Duda ascender

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Quill10

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 07 Mar 2022, 16:14

Duda ascender

Mensaje por Quill10 »

Hola buenas, estoy terminando el bachiller y querría entrar a la armada como tropa. El caso es que yo querría ascender a suboficial lo antes posible. Si yo estuviese un año en un barco que me permita estudiar y sacaste notazas ¿Creéis que tendría posibilidad de entrar a suboficiales aunque tenga solo un año en la armada? Mi pregunta es cómo de difícil es ascender. 
Muchas gracias. 

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Duda ascender

Mensaje por chokie »

Hay gente que lo consigue. Yo personalmente pienso que el primer año es perder la convocatoria porque las probabilidades de pillar plaza son bajas. Pero posible es.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Duda ascender

Mensaje por LtWerner »

Si estás haciendo el bachillerato y tienes claro que quieres ser suboficial, plantéate el entrar a esa escala por acceso directo. Es una opción interesante y por probar no pierdes nada.

Por lo demás, como comenta chokie, se puede ascender con solo un año de antigüedad, pero tampoco es fácil. Tendrías que compensar tu bajo baremo con una buena nota en el test de matemáticas y física. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quill10

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 07 Mar 2022, 16:14

Re: Duda ascender

Mensaje por Quill10 »

chokie escribió: Mar, 29 Mar 2022, 10:35Hay gente que lo consigue. Yo personalmente pienso que el primer año es perder la convocatoria porque las probabilidades de pillar plaza son bajas. Pero posible es.
Entonces en 1 o 2 años podría ascender no? 

Porque mi objetivo es ser piloto naval, y no tengo ni idea de como funciona el entrar al curso de esa especialidad complementaria, ni si tiene límite de edad, o si suelen coger a los mas jovenes. 

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Duda ascender

Mensaje por eljuan814 »

Quill10 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 10:49Porque mi objetivo es ser piloto naval, y no tengo ni idea de como funciona el entrar al curso de esa especialidad complementaria, ni si tiene límite de edad, o si suelen coger a los mas jovenes. 
Para ser piloto es necesario ser de acceso directo, por promoción interna no salen plazas, pasa al igual que en tierra, que desde hace años para ser piloto tienes que ser de acceso directo y de los mejores de tu promoción, y después importante, superar el Cima Grupo I, que no todos consiguen pasar ya que es muy estricto y te miran absolutamente todo
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quill10

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 07 Mar 2022, 16:14

Re: Duda ascender

Mensaje por Quill10 »

eljuan814 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 14:22Para ser piloto es necesario ser de acceso directo, por promoción interna no salen plazas, pasa al igual que en tierra, que desde hace años para ser piloto tienes que ser de acceso directo y de los mejores de tu promoción, y después importante, superar el Cima Grupo I, que no todos consiguen pasar ya que es muy estricto y te miran absolutamente todo
No se puede siendo suboficial u oficial hacer la especialidad complementaria de piloto naval?? Yo por lo que he leído he entendido que en el último o penúltimo año de tu formación puedes elegir una especialidad complementaria. Al menos así es en medicina y enfermería 

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Duda ascender

Mensaje por eljuan814 »

Quill10 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 16:11No se puede siendo suboficial u oficial hacer la especialidad complementaria de piloto naval?? Yo por lo que he leído he entendido que en el último o penúltimo año de tu formación puedes elegir una especialidad complementaria. Al menos así es en medicina y enfermería 
No sé cómo irá en cuerpos comunes, pero como te digo, en el EA para ser piloto tienes que ser oficial y de acceso directo, y superar el Cima I, para tierra tienes que ser suboficial u oficial (a día de hoy de acceso directo) y ser de los primero de tu promoción ya que no hay plazas para todos, y superar el Cima, para la armada más de lo mismo, acceso directo y ser de los mejores de tu promoción y superar el Cima
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quill10

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 07 Mar 2022, 16:14

Re: Duda ascender

Mensaje por Quill10 »

Vale, muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Duda ascender

Mensaje por GvngCube »

Quill10 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 10:23 Hola buenas, estoy terminando el bachiller y querría entrar a la armada como tropa. El caso es que yo querría ascender a suboficial lo antes posible. Si yo estuviese un año en un barco que me permita estudiar y sacaste notazas ¿Creéis que tendría posibilidad de entrar a suboficiales aunque tenga solo un año en la armada? Mi pregunta es cómo de difícil es ascender. 
Muchas gracias. 
Si lo que quieres es ir a suboficiales directamente y cumples los requisitos de edad máxima, lo mejor es que optes a acceso directo. Eso sí, te tienes que preparar muy bien porque para acceso directo hay mucha competencia y poca plaza. Ánimo.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda ascender

Mensaje por Liebana92 »

Quill10 escribió: Mar, 29 Mar 2022, 10:23 Hola buenas, estoy terminando el bachiller y querría entrar a la armada como tropa. El caso es que yo querría ascender a suboficial lo antes posible. Si yo estuviese un año en un barco que me permita estudiar y sacaste notazas ¿Creéis que tendría posibilidad de entrar a suboficiales aunque tenga solo un año en la armada? Mi pregunta es cómo de difícil es ascender. 
Muchas gracias. 
Cada vez se ve con más frecuencia que los que entran como suboficiales por promocion son gente q al año asciende y la mayoria sin haber navegado o sea que no es nuevo. Difícil no lo tienes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.