 2019, 00:07

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por matias23 »

Muy buenas compañeros, la publicación del BOE está a la vuelta de la esquina y todos estamos nerviosos jaja. Alguien se hace una porra para las pruebas físicas? vengo de una lesión y voy a prepararme al 110% ! suerte a todos (: .

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Be97 »

Charlie1999 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 11:18 Muchas gracias por tu tiempo, no es tanto el vivir bien como el no ir tan sufrido jajajaja, maniobras tengo más que asumido que no me libraré, son como las vacunas, pero prefería las tardes más bien libres para estudiar e intentar ascender(por raro que parezca no voy opositar a posteriori a CNP o GC) antiaérea creo que no están sacando plazas(corregidme si me equivoco)
Llevan años saliendo muy buenas plazas para antiaerea y no creo que la cosa cambie la verdad. Artilleria desde luego no es una unidad que squen 200 plazas pero salen bien

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por cuberofr »

Robert1992 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 11:38 En la última convocatoria no sé si salieron,pero normalmente suelen salir plazas de AA.Nada un saludo y a darle caña.
55 plazas 1 ciclo 2019
93 plazas 2 ciclo 2019

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

aclineman56 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 07:12 Sí, caballería es tema carros y demás. Y a ver, Legión si quieres algo cómodo, mejor no cojas jajaja Aquí hay maniobras y/o ejercicios cada 2 por 3, y como no estés en un sitio medianamente cómodo, te las comes todas, y si quieres estudiar es imposible. Mi consejo es ese, o incluso que te olvides del ET y vayas a saco a por armada y aire
Y la TRS de BRIPAC qué te parece? Me queda cerquita de casa, solamente las maniobras podrían fastidiarlo un poco, no crees?
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 14:09 Y la TRS de BRIPAC qué te parece? Me queda cerquita de casa, solamente las maniobras podrían fastidiarlo un poco, no crees?
Hay maniobras en la BRIPAC que los de TRS lo único que hacen son una especie de guardias para comprobar que todos los equipos siguen funcionando después de montarlos.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

juanart667 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 14:25 Hay maniobras en la BRIPAC que los de TRS lo único que hacen son una especie de guardias para comprobar que todos los equipos siguen funcionando después de montarlos.
Bfffff jajajajaajja
Vamos que si sucedieran tales maniobras, después de montar los cacharros puedo ponerme tranquilamente a estudiar para el tema del ascenso, ¿no?
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por aclineman56 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 14:09 Y la TRS de BRIPAC qué te parece? Me queda cerquita de casa, solamente las maniobras podrían fastidiarlo un poco, no crees?
Si te soy sincero, desconozco qué es lo que hace esa gente en concreto jajaja
Pero bueno, siendo TRS, lo que te dice el compañero. No sé si en esa especialidad se sacará el curso de paraca o qué y si se saltará también, pero ten por seguro que no va a ser igual que ILG. Investiga y si te viene bien yo te animo, es buena especialidad
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 14:52 Bfffff jajajajaajja
Vamos que si sucedieran tales maniobras, después de montar los cacharros puedo ponerme tranquilamente a estudiar para el tema del ascenso, ¿no?
Si si, tengo compañeros que estudian en los ratos muertos, supongo que también habrá otras más moviditas pero vamos seguro que sus maniobras más movidas son unas de relax total para Infantería. El curso de paraca si se hace, luego en la brigada no son los que más saltan.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

juanart667 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 15:49 Si si, tengo compañeros que estudian en los ratos muertos, supongo que también habrá otras más moviditas pero vamos seguro que sus maniobras más movidas son unas de relax total para Infantería. El curso de paraca si se hace, luego en la brigada no son los que más saltan.
Si es que no podía haber destino mejor para mi xD

Gracias máquina. Espero que a ti te vaya mejor que a la mayoría en ILG.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Jaavijordan »

A ver que pasa uno tiene más o menos la media pillada por el baremo y etc pero si se prevee cambio de baremo ave si sabemos algo pronto para tener una idea de nota.. 💪

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 14:52 Bfffff jajajajaajja
Vamos que si sucedieran tales maniobras, después de montar los cacharros puedo ponerme tranquilamente a estudiar para el tema del ascenso, ¿no?
Si quieres una unidad donde no aburrirte y tampoco quemarte en exceso y te gusta la acción, no lo dudes la BRIPAC es tu sitio. (Siempre y cuando te refieras a la especialidad de TRS)
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Robert1992

