Algunas dudas.

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
miguelagr

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Feb 2023, 16:35

Algunas dudas.

Mensaje por miguelagr »

Acabo de conseguir una plaza en este último concurso de RV. He estado buscando información por Internet pero no logro dar respuesta al varias cuestiones que, sin ser importantes, me rondan la cabeza.
Paso a enumerarlas por si alguien me puede arrojar alguna luz:
1. Deduzco por lo que he leído por ahí que me deben mandar algún tipo de documento donde aparezcan los contenidos que debes estudiar antes de llegar al CEFOT, ¿estoy en lo cierto?
2. He buscado información acerca de qué cosas debo poner en mi equipaje para el CEFOT y solo he encontrado recomendaciones para los que no acceden para RV. Creo que no debe ser igual estar 2 meses que 15 días y la instrucción será algo diferente. ¿Me podéis dar alguna recomendacion?
3. Para la FME (espero pasar la FMB), ¿también hacen falta todos esos objetos (Compeed, navaja, frontal, etc, etc)?
4. ¿Alguien ha estado como RV en el Laboratorio Central del Ejército?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario

Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: Algunas dudas.

Mensaje por Perborato »

Hola MIGUELLAGR.

Todas estas respuestas, sobre todo las administrativas, serán resueltas en tu delegación de Defensa correspondiente. De todas formas, te intento (si me lo permitis), dar alguna luz a esas dudas.

1) Si. La delegación te envía esta documentación. YO la he recibido y seguro que en breve la recibirás tu. Me imagino que será cuestión del número de aspirantes de cada delegación, las más pobladas y las que menos habitantes.

2) En el foro, hay información. Solo lo tienes que buscar. Hay excelentes comentarios de que llevar del compañero STONE, que aunque la FMB la hizo en la ESTAER, no creo que difiera mucho de la del CEFOT.

3) Aquí la respuesta solo te la puedes dar tu. PUes hay tantas respuestas como destinos. Si tienes plaza en la UME, por ejemplo, las probabilidades de utilizar algo de lo que comentas en tus activaciones, es mucho más grande si estás en administración en un Cuartel General, por ejemplo, aunque nuestros destinos no son operativos,

4) Si tu plaza es como auxiliar de Farmacia o tecnico de laboratorio, quizás te respondas a la pregunta 3. Tiene pinta de ser un destino muuuuuuuuuy chulo, en el que serás bien aceptado y si tu experiencia profesional cuadra con lo que allí se demanda, "harán tortas para activarte" todo lo que puedan. Enhorabuena

Avatar de Usuario

Autor
miguelagr

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 10 Feb 2023, 16:35

Re: Algunas dudas.

Mensaje por miguelagr »

Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Algunas dudas.

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. 

¿Qué añadir a lo que ha comentado el compañero Perborato. 

Con respecto a qué llevar nos dieron una lista de material que luego no se usó. Como por ejemplo: linterna. Yo recomiendo no llevar ropa de más. Te pertrechan de todo. Vas de civil, y sales de civil, como mucho si no quieres repetir te llevas una muda, pero luego ten en cuenta que te falta espacio por todos lados. Ya solo las botas ocupan un montón, y a eso añade los zapatos, las zapatillas deportivas, y todos los uniformes. 

Te darán un petate y un par de porta-trajes. Importante saber que el petate es parte del uniforme (yo no me enteré y menos mal que no me dijeron nada). Yo me presenté en la casa del aviador con una maleta grande de ruedas y mis compañeros me dijeron que eso, sin saber si estaba permito o no, no era lo correcto. Desde entonces siempre he usado el petate en las activaciones, que para eso te lo dan. De todas formas, como he tenido alojamiento propio en Madrid, no era realmente necesario. Yo hablo, sobre todo cuando vayáis a residir en cuarteles o alojamientos militares. 

Cosas útiles: 
- TIRITAS (pero de esas que cortas tú al tamaño que necesites, para el calzado por si te hace rozadura). 
- Algún ANALGÉSICO tipo paracetamol o ibuprofeno, (yo sufro de migrañas de forma habitual y cuando estás mucho tiempo de instrucción al sol puede darte dolor de cabeza). 
- POLVO DESODORANTE para calzado (el de Mercadona me va de perlas) que me mantuvo las botas perfectamente frescas toda la FMB incluso con el calor de junio en Torrejón. 
- Crema solar para la cara.
- Todo lo necesario para aseo personal y poco más.

Si vas a trabajar en laboratorio casi que no vas a utilizar el mimeta en las activaciones. A menos que te digan que has de ir en mimeta. En mi caso que tengo mi unidad en el Cuartel General de EA. Allí voy siempre de oficina (pantalón azul marino-gris de pinza y camisa azul celeste con el roquiski y gorro buque o chapiri. Solo he usado el mimeta en unas pruebas con drones en un aeródromo militar en Navarra y en una visita que tuve que hacer a la Base Aérea de Zaragoza. 

Como biólogo opté a dos plazas en mi año, la primera fue al EA en control de fauna y la segunda opción fue "laboratorio en el ET" ya me contarás más adelante, cuando vayas a tu unidad si hay algún biólogo de la convocatoria 2020 (promoción del 2021). Ese máquina fue el que sacó la mayor puntuación de todos los que nos presentamos, yo quedé segundo, aunque como el pidió Tierra y yo pedí Aire, a los dos nos dieron la primera opción. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cris96

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 27 Mar 2019, 18:06
Medallas: 1

Re: Algunas dudas.

