Nueva convocatoria.

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Jbsr

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23 Mar 2023, 14:04

Nueva convocatoria.

Mensaje por Jbsr »

Hola muy buenas a todos:

Igual voy muy adelantado (o atrasado) pero me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de cada cuánto tiempo salen convocatorias para la reserva. Estoy viendo que hubo en 2022 y que se ha resuelto ahora... ¿eso significa que tendré que esperar mucho tiempo hasta la siguiente?.

Además de eso, alguien sabe cómo está/funciona el tema de enfermero en la reserva?. Ojeando he visto que entre las opciones que puedes elegir para activarte para enfermeros solo está el Hospital de la Defensa y claro, a mí me gustaría más como enfermero en un cuerpo más "diferente" a mi lugar de trabajo habitual, tipo UME, en la armada en algún buque, etc. 

¡Gracias de antemano a todos!

telegram
Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por Adrianus1996 »

Una vez al año si no me equivoco 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por chemagv »

Sale todos los años en los meses de octubre o noviembre.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por Perborato »

Jbsr escribió: Jue, 23 Mar 2023, 14:24 Hola muy buenas a todos:

Igual voy muy adelantado (o atrasado) pero me gustaría saber si alguien tiene conocimiento de cada cuánto tiempo salen convocatorias para la reserva. Estoy viendo que hubo en 2022 y que se ha resuelto ahora... ¿eso significa que tendré que esperar mucho tiempo hasta la siguiente?.

Además de eso, alguien sabe cómo está/funciona el tema de enfermero en la reserva?. Ojeando he visto que entre las opciones que puedes elegir para activarte para enfermeros solo está el Hospital de la Defensa y claro, a mí me gustaría más como enfermero en un cuerpo más "diferente" a mi lugar de trabajo habitual, tipo UME, en la armada en algún buque, etc. 

¡Gracias de antemano a todos!
Como te han dicho los compañeros, de forma general, sale una convocatoria al año, en el último trimestre, más tirando noviembre-diciembre. Pero todo es estar atento.

Respecto a tu postulado a Cuerpos Comunes, enfermería, vuelvo a decirte, de forma general, los baremos van cambiado y cada vez tiene más peso la experiencia, más que la formación o docencia.

Es intentarlo, probar y esperar.

Adelante

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por Julik »

Muy buenas!

Convocatorias salen todos los años, normalmente en octubre o noviembre. Estos últimos dos años han salido 250 plazas, pero este año puede que el número varíe ligeramente según el presupuesto (suelen anunciar el número de plazas a sacar sobre el mes de mayo).
Debes estar pendiente, primero de la convocatoria; luego, de pedir cita previa y reunir toda tu documentación; después, presentarte; y por último pero no menos importante, pasar el corte.


Te digo más o menos el corte de enfermería de este año: 39 puntos.
Para acumular esa puntuación me temo que el mayor peso está en la experiencia. Obviamente ayuda bastante ser funcionario de carrera, tener idiomas (un B2 de inglés son 2 puntos, y un C1 son 4).

Respecto al trabajo de enfermería, yo no me preocuparía de eso, son bastante versátiles los enfermeros e incluso son de las pocas personas que salen de misión al extranjero (junto con, lógicamente, los médicos). Posiblemente no estés metido en un hospital clásico si no lo deseas, aunque tu destino en primera instancia sea ese.

Mucho ánimo!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por Stone »

Buenas compañeros, solo por añadir algo. 

El número de plazas se publica en una previsión muy anterior a la propia convocatoria. de antemano se saben las plazas que se van a convocar en el último trimestre del año. es un documento general con todas las plazas previstas y se incluyen las de la Reserva Voluntaria. Lo he buscado pero a lo mejor aún no se ha publicado o simplemente no lo encuentro. Si alguien lo encuentra que lo comunique por aquí. 

Una vez que se sepan las plazas ya se puede hacer una idea más concreta de las posibilidades. No es lo mismo que se oferten 150 plazas en total que 400. Las dos últimas convocatorias han sido 250 plazas, pero no tiene por qué repetirse.

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por chemagv »

Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jbsr

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 23 Mar 2023, 14:04

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por Jbsr »

Julik escribió: Vie, 24 Mar 2023, 11:10 Muy buenas!

Convocatorias salen todos los años, normalmente en octubre o noviembre. Estos últimos dos años han salido 250 plazas, pero este año puede que el número varíe ligeramente según el presupuesto (suelen anunciar el número de plazas a sacar sobre el mes de mayo).
Debes estar pendiente, primero de la convocatoria; luego, de pedir cita previa y reunir toda tu documentación; después, presentarte; y por último pero no menos importante, pasar el corte.


Te digo más o menos el corte de enfermería de este año: 39 puntos.
Para acumular esa puntuación me temo que el mayor peso está en la experiencia. Obviamente ayuda bastante ser funcionario de carrera, tener idiomas (un B2 de inglés son 2 puntos, y un C1 son 4).

Respecto al trabajo de enfermería, yo no me preocuparía de eso, son bastante versátiles los enfermeros e incluso son de las pocas personas que salen de misión al extranjero (junto con, lógicamente, los médicos). Posiblemente no estés metido en un hospital clásico si no lo deseas, aunque tu destino en primera instancia sea ese.

Mucho ánimo!
Muchas gracias por lo que contáis a todos.

Uf pues yo de experiencia de vida laboral tengo unos pocos años... qué fastidio si no consigo entrar por ello. Estudios complementarios, idiomas y tal sí tengo. 

No creéis que en España faltan muchas plazas de RV..? Que esté tan alta la nota de corte para la reserva es indicativo de que conseguimos un ejército muy profesional pero muy reducido en tamaño no?

Bueno lo que tenga que ser será, gracias!

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Nueva convocatoria.

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. 

Que hay pocas plazas de reservista es un hecho claro. Y más importante es la figura en sí del reservista, que en España no está del todo bien encajada. Además, hace falta mucha pedagogía de la defensa en España. Muchas empresas e incluso la administración pública no saben lo que es y lo que implica que un trabajador sea reservista voluntario. Por otro lado desde cierta tendencia política se tiende a desprestigiar y generar rechazo a todo lo relacionado con la defensa. 

Aún así hay mucha demanda de personas que quieren acceder a reservista voluntario que unido a la escasez de plazas hace complicado el acceso ya que es un concurso de méritos. 

Como lo que más vale es la experiencia (no quieren gente joven y en forma para el frente, sino profesionales de campos específicos) tanto la nota de corte como la edad media de los reservistas sube. Si hay 3 vacantes para la plaza X de medio ambiente y se presentan 12, se la lleva el que tenga más experiencia que será el que tenga más edad, probablemente. 

La reserva en España necesita una reforma. Mejorar la formación y mantenerla actualizada. Mejorar su dotación económica para que se puedan realizar más activaciones. Se necesita más cultura de defensa en general que le de a las FAS el prestigio que merece (aunque siempre habrá un % de antimilitaristas que cuando se les vaya a quemar la casa de campo no dudarán en pedir que vaya la UME a apagar el incendio del monte).

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.