Cabo Primero
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 25 Abr 2017, 18:30
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Robert1992 »

juanart667 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 15:49 Si si, tengo compañeros que estudian en los ratos muertos, supongo que también habrá otras más moviditas pero vamos seguro que sus maniobras más movidas son unas de relax total para Infantería. El curso de paraca si se hace, luego en la brigada no son los que más saltan.
Te aseguro que en unas maniobras tendrás pocos tiempos muertos.La Bripac es una de las unidades más operativas de España,siendo pollo lo que van a querer es que curres y estudies en tus ratos libres(fuera de tu jornada laboral).Una ves que demuestres que vales después te facilitarán ese tiempo para que estudies.Si lo buscas es una unidad cómoda no te aconsejaría la Bripac.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por chulopantanos »

miriampino escribió: Vie, 14 Feb 2020, 00:07 Me puedes pasar ese BOE o decirme q dia salió y yo buscarlo
Qué BOE? El lunes sale dije.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Robert1992 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 18:41 Te aseguro que en unas maniobras tendrás pocos tiempos muertos.La Bripac es una de las unidades más operativas de España,siendo pollo lo que van a querer es que curres y estudies en tus ratos libres(fuera de tu jornada laboral).Una ves que demuestres que vales después te facilitarán ese tiempo para que estudies.Si lo buscas es una unidad cómoda no te aconsejaría la Bripac.
Estamos hablando de TRS, la bripac es muy diferente según las unidades, te aseguro que trs es otro mundo comparado con infanteria o zapadores.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miriampino

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 20:46
Medallas: 1
Ubicación: LOJA GRANADA

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por miriampino »

chulopantanos escribió: Vie, 14 Feb 2020, 18:43 Qué BOE? El lunes sale dije.
Me refiero al de los comisionados

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Adhara »

miriampino escribió: Vie, 14 Feb 2020, 19:00 Me refiero al de los comisionados
El de los comisionados será un BOD no?

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LRLPZ

Sargento
Mensajes: 127
Registrado: Mar, 05 Mar 2019, 16:22
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por LRLPZ »

Y qué pensáis de caballería en Guzmán el bueno?
Edit: y del SEADA/EADA?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Taringa

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 19:20
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Taringa »

¿Cual creeis que sera el cambio en el baremo?

Se que nadie sabe nada pero quizas alguien acierte
Primer ciclo 2020 - 6,317 - Titular en AAD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por ManriquedLara »

¿Habéis visto el anuncio de la DIGEREM en el que adelantan los exámenes para obtener la condición de militar de carrera?
En el propio comunicado la Dirección General de Reclutamiento dice que es debido a que necesitan planearlo así por el incremento de plazas para tropa y marinería previsto.
¿Entiendo que el 2º Ciclo de 2020 ofertarán una gran cantidad de plazas?

https://reclutamientoes.wordpress.com/2 ... ermanente/
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablosq97

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 01:18
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por pablosq97 »

Alguien sabe o tiene alguna información al respecto de la exclusión de la lente intraocular? Ha habido asociaciones que han reclamado esta exclusión incluso el colegio de oftalmología. Soy un afectado de esta exclusión, veo el 100% de visión con ambos ojos (solo tengo lente intraocular en uno) y es una operación que dura para toda la vida y no hay riesgo ninguno, ya reclamó el colegio de oftalmologos esto. Se ha confirmado que va a haber cambios en el cuadro de exclusiones, alguien ha oído algo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

pablosq97

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 29 Mar 2019, 01:18
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por pablosq97 »

Alguien sabe o tiene alguna información al respecto de la exclusión de la lente intraocular? Ha habido asociaciones y varios opositores tanto del ejército como de la guardia civil que han reclamado esta exclusión incluso el colegio de oftalmología lo ha hecho y las empresas que comercializan estas lentes. Soy un afectado de esta exclusión, veo el 100% de visión con ambos ojos (solo tengo lente intraocular en uno) y es una operación que dura para toda la vida y no hay riesgo ninguno, solamente era apto para operarme con láser un ojo, el otro tenía que ser así. Ya reclamó el colegio de oftalmólogos esto y se ha confirmado que va a haber cambios en el cuadro de exclusiones, alguien ha oído algo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Charlie1999

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 04:37
Ubicación: Pontevedra

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Charlie1999 »

Taringa escribió: Vie, 14 Feb 2020, 21:16 ¿Cual creeis que sera el cambio en el baremo?

