Sueldo como RV en academia de guardia civil

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
lucasdejaneiro

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 01 Abr 2023, 13:51

Sueldo como RV en academia de guardia civil

Mensaje por lucasdejaneiro »

He leído que el sueldo en la academia no es mucho 600-800) y que se descuenta la comida y otros gastos, pero que cobras como tú rango de las Fas si tienes otro empleo. Ej. Si eres brigada/teniente en el Ejército, pero entras en la Guardia Civil, el tiempo en academia cobras como un brigada/teniente. ¿Eso es cierto?

¿Y en el caso de un reservista voluntario? ¿Cobraría como su empleo de reservista? Sargento, brigada alferez, teniente, capitán?

No he encontrado ninguna información.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Sueldo como RV en academia de guardia civil

Mensaje por Olmo »

Es cierto a medias. Puedes solicitar cobrar el sueldo de soldado/brigada/etc, pero lo cobrarás sin ciertos complementos, es decir, que al final tampoco vas a cobrar el sueldo entero. Si eras teniente sigue habiendo diferencia, si eras soldado es lo comido por lo servido.

No conozco a ningún RV al que se lo hayan concedido, pero puedes solicitarlo, lo peor que te puede pasar es que te lo denieguen.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Sueldo como RV en academia de guardia civil

Mensaje por Stone »

No entiendo la pregunta. 

Supongo que te refieres a ser Reservista voluntario y acceder posteriormente a la Guardia Civil. 

En este caso desde mi desconocimiento diré lo poco que se. Una vez que accedes a la Reserva Voluntaria cobras al estar activado como un militar de complemento del mismo empleo. Pero hay que recordar que la Reserva Voluntaria no es una forma de acceso a las FAS sino una colaboración voluntaria y temporal con una retribución que implica tener todos los derechos y obligaciones de un militar de carrera durante esos periodos de activación.

Así que hay ambigüedad a la hora de aplicar lo que dices. Ya que no procedes de las FAS al acceder a la Guardia Civil no reservan plazas para los que son Reservistas Voluntarios, como sí reservan para los militares. Yo apostaría a que no. 

Se que hay muchos que entran en las FAS para luego opositar a la Guardia Civil pero no conozco a nadie que acceda a RV para luego usarlo de trampolín para entrar en la GC.  Si se pudiera y se pensara usar como puerta de entrada a la GC hay que decir que entrar a la Reserva es muy complicado por dos razones obvias:

1. Hay muy pocas plazas (últimamente 250 plazas anuales)  
2. Es por CONCURSO,  no depende de un examen ni de una preparación previa, sino de tener el perfil profesional concreto y la experiencia suficiente para superar los puntos de los que pidan la misma plaza, por lo que, al ser la experiencia lo que más cuenta la edad media del acceso a la Reserva es muy elevada. 

En todo caso es cuestión de informarse con detalle. Quizá en el subforo de la Guardia Civil hay alguien que te pueda contestar.

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.