Que llevar a FMB

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
frankiwini

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 May 2023, 20:01

Que llevar a FMB

Mensaje por frankiwini »

Buenas tardes compañeros, y feliz día también.

He ganado plaza de tropa en la armada. Tengo la FMB en junio, el 10 creo que empieza.

¿Que tendría que llevarme a la FMB? En SDD no me cogen el teléfono y me es imposible hacerlo presencial.
¿Cómo saco los billetes que me paga Defensa?
¿Las activaciones en tropa son largas?

Muchas gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Que llevar a FMB

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. 

En cuestión de material. Te van a pertrechar de todo. Así que resumo lo que necesitas. 

-  Una muda de civil para llegar y otra para irte (o la misma si no te importa repetir). Al final te faltará espacio para meter todo lo que te dan. Por ejemplo calzado. Si coincide con lo que dan en aire sería lo siguiente: Botas de campaña, zapatos de bonito y zapatillas de deporte. A mi me dieron 4 camisas de oficina (dos de manga larga y dos de manga corta) dos pantalones de oficina (uno de verano más fino y otro de invierno. Calcetines de vestir y deportivos, gorro tipo "platanito" para el uniforme de oficina, manguitos, chapa con el nombre, insignia de reservista... Además, tienes el uniforme de campaña, con bastantes camisetas. Además camisetas de deporte, pantalones de deporte, pantalones tipo bañador. A eso le suma el uniforme de gala que usaras en la jura de bandera, en cada presentación y cada despedida (y en cualesquiera eventos a los que asistas e informes de su uso, por ejemplo, bodas, bautizos, etc, si es que quieres usarlo).

- Material de baño. Has de llevar, desodorante, gel, esponja, pasta de dientes, cepillo de dientes, maquilinna de afeitar y poco más. Las toallas te las dan allí y te las quedas. 

- Tiritas, compeed, o similar. A mi no me hicieron mucha falta, las botas de ahora no son las de antes. Pero nunca viene mal prevenir. Ten en cuenta que hace mucho calor en junio (en Torrejón más) así que lleva polvos devorolor o similar. A mi me fue genial el de hacendado.

- Linterna por si hay Generala. 

No recuerdo que hiciera falta nada más. Son solo dos semanas y no da tiempo a casi nada. Si llevas muchas cosas, luego te falta espacio para meterlo todo y pesa horrores. 

Con respecto al viaje, eso te lo gestiona tu SDD. Ve en persona que es mejor. En la SDD de Almería siempre me han tratado de lujo y prefiero ir en persona que a través del teléfono. Normalmente lo gestiona la SDD a través de la agencia de viajes IALIA que tiene un concierto con Defensa. No te agobies por eso, pero si te tranquiliza, ve a preguntar allí. 

Con respecto a la activaciones. Todo va a depender de las necesidades de tu unidad y de lo que te hagas querer. Mi consejo. Ve con humildad, con ganas, con iniciativa y a decir a todo que sí. Intenta caer lo mejor posible, ten mano izquierda, aún hay militares de carrera que nos ven como "extraños" ya que el mundo castrense es un mundo diferente a lo que estamos acostumbrados y tampoco salimos suficientemente preparados para el "día a día" como nos gustaría. También te digo que lo que yo me he encontrado ha sido empatía, comprensión y facilidades ante mi evidente falta de experiencia en cuestiones de protocolo diario. 

En fin... bienvenido a la Reserva Voluntaria. Espero que compartas tus experiencias con nosotros y nos cuentes cómo te va. Que disfrutes mucho de la experiencia.

Un saludo.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
frankiwini

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 May 2023, 20:01

Re: Que llevar a FMB

Mensaje por frankiwini »

Primero de todo muchísimas gracias por el mensaje. Me dijeron que me llevara mas prendas de deporte que las que usted me dijo.
Y en em tema del billete. El dia de antes de la presentación nos alojamos en la escuela o fuera y nos incorporamos el.dia que empieza ña formacion? Gracias por todo

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Que llevar a FMB

Mensaje por Stone »

Buenas de nuevo compañero. 

Imagino que en la armada será como en el aire. Nada más llegar entras en el centro de formación y ya no sales hasta el fin de semana si es que tienes pensado salir, cosa que no recomiendo mucho. Solo es un fin de semana y merece la pena vivir la experiencia al máximo. En mi caso es que era inviable ya que resido muy lejos de donde realicé la formación. 

Con respecto al tema de ropa de deporte. Tampoco se si hay mucha diferencia con el aire, pero desde luego a mi me dieron de todo. Hubo gente que hizo deporte en su tiempo libre. Yo sinceramente ni tuve tiempo ni ganas pero si hubiera querido salir a correr a diario, con lo que me dieron habría tenido suficiente. Yo prefería estar tranquilo, relacionarme con los compañeros y recorrer la base (que Torrejón es mastodóntica). 

De nuevo sin conocer con detalle como es en la armada, en el aire todo el tiempo que estás en la base vas de mimeta. Lo que cambias a diario es la ropa interior (calzoncillos y calcetines) y camiseta. Pero de esto te dan más que de sobra y en la base habrá seguramente, como en Torrejón, una lavandería donde podrás hacer una colada el fin de semana que es cuando tendrás tiempo para ello. Yo hice en dos semana solo una colada con el mimeta y la ropa interior y camisetas que usé la primera semana y que repetí la segunda. Con esto te digo que no me hizo falta usar nada llevado de casa.  

Ya nos contarás como es la FMB en la armada en detalle. Será muy interesante comparar ambas formaciones. Quizá en la armada es más dura, os meten más deporte, no se... Nosotros visitamos el ala 12 de los F-18 donde hay un museo de la aviación fantástico, vosotros visitaréis buques de la armada, supongo. Como digo, espero que nos cuentes muchas cosas. 

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
frankiwini

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 02 May 2023, 20:01

Re: Que llevar a FMB

Mensaje por frankiwini »

Muchisimas gracias Stone por tus consejos. Dalo por hecho que cuando acabe estare contando la experiencia.
Ayer ya contacto un compañero conmigo gracias a este medio. 
De nuevo reitero que muchisimas gracias y un abrazo enorme.

Avatar de Usuario

Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: Que llevar a FMB

Mensaje por Perborato »

Stone escribió: Jue, 04 May 2023, 07:22 ...Lo que cambias a diario es la ropa interior (calzoncillos y calcetines) y camiseta....
¿En serio? ¿ De verdad que hay que cambiarse los calzoncillos y calcetines a diario? :cool: 

Para el compañero de la Armada, te van a tratar de lujo, verás. Como ya dije en anterior ocasión mis máximos respetos y mi enhorabuena. 

Avatar de Usuario

FRANK

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 09 Feb 2023, 07:17

Re: Que llevar a FMB

Mensaje por FRANK »

Hola, yo también a la formación de la armada en junio a Ferrol.  Si quieres hablamos por privado y hacemos un grupo

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Que llevar a FMB

Mensaje por Stone »

Perborato escribió: Jue, 04 May 2023, 08:20 ¿En serio? ¿ De verdad que hay que cambiarse los calzoncillos y calcetines a diario? :cool: 

Para el compañero de la Armada, te van a tratar de lujo, verás. Como ya dije en anterior ocasión mis máximos respetos y mi enhorabuena. 
:lol:

Sí claro... era una forma de decir que es lo único que se cambia, ya que el mimeta lo usas a diario desde el orto al ocaso pero como solo tienes uno, y siendo la formación en verano, el día que lo lavas se queda "de pie" o incluso empieza a tener consciencia de su propia existencia. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.