Presentar queja contra baremo de otro opositor

Avatar de Usuario

Autor
Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Hitman »

Se puede presentar una queja o un recurso, si a una persona le cuentan más baremo del que le corresponde según el BOE, y esa persona te quita la plaza? O una vez hecho el examen ya no hay vuelta atrás?

Es decir, que el de la subdelegacion se equivoque y le cuente un título que no le debe de contar según el BOE

Evidentemente, yo previamente conociendo la situación, no es quejarse por azar.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 474
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Bborca »

Hitman escribió: Jue, 26 Mar 2020, 22:49 Se puede presentar una queja o un recurso, si a una persona le cuentan más baremo del que le corresponde según el BOE, y esa persona te quita la plaza? O una vez hecho el examen ya no hay vuelta atrás?

Es decir, que el de la subdelegacion se equivoque y le cuente un título que no le debe de contar según el BOE

Evidentemente, yo previamente conociendo la situación, no es quejarse por azar.
En teoría después de la finalización de los psicotécnicos hay un periodo de reclamación, antes de que salga la limitación de aspirantes si no me equivoco, pero con todo lo que ha surgido, no sé yo cómo se hará.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Hitman »

Borch escribió: Vie, 27 Mar 2020, 00:00 En teoría después de la finalización de los psicotécnicos hay un periodo de reclamación, antes de que salga la limitación de aspirantes si no me equivoco, pero con todo lo que ha surgido, no sé yo cómo se hará.
Bueno, técnicamente aún no han acabado los examenes así que quizá lo hay, aunque sean unos días
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Geesege »

Hitman escribió: Jue, 26 Mar 2020, 22:49 Se puede presentar una queja o un recurso, si a una persona le cuentan más baremo del que le corresponde según el BOE, y esa persona te quita la plaza? O una vez hecho el examen ya no hay vuelta atrás?

Es decir, que el de la subdelegacion se equivoque y le cuente un título que no le debe de contar según el BOE

Evidentemente, yo previamente conociendo la situación, no es quejarse por azar.
Claro que se puede,si no se ha hecho bien se debe dar queja por escrito.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

opositormilitar

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Feb 2020, 13:01
Medallas: 1

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por opositormilitar »

Buenas tardes. Bajo mi punto de vista no tendrías porque poner una reclamación hacia esa persona, el o ella no tiene culpa por que le hayan baremado de esa forma. Es mas puedes perjudícale con no sacar plaza. Escribeme si quieres por privado y me comentas algo mejor el tema, si puedo ayudarte, te echare una mano.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Aleksandr2033 »

opositormilitar escribió: Vie, 27 Mar 2020, 13:01 Buenas tardes. Bajo mi punto de vista no tendrías porque poner una reclamación hacia esa persona, el o ella no tiene culpa por que le hayan baremado de esa forma. Es mas puedes perjudícale con no sacar plaza. Escribeme si quieres por privado y me comentas algo mejor el tema, si puedo ayudarte, te echare una mano.
Me parece que él se refiere a que le den un baremo mayor al que le corresponde.
Es ahí de donde viene la queja. Sí puede ser un error del personal de la subdelegación en no haberlo procesado bien, pero mayor error(o delito) es que el propio opositor a sabiendas de esto, no haya dicho nada y se beneficie de este error.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Hitman

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 16 Ene 2020, 14:30
Medallas: 1

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Hitman »

opositormilitar escribió: Vie, 27 Mar 2020, 13:01 Buenas tardes. Bajo mi punto de vista no tendrías porque poner una reclamación hacia esa persona, el o ella no tiene culpa por que le hayan baremado de esa forma. Es mas puedes perjudícale con no sacar plaza. Escribeme si quieres por privado y me comentas algo mejor el tema, si puedo ayudarte, te echare una mano.
Aleksandr2033 escribió: Vie, 27 Mar 2020, 13:08 Me parece que él se refiere a que le den un baremo mayor al que le corresponde.
Es ahí de donde viene la queja. Sí puede ser un error del personal de la subdelegación en no haberlo procesado bien, pero mayor error(o delito) es que el propio opositor a sabiendas de esto, no haya dicho nada y se beneficie de este error.
Claro, me refiero a eso. Voy a ser más directo:

que le cuenten un título de Inglés que tiene más de 3 años, concretamente tiene 5, y eso es injusto, porque yo me tuve que poner y sacarme un título superior porque mi B2 ya iba a caducar. Y es un claro error humano, no es cuestión de interpretación, en el BOE pone 3 años, y esa persona me puede quitar la plaza.
1er ciclo 2017 --> 6,158. Regimiento de infantería ligera Nápoles Nº4 de Paracaidistas

1er ciclo 2020 --> 7,179. Titular SCI Ala 78

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Patatas

General de Brigada
Mensajes: 1639
Registrado: Jue, 18 Jun 2015, 17:55
Medallas: 22

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Patatas »

Puedes poner un recurso en la subdelegación, tanto por tu nota, como si observas algo extraño.
Yo lo hice porque un opositor cambió de nota entre las listas de limitación y las finales. Resultó que ese opositor le habian contado baremo de menos y reclamó, pero esto no se había publicado. Desde ese momento todos estos cambios se publican en la web de reclutamiento.
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hierro

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 17:54

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Hierro »

Buenas compañero,
En qué delegación te ha ocurrido? Cuéntame por privado a ver si puedo ayudarte.

Avatar de Usuario

ltorre

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 20:32

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por ltorre »

Patatas escribió: Puedes poner un recurso en la subdelegación, tanto por tu nota, como si observas algo extraño.
Yo lo hice porque un opositor cambió de nota entre las listas de limitación y las finales. Resultó que ese opositor le habian contado baremo de menos y reclamó, pero esto no se había publicado. Desde ese momento todos estos cambios se publican en la web de reclutamiento.
Hola buenas,
una pregunta que me ha surgido leyendo el hilo.
En el caso de no presentar algo para el baremo en su día (el carnet de conducir), ¿se podría hacer a posteriori?, lo digo por ese recurso que comentas. ¿O esto es solo para errores en la administración?

Avatar de Usuario

Fmartinez1

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 09:28

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Fmartinez1 »

Muy buenas compañeros,
yo cuando me presente a la prueba psicotécnica no me validaron el carnet de conducir por que decían que la fotocopia no se veía clara y me quitaron esos 3 puntos de baremo. podría poner una queja para que se me reconocieran esos 3 puntos? y de poder hacerlo donde seria?

Muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario

Bborca

Subteniente
Mensajes: 474
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Presentar queja contra baremo de otro opositor

Mensaje por Bborca »

ltorre escribió: Vie, 27 Mar 2020, 20:56 Hola buenas,
una pregunta que me ha surgido leyendo el hilo.
En el caso de no presentar algo para el baremo en su día (el carnet de conducir), ¿se podría hacer a posteriori?, lo digo por ese recurso que comentas. ¿O esto es solo para errores en la administración?
No, todo lo que no presentes en el momento no se puede hacer después.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”