Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Rifleman »

Como de costumbre, voy a dar mi opinión PERSONAL.

NO caigais en trampas del Ranger o de asfixiados del foro/academias etc...

No necesitais tantas cosas.

Llevaros lo que os llevariais a cualquier sitio donde pasareis 4 meses... Cosas de higiene, algun ibuprofeno y poco mas.


Ropa para un par de dias, para aprovechar espacio llevarla de deporte asi cumple su funcion 2x1, para entrenar y para el dia a dia.
-Las zapatillas de deporte si o si
-Material para afeitarse
-Toallitas humedas (para cagar, limpiar el fusil o la cara etc.. siempre te vienen bien) lo mismo con la cinta americana, no es obligatoria, pero siempre viene bien.
-Candados, de combinacion señores, vivmos en el siglo 21 y las llaves se pierden.
-Pintura de enmascaramiento para la cara.
-Una brujula de aliexpress.

No os dejeis el dinero en NADA que no sea obligatorio, y lo que sea obligatorio ir a por lo mas barato.

Si no sois unos frikis, pasaran años en una unidad operativa y aun asi no tendreis ni idea de marcas de botas, brujulas, ropa, fundas vivac etc... Asi que entrando en el CEFOT lo unico que hareis es comprar sin saber y gastar un dineral.

Ese es mi consejo, luego cuando esteis en activo vereis vuestras necesidades y las ireis cubriendo, no vayais con miedo  y preparados para el apocalipsis que vais a un campamento ... :biceps: :esp:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Jesus2212

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 10 Nov 2021, 12:00
Medallas: 4

MATERIALES CEFOT

Mensaje por Jesus2212 »

En vista a la próxima incorporación al CEFOT de muchos de nosotros, me dispongo a crear una lista de materiales que he visto o me han comentado que pueden ser útiles durante los meses de instrucción. Toda sugerencia es bienvenida, los materiales que la comunidad estime oportuno llevar, los incluiré editando este post.

- DNI.
- Número de la seguridad social.
- Carnet de conducir y papeles del vehículo en caso de llevar uno.
- IBAN de tu cuenta bancaria.
- Cartilla de vacunación.
- Tapones para los oídos.
- Repelente para mosquitos.
- Toallitas desmaquillantes.
- Crema nivea.
- Una buena cuchilla de afeitar.
- Botiquín con varias medicinas (paracetamol, ibuprofeno, frenadol, couldina... Además de tiritas, alcohol, esparadrapo, gasas, povidona, reflex).
- Compeed ampollas.
- Kit costura.
- Pegamento de telas.
- Un reloj con funciones básicas (tipo el casio de toda la vida).
- Candado para la taquilla.
- Unas buenas zapatillas de correr.
- Un par de mecheros.
- Abrilllantador de zapatos.
- Cepillo para zapatos.
- Pinturas militares.
- Linterna frontal.
- Mini prismáticos.
- Brújula.
- Bolsas estancas.
- Libreta de bolsillo y un par de bolígrafos.
- Cinta aislante.
- Bridas.
- Bolsas estancas.
- Pañuelos.
- Un par de mudas de ropa.
- Varios pares de calcetines y varios calzoncillos.
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por LtWerner »

Dudo que le vayas a dar uso a los prismáticos, al menos en el Cefot. Importante llevar crema solar y polvo de talco para los pies.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mercuri »

El kit anti ampollas. 

ImagenImagenImagenImagen

El compeed no sirve de nada, con el sudor se despega y se acaba moviendo provocando más daño del que pretendía evitar. Además os recuerdo que su función es evitar que aparezca la rozadura, no una vez ya ha aparecido.

Tened unos buenos calcetines, los del ET no están mal, pero en el EA, los calcetines de "aeródromo" (los blancos con las rallas negras) son una porquería, compraros unos buenos calcetines para el día a día, y unos anti ampollas para las caminatas y ejercicios. La clave es mantener el pie seco, por ello es fundamental cambiar de calcetín cuando notemos que está húmedo, y secarlo bien antes de poner el seco, una toalla de microfibra de manos ocupa poco y seca bien. Los polvos de talco nos ayudaran a mantener la bota seca. Y para completar, el stick de vaselina nos ayudara a evitar la fricción entre la piel y el calcetín en las zonas delicadas.

Y una vez han aparecido? Lo importante es tener el pie al aire lo máximo posible para que seque la ampolla, en la medida de lo posible en los tiempos libre estar en chancletas y por la noche dormir sin calcetines. Yo personalmente me las pinchaba, había quien decía que no era bueno, pero yo creo que así secaban antes, por la noche me pasaba un hilo impregnado en betadine de lado a lado de la ampolla, y por la mañana me lo quitaba, esto nos lo enseñaron en el cfor los instructores con muchas pateadas encima. Y no seáis tontos, una pequeña ampolla se puede convertir en una lesión muscular gorda por forzar la pisada, id a botiquín a que os hagan una buena cura si lo que tenéis no es una pequeña ampollita.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por RoodennGoldtrust »

¿No sirve? Me habrán recomendado decenas de veces que es mano de santo, el Compeed antes de pateadas y antes de ampollas, tanto gente dentro del ejército como antiguos amigos de cuando hacía senderismo antes de la pandemia. Tema aparte, jodida pandemia me ha jodido el grupo de senderismo.

