¿Qué es la Academia Básica del Aire? (ABA)

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

¿Qué es la Academia Básica del Aire? (ABA)

Mensaje por MMLR »

Buenas! Les dejo información sobre la Academia Básica del Aire, un centro de formación del Ejército del Aire dedicado principalmente a la formación de sus suboficiales, entre otras cosas.

La Academia Básica del Aire (ABA) es una academia militar en España encargada desde 1992 principalmente de la formación de suboficiales del Ejército del Aire. Forma parte del Aeródromo Militar de León en la localidad de La Virgen del Camino en la provincia de León. La ABA junto a la Academia General del Aire en San Javier, dedicada a los oficiales, son las dos únicas instituciones en forma de academia para la formación militar en el Ejército del Aire. En 1992 y 2000 recibió el título honorífico de Medalla de Oro de la provincia de León y de la ciudad respectivamente.

También reciben formación la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares, los militares de la escala de tropa de las especialidades fundamentales de Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico, de Armamento, de Infraestructuras y de Música. Como centro docente militar de enseñanza de perfeccionamiento, los sargentos primeros realizan el curso de actualización para el ascenso al empleo de brigada tanto en su fase a distancia como presencial. Tiene convenios de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para impartir enseñanzas de ciclos formación profesional de grado superior y con la Universidad de León, se imparte el Grado en ingeniería aeroespacial y el Master en Ingeniería Aeronáutica.

Imagen
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ¿Qué es la Academia Básica del Aire? (ABA)

Mensaje por Mercuri »

Sobre el lema de la Academia "Paso Honroso":

Con el lema 'Paso honroso' grabado en nuestro emblema se quiere realzar el paso de nuestros alumnos por este centro. 
Se toma de una gesta de caballerías protagonizada en 1434 por don Suero de Quiñones. Este caballero solicitó permiso al Rey para hacer un 'Paso honroso', consistente en retar a todo caballero que cruzase el puente sobre el río Órbigo, en la villa de Hospital de Órbigo, a que reconociera su honor de caballero o se midiera con él en combate. Según los cronistas se rompieron más de doscientas lanzas en combate.
Este lema, enraizado con las costumbres caballerescas medievales, simboliza hoy los valores que se desean transmitir a los caballeros y damas alumnos durante su paso por esta academia: honor, caballerosidad, espíritu de sacrificio, lealtad, gallardía, renuncia, generosidad, nobleza y entrega.

Por si quieren saber más de la gesta

Paso honroso - Wikipedia, la enciclopedia libre
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.