Mensaje por Cris96 »

HOLA BUENAS TARDES. QUIZAS ME EQUIVOCO DE SITIO PERO NO SE MUY BIEN DONDE PUBLICARLO.
LES COMENTO, TENGO VARIAS PRENDAS DE MI PADRE QUE POR DESGRACIA FALLECIÓ DE INFANTERÍA DE MARINA Y PONE QUE SU TALLAJE ES TALLA G, ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE TALLA ES O SU EQUIVALENCIA?
GRACIAS DE ANTEMANO.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OZELUI

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 01 Mar 2023, 18:07

Re: Algunas dudas.

Mensaje por OZELUI »

Buenas tardes. 
Esta será mi segundo período de formación Básica, ya que ya ingresé en la RV en el año 2010.
De toooooda esa inmensa lista que os dicen que tenéis que llevar......llevaros 2 equipos de ropa civil (el puesto y otro más). Al segundo día te visten de arriba abajo y de dentro afuera. Uniformes de campaña, botas, ropa deportiva, albornoz, toallas, calzoncillos, calzones largos, camisetas interiores....en fin...DE TODO. La ropa civil únicamente la podréis vestir el fin de semana (entre semana NO se permite salir del acuartelamiento), y el día que nos vayamos.
Por llevar algo extra...algún rollo de papel higiénico, alguna tirita o compeed, crema solar....y poco más. Boligrafo y cuadernillo. 
Dejarse de rollos y tonterías varias. Después os veréis allí cargados con dos macutazos que no vais a saber dónde meter tantas cosas.

Por cierto.....si no hacéis deporte habitualmente.....YA PODEIS EMPEZAR. Están dando bastante caña últimamente.

Un saludo a tod@s, y deseando veros por allí el domingo 23 de abril..!!! 

Avatar de Usuario

FRANK

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 09 Feb 2023, 07:17

Re: Algunas dudas.

Mensaje por FRANK »

Buenos días

Tenía alguna duda sobre la jura de bandera en  FMB y más concretamente la de tropa de la armada.  

Supongo que la jura de bandera será el último día de la formación no? Y dejan pasar a algunos familiares a ver la jura?

Un saludo

Avatar de Usuario

chewevaca

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 12 Nov 2021, 12:21

Re: Algunas dudas.

Mensaje por chewevaca »

Yo entiendo que si pero como las ultimas fueron en época COVID pues ni idea.
Stone sabe de esto mas que yo y me dijo que seguramente si.

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Algunas dudas.

Mensaje por chemagv »

Igual OZELUI, que es viejo en el lugar de los reservistas nos puede iluminar, que creo que hizo la FMB prepandemia. OZE, ¿se permitían asistentes?, ¿te acuerdas de cuanta gente podías invitar?, porque entiendo que la cosa será reducida, si cada uno invita a sus padres, su mujer, sus hijos y sus amigos íntimos por decir algo allí no cabe la gente jeje.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Algunas dudas.

Mensaje por Stone »

Muy buenas. 

Efectivamente en la época COVID no estaba permita la presencia de invitados, pero como es un acto público en general SI esta permitido. Se retomó la presencia de invitados en el verano de 2021. 

La cantidad de invitados por reservista lo comunicarán con tiempo. No es lo mismo que juren 20 (por ejemplo, oficiales de aire) que 60 (20 de oficiales del aire y 40 de CC) Y depende también de la capacidad del sitio donde se realice el acto. Yo he visto en videos juras de bandera en entornos cerrados donde el espacio es limitado pero nosotros lo hicimos en el patio de armas de Torrejón, donde caben cientos de personas al ser enorme y al aire libre. 

No se donde se realizará la jura de bandera en la armada (creo recordar que vi un video de una jura de la armada en un pabellón deportivo o similar) pero seguro al 100% de que se permitirá asistencia externa. Lo normal es la familia más cercana. Si yo lo hubiera sabido con tiempo suficiente (ya comenté que no lo confirmaron hasta 2 o 3 días antes de la jura) habrían venido mis padres y nadie más. Y cuando consiga convencer a mi hermano pequeño para ser RV en la armada, aunque ya trabaja para la armada como civil. iremos mis padres y yo mismo. 

Un saludo.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OZELUI

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 01 Mar 2023, 18:07

Re: Algunas dudas.

Mensaje por OZELUI »

chemagv escribió: Lun, 06 Mar 2023, 12:16 Igual OZELUI, que es viejo en el lugar de los reservistas nos puede iluminar, que creo que hizo la FMB prepandemia. OZE, ¿se permitían asistentes?, ¿te acuerdas de cuanta gente podías invitar?, porque entiendo que la cosa será reducida, si cada uno invita a sus padres, su mujer, sus hijos y sus amigos íntimos por decir algo allí no cabe la gente jeje.
Muy buenas..!! Pues si, yo hice la FBM unos 10 años prepandemia  :') , y SI se permitían asistentes externos, al igual que ahora. Creo recordar que se podía invitar hasta a 2 personas, pero a día de hoy, juraría que ese límite se ha eliminado. 
En cuanto al lugar de la jura...cuando juran las nuevas promociones de soldados, al ser muy numerosos, se hace en la pista de jura de arriba, que cabe muchísima gente. No tienen un número fijo de invitados. He visto de todo....sólo las novias, sólo los padres, he visto familias completas de padres, novia, abuelos, hermanos......pero nosotros, al ser este año 100 del ET, juraremos todos juntos en la explanada de abajo, entre los pabellones, que nos sobrará sitio. Seguramente estemos acompañados de alguna compañía del RACTA, banda de música y puede ser, que también de algunos compañeros míos de la USAC que vengan a verme....(espero que no, porque sino, me deshidrataré llorando).

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.