Estudiar durante formación ETESDA

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Estudiar durante formación ETESDA

Mensaje por Chopo »

Hola!! Os planteo mi duda, si todo va bien durante las físicas y con mi nota actual es previsible que pille una plaza de SCI y en mayo empiece en ETESDA 

Mi cuestión es que estoy preparando actualmente las oposiciones a bombero de la Comunidad de Madrid y previsiblemente tendremos el teórico en mayo o junio, como de viable es estudiar mientras se esta en el periodo de formación? tengo entendido que las tardes son libres osea que podría estudiar? y durante las dos primeras semanas de adaptación habría tiempo libre para estudiar? Por las noches en la habitación se podría si hace falta?

En definitiva cuantas horas mas o menos diarias se podrían sacar de cualquier hueco para dedicar a estudiar

Cualquier otra info que veáis relevante respecto a esto es bienvenida!!
Gracias por todo!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 826
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Estudiar durante formación ETESDA

Mensaje por Juanky88 »

En la Etesda todas las tardes las tienes libres para dedicarlas a lo que quieras. Desde después de comer hasta la noche estás libre, que pueden ser 6 horitas fácil.
Durante las dos primeras semanas de adaptación igual. Puede que alguna tarde tengais que hacer alguna actividad pero es muy raro, como mucho los primeros 3 o 4 días, el resto libre absolutamente. 
Y las noches en teoría no, a las 22:30 es silencio y si te pillan despierto te van a sancionar. También te digo, los que pasan a ver si estás despierto pasan al poco de que os acosteis, nadie va a pasar a mirar si a la una de la madrugada estás despierto. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Re: Estudiar durante formación ETESDA

Mensaje por Chopo »

Perfecto mil gracias por la respuesta!! Teniendo las tardes libres es más que suficiente lo de la noche lo había pensado como último recurso si no se pudiera en otro momento. 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 826
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Estudiar durante formación ETESDA

Mensaje por Juanky88 »

También te digo que opositar dentro de la academia no es fácil, porque después de estar todo el día haciendo cosas, apetece poco ponerse a estudiar por las tardes. Y más con todos los compañeros nuevos, que lo que más te sale es irte a tomar algo y compartir experiencias.
Pero el que quiere ponerse a estudiar, puede hacerlo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Re: Estudiar durante formación ETESDA

Mensaje por Chopo »

Ya eso será lo difícil pero si es teniendo fecha de examen tocará apretar las tuercas jajajajaj

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.