También me han recomendado mucho los calcetines antiampollas.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Mercuri »

No, no sirve, esa es mi experiencia personal, además es excesivamente caro. Puede que para los zapatos este bien, o para ir desde la camareta al aula, pero para una pateada larga no sirve, con el sudor se despega, se desforma y se acaba moviendo del sitio, provocando molestias, en ocasiones se llega a hacer bola, como no tengas la oportunidad de hacer un alto y quitártelo, estás jodido. Yo no lo recomiendo, también he probado una especie de esparadrapo gordito del decathlon que venden para lo mismo y en mi experiencia le pasa exactamente lo mismo, se acaba despegando. Son ambas buena solución si puedes parar cada 30 min a cambiarlo, o si no les vas a dar mucha caña.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus2212

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 10 Nov 2021, 12:00
Medallas: 4

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Jesus2212 »

Pues leyendo a Mercuri, creo que voy a tirar más por su método antes que usar el compeed. Gracias!!
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Mercuri escribió: Mar, 03 May 2022, 14:11 No, no sirve, esa es mi experiencia personal, además es excesivamente caro. Puede que para los zapatos este bien, o para ir desde la camareta al aula, pero para una pateada larga no sirve, con el sudor se despega, se desforma y se acaba moviendo del sitio, provocando molestias, en ocasiones se llega a hacer bola, como no tengas la oportunidad de hacer un alto y quitártelo, estás jodido. Yo no lo recomiendo, también he probado una especie de esparadrapo gordito del decathlon que venden para lo mismo y en mi experiencia le pasa exactamente lo mismo, se acaba despegando. Son ambas buena solución si puedes parar cada 30 min a cambiarlo, o si no les vas a dar mucha caña.
Ya veo. Seguiré su consejo, entonces.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus2212

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 10 Nov 2021, 12:00
Medallas: 4

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Jesus2212 »

Hola! Tengo un par de preguntas:

Es necesario llevar betún para las botas y cepillo?

Y en caso afirmativo, lo suyo es llevar betún y cepillo o con la esponja esa abrillantadora ya valdría? Muchas gracias!!
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por SoldierMan »

Jesus2212 escribió: Mar, 10 May 2022, 14:18Es necesario llevar betún para las botas y cepillo
Necesario no, recomendable si
Jesus2212 escribió: Mar, 10 May 2022, 14:18en caso afirmativo, lo suyo es llevar betún y cepillo o con la esponja esa abrillantadora ya valdría? Muchas gracias!
Eso ya a tu gusto. Yo betún no me he echo porque ensucia fácilmente el traje, sobretodo con el correaje. Yo llevaría la esponja 
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

neby

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17 Feb 2023, 16:23

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por neby »

Buenas, he estado leyéndome este post entero desde el principio.... Y madre mía que lío. Alguien podría decirme lo imprescindible para llevar a cefot. Aquello que obligatoriamente tienes que adquirir antes de tu acceso. No aquello encaminado a la comodidad en el cefot. Muchas gracias de antemano : )

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por LtWerner »

Yo estoy ahora mismo dentro, ahí va mi recomendación:
-MUCHOS bolis y blocs de notas. SIEMPRE debes llevar encima papel y boli.
-Calcetines blancos para deporte, allí dan pocos y no son muy cómodos. Los básicos del Decathlon son perfectos.
-Perneras para hacerse bien la pinza del pantalón.
-Brújula y escalímetro.
-Bolsas estancas.
-Bolsitas zip de varios tamaños, para estanqueizar objetos pequeños como la libreta.
-Frontal con luz roja con pilas de repuesto.
-Cinta aislante y bridas. Un soldado español como Dios manda te arregla lo que quieras en el campo con esas dos cosas.
-Crema solar.
-Pintura de camuflaje para la cara.
-Pañuelos y toallitas. Muchas.
-Útiles de aseo y afeitado.
-Un ambientador para la taquilla. El de perlas del Mercadona es una maravilla.
-Pulpos y piquetas. Los muy lumbreras te dan todo el material para ponchear salvo eso.
-Un botiquín básico, que incluya réflex o cremas para tratar lesiones deportivas.
-Un reloj resistente y con alarma.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

neby

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 17 Feb 2023, 16:23

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por neby »

Mil gracias compañero.  :biceps: :biceps:

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.