Maniobras de la armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Miguemon99

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 01:58

Maniobras de la armada

Mensaje por Miguemon99 »

Buenas a todos, me he decidido presentarme a la próxima convocatoria de tropa y marinería el caso es que aún no me he decidido a que cuerpo ni a qué especialidad meterme. Estoy en duda entre la armada o el ejército del aire, las especialidad que solicitaré tampoco la tengo pensada pero lo que tengo claro es que no entraré en infantería, prefiero tener más tiempo libre porque me gustaría ascender o cuando pasen los 5 años reglamentarios prepararme par las oposiciones internas a la guardia civil. Tengo varias dudas:

1 ¿Cual es la duración y con cuánta frecuencia se realizan maniobras en la armada (ni siquiera se dónde llaman así en la armada, llevo varios días buscando y solo encuentro información sobre el ejército de Tierra y aire) y en el ejército del aire?

2 ¿Todas las especialidades realizan maniobras?

3 Tengo entendido que al entrar en la armada es posible visitar el extranjero más a menudo que en otros cuerpos, a que se debe esto??

Por ahora es todo lo que me interesa saber, muchisimas gracias por vuestro tiempo de antemano.

Avatar de Usuario

Francopertoldi

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 06 Feb 2021, 17:31
Medallas: 1

Re: Maniobras de la armada

Mensaje por Francopertoldi »

Si quieres tener tiempo libre lo mejor es el ejército del aire, cualquier especialidad dentro del aire es buena siempre, aunque PFA, OPA o SCI son las que más me gustan, ya que compagina tiempo libre con algo de actividad y movimiento. La armada para estudiar no es tan tan simple como en el aire. MNM o infantería de Marina son las más duras, en MNM haces todas las funciones de marinero, y lógicamente harás más o menos navegaciones, ya depende el destino, pero son las dos más físicas. Si te metes a armada, por lo que tengo entendido lo mejor es OSM o aprovisionamiento, pero eso ya va a gustos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Maniobras de la armada

Mensaje por Bborca »

Miguemon99 escribió: Lun, 22 Feb 2021, 02:10 Buenas a todos, me he decidido presentarme a la próxima convocatoria de tropa y marinería el caso es que aún no me he decidido a que cuerpo ni a qué especialidad meterme. Estoy en duda entre la armada o el ejército del aire, las especialidad que solicitaré tampoco la tengo pensada pero lo que tengo claro es que no entraré en infantería, prefiero tener más tiempo libre porque me gustaría ascender o cuando pasen los 5 años reglamentarios prepararme par las oposiciones internas a la guardia civil. Tengo varias dudas:

1 ¿Cual es la duración y con cuánta frecuencia se realizan maniobras en la armada (ni siquiera se dónde llaman así en la armada, llevo varios días buscando y solo encuentro información sobre el ejército de Tierra y aire) y en el ejército del aire?

2 ¿Todas las especialidades realizan maniobras?

3 Tengo entendido que al entrar en la armada es posible visitar el extranjero más a menudo que en otros cuerpos, a que se debe esto??

Por ahora es todo lo que me interesa saber, muchisimas gracias por vuestro tiempo de antemano.
Por partes:
1º Todo ( y esto lo digo también para los siguientes puntos ) va a depender de la unidad en la que estes destinado. Al salir de escuela al 90% vas a acabar en un barco, y ya depende de que barco navegarás más o menos. Hay barcos que salen todos los meses aunque sean 10 o 15 días y otros que salen menos.
2º Si, todas las especialidades hacen las maniobras, porque las maniobras no van por especialidad, van por la unidad ( barco ). Solo que navegando cada uno tiene sus ejercicios y demás. Un hostelero no hace lo mismo que un mecánico, pero eso no quiere decir que cuando haya Zafarrancho de combate, uno trabaje y el otro no.
3º Pues se debe a que tus maniobras y ejercicios las tienes que hacer en el mar, por lo tanto vas a ir a distintos puertos, ejercicios que se hacen en conjunto con otros paises, misiones de la OTAN, etc. 

Como bien he dicho al principio, todo va a depender del barco al que vayas destinado, no es lo mismo irte a una F-100 que aun patrullero, cada uno tienes sus funciones y tendrás maniobras y ejercicios en función del barco y de lo que tenga previsto ese barco de misiones.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Maniobras de la armada

Mensaje por Lokotroner »

Sin quieres estudiar en la armada pide IMT en un tercio que estarás el dia haciendo guardias pero HUYE DEL TEAR 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sotnas

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 10:29
Medallas: 2
Ubicación: Cádiz

Re: Maniobras de la armada

Mensaje por Sotnas »

Buenas amigo, si quieres ascender en la armada, por lo pronto IMT olvídate porque vas a caer en el TEAR al 99,9999...% además que es muy difícil ascender y no es para nada tranquilo...
En barcos, primero navega porque luego están los niños que entran en flotilla, tierra y eso,  ascienden y luego en el barco si le toca Atalanta o SNMG pues lo pasan bastante mal y se amargan, primero prueba lo que es la mar y luego ya ves que haces, si asciendes o te vas a la guardia o lo que sea... Que es muy bonito todo desde fuera pero hay que vivirlo y estar ahí. 
De especialidad por lo pronto OSM sin duda, Máquinas la última... 

Si quieres vivir tranquilo, AIRE sin ninguna duda.

Espero haberte ayudado compañero, un saludo!!  :Y: :biceps: :esp: :esp:
Plus Ultra 🇪🇸🇪🇸
Armada Española :ancla: :ancla:
1er Ciclo 2019.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.