Se que nadie sabe nada pero quizas alguien acierte
Me la juego(algo 100% personal, que luego no se diga), a pesar de tirar mierda sobre mi tejado, a que bach va a bajar el baremo y puede que algo de camión también cambie a mejor, y no me extrañaría nada que también variara algo el de inglés

Avatar de Usuario

alexis28dg

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 25 Abr 2019, 17:29
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla - Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por alexis28dg »

Charlie1999 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 04:13 Me la juego(algo 100% personal, que luego no se diga), a pesar de tirar mierda sobre mi tejado, a que bach va a bajar el baremo y puede que algo de camión también cambie a mejor, y no me extrañaría nada que también variara algo el de inglés
Espero que no sea así la verdad, nos fastidiaría a muchas personas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por CesarfeblaESP »

alexis28dg escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:02 Espero que no sea así la verdad, nos fastidiaría a muchas personas.
Lo lógico sería, como ya están haciendo, es que la carrera no la cojan y cojan como máximo la selectividad, la fp la suban porque en si es un oficio no como el bachiller que en si no es nada.
Pero claro son suposiciones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Be97 »

CesarfeblaESP escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:10 Lo lógico sería, como ya están haciendo, es que la carrera no la cojan y cojan como máximo la selectividad, la fp la suban porque en si es un oficio no como el bachiller que en si no es nada.
Pero claro son suposiciones
Si, la verdad que yo creo que harán eso. Y la fp yo creo que solo subirian la superior, porque la media equivale a bachillerato

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Be97 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:43 Si, la verdad que yo creo que harán eso. Y la fp yo creo que solo subirian la superior, porque la media equivale a bachillerato
No creo que dejen de coger la carrera, como mucho seguirá como hasta ahora igulada a fp superior. Otro asunto es que bachiller baje.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CesarfeblaESP

Sargento Primero
Mensajes: 152
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 19:29
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por CesarfeblaESP »

juanart667 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:51 No creo que dejen de coger la carrera, como mucho seguirá como hasta ahora igulada a fp superior. Otro asunto es que bachiller baje.
La verdad es que el que la dejen de coger es real, en la sub de Valencia no los cogen y eso es desde 2019

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Hitman »

Ya lo dije por aquí hace unos días, pero en Diciembre me dijeron que iban a cambiar cosas respecto al Inglés. (en mi propia subdelegación provincial, no un rumor)
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Be97 »

juanart667 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:51 No creo que dejen de coger la carrera, como mucho seguirá como hasta ahora igulada a fp superior. Otro asunto es que bachiller baje.
Esque hay en subdelegaciones que la carrera ya ni la cogen, por eso lo digo. Como cuenta igual en el baremo... Habra que esperar a que salga y ver que pasa

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

CesarfeblaESP escribió: Sab, 15 Feb 2020, 11:56 La verdad es que el que la dejen de coger es real, en la sub de Valencia no los cogen y eso es desde 2019
En serio no cogen las carreras en algunos sitios?? Me quedo loco :')
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Hitman escribió: Sab, 15 Feb 2020, 12:00 Ya lo dije por aquí hace unos días, pero en Diciembre me dijeron que iban a cambiar cosas respecto al Inglés. (en mi propia subdelegación provincial, no un rumor)
Al final todo quedará en que admiten algún titulo de inglés que antes no y fuera :lol:
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Hitman »

juanart667 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 12:46 Al final todo quedará en que admiten algún titulo de inglés que antes no y fuera :lol:
Pues sí, supongo que como mínimo empezarán a contar los títulos de Cambridge de B1 y B2 sin ningún tipo de pega, e igual les da por subir el valor de algunos títulos. Esto ya suposiciones por supuesto.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por juanart667 »

Hitman escribió: Sab, 15 Feb 2020, 13:16 Pues sí, supongo que como mínimo empezarán a contar los títulos de Cambridge de B1 y B2 sin ningún tipo de pega, e igual les da por subir el valor de algunos títulos. Esto ya suposiciones por supuesto.
El problema es que para que admitan eso tienen que haber modificado la norma que regula las equivalencias de los titulos de ingles con el slp.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por chulopantanos »

miriampino escribió: Vie, 14 Feb 2020, 19:00 Me refiero al de los comisionados
Efectivamente como decía el compañero, eso sale en el BOD. Salió en el BOD N25 del 6 de Febrero. El jueves pasado.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por chulopantanos »

Charlie1999 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 07:05 Muchas gracias por el aporte, aire la doy casi por imposible con mi baremo jajajaja(19 según 2019 y rezo para que así siga) teniendo en cuenta que rondo los 80 aciertos(no quiero poner cosas demasiado “golosas” y quedarme fuera como en el 2 ciclo del año pasado jajajaja) perdona mi desconocimiento pero CAB son los que llevan el tema tanques y similares?
Mi primo(entra este año en oficiales) lleva tiempo comiéndome la oreja para que ponga Legión, Regulares o similares, pero me da a mi que solo quiere tomarme el pelo
Yo entré en aire con 18 de baremo y 80 aciertos y entré sobrado.

