Carlos Arévalo, subcampeón olímpico y militar.

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Carlos Arévalo, subcampeón olímpico y militar.

Mensaje por SoldierMan »

Carlos Arévalo López (Betanzos, 1993) es un deportista y militar español destinado en el Regimiento de Infantería Príncipe N°3.

El gallego en el día de hoy (07/08/2021) ha conseguido la medalla de plata en los JJOO de Tokyo. Lo ha hecho en piragüismo (K4 500) junto a sus compañeros Saúl Craviotto, Marcus Walz y Rodrigo Germade. 

Se unió a la milicia en 2017, acabando su instrucción militar en el Cefot-1 de Cáceres el 22 de diciembre de ese mismo año, e incorporándose a su unidad el 8 de enero de 2018.


Como curiosidad decir que durante su instrucción militar en Cáceres, al acabar la jornada, se hacía 2 horas de coche para ir hasta Mérida y no perder el contacto con el kayak. 

"Siempre quise ser militar, le eché narices y ahí estoy"

«La vida militar es parecida a la del deportista. Cuando hacía la instrucción sentía las mismas sensaciones internas que cuando estoy concentrado para una gran competición. Son unos valores de esfuerzo, disciplina y compromiso muy parecidos a los del deporte y por eso lo llevo muy bien. Es mi sueño de toda la vida, lo deportivo y lo militar"


Orgullo nacional. 👏🇪🇸
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.