Reservista voluntario con PSS

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Reservista voluntario con PSS

Mensaje por chemagv »

Buenos días tengo un amiguete que se quiere presentar a la próxima convocatoria de reservistas. El caso es que por temas de compatibilizar sus estudios realizó la Prestación Social Sustitutoria mientras estudiaba en la universidad. Y mi pregunta es, ¿tendría algún problema al intentar acceder?
He estado mirando la ley en la que habla de la reserva y la última convocatoria y no he encontrado nada en contra.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Reservista voluntario con PSS

Mensaje por Stone »

Muy buenas Chema.

Efectivamente, no genera ningún problema el hecho de "no haber hecho la mili" en su momento y haberla sustituido por la PSS. Lo que sí pierde son los puntos que le habrían dado si hubiera hecho la mili. 

Las circunstancias cambian y es derecho de todo ciudadano español, poder colaborar en la defensa de España. Él no perdió ese derecho cuando hizo la PSS porque además cumplió con su país realizando esa prestación social y ahora puede perfectamente colaborar mediante e ingreso en las FAS como voluntario. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.