Lo tuyo seria la especialidad Aeromecanica (AER) del ej del aire, por intentarlo no pierdes nada.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por chulopantanos »

AdaCanaryIslands escribió: Vie, 14 Feb 2020, 17:53 Si quieres una unidad donde no aburrirte y tampoco quemarte en exceso y te gusta la acción, no lo dudes la BRIPAC es tu sitio. (Siempre y cuando te refieras a la especialidad de TRS)
No quemarse en exceso y le recomiendas la BRIPAC? Estarás de coña supongo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

chulopantanos escribió: Sab, 15 Feb 2020, 14:49 No quemarse en exceso y le recomiendas la BRIPAC? Estarás de coña supongo.
De nuevo, TRS, no ILG ni ING.
Hasta en AAC y ACA se vive bien tengo entendido.

Y aparte... Que no bajen el bachillerato :(
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Taringa

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 19:20
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Taringa »

juanart667 escribió: Sab, 15 Feb 2020, 12:43 En serio no cogen las carreras en algunos sitios?? Me quedo loco :')
Gente que tenga carrera que oposite para Guardia Civil/Policia pero que gente con ese nivel de estudios quiera entrar de tropa es para reirse. Son gente sobrecualificada
Primer ciclo 2020 - 6,317 - Titular en AAD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Jaavijordan »

Taringa escribió: Sab, 15 Feb 2020, 17:38 Gente que tenga carrera que oposite para Guardia Civil/Policia pero que gente con ese nivel de estudios quiera entrar de tropa es para reirse. Son gente sobrecualificada
Yave que gente así no nos quiten los puestos y que estudien directamente o bien para un cargo mayor o bien que aprovechen otras cosas no esto y puesto para nosotros que nos hace más falta jajaja 😅

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Jaavijordan »

Señores quien sabe si uno se opera de hernia discal bien sale todo correcto normal o bien sale correcto con unos tornillos o loque sea pero sería un cuadro de exclusión o al estar ya operado y recuperado y demás no hay problemas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Be97

Suboficial Mayor
Mensajes: 488
Registrado: Sab, 03 Jun 2017, 19:14
Medallas: 8

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Be97 »

Jaavijordan escribió: Sab, 15 Feb 2020, 18:22 Señores quien sabe si uno se opera de hernia discal bien sale todo correcto normal o bien sale correcto con unos tornillos o loque sea pero sería un cuadro de exclusión o al estar ya operado y recuperado y demás no hay problemas?
Pues miralo en el cuadro medico de exclusiones del boe y te aparecerá. De todas formas hablan de cambios en el. Lo que ponga ahi es lo que vale

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pepem

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 23 May 2019, 18:44

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Pepem »

aclineman56 escribió: Vie, 14 Feb 2020, 06:57 ACA o CAB en el ET. En armada aléjate de IM, y en aire casi cualquier destino, quitando los obvios. Estudia, saca buena nota, hazme caso jajaja
Buenas, tendrías algo de información para artillería antiaérea de la legión?

Gracias.

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por aclineman56 »

Pepem escribió: Sab, 15 Feb 2020, 20:44 Buenas, tendrías algo de información para artillería antiaérea de la legión?

Gracias.
Negativo. Más allá de que obviamente, es un sitio cómodo, y que deberías ir a por el si te gusta, no sé nada más...
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hamerget

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:09
Medallas: 1

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por hamerget »

Taringa escribió: Sab, 15 Feb 2020, 17:38 Gente que tenga carrera que oposite para Guardia Civil/Policia pero que gente con ese nivel de estudios quiera entrar de tropa es para reirse. Son gente sobrecualificada
Depende, hay unos cuantos inútiles con carrera.
RIL 45🇪🇸

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por Aleksandr2033 »

hamerget escribió: Dom, 16 Feb 2020, 01:06 Depende, hay unos cuantos inútiles con carrera.
No es por entrar en política pero hay profesores de secundaria y bachillerato en Cataluña que han pasado por universidades y siguen diciendo burradas histórica que hieren el sistema educativo catalán...

Lo dejo ahí como ejemplo de "inútiles con carrera". Por favor que no se forme algo muy desviado por este comentario...
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”