Convalidación asignaturas suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Carolus5

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 07 Jun 2021, 13:55

Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por Carolus5 »

Hola buenas mi duda es la siguiente:

Actualmente estoy de tropa y me gustaría ascender a suboficiales por promoción interna con o sin titulación.
Tengo el grado superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma el cual es válido para entrar con titulación. Me gustaría saber si al entrar SIN titulación, es decir, los 3 años, este grado superior me serviría para convalidar las asignaturas que no sean militares. Espero haberme explicado lo mejor posible.

Por otro lado cuento con unos 25/26 puntos de baremo para TP por lo que para los 9 meses lo veo muy complicado.

Muchas gracias de antemano a todos los que podáis ayudarme!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por Mercuri »

Recuerdo que estuvimos hablando de este tema no hace mucho. La respuesta corta es que si el modulo que curses en la academia es similar a DAM, por ejemplo el STI de PAO, si, podrás convalidarte las asignaturas comunes. Ahora bien, la respuesta larga es que no te merece la pena, por que te las convalidan con un 5, con lo cual hasta el más cazurro de tu promoción tendrás la misma nota o superior (lo más seguro) que tú en esa asignatura, si convalidas varias o casi todas, directamente vas a quedar el ultimo, con todo lo que eso conlleva. Además el echo de convalidar no te va a quitar de permanecer allí los 3 años de academia, te harán quedarte en estudio (o lo que se inventen para ti) mientras el resto está en clase.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Carolus5

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 07 Jun 2021, 13:55

Re: Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por Carolus5 »

Muchas gracias por la ayuda! Creia que al impartirse el STI en la academia y yo tener el DAM no había posibilidad de convalidar y tendría que hacer el STI si o si. 

Avatar de Usuario

ivansold01

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 10:28

Re: Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por ivansold01 »

Hay que hacer balanza. realmente compensa tener menos escalafón por hacer el vago???
yo solo convalidaría si la asignatura sé que es Muy muy difícil, y no me quiero jugar el repetir un año

Avatar de Usuario

Autor
Carolus5

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 07 Jun 2021, 13:55

Re: Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por Carolus5 »

Claro, mi idea era convalidar las asignaturas mas conplejas para dedicarle mas tiempo a las demás. De todos modos sabéis donde se pueden ver las asignaturas susceptibles de convalidación? O a donde puedo llamar para informarme?

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por Olmo »

No lo hagas. El 5 en todas las academias militares lo regalan, si no es en primera convocatoria es en segunda. (Y el que te diga que no, que su promoción era muy difícil, te está contando una trola, para suspender en las recuperaciones tienes que poner empeño en hacerlo)

Básicamente, si convalidas, vas a tener un 5 pelado en las que convalides, para, en el mejor de los casos, subir de un 7 a un 8 las que no hayas convalidado. Y ese 5 pelado va a ser el mismo que tenga el mas cazurro sin hacer nada. Mas te habría valido sacar un 7 en las dos.

Y no te creas que te van a dejar ese tiempo libre, te lo vas a pasar tu solo en un aula haciendo estudio obligatorio. 

Si ya has estudiado la materia y la conoces, aprovecha para sacar buena nota. Lo del escalafón te da igual ahora, cuando vayas a salir y veas que te vas para barcelona, te vas a cagar en tu yo del pasado. Y esto te lo digo por experiencia, yo me toqué los huevos en baeza y cuando me tocó pedir destino y vi cataluña quise viajar al pasado y darme una paliza.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por Mercuri »

Carolus5 escribió: Mié, 15 Feb 2023, 14:59 Claro, mi idea era convalidar las asignaturas mas conplejas para dedicarle mas tiempo a las demás. De todos modos sabéis donde se pueden ver las asignaturas susceptibles de convalidación? O a donde puedo llamar para informarme?
Las asignaturas que se imparten en la academia son las mismas que se imparten en cualquier instituto, ya que se rigen por las directrices del ministerio de educación y el organismo correspondiente de la CCAA. Con lo cual puedes revisar las asignaturas de STI en un instituto publico.

Dicho esto, y como te he dicho y han dicho los compañeros, no merece la pena convalidar, lo primero que debes hacerlo al comenzar el curso, no vale hacerlo en mitad cuando te empieza a ir mal en una, con lo cual te arriesgas a que la que tu pensabas que iba a ser jodida, luego no lo fuera tanto... Y lo segundo, que no creo que merezca la pena quedarte con un 5 en una asignatura por dedicar tiempo a otra para pasar de un 7 a un 7,5... Es que sin exagerar te estas haciendo la zancadilla, vas a acabar a final de tabla, y no te imaginas lo que supone comerte 3 años de academia y que te toque elegir el ultimo destino que no ha querido nadie...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Convalidación asignaturas suboficiales

Mensaje por Shilara »

En mi opinión, las únicas asignaturas que si sabes que te cuestan, merece un poco la pena convalidar en la academia son Matemáticas, física, electricidad y electrónica. Con la normativa PERAM se puso jodido el tema y han repetido curso mucha gente por esas.

Pero vaya, que lo que estás comentando es el módulo de PAO o CAE, esas especialidades no están sujetas a la normativa PERAM por lo que, como dicen los compañeros, a poco que te esfuerces vas a conseguir sacar más de un 5 en las asignaturas y más si ya las has dado anteriormente.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.